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Documento BOE-B-2016-21092

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios titulado "Vigilancia y seguridad de los edificios dependientes del Área de Gobierno de Economía y Hacienda".

Publicado en:
«BOE» núm. 120, de 18 de mayo de 2016, páginas 26193 a 26195 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-21092

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía y Hacienda.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, tercera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
4) Teléfono:
91 480 27 80.
5) Telefax:
91 588 23 71.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
27 de mayo de 2016, hasta las catorce horas.
d) Número de expediente:
300/2016/00438.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Vigilancia y seguridad de los edificios dependientes del Área de Gobierno de Economía y Hacienda.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Edificios relacionados en el pliego de Prescripciones Técnicas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
12 meses.
f) Admisión de prórroga:
No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79.710000-2 "Servicios de vigilancia"; 79.710000-4 "Servicios de seguridad".
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios: Calidad técnica de la oferta: 25 puntos; Oferta económica: 40 puntos; Criterios sociales: 30 puntos; Bolsa de horas para servicios extraordinarios: 5 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
534.660,23 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 534.660,23 euros. Importe total: 646.938,88 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Se podrá acreditar la solvencia indistintamente mediante : - Clasificación empresarial: Grupo: M; Subgrupo: 2; Categoría: 3.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Artículo 75.1 apartado a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Se exige un volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, de al menos 534.000 euros. Este volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En el caso de aportar las cuentas facilitadas telemáticamente por el Registro Mercantil, se acompañarán de una declaración responsable suscrita por el representante legal del licitador, relativa a la coincidencia de las cuentas anuales aportadas, obtenidas telemáticamente, con las aprobadas por la Junta General y depositadas en el Registro Mercantil. Artículo 78.1 apartado a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Para la acreditación de la solvencia técnica se aportará una relación, firmada por el representante legal de la empresa, de los trabajos realizados en el año de mayor ejecución de los cinco últimos, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato, la pertenencia al mismo grupo y subgrupo de clasificación) que incluya importes, fechas y destinatario público o privado de los mismos, exigiéndose haber realizado estos trabajos por un importe mínimo de 267.000 euros, IVA excluido, en el año de mayor ejecución de los cinco últimos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
c) Otros requisitos específicos:
Habilitación empresarial: Además de la documentación acreditativa de la clasificación, o en su caso, de la solvencia económica y financiera y técnica o profesional, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa, certificado de inscripción en el Registro de Empresas de Seguridad de la Dirección General de Policía, que le habilite para la prestación del servicio en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
6 de junio de 2016.
b) Modalidad de presentación:
Se aportará la documentación indicada en la cláusula 19 y apartados 10 y 22 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Registro del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Alcalá, 45, sótano 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
d) Fecha y hora:
13 de junio de 2016, a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo de la entidad adjudicataria.
12. Otras informaciones:
Según el apartado 7 del pliego de prescripciones técnicas son condiciones especiales de ejecución del contrato: la designación de una persona de contacto para la supervisión de las condiciones de seguridad y salud laboral exigibles y la entrega de un informe sobre las actuaciones realizadas, y el cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social.

Madrid, 13 de mayo de 2016.- La Jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad

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