Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-18823

Resolución de 23 de noviembre de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se conceden los premios de carácter estatal, para el año 2010, para centros docentes que desarrollen acciones dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales y para los centros que las dirigen a la compensación de desigualdades en educación.

Publicado en:
«BOE» núm. 296, de 6 de diciembre de 2010, páginas 101531 a 101532 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación
Referencia:
BOE-A-2010-18823

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución de 22 de marzo de 2010 (B.O.E. del 5 de abril) de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, se convocaron los premios de carácter estatal, para el año 2010, para los centros docentes que desarrollen acciones dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales y para los centros que las dirigen a la compensación de desigualdades en educación.

Los citados premios tienen por objeto el reconocimiento de la calidad del trabajo de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos que, en aplicación de las acciones destinadas a la atención del alumnado que presenta necesidades educativas especiales o a compensar desigualdades en educación de su alumnado, evidencian buenos resultados y consiguen, mediante la mejora continua de sus procesos, facilitar una educación de calidad para todos y entre todos.

De acuerdo con el apartado undécimo de dicha Resolución, los Jurados previstos para cada convocatoria han valorado las memorias de los centros y los informes emitidos por los equipos de evaluación.

A la vista de todos los informes, y a propuesta de los respectivos Jurados, he resuelto:

Primero.–En la convocatoria establecida para los centros docentes que desarrollen acciones dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales, otorgar tres premios y dos accésit dotados con una acreditación y la asignación económica que se especifica a los siguientes centros docentes:

Primer premio: Colegio «Gaudem» de Madrid, 40.000 euros.

Segundo premio: CEE «Aben-Basso» de Sevilla, 28.000 euros.

Tercer premio: CEPA «Pozuelo» de Pozuelo de Alarcón (Madrid), 18.000 euros.

Accésit: IES «Sierra Minera» de La Unión (Murcia), 6.000 euros.

Accésit: CEIP «Antonio García Quintana» de Valladolid, 6.000 euros.

Segundo.–En la convocatoria establecida para los centros docentes que desarrollan acciones dirigidas a la compensación de desigualdades en educación, otorgar tres premios y dos accésit dotados con una acreditación y la asignación económica que se especifica a los siguientes centros docentes:

Primer premio: CEIP «Aníbal» de Cartagena (Murcia), 40.000 euros.

Segundo premio: CEIP «Nuestra Señora de Gracia» de Málaga, 28.000 euros.

Tercer premio: IES «San Cristóbal de los Ángeles» de Madrid, 18.000 euros.

Accésit: IES «Julio Caro Baroja» de Pamplona, 6.000 euros.

Accésit: CEIP «Reyes Católicos» de Melilla, 6.000 euros.

Tercero.–A tenor de lo establecido en el apartado tercero de la Resolución de convocatoria, la cuantía económica otorgada a cada uno de los centros docentes premiados se realizará con cargo a las aplicaciones presupuestarias 18.04.322D.480.08 (centros relacionados en el apartado primero) y 18.04.322G.480.02 (centros relacionados en el apartado segundo).

Cuarto.–Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Asimismo, podrá ser recurrida en reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que la ha dictado.

Madrid, 23 de noviembre de 2010.–El Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, P.D. (Orden EDU/2164/2009, de 29 de julio), la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, Rosa Peñalver Pérez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid