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Documento BOE-B-2011-14699

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia licitación pública para contratar el servicio para la obtención y cálculo de intensidades de tráfico rodado que circula por las calles de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 105, de 3 de mayo de 2011, páginas 48380 a 48382 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2011-14699

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
28004 Madrid.
4) Teléfono:
91 588 91 36.
5) Telefax:
91 588 92 47.
6) Correo electrónico:
necodcentralproc@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos. En cuanto a la información adicional, habrá de solicitarse con una antelación de diez días a la fecha límite para la recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2011/00140.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicios para la obtención y cálculo de intensidades de tráfico rodado que circula por las calles de Madrid.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Subdirección General de Circulación y Planificación de Infraestructuras de Movilidad.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
4 años, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de mayo de 2011.
f) Admisión de prórroga:
El plazo de duración del contrato será de cuatro años desde la formalización del contrato, pudiendo prorrogarse de forma expresa y por mutuo acuerdo, por un periodo de dos años. En cualquier caso la duración del contrato quedará condicionada a la existencia de consignación adecuada y suficiente en cada ejercicio presupuestario.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71.210000-3 "Servicios de asesoramiento en arquitectura".
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 1.-Valoración de las ofertas con relación a la entrega y presentación de resultados: 30 puntos; Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1.-Oferta de precio (aforo-velocidad)/día: 50 puntos; 2.-Número de aforos-velocidad/día: 20 puntos. Total 100 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
1.070.847,50 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 713.898,31 euros. Importe total: 842.400,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido) .
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Servicios de presupuesto igual o superior a 120.202,42 euros: Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo: V; Subgrupo 1; Categoría: B.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Requisitos mínimos de solvencia : La cifra global de negocios de la empresa deberá ser igual o superior al importe del presupuesto base de licitación, durante los tres últimos ejercicios (2008,2009 y 2010), siendo suficiente que se acredite su cumplimiento en cualquiera de esos años, no siendo necesario que se cumpla en todos y cada uno de ellos. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 67 apartado a) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia : Al menos tres de los servicios deberán estar relacionados con la toma de datos de tráfico en la vía pública y elaboración posterior de estas tomas, y estar realizados durante los tres últimos años (2008, 2009 y 2010). El requisito debe cumplirse con independencia del año de constitución de la empresa. Los servicios o trabajos se acreditarán mediante la presentación de certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un sujeto privado mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración responsable del representante legal de la empresa en la que se relacionen los trabajos realizados.
c) Otros requisitos específicos:
Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales (art 53.2 LCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato. Se considerarán medios personales y materiales suficientes para la ejecución del contrato los enumerados en el artículo 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
31 de mayo de 2011, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Las proposiciones deberán presentarse en Tres sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa", otro sobre incluirá la "documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes" y finalmente un tercer sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Moviidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses desde la apertura de la oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de Criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
d) Fecha y hora:
8 de junio de 2011, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del Adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
20 de abril de 2011.
12. Otras informaciones:
La apertura de criterios valorables en cifras o porcentajes será el día: 15 de junio de 2011, a las 10:00 horas. Documentación técnica a presentar en relación con los criterios de adjudicación. Sobre de Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 1.- Descripción del formato de entrega de datos, especificando la metodología utilizada para el tratamiento de datos con explicación detallada sobre la aplicación informática a utilizar para el reconocimiento de la información. 2.- Descripción de los informes y representaciones gráficas a utilizar sobre los datos obtenidos de los aparatos contadores, aforos y velocidades. 3.- Descripción y características de todos los equipos materiales que pondrá a disposición del personal. Sobre de Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1.- Proposición económica 2.- Número de aforos-velocidad/día a realizar en un año, teniendo en cuenta que el mínimo establecido es de 10.000. 3.- Precio de aforo-velocidad/día.

Madrid, 25 de abril de 2011.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Consultoria y Asistencia
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
214 Estudios e informes de obras, 219 Gestión de encuestas y toma de datos,

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