Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 13 de febrero de 1999, Núm. 38

Sumario BOE-S-1999-38:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Real Decreto 260/1999, de 12 de febrero, por el que se nombra a don Manuel Pimentel Siles, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Presidente de la Delegación que asistirá el próximo día 7 de marzo de 1999 en el Vaticano a la ceremonia de beatificación de los Agustinos Recoletos Vicente Soler, Deogracias Palacios, León Inchausti, José Rada, Vicente Pinilla, Julián Moreno y José Ricardo Díez y del Padre Manuel Martín Sierra.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Real Decreto 261/1999, de 12 de febrero, por el que se promueve al empleo de General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra al Coronel don Rafael Barbudo Gironza.

  • Real Decreto 262/1999, de 12 de febrero, por el que se promueve al empleo de General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra al Coronel don Agustín Alcázar Segura.

  • Real Decreto 263/1999, de 12 de febrero, por el que se promueve al empleo de General de Brigada de Sanidad del Cuerpo Militar de Sanidad al Coronel de Sanidad don Antonio Pérez Peña.

  • Real Decreto 264/1999, de 12 de febrero, por el que se nombra Comandante Aéreo en el marco del NATINADS y Jefe del Centro de Operaciones Aéreas de Transicíón al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN al Teniente General del Cuerpo General del Ejército del Aire don Jerónimo Domínguez Palacín.

  • Orden 430/38078/1999, de 26 de enero, por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Tomás Clavijo de la Torre como Jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de 22 de enero de 1999, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se adecua la titularidad de unidades con nivel orgánico de Subdirección General que cambian de adscripción, denominación o funciones.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Orden de 25 de enero de 1999 por la que se rectifica la de 19 de octubre de 1998, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en las pruebas selectivas convocadas por Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía de 21 de marzo de 1997, en lo que respecta a la puntuación asignada a doña María del Mar Morata Muñoz.

  • Resolución de 20 de enero de 1999, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se hace pública la adjudicación de un puesto de trabajo convocado, por el sistema de libre designación, por Resolución de 6 de octubre de 1998.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 1 de diciembre de 1998, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se nombra a doña María José Argente Carrascosa Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Producción Animal», adscrita al Departamento de Ciencias y Tecnología (en constitución).

  • Resolución de 12 de enero de 1999, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se nombra a don Antonio Luis Martínez-Pujalte López Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Filosofía del Derecho», adscrita al Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 8 de febrero de 1999, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se declaran aprobadas las listas de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos para el acceso a la categoría superior de la subescala de Secretaría, de la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y se determina el lugar, fecha y hora de celebración de las pruebas de aptitud.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Corrección de errores y erratas de la Orden de 11 de enero de 1999 («Boletín Oficial del Estado» de 2 de febrero), por la que se convoca el concurso de méritos, referencia 3M/99.

  • Resolución de 29 de enero de 1999, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocadas por Orden de 3 de diciembre de 1998 y se determina el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de 14 de enero de 1999, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para Lectores de Español en Universidades de Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Madagascar, Senegal, China, Irán, Croacia, Eslovenia, República Federal de Yugoslavia, ex República Yugoslava de Macedonia (ERYM), Armenia, Georgia, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Rusia, Belarus y Ucrania. Curso académico 1999-2000.

  • Resolución de 28 de enero de 1999, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se conceden ayuda de matrícula a becarios de la Agencia Española de Cooperación Internacional, convocatoria 1998-1999.

  • Real Decreto 270/1999, de 12 de febrero, por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a su excelencia señor Nelson Rolihlahla Mandela, Presidente de la República de Sudáfrica.

  • Real Decreto 271/1999, de 12 de febrero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la señora Graça Machel, esposa del Presidente de la República de Sudáfrica.

  • Real Decreto 272/1999, de 12 de febrero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al excelentísimo y reverendísimo monseñor James Michael Harvey, Prefecto de la Casa Pontificia de la Santa Sede.

  • Real Decreto 273/1999, de 12 de febrero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al excelentísimo y reverendísimo monseñor Stanislaw Dziwisz, Prefecto adjunto de la Casa Pontificia de la Santa Sede.

  • Real Decreto 274/1999, de 12 de febrero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Daniel Tarschys, Secretario general del Consejo de Europa.

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Real Decreto 205/1999, de 29 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Francisco Parra Cuadro.

  • Real Decreto 206/1999, de 29 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Alfonso López García.

  • Real Decreto 207/1999, de 29 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al Contralmirante del Cuerpo General de la Armada don Manuel María Abal López-Valeiras.

  • Real Decreto 208/1999, de 29 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al Contralmirante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada don Miguel Illán Rivera.

  • Resolución 42/1999, de 26 de enero, del Estado Mayor del Ejército de Tierra, por la que se delegan determinadas competencias en materia de personal civil en el Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de 26 de enero de 1999, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede a las modalidades de «trabajo científico, literario o audiovisual» y se deniega a la modalidad de «trayectoria consagrada a la promoción de los derechos humanos», la exención prevista en el artículo 9.uno.i) de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personal Físicas, al Premio Internacional «Jaime Brunet» 1998, a la promoción de los derechos humanos, convocado por la Fundación Brunet Romero de la Universidad Pública de Navarra, por Resolución de 22 de abril de 1998.

  • Resolución de 12 de febrero de 1999, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, declarando nulo y sin valor un billete de la Lotería Nacional, correspondiente al sorteo número 13, de 13 de febrero de 1999.

  • Resolución de 28 de enero de 1999, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se procede a cancelar la autorización número 287 para actuar como entidad colaboradora con el Tesoro en la gestión recaudatoria correspondiente a la entidad The Sumitomo Bank, Limited, sucursal en España.

  • Resolución de 4 de enero de 1999, de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publican las subvenciones concedidas en virtud de lo establecido en la Orden de 25 de abril de 1996, desarrollada por Resolución de 3 de junio de 1998.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Corrección de errores de la Orden de 9 de febrero de 1999 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas y subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas («Boletín Oficial del Estado» de 12 de febrero de 1999).

  • Resolución de 14 de enero de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la cofinanciación de proyectos de intervención social integral para la erradicación de la pobreza y la exclusión social.

  • Resolución de 28 de enero de 1999, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo del Grupo AXA.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

  • Resolución de 29 de enero de 1999, de la Dirección General de Energía, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la ejecución de las ayudas de la subvención global FEDER-IDAE en el marco del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 1998-1999.

  • Resolución de 29 de enero de 1999, de la Dirección General de Energía, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Consejería de Economía del Principado de Asturias, para la ejecución de las ayudas de la Subvención Global FEDER-IDAE en el marco del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 1998-1999.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 4 de febrero de 1999, del Banco de España, por la que se hace pública la baja en el Registro de Sucursales de Entidades de Crédito Extranjeras Extracomunitarias de The Sakura Bank Limited, sucursal en España.

  • Resolución de 12 de febrero de 1999, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 12 de febrero de 1999, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro.

  • COMUNICACIÓN de 12 de febrero de 1999, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Orden de 24 de enero de 1999, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se reconoce e inscribe en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas la fundación denominada «José del Peso Blanco», constituida y domiciliada en la localidad de Nerja (Málaga).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de la Administración de la Seguridad por la que se hace pública la adjudicación de las obras de remodelación de la Comisaría Provincial de Soria. Expediente: 077/9742.

  • Resolución de la Dirección General de Protección Civil por la que se hace público haber sido declarado desierto el concurso para el servicio de edición y explotación publicitaria de la revista oficial de protección civil.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de la obra de los proyectos «Línea Palencia-A Coruña. Tramo Cobas-Monforte. Adecuación y modernización de la línea entre los puntos kilométricos 275,000 y 360,400» y «Línea Palencia-A Coruña. Tramo Lugo-Betanzos. Supresión de paso a nivel en el punto kilométrico 442,642, término municipal de Outeiro del Rei» (9830350).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia en planta de canteras suministradoras de balasto en las obras y proyectos de infraestructuras ferroviarias (9830510).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de línea Tarragona-Barcelona-Francia. Tramo Sant Andreu Comtal-Portbou. Instalaciones de seguridad y comunicaciones (9830590).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de eje Atlántico. Adecuación y modernización de la línea entre los puntos kilométricos 47,120 y 73,100, en el tramo Rubians-Escravitude (9830420).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de instalaciones de seguridad y comunicaciones en el trayecto Castellbisbal-Mollet (Barcelona) (9830580).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de las obras del proyecto «Puerto de Barcelona. Acceso y terminal ferroviaria en el muelle sur. Segunda fase» y «Barcelona. Subestación de tracción eléctrica en Vacarisses-Torreblanca» (9830500).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto modernización de la línea ferroviaria Madrid-Burgos, entre los puntos kilométricos 14,500 y 26,500. (9830310).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto «Línea Madrid-Alicante. Tramo La Gineta-La Encina. Refuerzo de potencia». (9830320).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de las obras del proyecto «Consolidación de cuatro túneles del tramo Brazatortas. Conquista. Línea Madrid-Sevilla» (9830340).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la realización del estudio de remodelación de la red arterial ferroviaria de Huelva. (9830220).

  • Acuerdo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del servicio que se cita.

  • Acuerdo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se anuncia subasta abierta para la contratación de las obras de «Reparación del espaldón del muelle de los Mármoles, en el puerto de Arrecife».

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncia la licitación del concurso abierto para la adquisición de material de oficina no inventariable: Confección de impresos, con destino a los Servicios Centrales y Periféricos del Departamento, durante 1999. Expediente 2/D8.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncia la licitación del concurso abierto para la adquisición de material de oficina no inventariable: Material de escritorio, con destino a los Servicios Centrales y Periféricos del Departamento, durante 1999. Expediente 1/D8.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia la adjudicación del concurso abierto número 99/2403 para la contratación del servicio de mantenimiento integral de la sede central de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga para 1999.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

  • Resolución del Consejo de Seguridad Nuclear por la que se anuncia concurso para la contratación de una consultoría y asistencia consistente en asesoramiento al CSN sobre entornos de consulta y desarrollo de sistemas de información. Referencia SIC/131/99/227.06.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente por la que se anuncia la licitación del servicio para la recuperación de suelos contaminados por vertidos incontrolados en la provincia de Pontevedra, por el sistema de concurso público, procedimiento abierto.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, Dirección General de Régimen Económico, por la que se hace pública la adjudicación del concurso de material informático (expediente número 65/98).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Consejería de Agricultura y Comercio por la que se convoca concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del suministro de «Camiones para lucha contra incendios forestales por lotes (dos lotes)». Expediente 12-05-533A-624-0004-99.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se modifica la de fecha 8 de febrero de 1999 (1/99) de obras de concurso, procedimiento abierto, para la redacción de proyecto y ejecución de las obras de restauración de fachadas del edificio de la Facultad de Geografía e Historia del Campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Resolución de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por la que se adjudica el suministro de equipamiento de la cafetería del edificio departamental de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad. Expediente: 020.05/98/625.01/5.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid