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Documento BOE-A-2018-5695

Resolución de 27 de febrero de 2018, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, ejercicio 2015.

Publicado en:
«BOE» núm. 101, de 26 de abril de 2018, páginas 45850 a 45964 (115 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2018-5695

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 27 de febrero de 2018, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, ejercicio 2015:

ACUERDA

1. Asumir el contenido del citado Informe, así como sus conclusiones y sus recomendaciones.

2. Instar al Gobierno a:

– Fortalecer la gestión económica financiera del organismo.

– Dotar adecuadamente la plantilla del INAEM, con especial atención a los requerimientos y carga de trabajo derivados de la introducción de la fiscalización previa a partir de 2014, la necesidad de obtener ingresos y patrocinios, la elaboración de manuales e indicadores de evaluación unificados y consistentes y las novedades legislativas de los últimos años.

– Poner en marcha las medidas necesarias para corregir las incorrectas valoraciones de inmuebles del INAEM, así como los mecanismos para que las valoraciones sean correctas en lo sucesivo.

– Tomar las medidas necesarias para garantizar que el INAEM cuenta con recursos suficientes para cumplir sus objetivos.

– Tomar las medidas necesarias para garantizar la corrección del desequilibrio de género existente entre las categorías laborales.

3. Instar al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música a:

– Fortalecer el control interno, especialmente en cuanto a la gestión de inventarios, contratación, personal, e ingresos, para subsanar las debilidades señaladas por el Tribunal de Cuentas.

– Garantizar el cumplimiento riguroso de la normativa en materia de subvenciones y mejorar el control interno de esta área de actividad.

– Definir algunos de sus indicadores de gestión de forma que proporcionen información válida para el seguimiento de los objetivos establecidos y para la toma de decisiones.

– Revisar el funcionamiento del denominado «Catálogo PLATEA» y estudiar el establecimiento de unos criterios de graduación que permitieran clasificar por tramos los espectáculos catalogados en función de su caché.

– Revisar y publicar la política de invitaciones.

– Llevar a cabo la autoevaluación de su actividad prevista en el Código de Buenas Prácticas.

Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de febrero de 2018.–El Presidente de la Comisión, Eloy Suárez Lamata.–El Secretario Primero de la Comisión, Vicente Ten Oliver.

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