1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de información:
a) Organismo: Consejería de Educación e Investigación
b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación (Dirección General de Infraestructuras y Servicios)
c) Obtención de documentación e información:
1) Entidad: Área de Contratación de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios
2) Domicilio: C/ Santa Hortensia, 30, 2ª planta
3) Localidad y código postal: Madrid 28002
4) Teléfono: 91.732.50.30 - 91.732.50.27
5) Telefax: 91.732.50.26 – 91.732.50.25
6) Correo electrónico:
7) Dirección de Internet del perfil de contratante: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/contratospublicos
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el último día de presentación de ofertas
d) Número de expediente: A/SUM-002067/2018
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Suministro
b) Descripción: Acuerdo marco para el suministro de elementos de cocina, frío y lavado y menaje para centros docentes no universitarios
c) División por lotes: Sí. Número de lotes: 3
d) Lugar de ejecución/entrega: Código NUTS ES30 COMUNIDAD DE MADRID
e) Plazo de vigencia: Un año
f) Admisión de prórroga: Sí Plazo máximo incluida la prórroga: 2 años
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): Sí
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No
i) CPV (referencia de nomenclatura):
Lote n.º 1: 39141000-2
Lote n.º 2: 42716120-5, 42513000-5
Lote n.º 3: 39310000-8.
j) Compra pública innovadora: No.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación Un criterio.
4. Valor estimado del contrato: 1.387.966,80 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
Importe neto: 630.894,00 euros.
Importe total: 763.381,74 euros.
6. Garantías exigidas:
Importe de la garantía provisional del total del acuerdo marco: 12.617,88 euros.
Aquellos licitadores que no presenten oferta a la totalidad del acuerdo marco, deberán aportar una garantía provisional del 2 % de la base imponible del presupuesto del lote o lotes a los que liciten, según el desglose de la cláusula 1.6 del PCAP.
Definitiva: 5 % del importe de licitación sin IVA del lote o lotes adjudicados.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Solvencia económica y financiera y técnica: Según el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 16 de abril a las 14 h.
b) Modalidad de presentación. Licitación electrónica: No.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro de la Consejería de Educación e Investigación.
2) Domicilio: C/ Santa Hortensia, 30, planta baja.
3) Localidad y código postal: Madrid 28002.
4) Dirección electrónica: http://www.madrid.org/contratospublicos
d) Admisión de variantes, si procede: No.
e) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 15 días.
9. Apertura de ofertas:
a) Entidad: Consejería de Educación e Investigación (D.G. de Infraestructuras y Servicios).
b) Domicilio: C/ Santa Hortensia, 30, planta baja.
c) Localidad: Madrid-28002.
d) Fecha: La Mesa de Calificación de la Documentación Administrativa se celebrará el segundo día hábil siguiente a contar desde el último día de presentación de ofertas. Si este último día fuera inhábil el acto se realizará el día hábil siguiente.
e) Hora: La Mesa de Calificación de la Documentación Administrativa se celebrará a las 10:00 horas. A las 13:00 horas se podrá informar a aquellos licitadores comparecientes del resultado de la misma. Posteriormente se les comunicará, a todos los licitadores, la fecha y hora de celebración de la Mesa para la Apertura de las Proposiciones Económicas.
10. Gastos de Publicidad: 3.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 7 de marzo de 2018.
12. Otras informaciones:
Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determinan en el pliego de cláusulas administrativas particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.
Madrid, 6 de marzo de 2018.- Directora General de Infraestructuras y Servicios. Elena Marroig Ibarra.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid