Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-10709

Decreto 67/1998, de 26 de marzo, por el que se delimita el entorno de protección del bien de interés cultural declarado, puente romano sobre el río Tormes, en Salamanca.

Publicado en:
«BOE» núm. 109, de 7 de mayo de 1998, páginas 15309 a 15309 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad de Castilla y León
Referencia:
BOE-A-1998-10709

TEXTO ORIGINAL

El puente romano sobre el río Tormes, en Salamanca, fue declarado monumento histórico-artístico por Decreto de 3 de junio de 1931.

En aplicación de la disposición adicional primera de la Ley 16/1985, del Patrimonio Histórico Español, pasa a tener la consideración y a denominarse bien de interés cultural.

Procede, por tanto, adecuar la citada declaración a las prescripciones impuestas en el artículo 11.2 de la citada Ley, delimitando el entorno afectado por la declaración.

La Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, por Resolución de 14 de junio de 1996, incoó expediente de delimitación del entorno de protección del bien de interés cultural declarado a favor del puente romano sobre el río Tormes, de Salamanca.

Con fecha 8 de octubre de 1997, la Universidad de Salamanca informa favorablemente la pretendida delimitación.

De conformidad con lo establecido en los artículos 1 y 2 de Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de patrimonio histórico en la Comunidad de Castilla y León, la Consejera de Educación y Cultura ha propuesto delimitar el entorno de protección del citado bien, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985, del Patrimonio Histórico Español; Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, y Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Educación y Cultura; visto el informe de la Asesoría Jurídica de esta Consejería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 26 de marzo de 1998, dispongo:

Artículo 1.

Se delimita el entorno de protección del bien de interés cultural, declarado puente romano sobre el río Tormes, en Salamanca.

Artículo 2.

Entorno de protección.

Delimitación:

Norte, ejes del paseo de San Gregorio y paseo del Rector Esperabé, desde el eje del puente "Sánchez Fabres" hasta el eje de la calle San Nicolás; este, eje de la calle San Nicolás, río y salto del agua en el río; sur, eje de la antigua CN-501 y de la CN-630 desde la iglesia de la Santísima Trinidad hasta el eje del puente "Sánchez Fabres", y oeste, eje del puente "Sánchez Fabres" desde el eje de la CN-630 al del paseo San Gregorio.

La descripción complementaria del bien a que se refiere el presente Decreto, así como la zona afectada por la declaración, son los que constan en el plano y demás documentación que obra en el expediente de su razón.

Contra este Decreto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Castilla y León, en el plazo de dos meses.

Valladolid, 26 de marzo de 1998.-El Presidente, Juan José Lucas Jiménez.-La Consejera de Educación y Cultura, Josefa Eugenia Fernández Arufe.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid