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Documento BOE-A-2015-14053

Resolución de 21 de diciembre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del registro electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 306, de 23 de diciembre de 2015, páginas 121700 a 121703 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-2015-14053
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2015/12/21/(1)

TEXTO ORIGINAL

El artículo 24 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos hace una distinción entre aquellos documentos que se especifiquen conforme a la norma de creación del registro que deben ser cumplimentados electrónicamente «conforme a formatos preestablecidos», y aquellos otros distintos de los anteriores, «dirigidos a cualquier ámbito o entidad del ámbito de la administración titular del registro». Este mandato legal obliga a especificar en el ámbito del Ministerio los «servicios, procedimientos y trámites» que cuenten con documentos electrónicos o formularios normalizados de presentación, lo cual ha de realizarse mediante la forma que la norma de regulación del Registro determine.

El Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, indica, en su artículo 27, que los registros electrónicos se crearán mediante orden del Ministro respectivo previa aprobación del Ministro de la Presidencia, comprendiendo dentro del contenido mínimo de dicha Orden la «identificación del órgano u órganos competentes para la aprobación y modificación de la relación de documentos electrónicos normalizados, que sean del ámbito de competencia del registro, e identificación de los trámites y procedimientos a que se refieren».

La Orden HAP/547/2013, de 2 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dispone, en su artículo 2, que será competencia de la Subsecretaría del Departamento la aprobación y modificación de la relación de solicitudes, escritos y comunicaciones normalizados, correspondientes a servicios, procedimientos y trámites específicos, conforme a lo previsto en la letra a) del número 2 del artículo 24 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, la cual será publicada en el «Boletín Oficial del Estado» y difundida a través de las sedes electrónicas del ámbito del Registro Electrónico ministerial.

Tanto el artículo 2 como el artículo 10 de dicha Orden HAP/547/2013, de 2 de abril, exigen unos datos mínimos que ha de contener la relación de documentos normalizados, a los efectos de evitar duplicidades, entre ellos, la identificación de los procedimientos y servicios a que se refiere el formulario en el Sistema de Información Administrativa, con expresión de su código de identificación de formulario y su denominación, y si es un trámite de inicio de procedimiento. Por este motivo, se considera conveniente que el código de formulario recoja secuencialmente el código de aplicación y el código de formulario, lo que evitará cualquier confusión respecto a la perfecta identificación de los mismos.

Mediante la Resolución de 17 de octubre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del registro electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se dio cumplimiento a estos preceptos. No obstante con el paso del tiempo se han producido importantes cambios en la relación de procedimientos y servicios que apuntan al Registro Electrónico del Ministerio que hacen conveniente la aprobación de una nueva Resolución de la Subsecretaria, en la cual se recoja una nueva relación de solicitudes, escritos y comunicaciones normalizados que sustituya a la anterior.

La presente Resolución ha sido informada favorablemente por la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.1.b) de la Orden HAP/547/2013, de 2 de abril, por la que se crea y se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Aprobación de la relación de solicitudes, escritos y comunicaciones correspondientes a servicios, procedimientos y trámites específicos del ámbito de competencias del Registro electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

1. Mediante la presente resolución se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como la identificación de servicios y procedimientos a que se refiere el artículo 24.2.a) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que se incorporan al anexo único de la presente resolución.

2. Quedan excluidos del ámbito de esta resolución los formularios normalizados del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que deban ser tramitados a través un Registro auxiliar del Registro Electrónico del Departamento, que se regularán en su norma específica.

3. La Comisión Permanente de la Comisión Ministerial de Administración Digital coordinará la composición de los códigos asignados a los distintos formularios a los efectos de evitar duplicidades entre los mismos.

Segundo. Puesta en funcionamiento de los formularios normalizados.

Todos los formularios relacionados en el anexo deberán estar operativos antes del 31 de enero de 2016.

Tercero. Disposición derogatoria.

Queda sin efectos la Resolución de 17 de octubre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del registro electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cuarto. Publicación y entrada en vigor.

1. La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

2. Esta resolución se divulgará a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Madrid, 21 de diciembre de 2015.–La Subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero Sanz.

ANEXO
Resolución Formularios Normalizados del Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Órgano responsable Procedimiento Formulario Normalizado
Código formulario Título formulario Inicia procedimiento
Código SIA Denominación Código Aplicación Código formulario
Dirección General del Catastro 180061 Acceso a datos catastrales A_SEDE_CATASTRO F_CERTIF_CATASTRAL Obtención de certificación catastral
Dirección General del Catastro 998219 Solicitud de baja como titular A_SEDE_CATASTRO F_SOLICITUD_BAJA Presentación de la solicitud de baja como titular
Dirección General del Catastro 998220 Declaración Catastral por nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles A_SEDE_CATASTRO F_NUEVA_CONSTRUCCION Presentación de la declaración catastral modelo 902-N
Dirección General del Catastro 998221 Declaración Catastral por agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles A_SEDE_CATASTRO F_AGREGACION Presentación de la declaración catastral modelo 903-N
Dirección General del Catastro 998222 Declaración Catastral por cambio de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso y demolición o derribo A_SEDE_CATASTRO F_CAMBIO_DEMOLICION Presentación de la declaración catastral modelo 904-N
Dirección General del Catastro 998225 Solicitud de inscripción de trasteros y plazas de estacionamiento en pro indiviso A_SEDE_CATASTRO F_SOLICITUD_TRASTGARA Presentación de la solicitud de inscripción de trasteros y plazas de estacionamiento en pro indiviso
Dirección General del Catastro 998226 Declaración Catastral por alteración de la titularidad y variación de la cuota de participación en bienes inmuebles A_SEDE_CATASTRO F_ALTER_TITULARIDAD Presentación de la declaración catastral modelo 901-N
Dirección General del Catastro 998227 Recurso de alzada. Dirección General del Catastro A_SEDE_CATASTRO F_RECURSO_ALZADA Interposición de recurso de alzada
Dirección General del Catastro 998228 Recurso de reposición. Dirección General del Catastro A_SEDE_CATASTRO F_RECURSO_REPOSICION Interposición de recurso de reposición
Dirección General del Catastro 998618 Otras solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos genéricos. A_SEDE_CATASTRO F_FOGECA Presentación ante el Catastro de cualquier solicitud, escrito, comunicación o documento que no pueda realizarse mediante alguno de los procedimientos catastrales específicos No/Sí
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas 180230 Recurso de reposición previo a la reclamación económico-administrativa en materia de clases pasivas A_RECP F_RCU Recursos y revisiones
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas 185400 Ayudas a víctimas de delitos violentos A_RECP F_VIC Solicitud de Ayuda Económica a Víctimas Directas de Delitos Violentos
A_RECP F_FAL Solicitud de Ayuda Económica por Fallecimiento a Víctimas Indirectas de Delitos Violentos
A_RECP F_GFU Solicitud de Ayuda Económica por Gastos Funerarios a Víctimas Indirectas de Delitos Violentos
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas 200237 Reclamación económico-administrativa en materia de clases pasivas A_RECP F_TEA Solicitud reclamación económico-administrativa
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas 201930 Liquidación de pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado A_RECP F_REH Solicitud de rehabilitación de Pensiones de Clases Pasivas
A_RECP F_ACU Solicitud de acumulación de Pensiones de Clases Pasivas
A_RECP F_CES Solicitud de complementos económicos
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas 991680 Reconocimiento de pensiones en favor de los familiares de funcionarios pertenecientes al Régimen de Clases Pasivas del Estado A_RECP F_ORF Solicitud de pensiones de Orfandad de Clases Pasivas
A_RECP F_PAD Solicitud de pensiones a favor de Padres de Clases Pasivas
A_RECP F_VIM Solicitud de pensión de Viudedad cuando hay hijos menores o incapacitados
A_RECP F_VIU Solicitud de pensiones de Viudedad de Clases Pasivas
A_RECP F_FLV Solicitud de pensión en favor de familiares de legislación vigente a 31/12/1984.
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas 991683 Reconocimiento de pensiones derivadas de la guerra civil A_RECP F_GUE Pensiones derivadas de la guerra civil: causantes
A_RECP F_FAM Pensiones derivadas de la guerra civil: familiares
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas 993614 Anticipos del Fondo de Garantía del Pago de Alimentos A_RECP F_ALM Solicitud de anticipo del Fondo de Garantía del Pago de Alimentos
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas 994374 Revisión de actos administrativos en materia de Clases Pasivas A_RECP F_RCU Recursos y revisiones
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas 994654 Información previa a la jubilación, sobre el importe de la pensión a percibir A_RECP F_IPJ Solicitud de información previa a la jubilación No
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas 994676 Reconocimiento de haberes devengados y no percibidos A_RECP F_SHD Solicitud de Haberes devengados y no percibidos
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas 994715 Modificación de datos de pensiones A_RECP F_MDD Modificación de datos de pensiones de clases pasivas No
A_RECP F_EFE Solicitud de cobro en entidad financiera en el exterior No
A_RECP F_CNR Comunicación de datos para el cálculo de retención a cuenta del IRPF No
A_RECP F_CBN Comunicación de baja en nómina No
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas 998496 Ejercicio de determinados derechos del ciudadano del artículo 6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio A_RECP F_FMO Derechos del ciudadano art. 6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio No
Dirección General del Patrimonio del Estado 994615 Procedimiento de comunicación por las entidades financieras depositarias de bienes muebles y saldos abandonados A_Resyda F_DEPMETCC Depósitos en Metálico y Cuentas Corrientes.
A_Resyda F_DVVALNEG Depósitos de Valores: Valores Negociables en Mercados Secundarios Oficiales y Otros Sistemas de Negociación.
A_Resyda F_DEPBIEMU Depósitos de Bienes Muebles.
A_Resyda F_DVDEUPUB Depósitos de Valores: Deuda Pública del Estado.
A_Resyda F_DVRESVTV Depósitos de Valores: Resto de Valores y Títulos Valores.
A_Resyda F_DECLNEGA Declaración Negativa. No
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación 991758 Actualización de contratos de adopción de tipo A_CONECTACENTRALIZA F_CONECTA_SOL_DOC_ACT_E Respuesta a la solicitud de información relativa a una actualización No
A_CONECTACENTRALIZA F_CONECTA_SOL_ACT_S Respuesta a la solicitud de actualización del catálogo No
A_CONECTACENTRALIZA F_CONECTA_SOL_ACT_E Solicitud de actualización del catálogo No
A_CONECTACENTRALIZA F_CONECTA_SOL_DOC_ACT_S Solicitud de información relativa a una actualización No
Inspección General 991960 Quejas y Sugerencias Generales ante el Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas A_IGMEHSGES01 F_IGMEHSGES01 Formulario queja con firma electrónica
Secretaría General Técnica 201228 Reclamación previa a la vía judicial laboral A_TELERECURSOS F_RECLAMACION_LABORAL Presentación de escritos y solicitudes
Secretaría General Técnica 991557 Recurso Potestativo de Reposición A_TELERECURSOS F_RECURSO_POTESTATIVO Presentación de escritos y solicitudes
Secretaría General Técnica 991558 Recurso de Alzada A_TELERECURSOS F_RECURSO_ALZADA Presentación de escritos y solicitudes
Secretaría General Técnica 991560 Derecho de Petición A_TELERECURSOS F_DERECHO_PETICION Presentación de escritos y solicitudes
Secretaría General Técnica 991561 Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas. A_TELERECURSOS F_RESPONSABILIDAD_PATRIMONIAL Presentación de escritos y solicitudes
Secretaría General Técnica 991590 Solicitud de Nulidad A_TELERECURSOS F_SOLICITUD_NULIDAD Presentación de escritos y solicitudes
Secretaría General Técnica 991592 Recurso extraordinario de revisión. A_TELERECURSOS F_RECURSO_EXTRAORDINARIO Presentación de escritos y solicitudes
Secretaría General Técnica 991594 Reclamación previa a la via judicial civil A_TELERECURSOS F_RECLAMACION_CIVIL Presentación de escritos y solicitudes
Secretaría General Técnica 994796 Rectificación de errores A_TELERECURSOS F_RECTIFICACION_ERRORES Presentación de escritos y solicitudes
Tribunal Economico Administrativo Central 998150 Interposición de reclamaciones económico- administrativas entre particulares A_SITREA F_SITREA_1 Interposición de reclamaciones económico- administrativas entre particulares
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Tribunal Economico Administrativo Central 998152 Presentación de alegaciones A_SITREA F_SITREA_3 Presentación de alegaciones No
Tribunal Economico Administrativo Central 998153 Presentación de otras comunicaciones referentes a reclamaciones o recursos en vía económico- administrativa A_SITREA F_SITREA_4 Presentación de otras comunicaciones referentes a reclamaciones o recursos en vía económico- administrativa No

 

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 21/12/2015
  • Fecha de publicación: 23/12/2015
Materias
  • Administración electrónica
  • Documentos públicos
  • Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Normalización
  • Registros telemáticos

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