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Documento BOE-B-2022-828

Anuncio de licitación de: Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Objeto: Contrato centralizado del servicio de agencia de viajes. Expediente: 2021/70.

Publicado en:
«BOE» núm. 11, de 13 de enero de 2022, páginas 1272 a 1275 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Referencia:
BOE-B-2022-828

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801213F.
1.3) Dirección:
Alcalá, 9.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915958100.
1.10) Fax:
915958850.
1.11) Correo electrónico:
secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6ePdDRINqTOiEJrVRqloyA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios de Carácter General.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
63510000 (Servicios de agencias de viajes y servicios similares).
5.2) CPV
Lote 1: 63510000 (Servicios de agencias de viajes y servicios similares).
5.3) CPV
Lote 2: 63510000 (Servicios de agencias de viajes y servicios similares).
5.4) CPV
Lote 3: 63510000 (Servicios de agencias de viajes y servicios similares).
5.5) CPV
Lote 4: 63510000 (Servicios de agencias de viajes y servicios similares).
5.6) CPV
Lote 5: 63510000 (Servicios de agencias de viajes y servicios similares).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Contrato centralizado del servicio de agencia de viajes.
7.2)
Lote 1: Ministerios y organismos grupo 1.
7.3)
Lote 2: Ministerios y organismos grupo 2.
7.4)
Lote 3: Ministerios y organismos grupo 3.
7.5)
Lote 4: Ministerios y organismos grupo 4.
7.6)
Lote 5: Ministerios y organismos grupo 5.
8. Valor estimado:
340.305.271,28 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
2 años.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, igual o superior a: 2.000.000 € (Lote 4), 4.000.000 € (Lotes 3 y 5) y 6.000.000 € (Lotes 1 y 2)).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (importe anual acumulado de los servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el año de mayor ejecución de los últimos tres años, por importe igual o superior a: 800.000 € (Lotes 1 y2), 500.000 € (Lotes 3 y 5) y 265.000 € ((Lote 4)).
11.5.2)
Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (adscripción de medios (apartado 7.4 PCAP)).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (al menos el 25% de los trabajadores a emplear en al ejecución del contrato serán mujeres).
17.2)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (con arreglo a lo establecido por el artículo 202.1, último párrafo, de la LCSP, se establece como condición especial de ejecución la obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos).
17.3)
Consideraciones de tipo ambiental (la empresa adjudicataria deberá gestionar todos los trámites que generen papel en formato digital o, en casos justificados, en papel reciclado).
17.4)
Favorecer la formación en el lugar de trabajo (la empresa adjudicataria estará obligada a organizar una acción de formación profesional y realizar durante la ejecución del contrato, deberá realizar como mínimo una acción al año de sensibilización y formación en materia de igualdad y conciliación, en los términos previstos en la cláusula 17.2 PCAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Adecuación hotelera (Ponderación: 15%).
18.2)
Comisión de emisión (Ponderación: 10%).
18.3)
Descuento según el alcance del vuelo (Ponderación: 20%).
18.4)
Disponibilidad hotelera (Ponderación: 15%).
18.5)
Mejora en el sistema de gestión de servicios (Ponderación: 10%).
18.6)
Mejora en los seguros de viaje (Ponderación: 10%).
18.7)
Precio vuelos (Ponderación: 15%).
18.8)
Sistema de explotación de datos (Ponderación: 5%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 8 de febrero de 2022 (art. 138.2 b) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público:El anexo confidencial del PPT (V) se pondrá a disposición por correo electrónico a los licitadores que previamente los soliciten utilizando el modelo del anexo VIII del PCAP que deberá ser remitido, debidamente cumplimentado por el licitador, al siguiente correo electrónico:secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 10 de febrero de 2022 a las 12:00. Planta 4. C/ Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 10 de febrero de 2022 a las 13:00. Planta 4. C/ Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Registro General del Ministerio de Hacienda y Función pública.
25.1.2) Dirección:
Alcalá, 9.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28014.
25.1.6) País:
España.
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2021-289986. Envío de Anuncio Previo al DOUE (27 de septiembre de 2021).
26.2)
ID: 2021/S 191-497507. Anuncio Previo publicado en DOUE (1 de octubre de 2021).
26.3)
ID: 2022-308543. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (5 de enero de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
5 de enero de 2022.

Madrid, 5 de enero de 2022.- Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
63000000 Servicios de transporte complementarios y auxiliares; servicios de agencias de viajes
Observaciones:
Varios lotes.

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