Está Vd. en

Documento BOE-A-1995-15150

Resolución de 30 de mayo de 1995, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se homologa el Centro Estable de Formación de Tarragona del Instituto Social de la Marina para impartir cursos de Supervivencia en la Mar (primer nivel).

Publicado en:
«BOE» núm. 148, de 22 de junio de 1995, páginas 18849 a 18849 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-1995-15150

TEXTO ORIGINAL

Examinada la documentación presentada por el ilustrísimo señor Subdirector general de Acción Social Marítima don Fernando Alvarez-Blázquez

Fernández, en solicitud de homologación del curso de Supervivencia en la Mar (primer nivel), a impartir por el Centro Estable de Tarragona;

Vistos los informes obrantes en el expediente, en los que consta que reúne las condiciones mínimas establecidas en la Resolución de 6 de junio de 1990 («Boletín Oficial del Estado» número 146),

Esta Dirección General, de conformidad con lo establecido en la Orden de 31 de julio de 1992 («Boletín Oficial del Estado» de 20 de agosto), y en la Resolución de 6 de junio de 1990, ha resuelto:

Primero.-Homologar el curso de Supervivencia en la Mar (primer nivel) a impartir por el Centro Estable de Tarragona.

Segundo.-Al objeto de comprobar que el desarrollo de los cursos se adecua a los niveles de calidad y profesionalidad necesarios, la Inspección General de Enseñanzas Superiores Náuticas efectuará inspecciones periódicas de los mismos.

Tercero.-Al personal marítimo que supere dichos cursos les será extendido por esta Dirección General el oportuno certificado, que le permitirá el enrolamiento en cualquier clase de buque mercante o pesca. Dicha certificación se expedirá a la vista del certificado emitido por el centro de formación en el que se haga constar que el interesado ha recibido la formación teórico-práctica, establecida en la Orden de 31 de julio de 1992.

Sin perjuicio de ello, el centro remitirá a esta Dirección General de la Marina Mercante (Inspección General de Enseñanzas Superiores Náuticas), la relación de personal que haya superado cada curso.

Cuarto.-El personal que participe en los cursos deberá estar protegido por un seguro de accidentes materiales y corporales contratado por el Centro Estable de Tarragona.

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 30 de mayo de 1995.-El Director general, Pedro Anatael Meneses Roque.

Ilmo. Sr. Inspector general de Enseñanzas Superiores Náuticas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid