Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 14 de marzo de 2002, Núm. 63

Sumario BOE-S-2002-63:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Circular de 22 de febrero de 2002, conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regulan la operatoria a seguir para realizar el cargo centralizado a la Agencia de certificaciones de descubierto correspondientes a recursos de carácter no tributario, así como los intercambios de información entre la Administración General del Estado y la Agencia, derivados de las actuaciones que se produzcan en la gestión de dichas certificaciones de descubierto.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a don Marcos Hernández Jorge Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Filosofía".

  • Resolución de 16 de febrero de 2002, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombra a doña María Soledad Gómez Navarro Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Historia Moderna".

  • Resolución de 18 de febrero de 2002, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombra a doña M. Carmen del Campillo García Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Producción Vegetal".

  • Resolución de 19 de febrero de 2002, de la Universidad de Jaén, por la que se nombra a don Antonio José Gil Cruz Catedrático de Universidad del área de conocimiento de "Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría" del Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría.

  • Resolución de 20 de febrero de 2002, de la Universidad "Pompeu Fabra", por la que se hacen públicos los nombramientos de don José Lloreta Trull y don Javier María Berenguer Villaseca.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Carlos Miguel Rubio Sanvalero Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Expresión Gráfica en la Ingeniería", adscrita al Departamento de Expresión Gráfica en la Ingeniería.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Carlos Millán Verdú Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Física Aplicada", adscrita al Departamento de Física Aplicada.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Dionisio Ortiz Miranda Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Economía, Sociología y Política Agraria", adscrita al Departamento de Economía y Ciencias Sociales.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Francisco José Boigues Planes Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Matemática Aplicada", adscrita al Departamento de Matemática Aplicada.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Joaquín González García Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Organización de Empresas", adscrita al Departamento de Organización de Empresas, Economía Financiera y Contabilidad.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Jorge Luis Peidro Barrachina Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento "Máquinas y Motores Térmicos", adscrita al Departamento de Máquinas y Motores Térmicos.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don José Antonio Madrid García Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Pintura", adscrita al Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Juan López Martínez Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica", adscrita al Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Manuel Domingo Beltrán Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Física Aplicada", adscrita al Departamento de Física Aplicada.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Rafael Jacinto Villanueva Mico Catedrático de Universidad del área de conocimiento "Matemática Aplicada", adscrita al Departamento de Matemática Aplicada.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Santiago la Parra López Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento "Historia del Arte", adscrita al Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a doña Elena Navarro Astor Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Organización de Empresas", adscrita al Departamento de Organización de Empresas, Economía Financiera y Contabilidad.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a doña Enriqueta González Martínez Catedrática de Universidad, del área de conocimiento "Pintura", adscrita al Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a doña Isabel María Pérez Munuera Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento "Tecnología de Alimentos", adscrita al Departamento de Tecnología de Alimentos.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a doña María José Rivera Ortún Catedrática de Universidad del área de conocimiento "Matemática Aplicada", adscrita al Departamento de Matemática Aplicada.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a doña Marta María Montserrat del Río Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Tecnología Electrónica", adscrita al Departamento de Ingeniería Electrónica.

  • Resolución de 25 de febrero de 2002, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de Fisioterapia del Departamento de Fisioterapia, a doña Isabel Raposo Vidal.

  • Resolución de 4 de marzo de 2002, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don José María Mella Márquez.

  • Resolución de 4 de marzo de 2002, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Diego Cano Soler.

  • Resolución de 4 de marzo de 2002, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesora titular de Universidad a doña María del Pilar Poncela Blanco.

  • Resolución de 4 de marzo de 2002, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesora titular de Universidad a doña María Rodríguez Moneo.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución 452/38026/2002, de 4 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes militares de formación, Escala Superior de Oficiales, de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos.

  • Resolución 452/38027/2002, de 4 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de Militar de Complemento adscrito al Cuerpo General del Ejército del Aire, especialidad fundamental de Operaciones Aéreas (Pilotos).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Orden SCO/551/2002, de 6 de marzo, por la que se declara definitivamente aprobada la relación de aspirantes admitidos y excluidos de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social y se sustituye un miembro del Tribunal Calificador.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 18 de febrero de 2002, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se hace pública la composición de las Comisiones de la convocatoria C1.ª/01, para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 19 de febrero de 2002, de la Universidad de Jaén, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocadas por Resolución de 6 de agosto de 2001.

  • Resolución de 19 de febrero de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que habrán de resolver los concursos para la provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios, convocadas por Resolución de 28 de septiembre de 2001.

  • Resolución de 25 de febrero de 2002, de la Universidad "Rey Juan Carlos", por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso a plaza de cuerpo docente universitario (228/124/TU).

  • Resolución de 26 de febrero de 2002, de la Universidad de Extremadura, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de juzgar plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 27 de febrero de 2002, de la Universidad de Valladolid, por la que se declara desierta una plaza de Catedrático de Escuela Universitaria del área de "Economía, Sociología y Política Agraria".

  • Corrección de erratas de la Resolución de 20 de febrero de 2002, de la Universidad de Girona, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que tendrán que resolver los concursos para la provisión de diversas plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios convocadas por Resolución de 9 de julio de 2001.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Orden INT/554/2002, de 7 de febrero, de modificación del anexo de la Orden de 5 de febrero de 2001, por la cual se crean en la Delegación del Gobierno, para el Plan Nacional sobre Drogas, diversos ficheros automatizados de datos de carácter personal.

  • Resolución de 7 de marzo de 2002, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la relación de Planes Territoriales y Especiales homologados durante el año 2001 por la Comisión Nacional de Protección Civil.

  • Orden INT/555/2002, de 7 de febrero, por la que se convoca subvención para la colaboración en la ejecución y seguimiento de las medidas alternativas a la pena privativa de libertad y determinados programas de atención social.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 6 de marzo de 2002, conjunta de la Subsecretaría de Fomento y la Subsecretaría de Economía, sobre emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de Correos denominadas "75 ANIV. ACADEMIA MILITAR EN ZARAGOZA", y "DEPORTES. Centenario del Real Unión Club de Irún".

  • Corrección de errores de la Resolución de 8 de febrero de 2002, conjunta de la Subsecretaría de Fomento y la Subsecretaría de Economía, sobre emisión y puesta en circulación de cuatro series de sellos de Correos denominadas "CARNÉ AUTOADHESIVO E. NARANJO "Flores", ESPAÑA 2002. SALAMANCA. Exposición Mundial de Filatelia Juvenil, CENTENARIOS. Padre Piquer. Caja Madrid y CENTENARIO. Centenario del Real Madrid Club de Fútbol".

  • Orden FOM/556/2002, de 26 de febrero, por la que se aprueba definitivamente la modificación puntual del plan general de ordenación urbana de Ceuta.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 19 de febrero de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado.

  • Resolución de 20 de febrero de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del personal docente que preste servicios en el curso 2001-2002 en el exterior.

  • Orden ECD/557/2002, de 4 de febrero, por la que se ejerce para el Tribunal Constitucional y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el derecho de tanteo sobre lotes documentales en subasta pública celebrada los días 30 y 31 de enero de 2002.

  • Resolución de 26 de febrero de 2002, del Consejo Superior de Deportes, por la que se dispone la publicación de la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Voleibol.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 20 de febrero de 2002, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la Carta de Servicios de la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales en Canadá.

  • Resolución de 20 de febrero de 2002, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la Carta de Servicios de la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales en Costa Rica.

  • Resolución de 20 de febrero de 2002, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la Carta de Servicios de la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales en Australia.

  • Resolución de 21 de febrero de 2002, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Servicio de Información Telefónica Veinticuatro Horas para las Mujeres del Instituto de la Mujer.

  • Resolución de 20 de febrero de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Convenio Colectivo para los centros de trabajo de Astillero de Sevilla; Astillero de Puerto Real; Astillero de Fene; Astillero de Sestao; Astillero de Gijón; Carenas Cádiz; Propulsión y Energía Manises y oficinas centrales "El Plantío" de la empresa "Izar, Construcciones Navales, Sociedad Anónima", (código de Convenio 9013902).

  • Resolución de 21 de febrero de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial del Convenio Colectivo estatal para las industrias extractivas, industrias del vidrio, industrias cerámicas y para las del comercio exclusivista de los mismos materiales ("Boletín Oficial del Estado" de 31 de julio de 1999).

  • Resolución de 21 de febrero de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial del Convenio Colectivo para las Empresas y Trabajadores de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia.

  • Resolución de 21 de febrero de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Acta de fecha 7 de febrero de 2002 de la Comisión Paritaria del X Convenio Colectivo de ámbito estatal para los Centros de Educación Universitaria e Investigación.

  • Resolución de 5 de marzo de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y posterior publicación del texto del Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

  • Resolución de 25 de febrero de 2002, de la Dirección General del Instituto Nacional de Empleo, por la que se dispone la publicación de las subvenciones concedidas desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2001.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Corrección de errores de la Orden de 20 de diciembre de 2001 por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el Seguro Combinado de Cebolla, comprendido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados.

  • Corrección de errores de la Orden APA 258/2002, de 25 de enero, por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con la tarifa general combinada, comprendida en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 19 de febrero de 2002, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la Carta de Servicios de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

  • Resolución de 12 de marzo 2002, de la Secretaría de Estado de Organización Territorial del Estado, por la que se ordena la publicación del acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía, en relación con la Ley de Andalucía 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de 25 de enero de 2002, de la Secretaría General de Gestión y Cooperación Sanitaria, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Gobierno de Ceuta y el Instituto Nacional de la Salud para la detección precoz del cáncer de mama en la Ciudad de Ceuta.

  • Resolución de 12 de febrero de 2002, de la Secretaría General de Gestión y Cooperación Sanitaria, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Salud y la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, para la realización de un programa de detección precoz de la hipoacusia infantil en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  • Resolución de 31 de enero de 2002, de la Secretaría General de Gestión y Cooperación Sanitaria, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas por el Ministerio de Sanidad y Consumo durante el cuarto trimestre del ejercicio presupuestario de 2001, para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Orden ECO/558/2002, de 22 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión por el Instituto Nacional de Estadística de becas de postgrado en Estadística.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, del Instituto Nacional de Estadística por la que se dispone la publicación del Acuerdo Marco sobre cooperación estadística e intercambio de información entre el Instituto Nacional de Estadística y la Consejería de Hacienda y Economía de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

  • Resolución de 19 de febrero de 2002, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se aprueba el tipo de aparato radiactivo marca "Barringer Instruments Ltd.", modelo Ionscan 400 B.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Orden CTE/559/2002, de 7 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2002 para la concesión de subvenciones destinadas a la celebración de actos y a la realización de actividades de difusión que se refieran al ámbito de competencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 13 de marzo de 2002, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 13 de marzo de 2002, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 30 de enero de 2002, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la aprobación CE de modelo número E-02.02.02 al instrumento de pesaje, de funcionamiento no automático, tipo báscula híbrida electrónica, modelo MH, a favor de la entidad "Merican, Sociedad Anónima", que utiliza la marca comercial "Merican".

  • Resolución de 5 de febrero de 2002, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se corrigen errores en la de 29 de noviembre de 2001, de certificación de conformidad con los requisitos reglamentarios del siguiente producto fabricado por "Huayi Plumbing Fittings Industry Co., LTS" (ITC), con contraseña CGR-8012: Grifería sanitaria.

UNIVERSIDADES

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico, de 25 de febrero de 2002, por la que se hace pública la adjudicación de la subasta para el servicio de limpieza en las Jefaturas de Tráfico de las Comunidades Autónomas de Cataluña y Aragón, durante dos años. Expediente 2-90-20024-6.

  • Resolución de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial por la que se anuncia corrección de errores del pliego de cláusulas administrativas particulares del concurso público, mediante procedimiento abierto, para la contratación de la asistencia técnica para el desarrollo de las aplicaciones bajo Oracle, con destino a los Servicios Centrales del Ministerio del Interior y se modifica el anuncio de licitación del mismo publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 51, de fecha 28 de febrero de 2002.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, de 25 de febrero de 2002, por la que se anuncia la licitación de contratos de obras, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Vigo por la que se anuncia concurso para la asistencia técnica de redacción del estudio informativo y de impacto ambiental del acceso a la plataforma logística e industrial de Salvatierra/Las Nieves a la autovía A-52.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Vigo por la que se anuncia concurso para la asistencia técnica de redacción del estudio informativo y de impacto ambiental del acceso a la plataforma logística e industrial de Salvatierra/Las Nieves desde la zona norte de Portugal, por Tuy, hasta el río Tea.

  • Resolución del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de Consultoría y Asistencia, para el tratamiento de los datos de 150 hojas del MTN-25 de las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, para la obtención de la BCN-25 de la Dirección General del IGN (E-02.025).

  • Resolución del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de consultoría y asistencia para el tratamiento de los datos de 144 hojas del MTN-25 de las Comunidades Autónomas del País Vasco, Cantabria, Navarra y Castilla y León, para la obtención de la BCN-25 de la Dirección General del IGN (E-02.027).

  • Resolución del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de consultoría y asistencia para el tratamiento de los datos de 146 hojas del MTN-25 de las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria y Castilla y León, para la obtención de la BCN-25 de la Dirección General del IGN (E-02.028).

  • Resolución de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima por la que se anuncia licitación de contrato de suministro.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro de uniformidad verano-2002, para el personal destinado en los Museos de titularidad estatal de Madrid (83/02).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca el concurso número 30/2002, por el procedimiento abierto y de tramitación ordinaria, para la contratación de consultoría y asistencia para redactar el proyecto básico y de ejecución y dirección de las obras de construcción de un edificio para nueva sede conjunta de la Seguridad Social en Salamanca.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca la subasta número 25/2002, por el procedimiento abierto y de tramitación ordinaria, para contratar las obras de reforma de un local para Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Madrid (distrito de Usera).

  • Resolución del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales por la que se hace pública la adjudicación del servicio de lavandería en el CETI, de Melilla.

  • Resolución del Instituto de la Mujer por la que se anuncia el concurso que se cita.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social sobre la adjudicación del expediente número 02/4322/01.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se convoca concurso público, procedimiento abierto, de asistencia técnica para la ejecución del panel territorial del seguimiento coyuntural de los cultivos en 2002.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de la Dirección-Gerencia del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, por la que se convoca concurso por procedimiento abierto para la contratación del material de endoscopia y exploraciones especiales.

  • Resolución del Director Gerente del Hospital "Severo Ochoa", de Leganés, cabecera sanitaria del Área IX de Atención Especializada de fecha 11 de marzo de 2002, se modifica la Resolución del Hospital "Severo Ochoa", por la que se anuncia la convocatoria del C.A. 4/2002 (adquisición de medicamentos) publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 13, de fecha 15 de enero de 2002.

  • Resolución del Instituto de Salud "Carlos III" por la que se hace pública la adjudicación de la asistencia técnica para el desarrollo del estudio de la mortalidad en la cohorte del síndrome del aceite tóxico para el CISAT.

  • Resolución del Instituto de Salud "Carlos III" por la que se hace pública la adjudicación del mantenimiento de la electrónica de red del Instituto.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco por la que se anuncia la adjudicación del contrato de los servicios cuyo objeto es el desarrollo y plan de implantación de la aplicación "entorno judicial avanzado para la gestión informática de expedientes judiciales".

  • Resolución del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco por la que se anuncia la adjudicación del contrato de los servicios de actualización de aplicaciones de los sistemas de información al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de la Dirección del Complejo Hospitalario de Ciudad Real por la que, en cumplimiento del artículo 93 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y delegación de atribuciones del Director Gerente del SESCAM, de 2 de enero de 2002, se hace pública la adjudicación del C.A. 06/01, para la adquisición de isótopos radiactivos.

  • Resolución del la Secretaría General Técnica, de 22 de febrero de 2002, por la que se hace pública la adjudicación del contrato de suministro e instalación del sistema de correo electrónico de altas prestaciones de la J.C.C.M.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución del Hospital "La Paz" por la que, en cumplimiento del artículo 93 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se hacen públicas las siguientes adjudicaciones definitivas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público que a continuación se relaciona: P-7/02: "Edición de la Guía del Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid".

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público que a continuación se relaciona: P-8/02: "Edición y suministro de impresos para la preinscripción de alumnos, matrícula de tercer ciclo y pruebas de acceso, para el curso académico 2002/2003".

  • Resolución de la Universidad de Córdoba por la que se anuncia concurso público para la edición y suministro de la documentación que compone el sobre de matrícula para el curso 2002/2003 y que se indica en el pliego de prescripciones técnicas.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Delegació Territorial a Lleida de información pública sobre la autorización administrativa, la declaración de utilidad pública y la aprobación del proyecto de las instalaciones de distribución de gas natural, para la extensión de la red hasta Guissona y el suministro a la Corporación Alimentaria de Guissona (expediente: DICT25-00043727-01).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 25/2002, de 11 de febrero de 2002. Recurso de amparo 603/97. Promovido por Hispano-Francesa de Energía Nuclear, S.A., frente a la Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que confirmó la multa impuesta por el Consejo de Ministros a causa de un incidente en la central nuclear Vandellós-I. Vulneración del derecho a la legalidad sancionadora: descripción de conductas con remisión a preceptos reglamentarios que cumple la reserva de ley, pero indeterminación de las sanciones administrativas.

  • Sala Segunda. Sentencia 26/2002, de 11 de febrero de 2002. Recurso de amparo 2123/97. Promovido por Oper Tenerife, S.A., frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que desestimó su demanda contra la Comunidad Autónoma sobre multa impuesta por infracción del Reglamento de máquinas recreativas y de azar de Canarias. Vulneración del derecho a la legalidad sancionadora: infracción administrativa que carece de cobertura legal.

  • Sala Segunda. Sentencia 27/2002, de 11 de febrero de 2002. Recurso de amparo 2397/97. Promovido por don Juan Ignacio Viña Solares frente a los autos de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Primera Instancia de Madrid que autorizaron a la Tesorería General de la Seguridad Social la entrada en un local de negocio para el lanzamiento del ejecutado en un expediente de apremio. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (incongruencia): falta de respuesta a las cuestiones planteadas en los recursos de reforma y queja, basadas en la previa denegación por otro Juzgado, la necesidad de la entrada y otros extremos.

  • Sala Segunda. Sentencia 28/2002, de 11 de febrero de 2002. Recurso de amparo 3340/97. Promovido por don Alejandro y don Antonio González de Huelva Valverde frente a la Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que, en grado de casación, confirmó su condena por un delito contra la salud pública. Vulneración del derecho a un proceso con garantías: negativa a excluir el resto de la prueba, afirmando sin motivación que carece de conexión causal con la intervención de las comunicaciones declarada ilícita por el propio Tribunal penal.

  • Sala Primera. Sentencia 29/2002, de 11 de febrero de 2002. Recurso de amparo 198/98. Promovido por doña Carmen Abad Asensio frente a la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, revocando la dictada por un Juzgado de lo Social, desestimó su demanda contra la Agencia EFE por despido. Vulneración del derecho a la libertad sindical: extinción del contrato en prácticas de un miembro del Comité de Empresa que la discrimina.

  • Sala Primera. Sentencia 30/2002, de 11 de febrero de 2002. Recurso de amparo 1481/98. Promovido por doña Remedios Sancho Ávila frente a la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, revocando la dictada por un Juzgado de lo Social, desestimó su demanda contra la Agencia Efe por despido. Vulneración del derecho a la libertad sindical: STC 29/2002.

  • Sala Segunda. Sentencia 31/2002, de 11 de febrero de 2002. Recurso de amparo 1730/98. Promovido por don Agapito Maestre Sánchez frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anuló la convocatoria de concursos para tres plazas de Catedrático en la Universidad de Almería. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento efectuado válidamente en el domicilio del interesado, y desconocimiento inverosímil.

  • Sala Segunda. Sentencia 32/2002, de 11 de febrero de 2002. Recurso de amparo 2160/98. Promovido por don Alejandro Lamoga Colkorew frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que anuló un laudo arbitral que había condenado a Filadors de Torredembarra, S.L., a abonar una cantidad de dinero. Alegada y supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: queja sobre extemporaneidad que no fue planteada en nulidad de actuaciones; anulación de un laudo que resuelve el fondo del litigio, y que está fundada en Derecho.

  • Sala Segunda. Sentencia 33/2002, de 11 de febrero de 2002. Recurso de amparo 4061/98. Promovido por doña Rosemary Jane Sinclair Reid frente al Auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y las Sentencias de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de un Juzgado de lo Social, que desestimaron su demanda de despido contra Reuters por no haber probado el Derecho extranjero. Vulneración parcial del derecho a la tutela judicial efectiva: limitación del número de Sentencias en el recurso de casación (Sentencia 89/1998); falta de resolución sobre el fondo por no haber probado el Derecho inglés. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 34/2002, de 11 de febrero de 2002. Recurso de amparo 1865/99. Promovido por doña Pilar Gascueña Pérez frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimó su integración como oficial administrativa en el Instituto Nacional de la Salud. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (Sentencia fundada en Derecho): error patente sobre el título de bachillerato requerido para una categoría de funcionarios.

  • Sala Primera. Sentencia 35/2002, de 11 de febrero de 2002. Recurso de amparo 243-2000. Promovido por "Procono, Sociedad Anónima", frente a la Sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba que desestimó su demanda contra el Ayuntamiento para canalizar el cableado necesario para una televisión local. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (incongruencia y motivación): Sentencia que no da respuesta a la cuestión de si se ha aplicado retroactivamente una legislación restrictiva de derechos, y que no motiva la negativa a plantear cuestión de inconstitucionalidad.

  • Sala Segunda. Sentencia 36/2002, de 11 de febrero de 2002. Recurso de amparo 2319-2000. Promovido por doña Vicenta Carmen Lloret frente a la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, y al Auto que denegó su nulidad, que desestimó su recurso de apelación en un juicio ejecutivo instado por el Banco Santander Central Hispano. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Sentencia de apelación que no resuelve sobre la insuficiencia de un poder para afianzar una póliza de negociación, por considerarlo una cuestión nueva con error patente.

  • Pleno. Sentencia 37/2002, de 14 de febrero de 2002. Cuestiones de inconstitucionalidad acumuladas 71/94 y 243/95. Promovidas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en relación con el art. 92.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, y varios artículos de la Ley de Cataluña 17/1985, de 23 de julio, de la función pública de la Administración de la Generalidad. Reserva de ley y competencias sobre el estatuto de los funcionarios públicos, e igualdad básica de los españoles: validez de los preceptos estatales que delimitan los puestos locales reservados a funcionarios; legislación básica del Estado preconstitucional; validez de los preceptos autonómicos que establecen una falta disciplinaria novedosa, una medida cautelar de traslado, y una sanción de pérdida de grado personal.

  • Pleno. Sentencia 38/2002, de 14 de febrero de 2002. Conflictos positivos de competencia acumulados 1492/95 y 3744/95. Planteados por el Gobierno de la Nación y por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, respecto al Decreto andaluz 418/1994, de 25 de octubre, y la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 3 de julio de 1995, sobre el parque natural y la reserva marina de Cabo de Gata-Níjar. Competencias sobre medio ambiente, pesca marítima y el mar territorial. Delimitación del ámbito de vigencia de varios preceptos autonómicos. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 39/2002, de 14 de febrero de 2002. Cuestión de inconstitucionalidad 1724/95. Planteada por un Juzgado de Primera Instancia de Reus respecto del art. 9.2 del Código Civil, redactado por el Decreto 1836/1974, de 31 de mayo. Vulneración del derecho a la igualdad conyugal: designación de la ley nacional del marido para regir supletoriamente el régimen económico del matrimonio. Derogación del precepto legal.

  • Sala Primera. Sentencia 40/2002, de 14 de febrero de 2002. Recurso de amparo 4312/98. Promovido por Comercial Garoe, S.L., frente a los Autos de la Audiencia Provincial de Las Palmas que declararon desierto su recurso de apelación, en un juicio de menor cuantía. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): personación en el Tribunal de apelación ignorada, anterior a un segundo emplazamiento por el Juzgado (STC 77/1993).

  • Corrección de errores en el texto de las Sentencias del Tribunal Constitucional dictadas en el primer cuatrimestre de 2000 y publicadas en los suplementos al "Boletín Oficial del Estado".

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid