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Documento BOE-B-2016-35916

Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: 2016-00879 para: Proyecto y Dirección Facultativa para el Acondicionamiento de las Oficinas de la Avenida Ciudad de Barcelona, 2 (Madrid).

Publicado en:
«BOE» núm. 180, de 27 de julio de 2016, páginas 44163 a 44168 (6 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2016-35916

TEXTO

Directiva 2014/25/UE

Apartado I: Entidad adjudicadora

I.1) Nombre y direcciones. Renfe-Operadora - D. G. Económico Financiera-Gerencia de Área de Compras y Patrimonio Q2801659J avenida. Pio XII, 110. Caracola 1 Madrid 28036 España Persona de contacto: mercedes.calzada@renfe.es; smendez@renfe.es; cvillar@renfe.es Correo electrónico: mercedes.calzada@renfe.es Fax: +34 913007479 Código NUTS: ES

Direcciones de internet:

Dirección principal: http://www.renfe.com

Dirección del perfil de comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

I.2) Contratación conjunta

I.3) Comunicación

Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba

I.6) Principal actividad

Servicios de transporte ferroviario

Apartado II: Objeto

II.1) Ámbito de la contratación

II.1.1) Denominación: Proyecto y Dirección Facultativa para el Acondicionamiento de las Oficinas de la Avenida Ciudad de Barcelona, 2 (Madrid)

Número de referencia: 2016-00879

II.1.2) Código CPV principal 71310000

II.1.3) Tipo de contrato. Servicios

II.1.4) Breve descripción:

- Redacción del proyecto constructivo para el acondicionamiento interior del edificio principal de oficinas sito en la avenida Ciudad de Barcelona nº 2 de Madrid y el aparcamiento de personal.

- Dirección Facultativa de las obras que se desprendan del proyecto elaborado, formada por las figuras de Director de Obra, Director de Ejecución de Obra y Coordinador de Seguridad y Salud y de Actividades Empresariales.

- Certificación de la Eficiencia Energética de las oficinas, según normativa vigente en la materia en el momento de estar ejecutadas las obras que se desprendan del proyecto que se redacte por el adjudicatario.

- Plan de Mantenimiento de las instalaciones y elementos constructivos ejecutados y planificación estimada del coste de mantenimiento durante el ciclo de vida de las mismas.

- Commissioning de las instalaciones y elementos constructivos ejecutados.

- Elaboración y tramitación de licencias, ITE y actualización en registro catastral.

II.1.5) Valor total estimado

Valor IVA excluido: 450 000.00 EUR

II.1.6) Información relativa a los lotes

El contrato está dividido en lotes: No

II.2) Descripción

II.2.1) Denominación:

II.2.2) Código(s) CPV adicional(es)

71311000

71311300

71312000

71313000

71315100

II.2.3) Lugar de ejecución

Código NUTS: ES

Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Madrid

II.2.4) Descripción del Contrato: Servicios de redacción de Proyecto Constructivo para el acondicionamiento interior del Edificio de la Avenida Ciudad de Barcelona nº 2 de Madrid, dirección facultativa, Coordinación de Seguridad y Salud y de actividades Empresariales, y Tramitación de las correspondientes Licencias

II.2.5) Criterios de adjudicación. El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación

II.2.6) Valor estimado

Valor IVA excluido: 450 000.00 EUR

II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición

Duración en meses: 25

Este contrato podrá ser renovado: No

II.2.10) Información sobre las variantes

Se aceptarán variantes: No

II.2.11) Información sobre las opciones

Opciones: No

II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos

II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea

El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No

II.2.14) Información adicional

Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico

III.1) Condiciones de participación

III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil

III.1.2) Situación económica y financiera

Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación

III.1.3) Capacidad técnica y profesional

Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación

III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación

III.1.5) Información sobre contratos reservados

III.1.6) Depósitos y garantías exigidos:

Garantía provisional: 4500.00 Euros (Cuatro Mil Quinientos Euros).

Garantía definitiva: 5% (Cinco por Ciento) del importe estimado adjudicado.

III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:

Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:

Según se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.2) Condiciones relativas al contrato

III.2.1) Información sobre una profesión concreta

III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato:

III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato

Apartado IV: Procedimiento

IV.1) Descripción

IV.1.1) Tipo de procedimiento

Procedimiento abierto

IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición

IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo

IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica

IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública

El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No

IV.2) Información administrativa

IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento

IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación

Fecha: 03/10/2016

Hora local: 12:00

IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar

IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español

IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta

Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)

IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas

Fecha: 17/10/2016

Hora local: 12:30

Lugar:

La apertura de los Sobres "C" será pública y oportunamente se comunicará, a los licitadores que hayan superado las fases 1ª y 2ª anteriores, el lugar, fecha y hora de la apertura. Además, para general conocimiento, se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público la fecha, hora y el lugar de dicha apertura.

Apartado VI: Información complementaria

VI.1) Información sobre la periodicidad

Se trata de contratos periódicos: No

VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos

VI.3) Información adicional:

1. Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es.

2. Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC-001/08 (Rev. 01) Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe-Operadora.

3. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio.

4. Las empresas que estén interesadas en participar deberán enviar su oferta conforme a lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.

5. La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción jurada al idioma español, primando ésta última en caso de duda o discrepancia.

6. El Pliego de Condiciones Particulares de esta licitación puede obtenerse en el Perfil del Contratante:http://www.renfe.com/empresas/perfilcontratante/index.html.

A los efectos de que Renfe-Operadora, a su criterio, pueda divulgar a todos los licitadores aquellas cuestiones suscitadas que, sin desvelar asuntos de carácter reservado relativos al consultante, permitan una mayor homogeneidad para la mejor comparación de las ofertas. Todo ello, dentro de la más absoluta transparencia del proceso, será responsabilidad exclusiva del licitador que cumplimente todos los datos solicitados al obtener la documentación de la presente licitación.

7. Dado el volumen y relevancia del Anexo 5: "DVD Proyecto Ejecución Diciembre 2007" que forma parte de la Especificación Técnica, y por tanto del Pliego de Condiciones Particulares, el mismo debe retirarse en formato CD por persona debidamente acreditada en la siguiente dirección: Renfe-Operadora Gerencia de Área de Compras y Patrimonio Caracola 1 – Recepción de ofertas Avenida. Pío XII, 110, 28036 Madrid. El CD con el Anexo 5 podrá retirarse de lunes a viernes no festivo, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

8. Las ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por Correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo límite para la recepción de ofertas o solicitudes de participación" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la "Instrucción". Al presentar la Oferta se hará entrega de una carta (fuera del sobre), en la que se facilitarán los datos de la empresa conforme se indica en la condición particular nº 5.4. del Pliego de Condiciones Particulares.

9. La apertura del Sobre "C" -Fase 3- será pública y oportunamente se comunicará fecha, hora y lugar de dicha apertura a los licitadores que hayan superado las fases 1 y 2, descrita en la Condición Particular nº 5 del Pliego de Condiciones Particulares. Además, para general conocimiento, se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público la fecha, hora y el lugar de dicha apertura.

10. Conforme a lo indicado en la Condición Particular 4.4 del Pliego de Condiciones Particulares, la hora y fecha para la realización de la visita al edificio principal de oficinas sito en la Avenida Ciudad de Barcelona nº 2(CBN2), de Madrid será a el día 27 de septiembre de 2016, a las 10:00 horas, previa solicitud de la misma, conforme a lo establecido en la citada condición particular. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com

VI.4) Procedimientos de recurso

VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso

Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Avenida General Perón 38, Planta 8 Madrid 28020 España Teléfono: +34 913491441 Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es Fax: +34 913491441

VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación

VI.4.3) Procedimiento de recurso

Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso:

Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).

VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso

VI.5) Fecha de envío del presente anuncio al DOUE: 18/07/2016

Madrid, 18 de julio de 2016.- Pilar Oviedo Cabrillo. Gerente de Área de Compras y Patrimonio.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección

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