Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-219

Resolución de 28 de octubre de 2009, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del programa prespuestario 223A "Protección Civil", ejercicio 2004.

Publicado en:
«BOE» núm. 4, de 5 de enero de 2010, páginas 1170 a 1208 (39 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2010-219

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 28 de octubre de 2009, a la vista del informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del lInforme de fiscalización del programa presupuestario 223A «Protección Civil», ejercicio 2004,

ACUERDA:

Instar al Gobierno a adoptar los siguientes acuerdos:

1. Reforzar los controles internos y de gestión económico-financiera de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias principalmente en las áreas de gestión presupuestaria, gastos de personal, gastos corrientes y de contratación, inversiones y transferencias.

2. En el caso de que no se haya corregido instar al Ministro de Interior a modificar el contenido de la Orden emitida el 18 de marzo de 2004, adaptándola a la orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 26 de julio de 1989, en relación con la necesaria aprobación de las cuentas de pagos a justificar y anticipos de caja fija con carácter previo a la reposición de fondos.

3. La Dirección General de Protección Civil, en el supuesto de que no lo haya corregido, mejore los procedimientos de control interno, planificación, coordinación e información sobre la gestión estatal del Servicio Público de Protección Civil, procediendo a la elaboración de un Plan de actuación plurianual, con objetivos e indicadores que puedan determinar el cumplimiento de las finalidades establecidas en la normativa de protección civil.

4. Mejorar diversos aspectos de la gestión operativa, menor plazo en la tramitación de las subvenciones, mayor información para la autoprotección, elaboración de una base de datos de medios movilizables, revisión del sistema informático de gestión de emergencias, mayor desarrollo de la investigación y de estudios de actividades de protección civil y emergencias, los relacionados con la Escuela Nacional de Protección Civil.

5. Agilizar la tramitación de las indeminizaciones y ayudas, especialmente las dirigidas a atender situaciones sobrevenidas por catástrofes, así como a que exiga la adecuada justificación de las subvenciones otorgadas.

Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de octubre de 2009.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones en el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid