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Documento BOE-A-2015-579

Resolución de 18 de diciembre de 2014, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica el Convenio con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial para la recaudación en vía ejecutiva de los reintegros de subvenciones gestionados por dicho ente.

Publicado en:
«BOE» núm. 20, de 23 de enero de 2015, páginas 5079 a 5109 (31 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-2015-579

TEXTO ORIGINAL

Habiéndose suscrito con fecha 11 de diciembre un Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial para la recaudación en vía ejecutiva de los reintegros de subvenciones gestionados por dicho Ente, procede su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común. El citado convenio se acompaña como anexo.

Madrid, 18 de diciembre de 2014.–La Directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Soledad García López.

ANEXO
Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial para la recaudación en vía ejecutiva de los reintegros de subvenciones gestionados por dicho Ente

En Madrid a 11 de diciembre de 2014.

INTERVIENEN

De una parte, don Miguel Ferre Navarrete, Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en representación de la misma en virtud de lo dispuesto en el artículo 103.Tres.2 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, y de otra parte doña Elisa María Robles Fraga, Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, en nombre y representación del mismo, de conformidad con las facultades que le han sido otorgados en la reunión del Consejo de Administración del CDTI, celebrada el 9 de febrero de 2012 y protocolizadas ante el notario de Madrid, don Ignacio Paz-Ares Rodríguez, en fecha 17 de febrero de 2012, con el n.º 232 de protocolo.

MANIFIESTAN

1. Que el CDTI es una Entidad Pública Empresarial, de las reguladas en el Título III de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad, que actúa con independencia de la administraciones públicas en el ejercicio de sus funciones, reguladas en el Real Decreto 1406/1986, de 6 de junio, por el que se aprueba su Reglamento de actuación.

2. Que la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación establece en su artículo 45 que el CDTI es agente de financiación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación y le encomienda el fomento de la innovación mediante el impulso de la investigación, del desarrollo experimental y de la incorporación de nuevas tecnologías.

3. Que la actividad de fomento encomendada al CDTI se materializa de un lado, en el otorgamiento de ayudas parcialmente reembolsables, formalizadas en contratos privados de préstamo, y de otro lado en la concesión de subvenciones, reguladas en todos sus aspectos por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

4. Que el artículo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, crea la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante, Agencia Tributaria) que es la organización administrativa responsable, en nombre y por cuenta del Estado, de la aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero, y de aquellos recursos de otras Administraciones y Entes públicos nacionales o de las Comunidades Europeas cuya gestión se le encomiende por Ley o por Convenio.

5. Que, a su vez, el apartado 2 del artículo 3 del Reglamento General de Recaudación, aprobado por el Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, establece que la recaudación en periodo ejecutivo de los recursos de derecho público cuya gestión esté atribuida a un Ente público vinculado a la Administración General del Estado, distinto de los señalados en el apartado 1 del mismo artículo 3, corresponderá a la Agencia Tributaria, una vez establecido, en su caso, el oportuno Convenio.

6. Que el CDTI y la Agencia Tributaria convienen que la recaudación en vía ejecutiva de los ingresos de derecho público gestionados por dicho Ente se realice a través de los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria de acuerdo con las bases que se fijan más adelante.

En consecuencia, acuerdan

Bases

Primera. Objeto y régimen jurídico.

La Agencia Tributaria asume la gestión recaudatoria ejecutiva de los reintegros de subvenciones gestionadas por el CDTI cuando éste se lo encomiende.

Dicha recaudación se regirá:

a) Por la Ley 58/2003, General Tributaria, de 17 de diciembre.

b) Por la Ley 47/2003, General Presupuestaria, de 26 de noviembre.

c) Por el Reglamento General de Recaudación aprobado por el Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, así como por las demás disposiciones dictadas o que pudieran dictarse en su desarrollo.

d) Por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

e) En general por la normativa vigente que resulte aplicable en materia de gestión recaudatoria.

f) Por las bases de este Convenio.

Segunda. Ámbito de aplicación.

La gestión recaudatoria objeto del presente convenio se realizará en todo el territorio nacional, haciendo uso de los mismos medios de información y procedimientos técnicos que los utilizados para la recaudación ejecutiva de los derechos del Estado y sus Organismos Autónomos.

Tercera. Competencias de la agencia tributaria y del CDTI.

1. Corresponde al CDTI.

a) Resolver los recursos e incidencias relacionadas con las liquidaciones de las deudas a recaudar.

b) Expedir las providencias de apremio y resolver los recursos de reposición interpuestos contra las mismas, así como tramitar y resolver las solicitudes de suspensión del acto impugnado, informando de ello a la Agencia Tributaria con indicación, en su caso, de la garantía aportada.

c) Acordar la declaración de créditos incobrables, de conformidad con el artículo 173 de la Ley General Tributaria, a propuesta de la Agencia Tributaria.

Sin perjuicio de lo anterior, los órganos competentes de la Agencia Tributaria podrán reactivar los créditos que hayan sido incluidos en propuestas de declaración de incobrable, cuando tengan conocimiento de circunstancias que permitan reiniciar su gestión recaudatoria ejecutiva. En particular, los órganos de la Agencia Tributaria reactivarán los créditos cuando por el obligado al pago se pretenda satisfacer las deudas o solicitar un aplazamiento o fraccionamiento del pago de las mismas.

d) Liquidar los intereses de demora por los débitos recaudados en vía de apremio, excepto en los casos establecidos en los artículos 53.1 y 53.2 y 72.4.b), c) y d), ambos del Reglamento General de Recaudación, en los que corresponderá a la Agencia Tributaria practicar dicha liquidación.

e) La declaración de prescripción de las deudas remitidas para su gestión por el procedimiento administrativo de apremio, a propuesta de la Agencia Tributaria.

2. Corresponde a la Agencia Tributaria:

a) Las actuaciones del procedimiento de apremio no citadas en el punto 1 anterior.

b) Resolver las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento en periodo ejecutivo con los mismos criterios temporales y cuantitativos que se vengan aplicando por la Agencia Tributaria para las deudas del Estado, sin perjuicio de que el CDTI pueda recabar para sí esta función cuando lo considere oportuno.

c) Resolver las tercerías que puedan promoverse en el procedimiento de apremio.

d) Conocer y resolver los recursos de reposición interpuestos contra actos de gestión recaudatoria dictados por la Agencia Tributaria en periodo ejecutivo, así como tramitar y resolver las solicitudes de suspensión del acto impugnado.

e) Tramitar y resolver las solicitudes de suspensión del procedimiento de apremio en las reclamaciones económico-administrativas interpuestas contra actos de los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria en los supuestos previstos en los artículos 43 y 44 del Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa, aprobado por el Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo.

f) Dar traslado al Tribunal Económico Administrativo competente de las solicitudes de suspensión de los actos de contenido económico dictados por los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria a los que se refiere el artículo 46 del Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa, aprobado por el Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo.

g) La defensa de los derechos de cobro relativos a los recursos objeto del presente Convenio que se hallen sujetos a proceso concursal. A estos efectos, la representación y defensa en juicio corresponderá a quienes tienen atribuida dicha competencia respecto de la Agencia Tributaria, sin perjuicio de lo señalado en los párrafos siguientes.

La Agencia Tributaria dará conocimiento de los recursos que hayan sido certificados en el proceso concursal al CDTI, que podrá asumir su defensa si lo considera oportuno.

Sin perjuicio de la colaboración específica que pueda establecerse, la Agencia Tributaria dará traslado al CDTI de cualquier acuerdo o convenio concursal que se proponga, que pueda afectar a los recursos objeto del presente Convenio, trasladando la postura a adoptar y entendiéndose la conformidad del CDTI. si en los diez días siguientes no manifestara otra cosa.

h) La adopción de medidas cautelares en los términos previstos en el artículo 81 de la Ley 58/2003, General Tributaria.

i) La ejecución de garantías conforme a lo establecido en el artículo 168 de la Ley 58/2003, General Tributaria.

j) Proponer, en su caso, al CDTI una vez realizadas las correspondientes actuaciones, que dicte el acto administrativo de derivación de responsabilidad solidaria o subsidiaria, cuando la Agencia Tributaria, en el curso del procedimiento de recaudación de una deuda tributaria del CDTI tenga conocimiento de alguno de los supuestos de derivación de responsabilidad.

No obstante lo anterior, corresponderá a la Agencia Tributaria la gestión recaudatoria frente a los sucesores en los supuestos previstos en los artículos 39 y 40 de la Ley 58/2003, General Tributaria, así como la declaración de responsabilidad solidaria a que se refiere el artículo 42.2 de la Ley 58/2003, General Tributaria.

3. Coordinación entre Administraciones:

Las actuaciones realizadas por los interesados o documentos presentados por los mismos ante cualquiera de los órganos, serán admitidos por el órgano receptor y comunicados o remitidos al órgano competente.

Cuarta. Procedimiento.

1. Iniciación de la actividad recaudatoria.

Vencidos los plazos de ingreso en periodo voluntario, sin haberse satisfecho las deudas, el órgano competente del CDTI expedirá la correspondiente providencia de apremio, conforme establece el artículo 167.1 de la Ley 58/2003, General Tributaria y el artículo 12.1 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, que contendrá como mínimo los datos que se especifican en el artículo 70.2 del Reglamento General de Recaudación, aprobado por el Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

La Unidad Administrativa designada al efecto por el CDTI remitirá, como máximo, una vez al mes a la Agencia Tributaria, por los medios que el Departamento de Recaudación determine, un fichero comprensivo de las deudas providenciadas de apremio, cuya gestión se encomiende a la Agencia Tributaria en los términos del presente Convenio. Dicha relación de deudas únicamente será utilizada por la Agencia Tributaria a los efectos previstos en este Convenio. Las especificaciones técnicas del citado fichero deberán ajustarse a las establecidas en el Anexo I que se adjunta a este Convenio.

El contenido de cada envío mensual deberá ajustarse a los siguientes requisitos:

No podrán remitirse deudas de importe pendiente de recaudar inferior a lo establecido para las deudas de la Hacienda Pública estatal por el Ministerio de Economía y Hacienda en virtud de la previsión contenida en el artículo 16 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

Tampoco podrán remitirse aquellas deudas cuya providencia de apremio haya sido notificada por el CDTI.

Se especificarán las deudas que hayan sido objeto de recurso y éste se encuentre pendiente de resolver, de acuerdo con los requisitos del registro tipo 1 del Anexo I

Cuando se hubieran constituido ante el CDTI garantías de pago de las deudas que se envíen para su gestión, deberán cumplimentarse tantos registros de tipo 2, especificado en el Anexo I al presente Convenio, como garantías existan para cada deuda.

En cualquier caso, cuando el CDTI tenga conocimiento de datos complementarios que pudieran facilitar la gestión de cobro, se especificarán en los registros de tipo 3 (uno por cada deuda) cuyo diseño consta en el Anexo I del presente Convenio.

Igualmente el CDTI especificará en los registros de tipo 4 del Anexo I (uno para cada deuda):

– Denominación del órgano que ha dictado la providencia de apremio.

– Recursos de posible interposición.

– Plazo de prescripción de cada deuda.

– Fecha de la última actuación interruptiva de la prescripción

2. Cargo de valores.

Antes de su aceptación, el fichero informático será sometido a validación por los servicios correspondientes del Departamento de Informática Tributaria.

La Agencia Tributaria informará de los resultados de la validación y de la distribución de las deudas a las distintas Delegaciones en función de los domicilios fiscales de los deudores mediante el fichero que se define en el Anexo II de este Convenio.

En el caso de que los datos consignados sean incorrectos, el CDTI será responsable de los efectos que puedan producirse por dicha causa siempre y cuando estos efectos sean consecuencia de error atribuible al mismo.

3. Aplazamientos y Fraccionamientos.

Las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas deberán presentarse por los obligados al pago ante los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria donde se esté gestionando la deuda.

Cuando las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento se presenten ante el CDTI, éstas serán remitidas a los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria señalados en el párrafo anterior en un plazo máximo de diez días desde la presentación de la solicitud.

Cuando, de acuerdo con lo dispuesto en la Base Tercera.2.b), el CDTI reclame para sí la resolución de alguna de las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento, se entenderá concluida la gestión recaudatoria por parte de la Agencia Tributaria. En caso de incumplimiento del acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento, cuando así lo solicite el CDTI, la Agencia Tributaria continuará la gestión recaudatoria ejecutiva de estas deudas.

4. Suspensión del procedimiento.

La suspensión del procedimiento por la interposición de recursos y reclamaciones, se producirá en los mismos casos y condiciones que para las deudas de la Hacienda Pública estatal.

Si una vez remitidas las deudas, el CDTI notifica a los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria la suspensión del procedimiento de apremio, la gestión recaudatoria ejecutiva en relación con las mismas se entenderá concluida. Para su continuación se estará a lo dispuesto en la resolución o sentencia que haya resuelto el recurso o reclamación que haya motivado la suspensión del acto impugnado.

5. Ingresos.

El cobro de las deudas objeto del presente Convenio, sólo podrá realizarse por los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria a través de sus entidades colaboradoras o, en su caso, las entidades que presten el servicio de caja en las Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria, por los medios y procedimientos establecidos para la recaudación ejecutiva.

Si se produjese el cobro por parte del CDTI de algún derecho para el que se haya iniciado el procedimiento de apremio, deberá remitirse al órgano recaudador certificación acreditativa, con descargo de la parte certificada. En tal caso, el procedimiento continuará por el importe pendiente, si lo hubiere, de deuda principal, recargo de apremio y costas producidas.

6. Modificación del recargo de apremio.

Cuando en la providencia de apremio se haya liquidado el recargo de apremio ordinario, y corresponda aplicar el recargo ejecutivo de acuerdo con lo previsto en el artículo 28 de la Ley General Tributaria, los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria procederán a reducir el recargo inicialmente liquidado. Las datas que se produzcan como consecuencia de dicha reducción no generarán el coste del servicio establecido en la Base Quinta del presente Convenio.

Asimismo, cuando en la providencia de apremio se haya liquidado el recargo de apremio ordinario, y corresponda aplicar el recargo de apremio reducido de acuerdo con lo previsto en el artículo 28 de la Ley General Tributaria, los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria procederán a reducir el recargo inicialmente liquidado. Las datas que se produzcan como consecuencia de dicha reducción no generarán el coste del servicio establecido en la Base Quinta del presente Convenio.

7. Devolución de ingresos indebidos.

La Agencia Tributaria practicará las devoluciones de ingresos indebidos efectuados ante sus propios órganos correspondientes a las deudas enviadas en gestión de cobro, sin perjuicio de que el acuerdo que reconozca el derecho a la devolución sea dictado por el órgano competente del CDTI en los supuestos en los que tal derecho sea consecuencia de una autoliquidación presentada ante el CDTI o de un acto dictado por el mismo.

La Agencia Tributaria remitirá mensualmente al CDTI la información correspondiente a las devoluciones practicadas según se prevé en el párrafo anterior, de acuerdo con las especificaciones técnicas recogidas en el Anexo IV de este Convenio.

8. Reembolso del coste de las garantías.

La Agencia Tributaria practicará el reembolso del coste de las garantías constituidas ante ella misma para obtener la suspensión de la ejecución de un acto o para aplazar o fraccionar el pago de una deuda enviada en gestión de cobro, sin perjuicio de que, de conformidad con el artículo 75 del Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa, el acuerdo de reembolso se dicte por el órgano correspondiente del CDTI.

La Agencia Tributaria remitirá mensualmente al CDTI la información correspondiente a los reembolsos del coste de las garantías practicados según se prevé en el párrafo anterior, de acuerdo con las especificaciones técnicas recogidas en el Anexo V de este Convenio.

9. Enajenación de bienes y derechos.

A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 172.3 de la Ley 58/2003, General Tributaria, el CDTI comunicará a los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria que la esté gestionando, si el acto de liquidación de la misma es firme.

No obstante, con carácter previo al acuerdo de enajenación de los bienes embargados, la Agencia Tributaria podrá solicitar del CDTI información sobre la firmeza o no de la deuda, debiendo ésta contestar en el plazo de un mes.

10. Adjudicación de bienes al CDTI.

Cuando en el procedimiento de enajenación, alguno de los bienes embargados o aportados en garantía no se hubiera adjudicado, podrá el CDTI adjudicarse dichos bienes en los términos establecidos en el Reglamento General de Recaudación para la adjudicación de bienes al Estado, con las particularidades siguientes:

1.º El órgano de recaudación de la Agencia Tributaria ofrecerá al CDTI la adjudicación, indicando si existen cargas o gravámenes preferentes al derecho de ésta, el importe de los mismos y el valor en que han de ser adjudicados los bienes.

2.º El CDTI deberá comunicar la resolución adoptada al órgano de recaudación como máximo en el plazo de un mes. Se entenderá no aceptada la adjudicación una vez transcurrido dicho plazo sin contestación expresa.

11. Costas del procedimiento.

Tienen la consideración de costas del procedimiento de apremio, aquellos gastos que se originen con ocasión de la actuación recaudatoria, especificados en el Reglamento General de Recaudación.

Las costas en que se hubiera incurrido, que no puedan ser cobradas a los deudores, correrán a cargo del CDTI minorando el importe a transferir a la misma en la liquidación mensual.

12. Colaboración e información adicional del CDTI.

Para gestionar la recaudación de los derechos económicos a que se refiere el presente Convenio, los órganos de recaudación solicitarán, si es preciso, la colaboración del CDTI A estos efectos se solicitará información sobre bienes y derechos que pudiera tener conocimiento el CDTI para llevar a buen término la recaudación de las deudas.

13. Datas.

Los órganos de recaudación datarán las deudas apremiadas por alguno de los motivos establecidos en la legislación vigente, así como por lo dispuesto en las Bases de este convenio.

En particular datarán las deudas que se encuentren en la misma situación que aquéllas a las que se refiera la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda dictada en desarrollo de lo previsto en el artículo 16 de la Ley 47/2003, General Presupuestaria, en relación con las deudas de derecho público cuya competencia de recaudación corresponda a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Asimismo, a solicitud del CDTI se datarán aquellas deudas respecto de las cuales se vaya a proceder a su pago en especie ante los órganos del mismo.

La justificación de las datas por insolvencia se realizará en los mismos términos que para las del Estado y a la vista, en su caso, de la información adicional que haya suministrado el CDTI en aplicación de lo convenido en el punto anterior. Cuando como consecuencia de la interposición de recursos o reclamaciones o la tramitación de expedientes de derivación de responsabilidad el CDTI requiera información adicional de las datas por insolvencia, podrá solicitar copia de la documentación que figure en el expediente administrativo. Dicha información adicional le será facilitada por los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria, limitándose a lo relacionado con las deudas gestionadas por el CDTI.

En el caso de que el CDTI tuviera, posteriormente, conocimiento de datos que no se hubieran utilizado en la gestión de la deuda datada por insolvencia que permitiera la realización del derecho, dará cuenta de ello a la Agencia Tributaria, acompañando información justificativa de la nueva situación de la deuda para que se proceda a su rehabilitación.

Quinta. Coste del servicio.

1. El coste global a abonar mensualmente por el CDTI a la Agencia Tributaria se determinará por suma algebraica de los importes resultantes de la cuantificación de los factores siguientes:

a) Coste por inicio de la gestión.

Se fija en 3 euros por cada deuda incorporada al Sistema Integrado de Recaudación de la Agencia Tributaria una vez concluido el proceso de validación.

b) Coste por gestión realizada.

Se determina en función de la fecha de cancelación o data y según la naturaleza de la misma, aplicando el siguiente baremo:

Tipo de cancelación

Fecha de cancelación

Antes de la notificación de la providencia de apremio

En el plazo del artículo 62.5 Ley 58/2003

Porcentaje

Posterior al plazo del artículo 62.5 Ley 58/2003

Porcentaje

1. Ingreso total.

Sin coste

3

6

2. Ingreso parcial.

6%

6

6

3. Data por motivos distintos al ingreso.

Sin coste

3

3

Asimismo los ingresos correspondientes a intereses de demora devengarán un 6% ya se deriven de aplazamientos o fraccionamientos o de actuaciones de embargo.

c) Actuaciones sin coste del servicio.

No generan coste las siguientes actuaciones:

Las cancelaciones derivadas de lo dispuesto por el Ministerio de Economía y Hacienda en virtud de la previsión contenida en el artículo 16 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

Las actuaciones de conclusión de la gestión recaudatoria en los supuestos en los que el CDTI recabe para sí la resolución de las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento, de acuerdo con lo previsto en la Base Cuarta.3.

Las actuaciones de conclusión de la gestión recaudatoria en los supuestos en los que el CDTI acuerde la suspensión de las deudas ya remitidas en gestión de cobro a la Agencia Tributaria, de acuerdo con lo previsto en la Base Cuarta.4.

Las cancelaciones por regularización del recargo de apremio al 5% o al 10% en aplicación de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 58/2003, General Tributaria.

d) Minoraciones del coste de servicio.

Cuando se realicen por los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria actuaciones de rectificación, mediante reactivación de deudas, se originará una reducción del coste devengado por la cancelación errónea.

Asimismo cuando se produzca una rehabilitación de deuda, cualquiera que sea el plazo transcurrido desde la cancelación por insolvencia hasta la rehabilitación, se originará la minoración del coste originado por la anterior data por insolvencia.

2. El coste global convenido conforme a los apartados anteriores podrá ser revisado anualmente de mutuo acuerdo.

Sexta. Liquidaciones y transferencia de fondos al CDTI.

1. Liquidaciones.

Se practicará cada mes liquidación de los importes recaudados en el mes anterior.

Del total computado como ingreso, se descontarán:

a) Las devoluciones de ingresos indebidos practicadas conforme a lo previsto en la Base Cuarta.7 del presente Convenio.

b) El reembolso del coste de las garantías practicado conforme a lo previsto en la Base Cuarta.8 del presente Convenio, en los supuestos en los que el acto cuya suspensión o aplazamiento motivó la aportación de la garantía haya sido dictado por el CDTI.

c) El coste del servicio previsto en la Base Quinta del presente Convenio.

d) Las costas devengadas que hayan sido de imposible imputación a los deudores.

Acompañando a esta liquidación el Departamento de Recaudación enviará al CDTI el detalle de los movimientos de sus deudas.

2. Transferencia de fondos.

Los importes mensuales resultantes a favor del CDTI serán transferidos a la cuenta bancaria que con este fin haya designado la misma. En los casos en que, practicada la liquidación, resulte deudor el CDTI, se compensará el importe en sucesivas liquidaciones mensuales, salvo cuando se trate de la liquidación del mes de diciembre, en cuyo caso se requerirá al CDTI para que efectúe su pago mediante transferencia a la cuenta que se indique por la Agencia Tributaria.

Séptima. Información al CDTI.

El Departamento de Recaudación enviará al CDTI información de la gestión recaudatoria a la que se refiere el presente Convenio con la siguiente periodicidad:

– Mensualmente el detalle de movimientos de deudas según prevé la Base Sexta.1 y de acuerdo con las especificaciones establecidas en el Anexo III.

Estas especificaciones se refieren a:

• Movimientos de cargo y cancelación para cada deuda.

• Costas no repercutidas, por deuda.

• Coste del servicio global.

• Imputación del coste de servicio a cada deuda.

– Mensualmente el detalle de las devoluciones de ingresos indebidos practicadas, según las especificaciones establecidas en el Anexo IV.

– Mensualmente el detalle de los reembolsos del coste de las garantías, según las especificaciones establecidas en el Anexo V.

– Mensualmente el detalle de los aplazamientos / fraccionamientos solicitados y concedidos, según las especificaciones establecidas en el Anexo VI.

– Mensualmente la relación individualizada de las deudas pendientes al final de cada mes, según las especificaciones establecidas en el Anexo VII.

– Anualmente estadística de la gestión realizada.

Octava. Organización para la ejecución del convenio: solución de conflictos.

Con el fin de coordinar las actividades necesarias para la ejecución del presente convenio mencionadas en las anteriores cláusulas y aquellas otras que resulten precisas, así como para llevar a cabo su supervisión, seguimiento y control se creará una única Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento para todos los convenios suscritos entre la Agencia Tributaria y los diferentes Organismos públicos vinculados a la Administración General del Estado, compuesta por tres representantes nombrados por el Director del Departamento de Recaudación y un representante nombrado por cada Organismo Público que tenga suscrito convenio.

En calidad de asesores podrán incorporarse cualesquiera otros funcionarios o empleados que se consideren necesarios.

Las controversias que pudieran surgir en la interpretación y cumplimiento del presente convenio serán resueltas por la Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento.

La Comisión se reunirá a instancia de cualquiera de las partes cuantas veces lo exija la aclaración de las dudas o dificultades que genere su aplicación o con el fin de introducir las mejoras operativas que aconseje su puesta en práctica.

La Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento se regirá, en cuanto a su funcionamiento y régimen jurídico, respecto a lo no establecido expresamente en la presente cláusula, por lo dispuesto en el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Novena. Vigencia del convenio.

El presente Convenio tendrá vigencia desde el día siguiente al de su firma hasta el 31 de diciembre de 2015. Al término de dicho periodo se entenderá tácitamente prorrogado por plazos anuales sucesivos, salvo denuncia expresa con seis meses de antelación a la fecha de su vencimiento, como mínimo. Este plazo no será preceptivo en el caso de que se produjeran modificaciones normativas que no se ajustaran a las bases del Convenio.

El Presidente de la A.E.A.T., Miguel Ferre Navarrete y la Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Elisa María Robles Fraga.

ANEXO I
Especificaciones del envío de deudas para incorporación a la vía de apremio

Envios de liquidaciones/deudas en vía ejecutiva

Las oficinas liquidadoras enviarán, para su gestión en la AEAT, las liquidaciones mediante un fichero de texto plano con registros de longitud fija de 312 posiciones. Los registros finalizan con los caracteres especiales ASCII de fin de registro CR + LF. Todos los campos fecha vienen en formato AAAAMMDD y todos los campos importe vienen en céntimos de Euro, sin decimales.

Configuración de un envío:

Tipo de registro

Obligatorio/opcional

Tipo 0.

Obligatorio.

Tipo 1.

Obligatorio.

Tipo 2.

Opcional.

Tipo 3.

Opcional.

Tipo 4.

Obligatorio.

Tipo 5.

Opcional salvo para forma de gestión E = Embargo.

Descripción de los campos de las columnas que se muestran a continuación:

Codigo campo: Número que identifica al campo dentro del registro.

Posición: Posición inicial y final del campo dentro del registro.

Tipo: Tipo de contenido del campo (Núm.=Numérico/Alf. = Alfanumérico).

Descripción del campo: Descripción del contenido del campo.

Tipo error: Tipo de error detectado (Ver definición de tipos de error (***) al final del documento).

Validaciones: Validaciones que se hacen sobre el contenido del campo.

Nota:

Los campos numéricos sin valor deben venir rellenos a ceros.

Los campos alfanuméricos sin valor deben venir rellenos a blancos. Ceros en este tipo de campo, puede ser considerado como valor.

Registro de cabecera

Tipo 0

El primer registro para envío de liquidaciones será el registro de cabecera, con el siguiente contenido:

Código

Campo

Posición

Tipo

Descripción del campo

Tipo

Error

Validaciones

1

1 - 1

Núm.

Indicador de registro de cabecera.

RE

Contenido obligatorio = 0 (Cero).

2

2 - 2

Alf.

Tipo de Oficina Liquidadora.

RE

Obligatorio.

Código asignado por el Departamento de Recaudación de la AEAT al Ente.

3 - 7

Núm.

Código de la Oficina Liquidadora.

3

8 - 12

Núm.

Año y número de envío.

Formato: AANNN

RE

Obligatorio.

AA: No mayor que año en curso.

NNN: Distinto de cero.

4

13 - 20

Núm.

Fecha de envío.

Formato: AAAAMMDD

RE

Obligatorio.

No mayor a fecha del día que se procesa el envío.

5

21 - 26

Núm.

Número de liquidaciones del envío.

RE

Obligatorio.

Debe ser igual al número de Registros Tipo 1 del envío.

6

27 - 39

Núm.

Importe pendiente de las liquidaciones/deudas.

RE

Obligatorio.

Debe corresponder a la suma de los importes totales de las liquidaciones/deudas menos los importes ya ingresados que puedan acompañar a las mismas.

7

40 - 45

Núm.

Número de responsables/garantías.

RE

Debe ser cero si no existen Registros Tipo 2.

Si viene cumplimentado debe ser igual al número de Registros Tipo 2 del envío.

8

46 - 58

Núm.

Importe responsabilidad/garantías.

RE

Debe ser cero si no existen Registros Tipo 2.

Si viene cumplimentado debe ser igual al Importe Total de Registros Tipo 2 del envío.

9

59 - 59

Alf.

Periodo en que deben gestionarse las liquidaciones/deudas.

 

Contenido obligatorio = E (Ejecutivo)

10

60 - 60

Alf.

Indicador de tipo de moneda1(*)

 

Contenido obligatorio = E (Euros)

 

61 - 312

Alf.

Contiene espacios.

 

 

* En esta posición se consignará E (euros) y los importes indicados en todos los registros se consignarán en céntimos de euro.

Registro de detalle

Tipo 1

Los registros de detalle de liquidaciones que sigan al registro de cabecera tendrán el siguiente contenido:

Código

Campo

Posición

Tipo

Descripción del campo

Tipo

Error

Validaciones

1

1 - 1

Núm.

Indicador de registro de detalle de liquidaciones/deudas.

RE

Contenido obligatorio = 1.

2

2 - 6

Núm.

Año y número de envío.

Formato: AANNN.

RE

Obligatorio.

Debe ser igual al del registro de cabecera.

3

7 - 12

Núm.

Número de orden de la liquidación/deuda dentro del envío.

RE

Obligatorio.

Debe ser igual al del registro anterior + 1 (el del primer registro ha de ser 1).

4

13 - 29

Alf.

Clave de liquidación.

Formato: T00000AAPPNNNNNND.

RE

Obligatorio.

Con configuración válida. Ver configuración clave de liquidación (**).

5

30 - 38

Alf.

NIF o CIF del deudor.

RR

Obligatorio. Con los 9 caracteres rellenos, sin espacios en blanco y con configuración válida.

6

39 - 78

Alf.

Apellidos y Nombre o Razón Social del deudor.

RR

Obligatorio.

7

79 - 80

Alf.

Siglas de la vía pública de domicilio.

RR

Obligatorio. Campo Informativo pero debe venir relleno.

8

81 - 105

Alf.

Nombre de la vía pública del domicilio.

RR

Obligatorio. Campo Informativo pero debe venir relleno.

9

106 - 110

Alf.

Número del portal del domicilio.

RR

Obligatorio. Campo Informativo pero debe venir relleno.

10

111 - 113

Alf.

Letra del portal del domicilio.

 

Opcional. Campo Informativo.

11

114 - 115

Alf.

Escalera del domicilio.

 

Opcional. Campo Informativo.

12

116 - 117

Alf.

Piso del domicilio.

 

Opcional. Campo Informativo.

13

118 - 119

Alf.

Puerta del domicilio.

 

Opcional. Campo Informativo.

14

120 - 124

Núm.

Código de la Administración de la A.E.A.T. del domicilio.

E

Opcional. Campo Informativo.

15

125 - 126

Núm.

Código de la provincia del domicilio.

E

Opcional. Campo Informativo.

16

127 - 131

Núm.

Código del municipio del domicilio.

E

Opcional. Campo Informativo.

17

132 - 136

Núm.

Código postal del domicilio.

RR

Obligatorio. Campo Informativo, debe venir relleno y ser distinto de ceros.

18

137 - 142

Núm.

Código del concepto presupuestario.

RR

Obligatorio.

Debe solicitarse al Departamento de Recaudación.

19

143 - 143

Alf.

Indicador del tipo de liquidación/deuda.

RR

Obligatorio en oficinas no presupuestarias. Admite como contenido:

T = Tributaria

N = No tributaria

W = No tributaria SUBVENCIONES.

20

144 - 151

Núm.

Fecha de liquidación.

Formato: AAAAMMDD.

RR

Obligatorio.

Debe ser lógica y no mayor a la fecha de proceso.

21

152 - 152

Alf.

Forma en que debe gestionarse el cobro de la liquidación/deuda.

RR

Obligatorio. Admite como contenido:

A = Apremio

C = En el caso de que, por la naturaleza del deudor, no proceda liquidar recargo de apremio.

E = Embargo

En caso A y E se cumplimentará el campo Importe recargo de apremio.

En el caso C el Importe recargo de apremio será cero.

22

153 - 153

Alf.

Indicador de que se trata de una liquidación de sanción.

E

Admite como contenido:

S = Sanción

X = Sanción de Tráfico

Y = Deuda de Tráfico distinta de sanción

Blanco = Resto.

RR

Debe venir cumplimentado a Blanco o Y si la posición 154 es R.

23

154 - 154

Alf.

Indicador de que la deuda está recurrida.

E

Admite como contenido:

R = Recurrida y pendiente de resolver

Blanco = No recurrida o desestimado recurso.

RR

Debe venir cumplimentado a Blanco si la posición 153 es S o X.

24

155 - 156

Núm.

Ejercicio a que corresponde la deuda.

RR

Obligatorio. Para el año 2000 se indicarán ceros.

25

157 - 196

Alf.

Descripción del objeto tributario/deuda.

RR

Obligatorio.

26

197 - 201

Núm.

Código del municipio del objeto tributario/deuda.

E

Opcional.

Si se cumplimenta debe existir en la tabla de municipios.

27

202 - 206

Núm.

Código postal del municipio del objeto tributario/deuda (provincia origen).

E

Opcional.

Si se cumplimenta debe ser válido para el municipio.

28

207 - 219

Núm.

Importe principal.

RE

Obligatorio. Debe ser mayor de cero.

29

220 - 232

Núm.

Importe recargo de apremio.

RE

Debe venir cumplimentado para Forma en que debe gestionarse el cobro = A o E

Debe venir a cero para «Forma en que debe gestionarse el cobro = C» (Código de campo 21).

30

233 - 245

Núm.

Importe total deuda.

RE

Obligatorio. Suma del importe principal más importe recargo de apremio.

31

246 - 258

Núm.

Importe ingresado fuera de plazo.

RE

Opcional. Si se cumplimenta llevará contenido el campo Fecha del ingreso del importe ingresado fuera de plazo.

32

259 - 266

Núm.

Fecha del ingreso del importe ingresado fuera de plazo.

Formato: AAAAMMDD.

RR

Opcional. Si se cumplimenta debe ser lógica, no mayor a la de proceso y mayor a la Fecha de vencimiento en voluntaria.

33

267 - 274

Núm.

Fecha de notificación en voluntaria.

Formato: AAAAMMDD.

RR

Obligatoria. Debe ser lógica, no menor a Fecha de liquidación y no mayor a la de proceso.

Obliga a cumplimentar Fecha de vencimiento en voluntaria y Tipo de notificación.

34

275 - 276

Núm.

Tipo de notificación.

RR

Obligatoria. Admite como valores:

01 En mano

02 Por correo

03 Publicación en B.O.P.

04 Publicación en B.O.E.

05 Otros servicios

06 Por requerimiento

08 Publicación B.O.C.

09 Notificación Previa

10 Notificación Edicto

Si el tipo de notificación no coincide con ninguno de los anteriores, use «05 – Otros Servicios».

35

277 - 284

Núm.

Fecha de vencimiento en voluntaria.

Formato: AAAAMMDD.

RR

Obligatoria. Debe ser lógica, mayor o igual que Fecha de notificación en voluntaria y menor que fecha de proceso.

36

285 - 292

Núm.

Fecha de certificación/providencia

de apremio para Entes facultados a dictarla y fecha de confección del envío en el resto.

Formato: AAAAMMDD.

RR

Obligatoria. Debe ser lógica, no mayor que la del proceso, y no menor que la Fecha de vencimiento en voluntaria.

37

293 - 312

Alf.

Referencia del órgano emisor.

 

Opcional.

Registro opcional de detalle de responsables o garantias

Tipo 2

Este tipo de registro sólo se incluirá en aquellos casos en que se desee completar la información de una deuda anterior con aquella relativa a posibles responsables o garantes de la misma. Tendrá el siguiente contenido:

Código

Campo

Posición

Tipo

Descripción del campo

Tipo

Error

Validaciones

1

1 - 1

Núm.

Indicador de registro de detalle responsable/garantía.

RG

Contenido obligatorio = 2.

2

2 - 6

Núm.

Año y número de envío.

Formato: AANNN.

RG

Obligatorio.

Debe ser igual al del registro de cabecera.

3

7 - 12

Núm.

Número de orden de los Registros Tipo 2 dentro del envío.

RG

Obligatorio.

Debe ser igual al de registro anterior + 1 (el del primer registro tipo 2 del envío ha de ser 1).

4

13 - 29

Alf.

Clave de liquidación/deuda.

Formato: T00000AAPPNNNNNND.

RG

Obligatorio.

Con configuración válida e igual a la del Registro Tipo 1 que le precede.

Ver configuración clave de liquidación (**).

5

30 - 30

Alf.

Tipo responsable/garantía:.

RG

Obligatorio. Admite como valores:

1 = Solidario

2 = Subsidiario

3 = Aval personal solidario

4 = Aval bancario

5 = Hipoteca Mobiliaria

6 = Hipoteca Inmobiliaria

7 = Hipoteca establecimiento mercantil

8 = Prenda

A = Otras garantías.

* Formato para tipos responsable/garantía: 1, 2, 3 y 4

6

31 - 39

Alf.

NIF o CIF del responsable/garante.

RG

Obligatorio. Con los 9 caracteres rellenos, sin espacios en blanco, con configuración válida y distinto que el NIF/CIF del deudor principal.

7

40 - 79

Alf.

Apellidos y Nombre o Razón Social del responsable/garante.

RG

Obligatorio.

8

80 - 81

Alf.

Siglas de la vía pública de domicilio.

RG

Obligatorio.

9

82 - 106

Alf.

Nombre de la vía pública de domicilio.

RG

Obligatorio.

10

107 - 111

Alf.

Número del portal del domicilio.

RG

Obligatorio.

11

112 - 114

Alf.

Letra del portal del domicilio.

 

Opcional. Campo Informativo.

12

115 - 116

Alf.

Escalera del domicilio.

 

Opcional. Campo Informativo.

13

117 - 118

Alf.

Piso del domicilio.

 

Opcional. Campo Informativo.

14

119 - 120

Alf.

Puerta del domicilio.

 

Opcional. Campo Informativo.

15

121 - 125

Núm.

Código de la Administración de A.E.A.T. del domicilio.

E

Opcional. Campo Informativo.

16

126 - 127

Núm.

Código de la provincia del domicilio.

E

Opcional. Campo Informativo.

17

128 - 132

Núm.

Código del municipio del domicilio.

E

Opcional. Campo Informativo.

18

133 - 137

Núm.

Código postal del domicilio.

RG

Obligatorio.

Debe ser un código postal válido para el municipio.

19

138 - 150

Núm.

Importe de responsabilidad/garantía.

RE

Obligatorio.

No puede ser mayor al importe pendiente de la deuda (Importe total deuda-Importe ingresado fuera de plazo).

 

151 - 312

Alf.

Contiene espacios.

 

 

* Formato para tipos responsable/garantía: 5, 6, 7 , 8 y A

 

31 - 79

Alf.

Contiene espacios.

 

 

20

80 - 137

Alf.

Descripción de la garantía.

RG

Obligatorio.

21

138 - 150

Núm.

Importe de responsabilidad/garantía.

RE

Obligatorio.

No puede ser mayor al importe pendiente de la deuda (Importe total deuda-Importe ingresado fuera de plazo).

 

151 - 312

Alf.

Contiene espacios.

 

 

Registro opcional de informacion complementaria

Tipo 3

Este tipo de registro sólo se incluirá en aquellos casos en que se desee completar la información de una deuda anterior. Tendrá el siguiente contenido:

Código

Campo

Posición

Tipo

Descripción del campo

Tipo

Error

Validaciones

1

1 - 1

Núm.

Indicador de registro opcional de información complementaria.

RC

Contenido obligatorio = 3.

2

2 - 6

Núm.

Año y número de envío.

Formato: AANNN.

RC

Obligatorio.

Debe ser igual al del registro de cabecera.

3

7 - 23

Alf.

Clave de liquidación/deuda.

Formato: T00000AAPPNNNNNND.

RC

Obligatorio.

Con configuración válida e igual a la del Registro Tipo 1 que le precede.

Ver configuración clave de liquidación (**).

4

24 - 24

Núm.

Número de orden del registro dentro de la liquidación/deuda.

RC

Obligatorio. Valores admitidos: 1 a 8.

Dentro de cada liquidación, los registros tipo 3 que se generen se deben numerar secuencialmente del 1 al 8 (ver ejemplo al final).

 

25 - 64

Alf.

Bloque de información 1.

 

 

 

65 - 104

Alf.

Bloque de información 2.

 

 

 

105 - 144

Alf.

Bloque de información 3.

 

 

 

145 - 184

Alf.

Bloque de información 4.

 

 

 

185 - 224

Alf.

Bloque de información 5.

 

 

 

225 - 264

Alf.

Bloque de información 6.

 

 

 

265 - 304

Alf.

Bloque de información 7.

 

 

 

305 - 312

Alf.

Bloque de información 8.

 

 

Nota: El número máximo de Registros Tipo 3 dentro de una misma liquidación es de 8.

Registro obligatorio de detalle de otras informaciones

Tipo 4

Este tipo de registro será sólo para aquellos casos en que se deseen completar otras informaciones sobre la liquidación.

Tendrá el siguiente contenido:

Código

Campo

Posición

Tipo

Descripción del campo

Tipo

Error

Validaciones

1

1 - 1

Núm.

Indicador de registro opcional de detalle de otras informaciones.

RO

Contenido obligatorio = 4.

2

2 - 6

Núm.

Año y número de envío.

Formato: AANNN.

RO

Obligatorio.

Debe ser igual al del registro de cabecera.

3

7 - 12

Núm.

Número de orden de Registro Tipo 4.

RO

Contenido obligatorio = 000001.

4

13 - 29

Alf.

Clave de liquidación/deuda.

Formato: T00000AAPPNNNNNND.

RO

Obligatorio.

Con configuración válida e igual a la del Registro Tipo 1 que le precede.

Ver configuración clave de liquidación (**).

5

30 - 30

Alf.

Tipo de información:

RO

Contenido obligatorio = 2 (Información adicional de procedimiento ejecutivo).

* Formato para tipo de información 2.

6

31 - 38

Alf.

Código de órgano que dicta el acuerdo (órgano que ha dictado el acto).

RO

Opcional. Si viene cumplimentado debe ser un código de órgano existente en la tabla de cargos.

7

39 - 46

Alf.

Tipo de recurso.

RO

Opcional. Los tipos que se permiten son:

00000001 = Recurso potestativo de reposición y reclamación económico-administrativa.

00000002 = Recurso potestativo de reposición y recurso ante el órgano competente de la jurisdicción contencioso-administrativa.

00000003 = Recurso potestativo de reposición y recurso de alzada.

00000004 = Recurso de reposición.

00000005 = Recurso de alzada ante el Director de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (exclusivamente para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

8

47 - 49

Núm.

Periodo de prescripción (en meses).

RO

Obligatorio.

Debe ser numérico y traer el periodo en meses.

9

50 - 57

Núm.

Fecha de última actuación interruptiva. Formato: AAAAMMDD.

RO

Obligatorio.

Debe ser numérica, lógica y no mayor que la del sistema.

Al cargarse en la AEAT la liquidación, ésta no debe estar prescrita, es decir, la suma de los campos «Periodo de prescripción» y «Fecha de última actuación interruptiva» tiene que ser superior a la fecha en que se está procesando el envío.

Ejemplo:

Fecha última actuación: 01/03/2010

Periodo Prescripción: 24 meses

Fecha de Prescripción: 01/03/2012 (suma de las anteriores)

Si se carga el 20/02/2012 -> No está prescrita

Si se carga el 20/03/2012 -> Sí está prescrita.

 

58 - 312

Alf.

Contiene espacios.

 

 

Registro opcional de detalle de datos de embargo

Tipo 5

Este tipo de registro será sólo para aquellos casos en que se envíen liquidaciones en embargo. En el campo 21 del Registro Tipo 1 (Forma en que debe de gestionarse el cobro de la liquidación/deuda), deberán enviar obligatoriamente el valor E = Embargo. Tendrá el siguiente contenido:

Código

Campo

Posición

Tipo

Descripción del campo

Tipo error

Validaciones

1

1 - 1

Núm.

Indicador de registro opcional de datos de embargo.

RM

Contenido obligatorio = 5

2

2 - 6

Núm.

Año y número de envío.

Formato: AANNN.

RM

Obligatorio.

Debe ser igual al del registro de cabecera.

3

7 - 12

Núm.

Número de orden de Registro Tipo 5.

RM

Contenido obligatorio = 000001

4

13 - 29

Alf.

Clave de liquidación/deuda.

Formato: T00000AAPPNNNNNND.

RM

Obligatorio.

Con configuración válida e igual a la del Registro Tipo 1 que le precede.

Ver configuración clave de liquidación (**).

5

30 - 31

Alf.

Siglas de la vía pública de domicilio notificación.

 

Opcional.

6

32 - 56

Alf.

Nombre de la vía pública del domicilio notificación.

 

Opcional.

7

57 - 61

Alf.

Número del portal del domicilio notificación.

 

Opcional.

8

62 - 64

Alf.

Letra del portal del domicilio notificación.

 

Opcional.

9

65 - 66

Alf.

Escalera del domicilio notificación.

 

Opcional.

10

67 - 68

Alf.

Piso del domicilio notificación.

 

Opcional.

11

69 - 70

Alf.

Puerta del domicilio notificación.

 

Opcional.

12

71 - 75

Núm.

Código de la Administración de la A.E.A.T. del domicilio notificación.

 

Opcional.

13

76 - 77

Núm.

Código de la provincia del domicilio notificación.

 

Opcional.

14

78 - 82

Núm.

Código del municipio del domicilio notificación.

 

Opcional.

15

83 - 87

Núm.

Código postal del domicilio notificación.

 

Opcional.

16

88 - 95

Núm.

Fecha de notificación en apremio (la última).

Formato: AAAAMMDD.

RM

Obligatorio.

Debe ser lógica, mayor que Fecha de liquidación (Campo 20 del Registro Tipo 1), menor que la fecha de proceso y mayor o igual a la Fecha de certificación/providencia de apremio (Campo 36 del Registro Tipo 1).

17

96 - 97

Núm.

Tipo de notificación.

RM

Obligatoria. Admite como valores:

01 En mano

02 Por correo

03 Publicación en B.O.P.

04 Publicación en B.O.E.

05 Otros servicios

06 Por requerimiento.

08 Publicación B.O.C.

09 Notificación Previa

10 Notificación Edicto.

Si el tipo de notificación no coincide con ninguno de los anteriores, use «05 – Otros Servicios».

18

98 - 105

Núm.

Fecha de vencimiento en apremio.

Formato: AAAAMMDD.

RM

Obligatorio.

Debe ser lógica, mayor que Fecha de notificación en apremio (Del Registro Tipo 5) y menor que la fecha de proceso.

19

106 - 113

Núm.

Fecha inicio fase embargo.

Formato: AAAAMMDD.

RM

Obligatorio.

Debe ser lógica, mayor que la Fecha de vencimiento en apremio (Del Registro Tipo 5) y menor que la fecha de proceso.

20

114 - 126

Núm.

Importe a gestionar en embargo.

RE

Obligatorio.

Debe ser el Importe total menos el Importe ingresado fuera de plazo (Del Registro tipo 1).

 

127 - 312

Alf.

Contiene espacios.

 

 

(**) Configuración clave de liquidación.

Descripción

Longitud

Tipo

Formato: T00000AAPPNNNNNND

Tipo de Oficina Liquidadora.

1

Alf.

T: Tipo de Oficina Liquidadora.

Código de Oficina Liquidadora.

5

Núm.

00000: Código de Oficina Liquidadora.

Ejercicio de liquidación/deuda.

2

Núm.

AA: Año de la liquidación/deuda.

Código de provincia.

2

Núm.

PP: Código de la Provincia.

Número de orden de liquidación/deuda.

6

Núm.

NNNNNN: Número de la liquidación.

Dígito de control.

1

Núm.

D: Dígito de control.

Para calcular el dígito de control se divide por 11 el número formado por las posiciones 2 a 16, ambas inclusive.

El resto de la división (00000AAPPNNNNNN / 11) es el digito de control.

Si el resto es 10, entonces el dígito de control es 0 (cero).

(***) Definición de tipos de error.

RE

RECHAZO DEL ENVIO > IMPLICA RECHAZO DE RR, RG, RC, RO, RM

 

RR

RECHAZO DEL REGISTRO DE DETALLE DE LA LIQUIDACIÓN

> IMPLICA RECHAZO DE RG, RC, RO, RM

RG

RECHAZO DEL REGISTRO DE RESPONSABLES Y GARANTIAS

> IMPLICA RECHAZO DE RR

RC

RECHAZO DEL CONTENIDO DEL REGISTRO DE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

> IMPLICA RECHAZO DE RR

RO

RECHAZO DEL CONTENIDO DEL REGISTRO DE OTRAS INFORMACIONES

> IMPLICA RECHAZO DE RR

RM

RECHAZO DEL CONTENIDO DEL REGISTRO DE DATOS DE EMBARGO

> IMPLICA RECHAZO DE RR

E

NO IMPLICAN RECHAZO DEL REGISTRO

 

Importante:

El fichero será rechazado en su totalidad si contiene caracteres extraños en algún campo de cualquiera de los registros o si el orden de los Tipos de Registro es erróneo en alguna liquidación.

ANEXO II
Fichero de información de resultados del proceso de validación de envíos de deudas

Para su incorporación a la vía de apremio

Registro de respuesta.

En el fichero de respuesta, a todos los registros del envío, se les añade, tras las 312 posiciones originales, 38 posiciones más, resultando un registro de 350 posiciones en total.

El formato de la respuesta será:

Posición

Longitud

Tipo

Descripción del campo

1 - 312

312

 

Registro original enviado: 0, 1, 2, 3, 4, 5

313 - 314

2

Alf.

– Para Registro Tipo 0. Indicador de aceptación del envío:

SÍ: Envío ACEPTADO.

NO: Envío RECHAZADO.

– Para Registro Tipo 1: Indicador de aceptación de la liquidación/deuda:

NN: Liquidación ACEPTADA. Valor (01-56: Delegación de destino).

Blancos: Liquidación RECHAZADA (Rechazo de todos los registros que dependen de él).

– Para Registros Tipo 2, 3, 4 y 5: Blancos

315 - 319

5

Núm.

Código del primer error encontrado.

320 - 321

2

Núm.

Código de campo de respuesta del primer error encontrado.

322 - 326

5

Núm.

Código del segundo error encontrado.

327 - 328

2

Núm.

Código de campo de respuesta del segundo error encontrado.

329 - 333

5

Núm.

Código del tercer error encontrado.

334 - 335

2

Núm.

Código de campo de respuesta del tercer error encontrado.

336 - 340

5

Núm.

Código del cuarto error encontrado.

341 - 342

2

Núm.

Código de campo de respuesta del cuarto error encontrado.

343 - 347

5

Núm.

Código del quinto error encontrado.

348 - 349

2

Núm.

Código de campo de respuesta del quinto error encontrado.

350 - 350

1

Alf.

Indicador de existencia de más errores. Valores:

X: Existen más errores

Blanco: No existen más errores

Importante:

Si el fichero ha sido rechazado en su totalidad (posiciones 313-314 de registro de respuesta = NO) se puede reutilizar el mismo Año y número de envío (AANNN).

Nota: En el fichero de respuesta, para posibles errores en datos del Registro Tipo 1, se crean dos CÓDIGOS DE CAMPOS CALCULADOS. Uno para la delegación del domicilio fiscal del deudor (98) y otro para el importe pendiente de la liquidación (99).

Código

Campo

Posición

Tipo

Descripción del campo

Tipo

Error

Validaciones

98

Cálculo del ámbito del deudor.

RR

El ámbito del deudor debe ser distinto a la delegación de destino.

99

Cálculo del importe pendiente de la liquidación.

RE

El Importe pendiente de la liquidación debe ser el Importe total menos el Importe ingresado fuera de plazo.

CÓDIGOS DE ERROR:

00000 CORRECTO.

00001 FALTA.

00002 FORMATO ERRÓNEO.

00003 NO EXISTE.

00004 ERRÓNEO.

00005 DUPLICADO.

00006 VALOR ILÓGICO.

00007 NO IDENTIFICADO.

00008 OTROS ERRORES.

99999 LA LONGITUD DE REGISTRO RECIBIDO NO CORRESPONDE CON EL ESTABLECIDO O ESTA VACÍO. LOS REGISTROS DEBEN TENER LA LONGITUD DE 312 POSICIONES.

Ejemplo de configuración del envío 14001 empleando todos los registros, tanto los obligatorios como los opcionales para la oficina ficticia T00033

0T0003314001.........................................<------- Comienzo de datos del Envío T00033-14001

114001000001T0003314020000016.....<------- Comienzo de datos de la Liquidación

T0003314020000016

214001000001T0003314020000016.......

214001000002T0003314020000016.......

314001T00033140200000161..................

314001T00033140200000162..................

314001T00033140200000163..................

414001000001T0003314020000016.......

514001000001T0003314020000016.......

114001000002T0003311402000027.....<------- Comienzo de datos de la Liquidación

T0003311402000027

214001000003T0003311402000027.......

214001000004T0003311402000027.......

314001T00033114020000271..................

314001T00033114020000272..................

314001T00033114020000273..................

414001000001T0003311402000027.......

514001000001T0003311402000027.......

Sólo se muestra el orden correcto de los Registros 0, 1, 2, 3, 4 y 5 dentro de un envío, la fecha y número de envío, la numeración de los distintos tipos de registro y las claves de liquidación. Los puntos suspensivos representan el resto de datos que deben cumplimentarse por cada tipo de registro acorde a lo especificado en este documento.

Contestación a preguntas frecuentes:

[] La numeración de los envíos NO PUEDE comenzar por el 0 sino por el 1.

[] Un envío sólo debe llevar un único registro de Tipo 0.

[] Un envío está ACEPTADO si en las posiciones 313-314 del Registro Tipo 0 del fichero de respuesta aparece la palabra «SI». Basta que tan sólo se acepte una liquidación en todo el envío para que éste se considere aceptado.

[] Un envío está RECHAZADO por completo si en las posiciones 313-314 del Registro Tipo 0 del fichero de respuesta aparece la palabra «NO». Ninguna liquidación se aceptará.

[] Un envío aceptado NO DEBE ser reenviado con la misma numeración porque, si consigue ser cargado, no se procesará.

[] Un envío RECHAZADO por completo puede ser reenviado con la misma numeración.

[] Una liquidación está ACEPTADA si en las posiciones 313-314 del Registro Tipo 1 del fichero de respuesta aparecen 2 dígitos numéricos (código de provincia).

[] Una liquidación está RECHAZADA si en las posiciones 313-314 del Registro Tipo 1 del fichero de respuesta NO aparecen 2 dígitos numéricos.

[] Una clave de liquidación aceptada en un envío, NO puede volver a utilizarse en otro envío.

[] Si se cambia el año y/o número del envío en el Registro Tipo 0, habrá que cambiarlo en todos los tipos de registro que vienen en el envío.

[] El Registro Tipo 4 es obligatorio en TODAS las liquidaciones. Si falta en alguna, el envío será RECHAZADO.

[] Si la forma de gestión de una liquidación es «E» (embargo), el Registro Tipo 5 es obligatorio en la liquidación marcada con la forma de gestión «E». Si falta en alguna de ellas, el envío será RECHAZADO.

[] Si en una liquidación aparecen valores en alguno de los campos CODIGO DE ERROR - CÓDIGO DE CAMPO de cualquier Tipo de Registro, pero en las posiciones 313-314 del Registro Tipo 1 del fichero de respuesta aparecen 2 dígitos numéricos (código de provincia), la liquidación está ACEPTADA. Son errores leves.

ANEXO III
Diseño informático de la información de detalle de la gestión realizada por la A.EA.T de las deudas externas incorporadas a la gestión en vía de apremio (con coste del servicio)

Fichero de liquidación mensual a otros entes

Fichero de texto plano con registros de longitud fija de 244 posiciones. Los registros finalizan con los caracteres especiales ASCII de fin de registro CR + LF. Todos los campos fecha vienen en formato AAAAMMDD y todos los campos importe vienen en céntimos de Euro, sin decimales.

La nomenclatura a emplear para la descarga del fichero por vía telemática puede consultarse en la página web de la AEAT. El fichero contiene seis tipos de registros:

El fichero contiene ocho tipos de registros:

– De cabecera de delegación. Tipo 0.

– De identificación de liquidación. Tipo 1.

– De detalle de liquidación. Tipo 2.

– De detalle de ingresos. Tipo 3.

– De total de delegación. Tipo 5.

– De total de fichero. Tipo 7.

– De datos del coste del servicio (global). Tipo 8.

– De datos del coste de servicio por deuda. Tipo 9.

Todos los importes vendrán expresados en céntimos de euros.

Formato del registro de cabecera

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción del campo

1 a 1

Núm.

1

0

Tipo de registro.

2 a 3

Núm.

2

 

Código de la Delegación de la AEAT que realiza la liquidación.

4 a 9

Alf.

6

 

Código de la oficina liquidadora.

10 a18

Alf.

9

 

NIF de la oficina liquidadora.

19 a 26

Núm.

8

AAAAMMDD

Fecha inicial del período de liquidación.

27 a 34

Núm.

8

AAAAMMDD

Fecha final del período de liquidación.

35 a 42

Núm.

8

AAAAMMDD

Fecha de obtención del soporte.

43 a 43

Alf.

1

«E»

Indicador de Euro.

44 a 244

Núm.

201

Blancos.

Caracteres de relleno.

Formato del registro identificativo de liquidación

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción del campo

1 a 1

Núm.

1

1

Tipo de registro.

2 a 8

Núm.

7

 

Número secuencia para los registros de tipo 1.

9 a 25

Alf.

17

 

Clave de liquidación en el SIR.

26 a 45

Alf.

20

 

Referencia externa de liquidación.

46 a 65

Alf.

20

 

Antigua clave de liquidación (si lo hubiere).

66 a 76

Núm.

11

 

Importe.

77 a 84

Núm.

8

AAAAMMDD

Fecha límite para el ingreso en ejecutiva.

85 a 93

Alf.

9

 

NIF del deudor.

94 a 133

Alf.

40

 

Apellidos y Nombre/Razón social del deudor.

134 a 141

Núm.

8

AAAAMMDD

Fecha de notif. Prov. Apremio.

142 a 149

Núm.

8

AAAAMMDD

Fecha en que se acepta la deuda 6.

150 a 150

Alf.

1

 

(1) Indicador de deuda con gestión interrumpida:

A= aplazada por la C.A.

S= suspendida por la C.A.

M= por motivos artículo 16 Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

F= por fallecimiento, cuando se trate de sanción.

151 a 244

Alf.

94

Blancos.

Caracteres de relleno.

(1) Los datos de la cancelación constan en los campos correspondientes a la «cancelación por otras causas» (registro tipo 2: posiciones 109 a 119 para el importe y 158 a 165 para la fecha).

Formato del registro de detalle de liquidación

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción del campo

1 a 1

Núm.

1

2

Tipo de registro

2 a 8

Núm.

7

 

Número secuencia para los registros de tipo 2

9 a 25

Alf.

17

 

Clave de liquidación en el SIR

26 a 26

Alf.

1

 

Indicador de pendiente al inicio o cargo en el período. Puede tener los siguientes valores:

1. Indica que el siguiente campo contiene el importe pendiente a la fecha de inicio del periodo.

2. Indica que el siguiente campo contiene el importe cargado en el período.

(2)

27 a 37

Núm.

11

 

Importe pendiente a la fecha desde o cargo en el período

38 a 48

Núm.

11

 

Importe de las rehabilitaciones

49 a 59

Núm.

11

 

Importe de las reactivaciones

60 a 70

Núm.

11

 

Importe total ingresado durante período de liquidación

71 a 78

Núm.

8

AAAAMMDD

Fecha contable del último ingreso

79 a 86

Núm.

8

AAAAMMDD

Fecha de ingreso del último ingreso del período

87 a 97

Núm.

11

 

Importe anulado durante el período de liquidación

98 a 108

Núm.

11

 

Importe cancelado por insolvencia en el período de liquidación

109 a 119

Núm.

11

 

Importe cancelado por otras causas en el período de liquidación

120 a 130

Núm.

11

 

Importe cancelado por prescripción en el periodo de liquidación

131 a 141

Núm.

11

 

Importe total de ingreso en el ente durante el periodo de liquidación

142 a 149

Núm.

8

AAAAMMDD

Fecha de cancelación por anulación

150 a 157

Núm.

8

AAAAMMDD

Fecha de cancelación por insolvencia

158 a 165

Núm.

8

AAAAMMDD

Fecha de cancelación por otras causas

166 a 173

Núm.

8

AAAAMMDD

Fecha de cancelación por prescripción

174 a 184

Núm.

11

 

Importe pendiente a la fecha de fin del periodo de liquidación

185 a 195

Núm.

11

 

Importe de intereses ingresados en periodos anteriores

196 a 206

Núm.

11

 

Importe total de ingreso de intereses durante el periodo de liquidación

207 a 214

Núm.

8

 

Fecha contable del último ingreso de intereses

215 a 222

Núm.

8

 

Fecha de ingreso del ultimo ingreso de intereses

223 a 233

Núm.

11

 

Importe total de costas durante el periodo de liquidación

234 a 244

Núm.

11

 

Importe disminución (en aplicación del art. 28 LGT)

(2) Ha desaparecido el indicador 3 referente a la cancelación por «interrupción > 4 meses».

Formato del registro de detalle de ingresos

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción del campo

1 a 1

Núm.

1

3

Tipo de registro

2 a 8

Núm

7

 

Número secuencia para los registros de tipo 3

9 a 25

Alf.

17

 

Clave de liquidación en el SIR

26 a 26

Núm.

1

 

Indicador de tipo de ingreso.:

1. Ingreso aplicado a la deuda.

2. Ingreso aplicado a intereses

3. Ingreso en el Ente.

27 a 37

Núm.

11

 

Importe del ingreso

38 a 45

Núm.

8

AAAAMMDD

Fecha de ingreso

46 a 53

Núm.

8

AAAMMDD

4

Fecha de aplicación contable del ingreso.

54 a 244

Alf.

191

Blancos.

Caracteres de relleno.

(1) Deja de utilizarse la posición 54 como indicador de «coste mínimo».

Formato del registro totalizador de la delegación

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción del campo

1 a 1

Núm.

1

5

Tipo de registro.

2 a 14

Núm.

13

 

Total deudas.

15 a 27

Núm.

13

 

Total importe pendiente a la fecha de inicio del período de liquidación.

28 a 40

Núm.

13

 

Total importe pendiente a la fecha de fin del periodo de liquidación.

41 a 53

Núm.

13

 

Total importe del cargo durante el periodo de liquidación.

54 a 66

Núm.

13

 

Total importe de las reactivaciones.

67 a 79

Núm.

13

 

Total importe de las rehabilitaciones.

80 a 92

Núm.

13

 

Total ingresos del concepto de la deuda.

93 a 105

Núm.

13

 

Total ingreso del concepto de intereses.

106 a 118

Núm.

13

 

Total importe de las cancelaciones por anulación.

119 a 131

Núm.

13

 

Total importe de las cancelaciones por insolvencia.

132 a 144

Núm.

13

 

Total importe de las cancelaciones por otras causas.

145 a 157

Núm.

13

 

Total importe de las cancelaciones por prescripción.

158 a 170

Núm.

13

 

Total importe de ingresos en el ente durante el periodo de liquidacion.

171 a 183

Núm.

13

 

Total importe de Costas durante el periodo de liquidación.

184 a 196

Núm.

13

 

Total importe de disminución (en aplicación del art. 28 LGT).

197 a 203

Núm.

7

 

Número de registros tipo 1.

204 a 210

Núm.

7

 

Número de registros tipo 2.

211 a 217

Núm.

7

 

Número de registros tipo 3.

218 a 225

Núm.

8

 

Número total de registros en delegación (tipo 1 + tipo 2 + tipo 3 + tipo 5 + reg. Tipo 0).

226 a 244

 

19

Blancos.

Caracteres de relleno.

Formato del registro totalizador del fichero

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción del campo

1 a 1

Núm.

1

5

Tipo de registro.

2 a 14

Núm

13

 

Total deudas.

15 a 27

Núm.

13

 

Total importe pendiente a la fecha de inicio del período de liquidación.

28 a 40

Núm.

13

 

Total importe pendiente a la fecha de fin del periodo de liquidación.

41 a 53

Núm.

13

 

Total importe del cargo durante el periodo de liquidación.

54 a 66

Núm.

13

 

Total importe de las reactivaciones.

67 a 79

Núm.

13

 

Total importe de las rehabilitaciones.

80 a 92

Núm.

13

 

Total ingresos del concepto de la deuda.

93 a 105

Núm.

13

 

Total ingreso del concepto de intereses.

106 a 118

Núm.

13

 

Total importe de las cancelaciones por anulación.

119 a 131

Núm.

13

 

Total importe de las cancelaciones por insolvencia.

132 a 144

Núm.

13

 

Total importe de las cancelaciones por otras causas.

145 a 157

Núm.

13

 

Total importe de las cancelaciones por prescripción.

158 a 170

Núm.

13

 

Total importe de ingresos en el ente durante el periodo de liquidación.

171 a 183

Núm.

13

 

Total importe de Costas durante el periodo de liquidación.

184 a 196

Núm.

13

 

Total importe de disminución de recargo 10%.

197 a 203

Núm.

7

 

Número de registros tipo 1.

204 a 210

Núm.

7

 

Número de registros tipo 2.

211 a 217

Núm.

7

 

Número de registros tipo 3.

218 a 225

Núm.

8

 

Número total de registros en delegación (tipo 1 + tipo 2 + tipo 3 + tipo 0 + tipo 5 + tipo 7).

226 a 244

 

19

Blancos.

Caracteres de relleno.

Formato del registro de datos del coste del servicio

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción del campo

1 a 1

Núm.

1

8

Tipo de registro.

2 a 14

Núm.

13

 

Altas: Número total de deudas incorporadas, que tendrán un coste de 3,00 € por inicio de su gestión.

15 a 27

Núm.

13

 

Importe 1: Total importe ingresado al 6%.

28 a 40

Núm.

13

 

Importe 2: Total importe ingresado al 3%.

41 a 53

Núm.

13

 

Importe 3: Total importe ingresado sin coste.

54 a 66

Núm.

13

 

Importe 4: Total importe datado por motivos distintos de ingreso al 3%.

67 a 79

Núm.

13

 

Importe 5: Total importe datado por motivos distintos de ingreso sin coste.

80 a 92

Núm.

13

 

Importe 6: Total importe para rectificación de costes incluidos en periodos anteriores por ingresos parciales cobrados al 6% que pasan a ser ingresados totales al 0%.

93 a 105

Núm.

13

 

Importe 7:Total importe para rectificación de costes incluidos en periodos anteriores por ingresos parciales cobrados al 6% que pasan a ser ingresos totales al 3%.

106 a 118

Núm.

13

 

Coste total: Según la siguiente fórmula: Altas * 300 (cent.) + Importe 1 * 6% + Importe 2 * 3% + Importe 3 * 0% + Importe 4 * 3% + Importe 5 *0% + Importe 6 * (-6%) + Importe 7 * (-3%).

119 a 244

Alf.

126

Blancos.

Caracteres de relleno.

Formato del registro de detalle de los datos del coste del servicio por deuda

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción del campo

1 a 1

Núm.

1

9

Tipo de registro.

2 a 14

Núm.

13

 

Altas: deuda incorporada, que tendrá un coste de 3€ por inicio de su gestión.

1. Alta en el SIR en el periodo.

2. Alta en periodos anteriores.

15 a 27

Núm.

13

 

Importe 1: Total importe ingresado al 6%.

28 a 40

Núm.

13

 

Importe 2: Total importe ingresado al 3%.

41 a 53

Núm.

13

 

Importe 3: Total importe ingresado sin coste.

54 a 66

Núm.

13

 

Importe 4: Total importe datado por motivos distintos de ingreso al 3%.

67 a 79

Núm.

13

 

Importe 5: Total importe datado por motivos distintos de ingreso sin coste.

80 a 92

Núm.

13

 

Importe 6: Total importe para rectificación de costes incluidos en periodos anteriores por ingresos parciales cobrados al 6% que pasan a ser ingresados totales al 0%.

93 a 105

Núm.

13

 

Importe 7:Total importe para rectificación de costes incluidos en periodos anteriores por ingresos parciales cobrados al 6% que pasan a ser ingresos totales al 3%.

106 a 118

Núm.

13

 

Coste total: Según la siguiente fórmula: Altas * 300 (cent.) + Importe 1 * 6% + Importe 2 * 3% + Importe 3 * 0% + Importe 4 * 3% + Importe 5 *0% + Importe 6 * (-6%) + Importe 7 * (-3%).

119 a 135

Alf.

17

 

Clave de liquidación en el SIR.

136 a 141

Alf.

6

 

Código de la oficina liquidadora (posiciones 4 a 9 del registro tipo 0).

142 a 244

Alf.

103

Blancos

Caracteres de relleno.

ANEXO IV
Fichero mensual de devoluciones de ingresos indebidos

Fichero mensual de devoluciones por cuenta de otros entes

Fichero plano TXT con registros de longitud fija de 150 posiciones. Cada registro viene finalizado con los caracteres especiales ASCII INTRO + SALTO DE LINEA. Los campos importe vienen expresados en céntimos de Euro sin decimales. Los campos fecha vienen en formato AAAAMMDD. El fichero contiene tres tipos de registro:

• Cabecera: Tipo 0

• Identificación de devolución: Tipo 1.

• Totalizador: Tipo 2.

El fichero de cada Ente tendrá un registro tipo 0 de cabecera, uno o varios registros tipo 1 de devoluciones y un registro tipo 2 totalizador del Ente.

Formato del registro de cabecera

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción del campo

1-1

Núm.

1

0

Tipo de registro

2-5

Núm.

4

 

Año a que corresponde la devolución

6-7

Núm.

2

 

Mes a que corresponde la devolución

8-13

Alf.

6

 

Código del Ente

14-22

Alf.

9

 

NIF del Ente

23-150

 

128

Blancos.

Caracteres de relleno

Formato del registro identificativo de la devolución

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción del campo

1-1

Núm.

1

1

Tipo de registro.

2-10

Alf.

9

 

NIF del titular de la devolución.

11-50

Alf.

40

 

Apellidos y nombre del titular de la devolución.

51-67

Alf.

17

 

Clave de liquidación en el SIR.

68-92

Núm.

25

 

Código de expediente SCGD.

93-93

Alf.

1

 

Signo.

94-108

Núm.

15

 

Importe principal devuelto.

109-116

Núm.

8

 

Fecha de pago.

117-122

Núm.

6

 

Concepto.

123-124

Núm.

2

 

Oficina Contable (Delegación).

125-139

Núm.

15

 

Importe de los intereses de la devolución.

140-150

 

11

Blancos.

Caracteres de relleno.

Formato del registro totalizador por ente

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción del campo

1-1

Núm.

1

2

Tipo de registro

2-16

Núm.

15

 

Importe total del principal de las devoluciones

17-23

Núm.

7

 

Número de registros tipo 1

24-30

Núm.

7

 

Número total de registros por Ente (registro tipo 0 + tipo 1)

31-45

Núm.

15

 

Importe total de los intereses de la devolución

46-150

 

105

Blancos

Caracteres de relleno

ANEXO V
Fichero mensual de devoluciones del coste de garantías

Fichero mensual de devoluciones del coste de garantías por cuenta de otros entes

Fichero plano TXT con registros de longitud fija de 150 posiciones. Cada registro viene finalizado con los caracteres especiales ASCII INTRO + SALTO DE LINEA. Los campos importe vienen expresados en céntimos de Euro sin decimales. Los campos fecha vienen en formato AAAAMMDD. El fichero contiene tres tipos de registro:

• Cabecera: Tipo 0.

• Identificación de devolución: Tipo 1.

• Totalizador: Tipo 2.

El fichero de cada Ente tendrá un registro tipo 0 de cabecera, uno o varios registros tipo 1 de devoluciones y un registro tipo 2 totalizador del Ente.

Formato del registro de cabecera

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción Del Campo

1-1

Núm.

1

0

Tipo de registro.

2-5

Núm.

4

 

Año a que corresponde la devolución.

6-7

Núm.

2

 

Mes a que corresponde la devolución.

8-13

Alf.

6

 

Código del Ente.

14-22

Alf.

9

 

NIF del Ente.

23-150

 

128

Blancos.

Caracteres de relleno.

Formato del registro identificativo de la devolución

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción del campo

1-1

Núm.

1

1

Tipo de registro.

2-10

Alf.

9

 

NIF del titular de la devolución.

11-50

Alf.

40

 

Apellidos y nombre del titular de la devolución.

51-67

Alf.

17

 

Clave de liquidación en el SIR.

68-92

Núm.

25

 

Código de expediente SCGD.

93-93

Alf.

1

 

Signo.

94-108

Núm.

15

 

Importe principal devuelto.

109-116

Núm.

8

 

Fecha de pago.

117-122

Núm.

6

 

Concepto.

123-124

Núm.

2

 

Oficina Contable (Delegación).

125-139

Núm.

15

 

Importe de los intereses de la devolución.

140-150

 

11

Blancos.

Caracteres de relleno.

Formato del registro totalizador por ente

Posición

Tipo

Long.

Contenido

Descripción del campo

1-1

Núm.

1

2

Tipo de registro.

2-16

Núm.

15

 

Importe total del principal de las devoluciones.

17-23

Núm.

7

 

Número de registros tipo 1.

24-30

Núm.

7

 

Número total de registros por Ente (registro tipo 0 + tipo 1).

31-45

Núm.

15

 

Importe total de los intereses de la devolución.

46-150

 

105

Blancos

Caracteres de relleno.

ANEXO VI
Información de detalle de deudas externas aplazadas o fraccionadas en vía de apremio

Diseño del fichero de aplazamientos concedidos para deudas gestionadas por cuenta de Entes Externos

Fichero de texto plano de longitud de registro fija de 100 caracteres. Los registros finalizan con los caracteres especiales ASCII de fin de registro CR + LF. El fichero contendrá un registro de tipo 0, uno o varios registros de tipo 1 y un registro de tipo 2. Todos los campos fecha vienen en formato AAAAMMDD y todos los campos importe vienen en céntimos de Euro, sin decimales.

El fichero contendrá exclusivamente el detalle de los aplazamientos concedidos en el mes a que se refiere.

Diseño del registro de cabecera (tipo 0)

Posición

Long.

Campo

Descripción

1 – 1

1

Tipo de Registro

0 – Registro de Cabecera

2 – 7

6

Ente

Código de la Oficina Liquidadora

8 – 16

9

NIF del Ente

N.I.F. de la Oficina Liquidadora

17 – 24

8

Fecha Inicio Período

Fecha del primer día del mes considerado

25 – 32

8

Fecha Fín Período

Fecha del último día del mes considerado

33 – 100

68

Relleno

Relleno a Blancos

Diseño del registro de aplazamientos (tipo 1)

Posición

Long.

Campo

Contenido

1 – 1

1

Tipo de Registro.

1 Registro de Aplazamientos.

2 – 3

2

Delegación.

Código de Delegación que gestiona el aplazamiento.

4 – 20

17

Clave de Liquidación.

XXXXXXAADDNNNNNNC.

XXXXXX – Código del Ente.

AA - Año del ejercicio de liquidación.

DD - Código de provincia.

NNNNNN – Número secuencial.

C - Dígito de control.

21 – 31

11

Importe.

Importe de la deuda en el momento de conceder el aplazamiento.

32 – 34

3

Plazos.

Número de plazos generados sobre la deuda con el aplazamiento concedido.

35 – 35

1

Periodicidad.

Periodicidad de los plazos del Acuerdo.

M – Mensual.

B – Bimensual.

T – Trimestral.

S – Semestral.

A - Anual.

O - Otros.

36 – 43

8

Fecha de Concesión.

Fecha del Acuerdo de Concesión del aplazamiento.

44 – 51

8

Fecha prevista del primer vencimiento de la deuda.

Fecha prevista según el Acuerdo de concesión del aplazamiento.

52 – 60

9

NIF.

NIF del deudor.

61 – 100

40

Razón Social.

Nombre o Razón Social del deudor.

Diseño del registro totalizador (tipo 2)

Posición

Long.

Campo

Contenido

1 - 1

1

Tipo de Registro.

2 - Registro Totalizador del Ente.

2 – 8

7

Nº de registros Tipo 1.

Número de Aplazamientos en el fichero.

9 – 21

13

Total Importe.

Suma de las posiciones 21-31 de los registros tipo 1.

22 – 100

79

Relleno.

Relleno a Blancos.

ANEXO VII
Información de detalle de deudas externas con pendiente de gestión a fin de cada período mensual

Fichero con información de detalle de la situación de deudas externas con pendiente de gestión a fin de cada mes

Fichero de texto plano con registros de longitud fija de 275 posiciones. Los registros finalizan con los caracteres especiales ASCII de fin de registro CR + LF. Todos los campos fecha vienen en formato AAAAMMDD y todos los campos importe vienen en céntimos de Euro, sin decimales. La nomenclatura a emplear para la descarga del fichero por vía telemática puede consultarse en la página web de la AEAT.

Nombre del campo

Tipo

Longitud

CLAVE DE LIQUIDACIÓN.

ALF.

17

DNI o CI DEL DEUDOR.

ALFA

9

APELLIDOS Y NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEL DEUDOR.

ALFA

40

CÓDIGO DELEGACIÓN A.E.A.T.

ALFA

2

CÓD. UNIDAD ADSCRIPCIÓN.

NÚM.

5

EJERCICIO DE LA DEUDA (PERIODO FIN).

NÚM.

2

DESCRIPCIÓN OBJETO TRIBUTARIO.

ALFA.

40

REFERENCIA.

ALFA.

20

FECHA DE ALTA DEUDA EN S.I.R.

NÚM.

8

FECHA LIQUIDACIÓN DEUDA.

NÚM.

8

FECHA NOTIFICACIÓN VOLUNTARIA.

NÚM.

8

FECHA PROVIDENCIA APREMIO.

NÚM.

8

FECHA NOTIFICACIÓN EJECUTIVA.

NÚM.

8

FECHA PROVIDENCIA EMBARGO.

MÚM.

8

IMPORTE PRINCIPAL.

NÚM.

13

IMPORTE RECARGO APREMIO.

NUM.

13

IMPORTE TOTAL.

NÚM.

14

IMPORTE CANCELADO (1).

NÚM

13

IMPORTE PENDIENTE A FIN DE MES.

NÚM.

13

IMPORTE PENDIENTE APLAZADO EJECUTIVA.

NÚM.

13

IMPORTE PENDIENTE SUSPENDIDO EJECUTIVA.

NÚM.

13

(1) Cualquiera que haya sido el motivo de cancelación

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