Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 20 de enero de 2000, Núm. 17

Sumario BOE-S-2000-17:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Corrección de errores de la Instrucción de 31 de diciembre de 1999, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre legalización de libros en los Registros Mercantiles a través de procedimientos telemáticos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Corrección de errores del Real Decreto 1968/1999, de 23 de diciembre, por el que se modifican determinados artículos del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre la Renta de no Residentes y del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, en materia de dietas, obligación de declarar, pagos a cuenta y obligaciones de información.

  • Orden de 18 de enero de 2000 por la que se fijan las cantidades actualizadas de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales para las Elecciones Generales de 12 de marzo de 2000.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Real Decreto 2061/1999, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 888/1986, de 21 de marzo, sobre composición, organización y régimen de funcionamiento de la Comisión Nacional de Protección Civil.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Real Decreto 2057/1999, de 23 de diciembre, por el que se destina a los Magistrados que se relacionan, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

  • Acuerdo de 11 de enero de 2000, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial a don Hugo Novales Bilbao.

  • Acuerdo de 11 de enero de 2000, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial a doña María del Carmen Cifuentes Polo.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 10 de enero de 2000, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se anuncia concurso de promoción a la Segunda Categoría del Cuerpo de Secretarios Judiciales entre Secretarios de la Tercera Categoría.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 10 de diciembre de 1999, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a don Joaquín del Río Reyes Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Ingeniería Cartográfica, Gesodesia y Fotogrametría".

  • Resolución de 14 de diciembre de 1999, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a don Jesús Panadero Pastrana Catedrático de Universidad del área de conocimiento de "Construcciones Navales".

  • Resolución de 22 de diciembre de 1999, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña María Elena Junquera González Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento de "Química Física".

  • Resolución de 22 de diciembre de 1999, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Magdalena Rodas González Catedrática de Universidad, del área de conocimiento de "Cristalografía y Mineralogía".

  • Resolución de 23 de diciembre de 1999, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Fundamentos del Análisis Económico", del Departamento de Análisis Económico, a don José Venancio Salcines Cristal.

  • Resolución de 24 de diciembre de 1999, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de "Genética", Departamento de Microbiología y Genética a don Ernesto Pérez Benito.

  • Resolución de 24 de diciembre de 1999, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Filologías Gallega y Portuguesa", Departamento de Filología Moderna, a don Pedro Emanuel Rosa Grincho Serra.

  • Resolución de 24 de diciembre de 1999, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Derecho Penal", Departamento de Derecho Público General, a doña Laura del Carmen Zúñiga Rodríguez.

  • Resolución de 27 de diciembre de 1999, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a don Carlos Manuel Marzán Trujillo Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Filosofía".

  • Resolución de 27 de diciembre de 1999, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Carmen Martínez Rincón Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de "Enfermería".

  • Resolución de 28 de diciembre de 1999, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Rosa María Ramos Domínguez Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento de "Estadística e Investigación Operativa".

  • Resolución de 29 de diciembre de 1999, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Derecho Financiero y Tributario" a don Emilio Cencerrado Millán.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1999, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Nutrición y Bromatología", Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, a doña María Yolanda Gutiérrez Fernández.

  • Resolución de 30 de diciembre de 1999, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Ramón Díaz Padilla Catedrático de Universidad del área de conocimiento de "Dibujo".

  • Resolución de 30 de diciembre de 1999, de la Universidad de Lleida, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Luis Serrano Endolz, en el área de conocimiento de "Producción Vegetal".

  • Resolución de 4 de enero de 2000, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a don José Cáceres González Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Matemática Aplicada".

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 12 de enero de 2000, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convocan plazas de Magistrado suplente para el Tribunal Supremo y para la Audiencia Nacional correspondientes al año judicial 2000-2001.

  • Acuerdo de 12 de enero de 2000, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convocan plazas de Magistrado suplente y de Juez sustituto, para el año judicial 2000-2001, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de 10 de diciembre de 1999, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugares de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso como Jefes regionales de Seguridad, en régimen laboral fuera de Convenio, convocadas por Resolución de 8 de octubre de 1999.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución de 29 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se hace pública la lista de seleccionados y se eleva a definitiva la lista conteniendo el baremo de méritos de los aspirantes admitidos al procedimiento selectivo, turno plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas, convocado por Orden de 11 de mayo de 1998.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 19 de noviembre de 1999, de la Universidad de Burgos, por la que se hace público el lugar donde se encuentran expuestas las listas de admitidos y excluidos, y se indica la fecha, lugar y hora del primer ejercicio del proceso selectivo para el ingreso en la Escala de Delineantes de esta Universidad, convocadas con fecha 18 de agosto de 1999.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 22 de diciembre de 1999, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo (procedimiento abreviado 365/99), contra Resolución de 25 de junio de 1999.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución 609/38544/1999, de 20 de diciembre, del Estado Mayor de la Armada, por la que se aprueba la convocatoria de una beca de ayuda a la investigación sobre temas de actividad científica y cultural del Real Instituto y Observatorio de la Armada (Astronomía, Geodesia, Geofísica, Metrología e Historia de la Ciencia) (Fundación Alvargonzález, año 2000).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 16 de diciembre de 1999, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radioteléfono de VHF, con LSD (NO SMSSM), marca "Skanti", modelo VHF 1000 P DSC, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 17 de diciembre de 1999, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar para buques menores de 500 TRB, marca "Koden", modelo MD-3840 T/F, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución de 29 de diciembre de 1999, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se modifican las Resoluciones de 14 de mayo, 15 de julio, 24 de septiembre y 3 de diciembre de 1999, por las que se concedían ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del profesorado.

  • Resolución de 23 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración -protocolo general- suscrito entre el Ministerio de Educación y Cultura, la Comunidad Autónoma de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, para establecer el marco de desarrollo de las actividades a realizar con motivo de la designación de Santiago de Compostela como Ciudad Europea de la Cultura del año 2000.

  • Orden de 14 de diciembre de 1999 por la que se ejerce el derecho de tanteo para el Estado sobre varios lotes en subasta celebrada el día 13 de diciembre.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

  • Resolución de 10 de diciembre de 1999, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se da publicidad a la inscripción de nuevos interesados en el Registro Especial de Agentes de la Propiedad Industrial.

  • Resolución de 28 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Industria y Tecnología, por la que se acuerda la publicación de la relación de normas armonizadas en el ámbito del Real Decreto 1495/1991, de 11 de octubre, de aplicación de la directiva 87/404/CEE, sobre recipientes a presión simples.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 11 de enero de 2000, de la Subsecretaría, por la que se hacen públicas las listas de aspirantes declarados aptos en las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Gestor administrativo.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 21 de diciembre de 1999, del Banco de España, por la que se hace pública la baja en el Registro de Sociedades de Tasación de "Gestión de Tasaciones Inmobiliarias, Sociedad Anónima".

  • Resolución de 22 de diciembre de 1999, del Banco de España, por la que se hace pública la baja en el Registro de Establecimientos Financieros de Crédito de "Unión Internacional de Financiación, Establecimiento Financiero de Crédito, Sociedad Anónima" (UNIFIBAN).

  • Resolución de 19 de enero de 2000, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 19 de enero de 2000, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro.

  • COMUNICACIÓN de 19 de enero de 2000, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Orden de 22 de diciembre de 1999, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se reconoce e inscribe en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas la Fundación denominada para el Desarrollo de la Formación y Seguridad Vial (FUNDAUTO), constituida y domiciliada en la localidad de Sevilla.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se pública el plan de estudios conducente al título propio de Graduado Superior en Ciencia y Método de Enfermería.

  • Resolución de 23 de diciembre de 1999, de la Universidad de Extremadura, por la que se pública el plan de estudios para la obtención del título de Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1999, de la Universidad de Girona, por la que se pública la homologación del plan de estudios conducente al título oficial de Licenciado en Psicopedagogía.

  • Resolución de 20 de diciembre de 1999, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se hace público el plan de estudios de Licenciado en Veterinaria, dependiente de esta Universidad.

  • Resolución de 28 de diciembre de 1999, de la Universidad de Murcia, por la que se modifica la de 3 de septiembre de 1999, que ordenaba la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (segundo ciclo).

  • Resolución de 28 de diciembre de 1999, de la Universidad de Murcia, por la que se modifica la de 3 de septiembre de 1999, que ordenaba la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Ingeniero Químico.

  • Resolución de 13 de diciembre de 1999, de la Universidad "Ramón Llull", por la que se orden a la publicación de la adaptación a las disposiciones vigentes del plan de estudios de Diplomado en Educación Social que se imparte en la Escuela Universitaria de Educación Social de esta Universidad.

  • Resolución de 13 de diciembre de 1999, de la Universidad Ramón Llull, por la que se orden a la publicación de la modificación del plan de estudios de Diplomado en Ciencias Empresariales que se imparte en la Facultad de Economía IQS de esta Universidad, consistente en ampliar la lista de optativas, añadiendo trece asignaturas a las ya existentes.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia la adjudicación de las obras que se citan.

  • Resolución de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de La Rioja por la que se anuncia la adjudicación del servicio de seguridad en el edificio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en calle Víctor Pradera, 4, y en los locales de Vigilancia Aduanera en avenida de Portugal, 6, ambos en Logroño, para el año 2000, convocado en el "Boletín Oficial del Estado" número 257, de 27 de octubre de 1999.

  • Resolución del Instituto de Estudios Fiscales por la que se convoca concurso público, por procedimiento abierto, para contratar el servicio de cafetería-restaurante, así como la instalación y explotación de máquinas automáticas expendedoras de bebidas y alimentos en las dependencias del Instituto de Estudios Fiscales, sitas en la avenida del Cardenal Herrera Oria, número 378, de Madrid.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Instituto de Turismo de España por la que se convoca la contratación, por procedimiento abierto, del servicio que se menciona.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución del Director del Museo Nacional Centro de Arte "Reina Sofía" por la que se anuncia concurso urgente para la ejecución de las obras de conservación y reparación de pavimento de la sala A-1 de dicho Museo (43/00).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, referente a la adjudicación de la subasta número 99/93602.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se adjudica el concurso número 3/2000, publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 241, de 8 de octubre de 1999, para la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones y equipos del edificio situado en Madrid, calle López de Hoyos, 169 y 171, durante los años 2000 y 2001.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se aprueba la modificación del contrato de ejecución de la reforma de la planta baja del edificio de la Dirección Provincial del INSS en Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se adjudica la contratación relativa a las obras complementarias del proyecto de reforma del edificio sede de las Direcciones Provinciales del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Ciudad Real.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se aprueba la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento integral del edificio sede del INSS en Valencia, durante el año 2000.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se aprueba la prórroga del contrato del servicio de limpieza de los centros dependientes de la Dirección Provincial del INSS en Madrid, durante el año 2000.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se aprueba la prórroga del contrato de seguro de responsabilidad civil profesional para Médicos evaluadores, Médicos de Empresa y ATS que prestan sus servicios en el INSS, durante el año 2000.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace público el resultado del concurso abierto número 7206/99-G, relativo a la contratación de apoyo técnico para la instalación de "software" y administración del sistema de correo electrónico de las Unidades de Gestión de la Seguridad Social.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace público el resultado del concurso abierto número 7207/99-G, relativo a la contratación de asistencia técnica para la gestión de red de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace público el resultado del concurso número 99/2423, iniciado para la contratación de una campaña de publicidad para divulgar el Servicio de Gestión y Atención Telefónica al Ciudadano (GESTE), incluyendo compra de medios y diseño de la creatividad.

  • Resolución de la Dirección Provincial de Madrid del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se da a conocer la adjudicación del concurso público 7/00, convocado para la contratación del suministro de equipos digitales de copiado e impresión en régimen de alquiler y su mantenimiento desde el 1 de enero del año 2000 hasta el 30 de junio del año 2001.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social, Dirección Provincial de Ciudad Real, referente a la adjudicación del concurso 2/99.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ourense, de 23 de diciembre de 1999, por la que se adjudica el concurso público 1/2000.

  • Resolución del Fondo de Garantía Salarial, de 10 de enero de 2000, por la que se anuncia la enajenación, por el procedimiento de subasta, de un bien mueble de su propiedad, en Palencia.

  • Resolución del Fondo de Garantía Salarial, de 10 de enero de 2000, por la que se anuncia la enajenación, por el procedimiento de subasta, de bienes muebles e inmuebles de su propiedad en Alicante.

  • Resolución del Fondo de Garantía Salarial, de 10 de enero de 2000, por la que se anuncia la enajenación, por el procedimiento de subasta, de bienes inmuebles de su propiedad en Guipúzcoa.

  • Resolución del Fondo de Garantía Salarial, de 10 de enero de 2000, por la que se anuncia la enajenación, por el procedimiento de subasta, de bienes muebles de su propiedad en Girona.

  • Resolución del Fondo de Garantía Salarial, de 10 de enero de 2000, por la que se anuncia la enajenación por el procedimiento de subasta de bienes muebles de su propiedad en Castellón.

  • Resolución del Instituto Nacional de Empleo por la que se hace público el resultado del concurso 22/99, de tramitación ordinaria, del contrato de consultoría y asistencia para la realización de un estudio de prospección, tratamiento y adaptación de información relacionada con el diseño, planificación y desarrollo de la formación ocupacional.

  • Resolución del Instituto Nacional de Empleo por la que se hace público el resultado del concurso 21/99, de tramitación ordinaria, del contrato de consultoría y asistencia para la realización de una campaña de publicidad sobre la conciliación de la vida familiar y laboral (adquisición de medios).

  • Resolución del Instituto Nacional de Empleo por la que se hace público el resultado del concurso 20/99, de tramitación ordinaria, del contrato de consultoría y asistencia para la realización de una campaña de publicidad sobre "La conciliación de la vida familiar y laboral" (creatividad).

  • Resolución del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo por la que se hace pública la adjudicación de los concursos públicos 1, 2, 3, 5, 6/2000.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncia la adjudicación del procedimiento abierto mediante concurso de servicio de mantenimiento y asistencia técnica en su utilización de los equipos y sistemas audiovisuales en los edificios, Consejo de Ministros, INIA y de la S.E. de la Comunicación, durante el año 2000.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia concurso público, por el procedimiento abierto, para la adquisición de material fungible desechable para el servicio de almacén del Hospital "Arántzazu", de Donostia/San Sebastián.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario "Xeral-Cíes", de 18 de noviembre de 1999, por la que se anuncia contratación, mediante procedimiento abierto, concurso público tramitación urgente y anticipada de gasto.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad por la que se hace pública la adjudicación del concurso para el suministro de equipamiento para la Unidad de Cirugía sin Ingreso del hospital "Doctor Peset".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de "Arpegio, Áreas de Promoción Empresarial, Sociedad Anónima", de 17 de enero de 2000, por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del contrato de equipamiento de señalización, ATP, ATO y CTC, en la línea 10 del Metro de Madrid, tramo: Fuencarral-Puerta de Batán.

  • Resolución de la Consejería de Medio Ambiente (Canal de Isabel II), relativa al concurso para el suministro de cloro líquido envasado en contenedores de 1.000 kilogramos de capacidad, durante el año 2000.

  • Resolución de la Consejería de Medio Ambiente (Canal de Isabel II), relativa al concurso para el suministro de sulfato de aluminio en solución, durante el año 2000.

  • Resolución de la Consejería de Medio Ambiente (Canal de Isabel II), relativa al concurso para el suministro de hidróxido cálcico a granel en cisternas para descarga con medios neumáticos o mecánicos, durante el año 2000.

  • Resolución de la Consejería de Medio Ambiente (Canal de Isabel II), relativa al concurso para el suministro de contadores de agua de nueva tecnología durante el año 2000.

  • Resolución de la Consejería de Medio Ambiente (Canal de Isabel II), relativa al concurso para el suministro de contadores de agua durante el año 2000.

  • Resolución número 406 de la Presidenta de la Junta Central de Compras de la Comunidad de Madrid, de 1 de diciembre de 1999, por la que se dispone la publicación, en el "Boletín Oficial del Estado", de la adjudicación del contrato de "Arrendamiento de 18 vehículos ligeros, con destino a las Consejerías de Economía y Empleo y de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid".

  • Resolución número 449/99 de la Presidenta de la Junta Central de Compras de la Comunidad de Madrid, de 20 de diciembre, por la que se dispone la publicación, en el "Diario Oficial de las Comunidades Europeas", "Boletín Oficial del Estado" y "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid", de la adjudicación del contrato.

  • Resolución número 447/99, de la Presidenta de la Junta Central de Compras de la Comunidad de Madrid, de 20 de diciembre, por la que se dispone la publicación, en el "Diario Oficial de las Comunidades Europeas", "Boletín Oficial del Estado" y "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid", de la adjudicación del contrato, tramitado por el procedimiento abierto mediante concurso, para la determinación de tipo de los artículos de vestuario de trabajo (expediente 10T/99-VT), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 94 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y de conformidad con lo señalado en el artículo 24 del Real Decreto 390/1996, de marzo, de desarrollo parcial de la referida Ley.

  • Resolución número 448/99 de la Presidenta de la Junta Central de Compras de la Comunidad de Madrid, de 20 de diciembre, por la que se dispone la publicación, en el "Diario Oficial de las Comunidades Europeas", "Boletín Oficial del Estado" y "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid", de la adjudicación del contrato.

  • Resolución número 450/99, de la Presidenta de la Junta Central de Compras de la Comunidad de Madrid de 20 de diciembre, por la que se dispone la publicación en el "Diario Oficial de las Comunidades Europeas", "Boletín Oficial del Estado" y "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" de la adjudicación del contrato tramitado por el procedimiento abierto mediante concurso para la determinación de tipo de las legumbres y el arroz (expediente 13T/99-LE), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 94 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y de conformidad con lo señalado en el artículo 24 del Real Decreto 390/1996, de 1 de marzo, de desarrollo parcial de la referida Ley.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 9 de diciembre de 1999, por la que se adjudica el concurso, por procedimiento abierto, para la contratación del suministro de una autoescala automática de 30 metros para el Departamento de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Madrid.

  • Resolución del Ayuntamiento de Pinto por la que se anuncia contrato, a adjudicar por procedimiento abierto, por el sistema de concurso, para la ejecución de las obras de un edificio dotacional municipal, situado en la plaza de la Constitución, número 7, del municipio de Pinto (Madrid).

  • Anuncio de licitación de la campaña de publicidad estatal Ara Lleida para el año 2000 del Patronato Intercomarcal de Turismo "Terres de Lleida" de la Diputación de Lleida.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia. Expediente 440/98, Funerarias de Tenerife, que se publica, en cumplimiento de la misma, por "Pompas Fúnebres de Tenerife, Sociedad Limitada"; Funeraria Nuestra Señora de la Salud y Pompas Fúnebres San Jorge.

  • Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central, Vocalía Segunda, referente a notificación a "Iniciativas y Gestión de Servicios Urbanos, Sociedad Anónima" ("IGS, Sociedad Anónima") de fallo dictado por el Tribunal Económico Administrativo Central, en el expediente de R. G. 208-96, por aplicación de lo dispuesto en el artículo 86 del Reglamento de Procedimiento en las Reclamaciones Económicas-Administrativas.

  • Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central, Vocalía Segunda, referente a notificación a "Gestora Valle de Tena, Sociedad Anónima" de fallo dictado por el Tribunal Económico Administrativo Central, en el expediente de R. G. 466-96, por aplicación de lo dispuesto en el artículo 86 del Reglamento de Procedimiento en las Reclamaciones Económicas-Administrativas.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se hace pública la concesión administrativa otorgada a la entidad "Oldriver, Sociedad Limitada" para ocupar una parcela de 1.000 metros cuadrados, con destino a nave para almacenamiento y distribución de bidones conteniendo aceite de pescado, reparaciones de redes y suministro de pertrechos. Expediente: 15-C-586.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla referente a subasta de material de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón sobre información pública del estudio informativo de la autovía Lleida-Huesca.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo, Subdirección General de Programación y Actuación Administrativa, referente al anuncio del depósito del acta de constitución del sindicato Asociación Sindical de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Funcionarios de las Administraciones Públicas (expediente número 7.607).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo, Subdirección General de Programación y Actuación Administrativa, referente al anuncio del depósito del acta de constitución de la organización patronal Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas (expediente número 7.665).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo, Subdirección General de Programación y Actuación Administrativa, referente al anuncio del depósito del acta de constitución de la organización patronal Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (expediente número 7.664).

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución del Director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente por la que se somete a información pública modificaciones al Plan Nacional de Resíduos Peligrosos (1995-2000).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte referente a información pública del proyecto básico y del estudio de impacto ambiental, clave 51-A-1485 (3), acondicionamiento de la carretera CV-759, La Vila Joiosa y Finestrat (Alicante).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Orden 7308/1999, del Consejero de Medio Ambiente, de 29 de diciembre, del por la que se somete a información pública, a los efectos de los artículos 17.1, 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, el proyecto de construcción del saneamiento y depuración del casco urbano de Lozoyuela y urbanizaciones adyacentes, en término municipal de Lozoyuela (expediente 512).

  • Orden 7309/1999, del Consejero de Medio Ambiente, de 29 de diciembre, por la que se somete a información pública, a los efectos de los artículos 17.1, 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, el proyecto de construcción de los emisarios de Moraleja de Enmedio y Arroyomolinos al Edar de Navalcarnero, en los términos municipales de Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos y Batres (expedientes 508, 509, 510 y 511).

UNIVERSIDADES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. STC 224/1999, de 13 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 892/1995. Promovido por doña Ana María Izquierdo Esteban frente a la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que, revocando la Sentencia del Juzgado de lo Social de Vigo, desestimó su demanda de protección de derechos fundamentales por acoso sexual en el trabajo. Vulneración del derecho a la intimidad: comportamiento libidinoso del empleador, lo suficientemente grave como para crear un entorno laboral que es objetivamente hostil, y que no fue deseado ni tolerado, sin que sea imprescindible una reacción inmediata y contundente.

  • Sala Segunda. STC 225/1999, de 13 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 2.180/1996. Promovido por don Emilio Mejía Mansilla y doña Encarnación Villar López frente a la providencia del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Manzanares, que declaró no haber lugar a proveer un recurso de reposición en un incidente de jura de cuentas dimanante de un juicio ejecutivo. Vulneración de los derechos al recurso legal y a no sufrir indefensión: inadmisión arbitraria de recurso de reposición por no citar el precepto infringido y derecho de defensa en la jura de cuentas.

  • Sala Primera. STC 226/1999, de 13 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 2.989/96. Promovido por la entidad "Coviviendas, S. A.", frente a las resoluciones de la Audiencia Provincial de Almería y del Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de dicha ciudad que, en un juicio verbal de tráfico, la condenaron en rebeldía e inadmitieron su recurso de apelación. Vulneración del derecho al recurso legal: consignación de la condena mediante aval bancario, no en metálico.

  • Sala Segunda. STC 227/1999, de 13 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 3.508/96. Promovido por don Francisco Javier Torralba Hervas frente al Auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que declararon la incompetencia de jurisdicción del orden social en un litigio por despido. Supuesta vulneración del derecho a la igualdad: STC 227/1998 [aplicación del art. 1.3 g) del Estatuto de los Trabajadores].

  • Sala Segunda. STC 228/1999, de 13 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 4.141/96. Promovido por don Raúl Ferri Caballero frente a las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia y del Juzgado de lo Social núm. 8 de Valencia, que declararon la caducidad de su acción de despido contra el Ayuntamiento de Valencia. Supuesta vulneración del derecho de acceso a la justicia: extemporaneidad apreciada razonadamente, porque la reclamación previa sólo suspendió el plazo temporalmente.

  • Sala Primera. STC 229/1999, de 13 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 732/1997. Promovido por don Anastasio Vicente Barrasa Jiménez frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y del Juzgado de lo Penal núm. 1 de Madrid, que le condenaron como autor de un delito de lesiones al conductor de un ciclomotor. Supuesta vulneración del derecho a la asistencia letrada, y vulneración del derecho a la presunción de inocencia: primera declaración ante el Juez sin Abogado, por renunciar a él, sin estar detenido; falta de prueba de los daños sufridos por el vehículo del conductor agredido con una barra de hierro.

  • Sala Primera. STC 230/1999, de 13 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 2.178/1998. Promovido por doña Ascensión Goya Ávila, respecto de la tramitación por el Juzgado de Instrucción núm. 4 de La Laguna, de un juicio de faltas por accidente de tráfico. Vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: demora de más de dos años para proseguir el procedimiento dirigido a dictar el Auto ejecutivo de indemnización.

  • Sala Segunda. STC 231/1999, de 13 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 148/1999. Promovido por "Punta La Plata, Sociedad Anónima", respecto de la tramitación por la Sala Tercera del Tribunal Supremo de un recurso de casación interpuesto por el Abogado del Estado en un contencioso sobre una licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Estepona. Supuesta vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: denuncia de la dilación, al sustanciar un recurso de casación contencioso-administrativo durante más de cinco años, dos meses antes de interponer el recurso de amparo.

  • Sala Segunda. STC 232/1999, de 13 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 953/1999. Promovido por don Javier Ortega Martín, respecto al Auto del Juzgado Togado Militar Territorial núm. 32 de Zaragoza, que denegó su solicitud de habeas corpus frente al arresto ordenado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Vulneración del derecho a la libertad personal: inadmisión a trámite de una solicitud de habeas corpus, a pesar de haber sido presentada por una persona efectivamente privada de su libertad por una autoridad no judicial.

  • Pleno. STC 233/1999, de 16 de diciembre de 1999. Recursos de inconstitucionalidad 572/89, 587/89, 591/89 (acumulados) y cuestiones de inconstitucionalidad 2679/96 y 4626/96, 2820/96 y 4646/96, y 745/97, acumuladas a los anteriores. Promovidos, respectivamente, por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña, el Parlamento de Cataluña, don Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, en representación de sesenta Diputados, y los Tribunales Superiores de Justicia de Galicia y Canarias, respecto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales. Principios de reserva de ley tributaria y sobre prestaciones de carácter público, seguridad jurídica, igualdad e intimidad informática. Competencias sobre Hacienda general, régimen local y Administraciones Públicas. Votos particulares.

  • Pleno. STC 234/1999, de 16 de diciembre de 1999. Cuestión de inconstitucionalidad 1413/1994. Planteada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, respecto de la Disposición adicional vigésima de la Ley 37/1988, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1989, que fijó la edad de pase a la situación de segunda actividad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Contenido de las Leyes de Presupuestos del Estado.

  • Pleno. STC 235/1999, de 16 de diciembre de 1999. Recurso de inconstitucionalidad 2.514/94. Promovido por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña, contra determinados preceptos de la Ley 3/1994, de 14 de abril, por la que se adapta la legislación española en materia de entidades de crédito a la Segunda Directiva de Coordinación Bancaria y se introducen otras modificaciones relativas al sistema financiero. Competencias sobre la ordenación del crédito, planificación económica y Cajas de Ahorro.

  • Sala Segunda. STC 236/1999, de 20 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 3.819/94. Promovido por don José Ramón Prado Bugallo frente a las Sentencias de las Salas de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional que le condenaron como autor de delitos contra la salud pública y otros. Supuesta vulneración de los derechos al secreto de las comunicaciones, a la prueba y al proceso: Intervenciones telefónicas autorizadas mediante Autos motivados e incorporadas al proceso con todas las garantías, aunque las grabaciones no fueran reproducidas en el juicio oral.

  • Sala Segunda. STC 237/1999, de 20 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 3.898/94. Promovido por don Juan Sineiro Fernández y don José Garrido González frente a las Sentencias de las Salas de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, que les condenaron como autores de un delito contra la salud pública. Supuesta vulneración de los derechos al secreto de las comunicaciones, a la prueba, a la presunción de inocencia y a no sufrir indefensión: Intervenciones telefónicas autorizadas mediante Autos motivados e incorporadas al proceso con todas las garantías, aunque las grabaciones no fueran reproducidas en el juicio oral.

  • Sala Primera. STC 238/1999, de 20 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 45/95. Promovido por don Juan José Ramírez Ruiz frente a las Sentencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Almería, que le condenaron como autor de un delito contra la salud pública tras ser detenido en un taxi portando cocaína. Supuesta vulneración de los derechos a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: Efectos de la ilicitud de la intervención telefónica a un tercero, y pruebas independientes que justifican la condena.

  • Sala Primera. STC 239/1999, de 20 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 352/95. Promovido por Eugenio Bordás Polidura frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y del Juzgado de lo Penal núm. 1 de Santander, que le condenaron como autor de un delito de tenencia ilícita de armas halladas al registrar un domicilio buscando efectos de procedencia ilícita. Supuesta vulneración de los derechos a la inviolabilidad del domicilio y a la presunción de inocencia: Auto insuficientemente motivado para registrar el domicilio de un tercero, pero pruebas independientes que justifican la condena.

  • Sala Segunda. STC 240/1999, de 20 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 2.897/95. Promovido por doña María Gracia Rosillo Carrasco frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que confirmó la negativa de la Consejería de Sanidad a declararla en situación de excedencia voluntaria para el cuidado de una hija. Vulneración del derecho a no ser discriminada por razón del sexo: Denegación del derecho a la excedencia para el cuidado de hijos a una funcionaria interina, que desempeña un puesto de médico durante más de cinco años y ofrece pruebas estadísticas. Voto particular.

  • Sala Segunda. STC 241/1999, de 20 de diciembre de 1999. Recurso de amparo 3.975/95. Promovido por don Juan Luis Serrano Calleja frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 5 de Zaragoza, que mantuvo la sanción de suspensión de empleo y sueldo que le había sido impuesta por el Instituto Nacional de la Salud por falta de respeto a un superior. Supuesta vulneración del derecho a la libertad de expresión: Protesta innecesaria e insultante por parte de un funcionario durante la tramitación de un procedimiento administrativo sobre permiso para estudios.

  • Pleno. STC 242/1999, de 21 de diciembre de 1999. Conflictos positivos de competencia 2.959/92, 3.284/96 y 174/97 (acumulados). Promovidos por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña respecto de determinadas Órdenes y Resoluciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que instrumentan ayudas del Plan Marco de Competitividad del Turismo Español (Plan FUTURES). Competencias sobre turismo y bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica, así como sobre comercio e investigación científica y técnica.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid