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Documento BOE-B-2008-181105

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid sobre la Resolución Ministerial por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de «Autovía del Nordeste A-2. Acceso a Madrid. Plataformas reservadas para el transporte público, vías de servicio y actuaciones complementarias. P.k. 5,3 al p.k. 24,5. Tramo: Calle Arturo Soria - Alcalá de Henares» Clave: T9-M-12280.

Publicado en:
«BOE» núm. 181, de 28 de julio de 2008, páginas 9041 a 9042 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2008-181105

TEXTO

Con fecha 11 de julio de 2008, la Sra. Secretaria de Estado de Infraestructuras del Departamento por delegación de la Sra. Ministra del Departamento (Orden 30/5/96) ha resuelto:

«1. Aprobabar el Expediente de Información Pública y definitivamente el Proyecto de Trazado de "Autovía del Nordeste A-2. Acceso a Madrid. Plataformas reservadas para el transporte público, vías de servicio y actuaciones complementarias. P.k. 5,3 al p.k. 24,5. Tramo: Calle Arturo Soria - Alcalá de Henares", por su presupuesto base de licitación estimado de 304.015.740,25 € que incluye la cantidad de 41.933.205,55 €, en concepto de I.V.A. (16%), con las siguientes prescripciones a cumplimentar en el Proyecto de Construcción: 1.1 Se deberá tener en cuenta la Declaración de Impacto Ambiental de fecha 9 de mayo de 2008 publicada en el B.O.E. con fecha 11 de junio de 2008.

1.2 Se deberá tener en cuenta el Informe del Servicio de Evaluación Ambiental de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid. 1.3 Se deberán tener en cuenta el informe del Departamento de Control del Ruido de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid. 1.4 Se deberá tener en cuenta el informe del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, concretamente lo relativo a:

Coordinar con el presente Proyecto los proyectos previstos por los Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares.

Adaptar el programa de obras al calendario reproductivo y de cría de las especies más relevantes. Analizar con detalle en los trabajos geológico-geotécnicos las interferencias que se produzcan en tramos concretos de excavación con los acuíferos existentes en la zona. Reconsiderar los escenarios acústicos analizados, mejorando la cartografía de detalle y la naturaleza de los receptores, de forma que pueda justificarse la necesidad de complementar nuevos tramos de pantallas en el marco territorial del municipio. Proyectar las actuaciones oportunas para estimar y cuantificar las emisiones atmosféricas esperadas asociadas al tráfico, que orienten hacia meidas complementarias.

1.5 Se deberá coordinar el presente Proyecto con el correspondiente al «Segundo Anillo de Abastecimiento a Madrid» redactado por la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Tajo.

1.6 Se deberá tener en cuenta el Informe del Ministerio de Defensa. 1.7 Se deberá tener en cuenta el Informe de la Dirección General de Ferrocarriles. 1.8 Se deberá tener en cuenta el Informe de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). 1.9 Se duplicará en la vía de servicio izquierda la parada de bus n.º 8356, situada en el p.k. 6+260 de la plataforma bus. 1.10 Se adelantará, desplazándola hacia el Oeste, el transfer de plataforma bus en el p.k. 14+500 hacia la vía de servicio derecha con objeto de facilitar que los autobuses puedan acceder a la salida desde dicha vía de servicio derecha hacia la C/ Rejas. 1.11 Se proyectará el desembarque derecho de la pasarela 12+540 para reducir la afección a la estación de servicio situada en esa margen. 1.12 Se ajustarán los trazados de las vías de servicio y plataforma de transporte público para minimizar la afección a las instalaciones de las estaciones de servicio del p.k. 12+600 (margen izquierda) y p.k. 16+200 (margen derecha). 1.13 En la margen izquierda del enlace de San Fernando-Coslada se modificará el trazado propuesto, con objeto de diseñar pasante bajo la estructura sobre la A-2 la vía colectora izquierda, manteniéndose el embarque directo para los autobuses procedentes de Coslada que se incorporan a la plataforma sentido Madrid, realizándose los entronques por la derecha de los respectivos viarios. 1.14 Se proyectará de dos carriles la incorporación a la calzada izquierda de la A-2 desde el enlace de San Fernando-Coslada (hasta salvar los ramales correspondientes a la conexión de la A-2 con el Aeropuerto) y la vía de servicio de esa margen, realizando el diseño de dicha incorporación como confluencia. 1.15 Se proyectará la salida desde la calzada derecha de la A-2 hacia el enlace de San Fernando-Coslada mediante una bifurcación. 1.16 Se desplazará hacia el Este la parada de autobús n.º 7240 situada en la plataforma reservada de la margen izquierda, en el entorno del p.k. 16+100, al objeto de reducir la afección a los viveros existentes y facilitar la futura conexión peatonal con la estructura de cruce sobre la A-2 prevista para el desarrollo del Sector SUP-TO-1 de San Fernando de Henares. 1.17 Se proyectará de tipo directo, sin interferencia con la vía de servicio de esa margen, el acceso desde la M-115 hacia la calzada izquierda de la A-2 (sentido Madrid). 1.18 Se eliminará el ramal tipo lazo proyectado para el movimiento A-2 (Guadalajara) - M-45/M-50, proyectándose en su lugar la prolongación de la vía de servicio izquierda, desde el enlace del INTA hasta conectar con el ramal procedente de la calzada izquierda de la A-1 hacia la M-45/M-50, ocupándose la reserva viaria establecida a tal efecto en el planeamiento urbanístico SUNP-2 de San Fernando de Henares. 1.19 9.-Se establecerá una conexión tipo confluencia de la vía de servicio derecha con el ramal existente procedente de la M-45/M-50 hacia la calzada derecha de la A-2 (sentido Guadalajara) para descongestionar el enlace de Parque Corredor con la carretera M-108. 1.20 Se proyectará en el enlace de Parque Corredor un embarque directo a la plataforma Bus (sentido Madrid) para su utilización por los autobuses procedentes de Torrejón de Ardoz en dicho sentido. 1.21 Se proyectará una salida desde la vía de servicio hacia el vial previsto en el proyecto «Prolongación de las Calles Mar Adriático y Límite en el polígono industrial Las Fronteras, en San Fernando» y que tiene su continuidad con la Ronda Norte de Torrejón de Ardoz. 1.22 Se proseguirá la tramitación de la reposición de servicios de acuerdo con lo estipulado en la Circular sobre «Modificación de servicios en los proyectos de obras», de 7 de marzo de 1994.

2. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid dé traslado de la presente Resolución según lo dispuesto en los artículos 31 y 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid lleve a cabo los trámites necesarios para que la presente Resolución sea publicado en el Boletín Oficial del Estado.». La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109 c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante el Ministro del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente de uno (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquélla en el «Boletín Oficial del Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

En el supuesto de que la resolución sea impugnada por una Administración Pública distinta a la General del Estado, se estará a lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 29/98, de 13 de julio, de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid, 16 de julio de 2008.-El Ingeniero Jefe, José Ramón Paramio Fernández.

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