Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 30 de julio de 1983, Núm. 181

Sumario BOE-S-1983-181:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comunidad Autónoma de Cantabria. Franquicia postal y telegráfica
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Franquicia postal y telegráfica
Comunidad Foral de Navarra. Franquicia postal y telegráfica
Comunidad Autónoma de Extremadura. Franquicia postal y telegráfica
Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Franquicia postal y telegráfica
Comunidad Autónoma de Madrid. Franquicia postal y telegráfica
Comunidad Autónoma de Castilla-León. Franquicia postal y telegráfica
Normas de calidad

MINISTERIO DE JUSTICIA

Antecedentes penales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Comisiones Interministeriales
  • Real Decreto 2013/1983, de 13 de julio, por el que se constituye una Comisión Interministerial destinada a estudiar y elevar propuesta al Gobierno sobre la concesión de pensiones a militares profesionales del Ejército de la República.

Importaciones
Importaciones. Derechos compensatorios
Importaciones. Derechos reguladores

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Seguridad Social. Prestaciones farmacéuticas

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Servicios civiles
Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo. Relación de funcionarios
  • Corrección de errores de la Orden de 11 de mayo de 1983 por la que se dispone la publicación de la relación de funcionarios del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado, cerrada al 31 de diciembre de 1982.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
Situaciones
  • Resolución de 30 de junio de 1983, de la Dirección General de los Registros y del Notariado por la que se jubila al Notario de Barcelona don Juan Fabregat Planas por haber cumplido la edad reglamentaria de setenta y cinco años.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
Destinos
  • Orden de 8 de julio de 1983 por la que se nombra, en virtud de concurso de traslado, Catedrático de «Ecología» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna a don Juan Domingo Ros Aragonés.

  • Orden de 12 de julio de 1983 por la que se nombra, en virtud de concurso de traslado, Catedrático de «Derecho internacional público» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada a don Gil Carlos Rodríguez Iglesias.

  • Orden de 13 de julio de 1983 por la que se nombra, en virtud de concurso de traslado, Catedrático de «Obstetricia y Ginecología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid a don Ildefonso Tarancón Martínez.

  • Orden de 13 de julio de 1983 por la que se nombra, en virtud de concurso de traslado, Catedrático de «Físico-Química aplicada» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna a don Miguel Angel Esteso Díaz.

  • Orden de 13 de julio de 1983 por la que se nombra, en virtud de concurso de traslado, Catedrático de «Estadística matemática y Cálculo de probabilidades» de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna a don Miguel Sánchez García.

  • Orden de 14 de julio de 1983 por la que se nombra, en virtud de concurso de traslado, Catedrático de «Optica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona a doña María Josefa Yzuel Giménez.

  • Orden de 19 de julio de 1983 por la que se resuelve el concurso de traslado entre Profesores numerarios de Escuelas de Maestría Industrial, convocado por Orden de 12 de enero de 1983.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Integraciones
  • Orden de 6 de julio de 1983 sobre integración de distintos funcionarios de carrera de la extinguida Comisaría General de Abastecimientos y Transportes en la Escala Superior y en la de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos
  • Real Orden de 22 de julio de 1983 por la que se resuelve concurso para la provisión de los Juzgados que se citan y de promoción a la categoría de Juez, grado de ascenso entre miembros de la Carrera Judicial con categoría de Juez, grado de ingreso.

Situaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo Técnico de Información y Turismo del Estado
Servicios Centrales de la Junta de Andalucía. Oferta pública de empleos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 8 de julio de 1983 por la que se convocan a concurso de acceso las cátedras de Universidad que se indican.

  • Orden de 8 de julio de 1983 por la que se declara desierto el concurso de traslado convocado para provisión de la cátedra de «Psicodiagnóstico» de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia.

  • Orden de 11 de julio de 1983 por la que se declara desierto el concurso de acceso a la cátedra de «Análisis matemático 2.º» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

  • Orden de 11 de julio de 1983 por la que se declara desierto el concurso de traslado anunciado para provisión de la cátedra de «Farmacología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

  • Orden de 13 de julio de 1983 por la que se declara desierta la provisión de la cátedra de «Pedagogía experimental» de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidades de Málaga, La Laguna y Palma de Mallorca; de la Facultad de Filosofía y Letras (Sección de Filosofía y Ciencias de la Educación de San Sebastián) de la Universidad del País Vasco, y de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

  • Orden de 14 de julio de 1983 por la que se declaran desiertos los concursos de acceso convocados para provisión de las cátedras de Universidad que se indican.

  • Resolución de 12 de julio de 1983, del Tribunal de oposición a la cátedra del grupo XX de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se señala lugar, día y hora para la presentación de los opositores.

  • Resolución de 14 de julio de 1983, de la Dirección General de Enseñanza Universitaria, por la que se publica la relación de aspirantes admitidos a los concursos de acceso convocados para provisión de las cátedras de Universidad que se indican.

  • Resolución de 15 de julio de 1983, de la Dirección General de Enseñanza Universitaria, por la que se publica la relación de aspirantes admitidos a los concursos de acecso convocados para provisión de las cátedras de Universidad que se indican.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 22 de julio de 1983, de la Comisión Permanente por el que se anuncia concurso de traslado para la provisión de los Juzgados que se citan entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Juez, grado de Ascenso.

Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia
  • Acuerdo de 22 de julio de 1983, de la Comisión Permanente, por el que se anuncia a concurso de traslado la provisión de plazas vacantes de la categoría segunda del Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia.

  • Acuerdo de 22 de julio de 1983, de la Comisión Permanente, por el que se anuncia a concurso de traslado la provisión de plazas vacantes de la categoría tercera del Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia, grado de ascenso.

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Institutos de Bachillerato
  • Real Decreto 2016/1983, de 29 de junio, por el que se crea en Palma de Mallorca el Instituto de Bachillerato mixto «Fernando III el Santo», Son Rullán, acogido al Convenio entre el Ministerio de Defensa y el de Educación y Ciencia, aprobado por Real Decreto 1499/1978, de 2 de junio («Boletín Oficial del Estado» del 28).

MINISTERIO DE JUSTICIA

Concesiones
  • Real Decreto 2017/1983, de 28 de julio, por el que se acuerda la concesión de la explotación del aparcamiento sito en el edificio sede de los Juzgados de la plaza de Castilla, de Madrid, mediante convenio transaccional entre el Estado y la Empresa AYGESA.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 111/02109/1983, de 13 de junio, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 10 de febrero de 1983, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Blas Villanueva Blanque, Sargento de Artillería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/02075/1983, de 16 de junio, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 7 de diciembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan Lorenzo Castro, Segundo Maquinista de la Armada.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Entidades de seguros
Administraciones de Hacienda
Mercado de divisas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Canal de Isabel II. Tarifas
  • Real Decreto 2018/1983, de 28 de julio, por el que se revisa la cuantía del incremento establecido sobre las tarifas del Canal de Isabel II, con destino a la financiación del Plan de Saneamiento Integral de Madrid.

  • Resolución de 28 de julio de 1983, de la Subsecretaría de Obras Públicas y Urbanismo, por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de julio de 1983 sobre modificación de tarifas del Canal de Isabel II.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 18 de julio de 1983, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del acuerdo de revisión salarial del acuerdo marco entre la Federación Española de Sindicatos Profesionales del Espectáculo y la Federación de Asociaciones de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Productos petrolíferos. Precios
  • Orden de 21 de julio de 1983 por la que se fijan los precios para la venta del petróleo crudo procedente de las concesiones de explotación «Casablanca», «Dorada», San Carlos I», «San Carlos II», «Tarraco» y «Lora».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Zona de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 22 de junio de 1983 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de tanques refrigerantes de leche en origen, en Sada (La Coruña), por don Agustín Sánchez López.

  • Orden de 22 de junio de 1983 por la que se declara comprendida en zona de preferente localzación industrial agraria la instalación de tanques refrigerantes de leche en origen, en varias localidades de la provincia de Zamora, por don Antonio Marcos Conde.

Centrales lecheras
Homologaciones
  • Resolución de 27 de marzo de 1983, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Fiat», modelo TS.14, tipo bastidor con visera, válida para los tractores que se citan.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Guías-Intérpretes
  • Orden de 16 de junio de 1983 por la que se efectúa corrección de errores en la Orden de 11 de abril de 1983 que hace pública la lista de aprobados en los exámenes de habilitación de Guías-Intérpretes provinciales de Baleares.

Agencias de viajes

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 13 de junio de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Santa Quiteria, en Fuente el Fresno (Ciudad Real).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid