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Documento BOE-B-2017-58576

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicio denominado "Servicio de vigilancia y seguridad de determinadas dependencias adscritas al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad".

Publicado en:
«BOE» núm. 243, de 9 de octubre de 2017, páginas 72478 a 72480 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-58576

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
2) Domicilio:
Calle Montalbán, número 1, 7.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Teléfono:
91 588 53 46.
5) Telefax:
91 588 01 15.
6) Correo electrónico:
contratacionagmaym@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
31 de octubre de 2017 hasta las catorce horas. (Se podrá solicitar información adicional hasta el 21 de octubre de 2017).
d) Número de expediente:
300/2017/01392.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de vigilancia y seguridad de determinadas dependencias adscritas al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Las dependencias relacionadas en el Anexo I del PPT.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79.710000-4 (Servicios de seguridad).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria. Anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios no valorables en cifras o porcentajes: Calidad técnica de la oferta (25 puntos); Propuesta de procedimientos de actuación, control y supervisión (6 puntos); Sistemas de seguridad (6 Puntos); Criterios valorables en cifras o porcentajes: Oferta económica (40 puntos); Criterios sociales (35 puntos).
4. Valor estimado del contrato:
2.554.587,50 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.064.411,46 euros. Importe total: 1.287.937,87 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Se podrá acreditar la solvencia indistintamente mediante: Clasificación: Grupo/s: M; Subgrupo/s: 2; Categoría/s: 5.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
-Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 del TRLCSP Apartado: a). Requisitos mínimos de solvencia: Esta solvencia se considerará acreditada por aquellas empresas cuya cifra anual de negocios sea igual o superior a 1.064.411,45 euros, IVA excluido en, al menos, uno de los tres últimos años (2014, 2015 o 2016) y así se acredite mediante declaración responsable. -Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78.1 del TRLCSP Apartado: a). Requisitos mínimos de solvencia: Requisitos mínimos de solvencia: Relación de trabajos realizados en los últimos cinco años (2013 a 2017), acompañada con certificados de las más importantes. Deberá acreditarse en el año de mayor volumen un importe mínimo anual igual al de la presente licitación (1.064.411,45 euros, IVA excluido) en trabajos de la misma naturaleza, entendiéndose por tales los que coincidan con el subgrupo de la clasificación.
c) Otros requisitos específicos:
- Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir en el sobre de documentación administrativa, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, la documentación relativa al Coordinador exigido en el PPTP, que será el Interlocutor de la empresa, y que deberá tener Tarjeta de Identidad Profesional (T.I.P.) en vigor como Director de Seguridad o Jefe de Seguridad, con una experiencia mínima en servicios similares de 3 años. Igualmente deberá aportarse idéntica documentación del suplente. - Por último, deberá incluirse una declaración relativa a la disposición de una sede o delegación homologada en la provincia de Madrid, cuando la empresa tenga más de 30 vigilantes prestando servicio en la provincia o en su caso, los que se determinen en el Reglamento de Seguridad Privada en vigor. - Deberá incluirse, igualmente, una declaración responsable firmada por representante de la empresa con poderes suficientes, relativa a los siguientes aspectos: - Compromiso de no minorar las condiciones de trabajo que correspondan en cada momento a las personas trabajadoras adscritas al contrato en función del convenio colectivo que resulte de aplicación al presentarse la oferta, salvo acuerdo explícito entre empresa y la representación de los trabajadores. - Compromiso de mantenimiento de la plantilla, conforme a los requisitos previstos en el punto 5.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas. - Compromiso de facilitar cuanta información se requiera sobre las condiciones de trabajo que, una vez adjudicado el contrato, les sea de aplicación. - Cumplimiento de los requerimientos sociales en materia social y laboral.
d) Contratos reservados:
Habilitación empresarial: Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, o en su caso, de la clasificación, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa: Certificado de inscripción en el Registro de Empresas de Seguridad de la Dirección General de la Policía que le habilite para la prestación de servicios de vigilancia y protección en el ámbito territorial objeto de este contrato.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
31 de octubre de 2017 hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
2) Domicilio:
Calle Montalbán, número 1, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid. 28014.
4) Dirección electrónica:
contratacionagmaym@madrid.es.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sobre criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Montalbán, número 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
d) Fecha y hora:
8 de noviembre de 2017, a las 09:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
22 de septiembre de 2017.
12. Otras informaciones:
- Documentación técnica a presentar en relación con los criterios de adjudicación: La indicada en la cláusulas 22 del Anexo I del PCAP. - Son condiciones especiales de ejecución las indicadas en el cláusula 5.3 del PPT.

Madrid, 3 de octubre de 2017.- El Secretario general técnico del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, José María Vicent García.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad

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