Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 26 de abril de 1977, Núm. 99

Sumario BOE-S-1977-99:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria. Reglamento

MINISTERIO DE HACIENDA

Automóviles. Seguro voluntario
Vizcaya. Créditos a damnificados
Crédito oficial
Aranceles de Aduanas

MINISTERIO DE COMERCIO

Buques y embarcaciones nacionales

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Real Decreto 858/1977, de 23 de abril, por el que se declara en situación de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial a don José Plácido Fernández Viagas, Magistrado de la Audiencia Territorial de Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se jubila al Secretario de Justicia Municipal don Luis Alegre Recaséns.

  • Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado por la que se concede la excedencia voluntaria, con reserva del derecho a reingresar por Notaría de Madrid, al Notario de dicha capital don José Luis de la Viña Magdaleno, por haber aceptado cargo incompatible con el que desempeña actualmente.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO DE HACIENDA

Ceses

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Nombramientos
Ceses

MINISTERIO DE TRABAJO

Destinos
  • Orden de 21 de marzo de 1977 por la que se dispone que el Magistrado de Trabajo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, don José María del Campo Cullén, pase destinado a la Magistratura número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ceses

MINISTERIO DE COMERCIO

Ceses

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Ceses

ORGANIZACIÓN SINDICAL

Ceses

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo Auxiliar Masculino de Instituciones Penitenciarias
Escuela Judicial
  • Orden de 18 de abril de 1977 por la que se aprueban las delegaciones del Presidente del Tribunal Supremo y del Fiscal del Reino en favor de los miembros que se designan para el Tribunal de oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Jueces Comarcales.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Auxiliar administrativo de la Junta Central de Acuartelamiento
  • Resolución del Tribunal de las pruebas selectivas restringidas para cubrir una plaza de Auxiliar administrativo de la Junta Central de Acuartelamiento, convocadas por Resolución de 23 de noviembre de 1976, por la que se fija fecha, hora y lugar de los ejercicios.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo General de Policía
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad por la que se aprueba la lista definitiva de solicitantes admitidos y excluidos en las oposiciones para el ingreso de 500 alumnos de la Escuela General de Policía, se nombran los Tribunales calificadores, se señala el orden de actuación de los admitidos y el lugar, fecha y hora para el comienzo del primer ejercicio de la oposición.

Cuerpo de Policía Armada
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad por la que se publica relación de los opositores admitidos para sufrir examen para ingreso en el Cuerpo de Policía Armada y de los excluidos por no reunir algunas de las condiciones o requisitos de la Orden de convocatoria.

Escala Técnica del Instituto Nacional de Asistencia Social
  • Resolución del Instituto Nacional de Asistencia Social por la que se designa el Tribunal calificador que ha de juzgar las pruebas selectivas de la oposición libre y restringida para cubrir plazas de la Escala Técnica.

Escala Administrativa del Instituto Nacional de Asistencia Social
  • Resolución del Instituto Nacional de Asistencia Social por la que se designa el Tribunal calificador que ha de juzgar las pruebas selectivas de la oposición libre y restringida para cubrir plazas de la Escala Administrativa.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
Contramaestre de la Junta del Puerto de Palma de Mallorca

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Escuelas de Maestría Industrial
  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición restringido para proveer plazas de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial.

Profesores de la Escuela-Fábrica de Cerámica de Madrid
  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre para proveer una plaza no escalafonada de Profesor de Estudios de Cerámica Levantina de la Escuela-Fábrica de Cerámica de Madrid.

Profesores de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se admite definitivamente a la oposición libre de Profesores de término de «Restauración del Libro» a don Vicente Viñas Torner de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición en turno libre para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Patología y clínica médicas» de las Facultades de Medicina de las Universidades Autónoma de Madrid y Málaga.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición en turno libre para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Política económica» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición en turno libre para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Paleografía y Diplomática» de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidades Autónoma de Barcelona, Córdoba, Oviedo y Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Física Médica» (a término) de las Facultades de Medicina de las Universidades de Extremadura, Complutense de Madrid, Santander y Valencia.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Petrología (rocas sedimentarias)» de la Facultad de Ciencias.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Química agrícola (Facultad de Ciencias).

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Microbiología» de las Facultades de Farmacia de las Universidades Complutense de Madrid y Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Geometría proyectiva y descriptiva» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en el concurso-oposición de dos plazas de «Genética» (Facultad de Veterinaria) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, convocado por Orden de 21 de diciembre de 1976.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Mecánica y Termología» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Zoología (Artrópodos)» de la Facultad de Ciencias de León de la Universidad de Oviedo.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Zoología (Procordados y Vertebrados)» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluido al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Electricidad y Magnetismo» de la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluido al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Química inorgánica» y «Química inorgánica (Química general)» de las Facultades de Ciencias de las Universidades de Bilbao y Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Empresa audiovisual» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Escala Subalterna de la Universidad de Bilbao
  • Resolución de la Universidad de Bilbao por la que se publican las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos para tomar parte en el concurso-oposición libre para cubrir ciento cuarenta plazas de la Escala Subalterna, vacantes en las plantillas de dicho Organismo.

Profesores de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Arqueología, Epigrafía y Numismática (Arqueología pre y proto-histórica)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Fisiología general y especial» de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca a los señores opositores.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Escala Técnico-Administrativa del FORPPA
  • Resolución del FORPPA por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos a la oposición libre convocada por Resolución de esta Presidencia de 18 de diciembre de 1976 («Boletín Oficial del Estado» de 27 de enero de 1977) para cubrir plazas en la Escala Técnico-Administrativa del FORPPA.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Auxiliares de Administración General de la Diputación Provincial de Burgos
  • Resolución de la Diputación Provincial de Burgos por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos a la oposición de plazas de Auxiliares de Administración General, así como la designación de los miembros del Tribunal calificador.

Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Guipúzcoa
  • Resolución de la Diputación Provincial de Guipúzcoa por la que se hace público el nombre del opositor admitido al concurso para la provisión de la plaza de Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la zona 4.ª, Tolosa.

Asistentes sociales de la Diputación Provincial de Orense
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Almonaster la Real
Auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Gerona
Oficial Letrado de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Granada
  • Resolución del Ayuntamiento de Granada por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso restringido de méritos para provisión en propiedad de una plaza de Oficial Letrado de Asesoría Jurídica.

Aparejador del Ayuntamiento de Inca
Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Montblanc
Ingenieros Técnicos o Ayudantes de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orense
  • Resolución del Ayuntamiento de Orense por la que se rectifica la lista de admitidos y excluidos de aspirantes que han solicitado tomar parte en la oposición libre para la provisión de dos plazas de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas o Ayudantes de Obras Públicas.

Cabos de la Policía del Ayuntamiento de Pontevedra
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Zaragoza

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Sentencias
  • Orden de 17 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 8 de febrero de 1977, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Capitán de Infantería don Carlos Valero Ramos.

  • Orden de 17 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 8 de febrero de 1977, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Manuel Eugenio Fernández y don Leopoldo de Arcos Madera.

MINISTERIO DE MARINA

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 14 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 26 de enero de 1977, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Cooperativa de Estaciones de Servicio (COESE).

Convenios fiscales
  • Orden de 31 de marzo de 1977 por la que se aprueba el Convenio fiscal, de ámbito nacional, entre la Hacienda Pública y las Empresas explotadoras de los canódromos españoles para el pago de la tasa sobre apuestas, señalada en el artículo 222 de la Ley 41/1964, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1977.

Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
  • Resolución de la Dirección General del Tesoro por la que se amplía la autorización número 12, concedida al Banco Hispano Americano para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se citan.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Patronato Nacional de la Montaña de Montserrat

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Aprovechamiento de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede al Grupo de Regantes Los Roques un aprovechamiento de aguas públicas superficiales del río Guadalquivir en término municipal de Alcolea del Río (Sevilla), con destino a riegos.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización otorgada al Ayuntamiento de Viladecáns (Barcelona) para ejecutar obras de cobertura de la riera Llobatera en dicho término municipal.

Aprovechamiento de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede un caudal de aguas superficiales del río Ebro, en término municipal de Logroño, para usos de refrigeración y limpieza de una factoría en aquel término municipal a «Conservas Trevijano Hijo».

Transporte por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transportes de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Peñera y Salto de Aldeadávila de la Ribera (E. 11.562).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Sentencias
  • Orden de 23 de febrero de 1977 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los Ayuntamientos de El Bruch y Collbato.

  • Orden de 10 de marzo de 1977 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 17 de diciembre de 1976, dictada en recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Joaquín Martín Viñuela contra resolución de este Departamento que desestimó los recursos precedentes con motivo de la denegación de autorización solicitada para proceder al derribo de un lienzo de muralla de Zamora.

Becas
Reales Academias

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
  • Orden de 18 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 304.021, promovido por la Sociedad «Aurelio Gamir, S. A.», contra resoluciones de este Ministerio de 9 de abril de 1969 y 25 de febrero de 1971.

  • Orden de 18 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 82/1974, promovido por «Laboratorios Liade, Sociedad Anónima», contra resolución de este Ministerio de 2 de agosto de 1972.

  • Orden de 18 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 610/1973, promovido por don Pedro José Cuesta García contra resoluciones de este Ministerio de 25 de septiembre de 1970 y 24 de noviembre de 1971.

  • Orden de 18 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 241/1974, promovido por «Banco de Vizcaya, Sociedad Anónima», contra resolución de este Ministerio de 25 de septiembre de 1970.

  • Orden de 18 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 375/1975, promovido por don Fernando Lacoste Turrillas contra resolución de este Ministerio de 31 de octubre de 1973.

  • Orden de 18 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 230/1974, promovido por «Laboratorios Hosbon, Sociedad Anónima», contra resolución de este Ministerio de 14 de enero de 1971.

  • Orden de 18 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 701/1974, promovido por «Chimie Organique et Synthese Extraction Fermantation Cosef, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 20 de octubre de 1972.

  • Orden de 18 de marzo de 1977 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 306/1974, promovido por «Igoda, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 29 de noviembre de 1972.

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Plagas del campo

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
Explotaciones marisqueras
  • Orden de 23 de marzo de 1977 por la que se autoriza la instalación de una cetárea a don Francisco Boullosa Vila en terrenos de propiedad privada, con toma de agua de mar en zona de dominio público, en el distrito marítimo de El Grove, provincia marítima de Villagarcía.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid