Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 6 de marzo de 1997, Núm. 56

Sumario BOE-S-1997-56:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Inundaciones. Medidas urgentes
  • Resolución de 27 de febrero de 1997, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 2/1997, de 14 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y temporales acaecidos en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflictos de competencias
Cuestiones de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Convenio Marco de Cooperación Científica, Técnica, Cultural y Educativa entre el Reino de España y la República Árabe Siria, firmado «ad referendum» en Madrid el 17 de mayo de 1995.

  • Entrada en vigor del Acuerdo entre el Reino de España y la República de Bulgaria sobre el régimen jurídico y las condiciones para la actividad de los centros culturales, firmado en Sofía el 5 de septiembre de 1995, cuya aplicación provisional fue publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 303, de fecha 20 de diciembre de 1995.

  • Enmiendas propuestas por Italia al anexo 1 del Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en estos transportes (ATP), hecho en Ginebra el 1 de septiembre de 1970 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de noviembre de 1976) puestas en circulación por el Secretario general de las Naciones Unidas el 22 de febrero de 1995.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Circulación. Medidas especiales

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Seguridad industrial
  • Orden de 20 de febrero de 1997 por la que se modifica el anexo del Real Decreto 159/1995, de 3 de febrero, que modificó a su vez el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, relativo a las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos
Situaciones
  • Acuerdo de 25 de febrero de 1997, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial a doña Nieves Molina Gasset.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Destinos
Ceses y nombramientos
Destinos
  • Resolución de 26 de febrero de 1997, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se hace pública la adjudicación de puestos de trabajo vacantes en este organismo, convocados a libre designación por Resolución de 24 de enero de 1997.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Nombramientos
  • Resolución de 21 de febrero de 1997, de la Secretaría de Estado de la Energía y Recursos Minerales, por la que se dispone el nombramiento de don Luis Calle Sánchez-Hermosilla como Subdirector general de Minería no Energética en la Dirección General de Minas.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos
  • Resolución de 27 de febrero de 1997, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se da publicidad a la resolución del concurso unitario de traslados de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ceses
Nombramientos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 25 de febrero de 1997, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso para la provisión de los Juzgados que se citan entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Juez.

Cuerpo de Agentes Judiciales de la Administración de Justicia
  • Acuerdo de 25 de febrero de 1997, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso para la provisión de dos plazas vacantes de Agentes judiciales de la plantilla del Consejo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado
  • Resolución de 19 de febrero de 1997, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Cuerpos y Escalas de los grupos A y B

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Personal sanitario no facultativo
  • Resolución de 20 de febrero de 1997, de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, sobre exclusión definitiva de aspirantes a las pruebas selectivas de personal sanitario no facultativo.

Personal sanitario de la Seguridad Social
  • Resolución de 21 de febrero de 1997, de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de Matronas de Asistencia Especializada.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
Cuerpos y Escalas del grupo C

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ayudas
Becas
  • Resolución de 17 de febrero de 1997, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria general de becas y ayudas de estudio para extranjeros, con nacionalidad de cualquier país del mundo árabe, África, Asia u Oceanía. curso académico 1997-1998.

  • Resolución de 17 de febrero de 1997, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria de becas y ayudas de estudio para españoles, en cualquier país del Mundo Árabe, África, Asia u Oceanía, curso académico 1997/1998.

Delegación de competencias
  • Resolución de 18 de febrero de 1997, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se subsanan errores de la Resolución de 13 de enero de 1997, por la que se dispone la delegación de competencias del Secretario de Estado en materia económica y de contratación.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Seguros agrarios combinados
  • Resolución de 10 de febrero de 1997, de la Dirección General de Seguros, por la que se publican las condiciones especiales y las tarifas de primas del Seguro Combinado de Helada, Pedrisco y Viento en Bróculi, incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1997.

  • Resolución de 10 de febrero de 1997, de la Dirección General de Seguros, por la que se publican las condiciones especiales para la cobertura de póliza multicultivo de producciones herbáceas extensivas, incluida en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1997.

MINISTERIO DE FOMENTO

Materiales de construcción

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Centros docentes
Institutos de Educación Secundaria
Sentencias
  • Resolución de 12 de febrero de 1997, de la Dirección General de Centros Educativos, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 567/1992, en lo que afecta al centro privado concertado «Ruiz de Luna», de Talavera de la Reina (Toledo).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Subvenciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Becas
  • Orden de 20 de febrero de 1997 por la que se convocan 33 becas de formación de investigadores, de tipo posdoctoral, en el marco del Programa Sectorial de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Comunidad Autónoma de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 17 de febrero de 1997, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), por la que se da publicidad al Convenio de cooperación entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León sobre técnicas de resinación.

BANCO DE ESPAÑA

Cambio de moneda extranjera. Registro de establecimientos
  • Resolución de 18 de febrero de 1997, del Banco de España, por la que se procede a publicar el Acuerdo de la Comisión Ejecutiva de fecha 28 de enero de 1997, resolviendo el expediente IE/CM-11/96, por el que se aprueba la baja en el Registro de establecimientos abiertos al público para cambio de moneda extranjera de la sucursal de Santa Cruz de Tenerife, del establecimiento registrado con el número 299/61, y cuyo titular es «Tropical Palm Service, Sociedad Limitada».

Mercado de divisas
  • Resolución de 5 de marzo de 1997, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 5 de marzo de 1997, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

UNIVERSIDADES

Relaciones de puestos de trabajo
  • Resolución de 27 de enero de 1997, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se crea el Servicio de Inspección de esta Universidad por ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo del PAS funcionario.

  • Resolución de 3 de febrero de 1997, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena la publicación de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de administración y servicios de esta Universidad.

Sentencias
  • Resolución de 5 de febrero de 1997, de la Universidad de Salamanca, por la que se procede a la ejecución de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de 17 de diciembre de 1996.

Universidad de Valladolid. Planes de estudios
Universidad Politécnica de Valencia. Planes de estudios
  • Resolución de 30 de enero de 1997, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se ordena la publicación del plan de estudios de Arquitecto Técnico de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de dicha Universidad.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Dirección General del Catastro por la que se anuncia concurso, por procedimiento abierto, del servicio de mantenimiento de sistemas de alimentación ininterrumpida. Número de expediente: 7011.

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio del Estado por la que se hace pública la adjudicación del concurso número 17/96 para la determinación de tipo de vehículos industriales ligeros, medios y todo terreno con destino a la Administración del Estado, sus organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, entidades públicas estatales, corporaciones y entidades públicas adheridas.

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia concurso 28/97, por procedimiento abierto, para la contratación del suministro que se cita.

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia concurso 6/97, por procedimiento abierto, para la contratación del servicio que se cita.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría General de Comunicaciones por la que se anuncian, por el sistema abierto de concurso, las obras de sustitución de red general de distribución y ascendentes de agua en el Palacio de Comunicaciones de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Programación Económica y Presupuestaria por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, de un contrato de consultoría y asistencia para la recogida de datos sobre precios medios de viviendas tasadas para 1997 y 1998 (concurso I).

  • Resolución de la Dirección General de Programación Económica y Presupuestaria por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, de un contrato de consultoría y asistencia para la recogida de datos sobre precios medios de viviendas tasadas para 1997 y 1998 (concurso II).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares por la que se convoca concurso abierto para la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de prolongación de la estación marítima número 1 en el muelle de poniente del puerto de Palma de Mallorca.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia cuarta subasta pública para la enajenación de varios inmuebles, al amparo del Real Decreto 1221/1992, de 9 de octubre, sobre el patrimonio de la Seguridad Social.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo de Barcelona por la que se anuncia la adjudicación de diversos contratos.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo en Madrid por la que se hace pública la adjudicación del concurso público número 1/97.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Alicante por la que se hace pública la adjudicación de los servicios de limpieza de los locales ocupados por sus Agencias, Centros de Atención e Información y Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Córdoba por la que se anuncia la adjudicación de contrato de limpieza. Expediente 96/II25CA.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Tarragona por la que se hace pública la adjudicación definitiva del concurso 14C/95.

  • Resolución del Instituto Nacional de Empleo por la que se convoca licitación, por el procedimiento abierto, mediante concurso número 7/97, para la contratación de suministro «Guía-Directorio de Escuelas Taller y Casas de Oficio 1996/1997», con tramitación ordinaria del expediente administrativo.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Instituto Nacional de Administración Publica por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso abierto para la impresión de tres números de la revista «Gestión y Análisis de Políticas Públicas».

  • Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso abierto para la impresión de tres números de la «Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica».

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de la Consejería de Obras Públicas por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso abierto, del expediente HA-GU-96-193 «Redacción de proyecto, construcción de las obras y explotación de las mismas de la estación de tratamiento de agua potable y distribución de agua a la Mancomunidad de Aguas del Bornova (Guadalajara)».

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional por la que se hace pública la adjudicación del contrato de ampliación del Parque Norte en Fuenlabrada.

  • Resolución del Servicio Regional de Bienestar Social, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, por la que se convoca concurso de suministro mediante procedimiento abierto. Expediente 740/99-06/0-97.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid