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Documento BOE-B-2016-6496

Anuncio de la Consejería de Educación y Cultura, para la contratación del servicio de limpieza de instalaciones en el Centro Integrado de Formación Profesional del Mar de Gijón/Xixón.

Publicado en:
«BOE» núm. 48, de 25 de febrero de 2016, páginas 8239 a 8240 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Referencia:
BOE-B-2016-6496

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Educación y Cultura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de España, 5 – 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Oviedo - 33007.
4) Teléfono:
985 10 86 67.
5) Telefax:
985 10 86 05.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.asturias.es/Perfil del Contratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Durante el plazo de presentación de proposiciones en www.asturias.es o en el teléfono o fax arriba indicados.
d) Número de expediente:
SER-24/2015.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de limpieza.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Centro Integrado de Formación Profesional del Mar (CIFP del Mar)-Avda. Príncipe de Asturias, 74- Gijón/Xixón, Asturias.
e) Plazo de ejecución/entrega:
42 meses naturales (agosto excluido).
f) Admisión de prórroga:
Sí. Dos.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90911200-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Precio.
4. Valor estimado del contrato:
424.515,00 € (IVA excluido).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 244.416,00 euros. Importe total: 295.743,36 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige.. Definitiva (%): 5 % Importe de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige. No obstante la presentación de la siguiente clasificación permitirá al empresario acreditar su solvencia económica y financiera y técnica o profesional para la celebración del contrato. Grupo U – Subgrupo 1 – Categoría A. Grupo U – Subgrupo 1 – Categoría 1.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La solvencia económica y financiera se acreditará a través de uno de los medios siguientes: 1.º - Volumen anual de negocios de la empresa licitadora en el ámbito al que se refiera el contrato, referido a los últimos tres años, por importe igual o superior a su valor estimado en términos anuales. (106.128,75 Euros). 2.º -Patrimonio neto al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior al valor estimado del contrato en términos anuales. (106.128,75 Euros). Solvencia técnica o profesional: mediante la presentación de una relación de los principales servicios o trabajos de limpieza realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Se entenderá acreditada la solvencia técnica cuando el empresario haya ejecutado en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años un importe superior al 50% del presupuesto base de licitación (122.208,00 € IVA excluido), en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyan el objeto del contrato.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
28 de marzo de 2016, a las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Los licitadores presentarán, firmados y cerrados, un sobre "1" (documentación administrativa) y un sobre "2" (proposición económica), haciendo constar en cada uno de ellos el título de la contratación, el nombre del licitador y el contenido de los mismos.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Consejería de Educación y Cultura o Registro General del Principado de Asturias.
2) Domicilio:
C/ Coronel Aranda, 2, Planta Plaza ( Edificio EASMU).
3) Localidad y código postal:
Oviedo - 33005.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Quince (15) días a contar desde la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre "1" y, en su caso, sobre "2".
b) Dirección:
Sala de reuniones de la 3.ª planta. Edificio de la Consejería de Educación y Cultura. Plaza de España 5.
c) Localidad y código postal:
Oviedo - 33007.
d) Fecha y hora:
A las 10:00 horas del cuarto día natural siguiente al de conclusión del plazo de presentación de proposiciones. Si éste resultara ser sábado, domingo o festivo la apertura de las ofertas se trasladará al siguiente día hábil.
10. Gastos de publicidad:
Serán de cuenta de los adjudicatarios.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
17/02/2016.

Oviedo a, 17 de febrero de 2016.- La Secretaria General Técnica, María Méndez Martínez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Principado de Asturias
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

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