Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 11 de diciembre de 1996, Núm. 298

Sumario BOE-S-1996-298:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Sanidad vegetal

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Parlamento de Andalucía

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Renuncias

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 25 de octubre de 1996, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra en virtud de concurso a don Luis José Alias Linares Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento «Geometría y Topología».

  • Resolución de 19 de noviembre de 1996, de la Universidad de Lleida, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a doña María Ángeles Cabases Piqué en el área de conocimiento «Economía Aplicada».

  • Resolución de 19 de noviembre de 1996, de la Universidad de Lleida, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Luis Ángel Blanco Felip en el área de conocimiento «Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación».

Destinos
  • Resolución de 25 de noviembre de 1996, de la Universidad «Carlos III» de Madrid, por la que se adjudican los puestos de trabajo de personal funcionario de Administración y Servicios, adscritos a los grupos C y D, convocados, entre otros, para su provisión, mediante concurso específico de méritos, por Resolución de 29 de julio de 1996.

Nombramientos
  • Resolución de 25 de noviembre de 1996, de la Universidad «Jaume I», de Castellón, por la que se nombra, en virtud de concurso público, a don Carlos Hernández Blasi Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Psicología Evolutiva y de la Educación».

  • Resolución de 25 de noviembre de 1996, de la Universidad «Jaume I», de Castellón, por la que se nombra, en virtud de concurso público, a don José Enrique Bigne Alcañiz Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de «Comercialización e Investigación de Mercados».

  • Resolución de 25 de noviembre de 1996, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Esther Barbera Heredia Catedrática de Universidad, del área de conocimiento de «Psicología Básica».

  • Resolución de 25 de noviembre de 1996, de la Universidad «Jaume I», de Castellón, por la que se nombra, en virtud de concurso público, a don Jaime Yanini Baeza Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social».

  • Resolución de 26 de noviembre de 1996, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Carlos Antonio Gómez Bahillo.

  • Resolución de 28 de noviembre de 1996, de la Universidad «Jaume I», de Castellón, por la que se nombra, en virtud de concurso público, a don Arnaldo Vicente Moreno Berto Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Ingeniería Química».

  • Resolución de 28 de noviembre de 1996, de la Universidad «Jaume I», de Castellón, por la que se nombra, en virtud de concurso público, a don Gregorio Quintana Ortí Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Servicio Militar. Formación de Cuadros de Mando
  • Resolución 453/38.944/1996, de 28 de noviembre, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se modifica la relación de seleccionados para prestar el Servicio Militar en la modalidad de Servicio para la Formación de Cuadros de Mando para la reserva del Servicio Militar en el Ejército del Aire.

Cuerpo de la Guardia Civil
  • Resolución 160/38951/1996, de 10 de diciembre, de la Subsecretaría, por la que se publican las listas de aspirantes excluidos de la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes militares de formación que capacitan para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 27 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se hace público el resultado del sorteo a que se refiere el apartado cuarto de la Orden de 14 de octubre de 1996 por la que se establecen normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito nacional que deben convocarse durante el curso 1996-1997 para funcionarios de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
Escala de Gestión de Sistemas e Informática de la Universidad «Carlos III» de Madrid
  • Resolución de 15 de noviembre de 1996, de la Universidad «Carlos III» de Madrid, por la que se aprueban las listas de aspirantes admitidos y excluidos, se señala el lugar y fecha de celebración del primer ejercicio y se nombra el Tribunal calificador de las pruebas selectivas de ingreso en la Escala de Gestión de Sistemas e Informática.

Cuerpos Docentes Universitarios
Personal laboral
Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 21 de noviembre de 1996, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombran Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 6 de noviembre de 1996, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombran comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Fiscalizaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 423/38898/1996, de 15 de noviembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Málaga), dictada en el recurso número 3698/1995, interpuesto por don Francisco López Anaya.

  • Orden 423/38899/1996, de 15 de noviembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sección Cuarta) Sevilla, dictada en el recurso número 71/1995, interpuesto por don Nicolás Gutiérrez Iglesia.

  • Orden 423/38900/1996, de 15 de noviembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (Sección Quinta), dictada en el recurso número 660/1995, interpuesto por don Daniel Rodríguez Alonso.

  • Orden 423/38901/1996, de 15 de noviembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sección Cuarta), Sevilla, dictada en el recurso número 480/1995, interpuesto por don Antonio Herrera Vascones.

  • Orden 423/38902/1996, de 15 de noviembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Málaga), dictada en el recurso número 1738/1993, interpuesto por don Mariano Novillo Barroso.

  • Orden 423/38903/1996, de 15 de noviembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Málaga), dictada en el recurso número 61/1992, interpuesto por don Emilio Charlo Espinosa.

  • Orden 423/38904/1996, de 15 de noviembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, dictada en el recurso número 2686/1994, interpuesto por don José Cervantes López.

  • Orden 423/38905/1996, de 15 de noviembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sección Segunda), Sevilla, dictada en el recurso número 2.405/1993, interpuesto por don Adolfo Barrientos Pérez.

  • Orden 423/38906/1996, de 15 de noviembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sección Cuarta), Sevilla, dictada en el recurso número 818/1995, interpuesto por don Luis Mateos Gallego.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad Autónoma de Madrid. Convenio
  • Resolución de 4 de diciembre de 1996, de la Secretaría General Técnica, por la que se dispone la publicación de un Acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid en materia de vigilancia y protección de edificios e instalaciones autonómicas.

Seguridad privada. Auxiliares de Detectives
  • Resolución de 25 de noviembre de 1996, de la Dirección General de la Policía, por la que se convocan las pruebas de aptitud técnico-profesional para auxiliares de Detective, cuya superación sustituirá al diploma de detective privado en los expedientes de habilitación para la obtención de la tarjeta de identidad profesional de Detective Privado.

Seguridad privada. Investigadores
  • Resolución de 25 de noviembre de 1996, de la Dirección General de la Policía, por la que se convocan las pruebas de aptitud técnico-profesional para investigadores o informadores, cuya superación sustituirá al diploma de detective privado en los expedientes de habilitación para la obtención de la tarjeta de identidad profesional de detective privado.

Sentencias
  • Resolución de 18 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Tercera) de la Audiencia Nacional, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 3/1709/1993, interpuesto por don Juan Francisco Martínez Ortiz.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Centros en el exterior
Sentencias
  • Resolución de 15 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se publica el fallo de la sentencia recaída en el recurso de lesividad interpuesto por el Abogado del Estado, en relación con doña Rosario Martín del Pino.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 25 de noviembre de 1996, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO), y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la codificación y grabación de los expedientes de valoración y calificación de las personas con minusvalía.

Comunidad Autónoma de Madrid. Convenio
  • Resolución de 25 de noviembre de 1996, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO), y la Comunidad Autónoma de Madrid para la codificación y grabación de los expedientes de valoración y calificación de las situaciones de minusvalía.

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 21 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Trabajo y Migraciones, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Convenio Colectivo de la empresa «ABB Service, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 22 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Trabajo y Migraciones, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Convenio Colectivo de la empresa «Tabacalera, Sociedad Anónima».

Subvenciones
  • Resolución de 8 de noviembre de 1996, del Instituto Nacional de Servicios Sociales, por la que se dispone la publicación de las subvenciones concedidas a entidades y centros sin fin de lucro y ciudades de Ceuta y Melilla, con cargo a los presupuestos de 1996.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Normalización y homologación
  • Resolución de 5 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Tecnología y Seguridad Industrial, por la que se acuerda publicar la relación de productos destinados a la seguridad contra incendios que poseen el derecho de uso de la marca «N».

Sentencias
  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 3881/93, promovido por Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad.

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1849-93, promovido por «Telefónica de España, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1839-93, promovido por Encyclopeedia Britannica Publishers Inc.

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1654-93, promovido por Reckitt & Colman A. G.

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1649-93, promovido por «Sony Overseas, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1518-93, promovido por «Stefanel, S. p. A.».

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 704/93, promovido por «Lico Leasing, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 704/93, promovido por «Nuevos Espacios Industriales, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 653/93, promovido por «Frigo, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.890/1987, promovido por «Tejera y Olivares, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 842/1994, promovido por «José Sánchez Peñate, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 821/1994, promovido por Sony Kabushiki Kaisha.

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 821/1994, promovido por FIATC, Mutua de Seguros Generales.

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 630/1994, promovido por «Puma AG Rudolf Dassler Sport».

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 331/1994, promovido por «Compagnie Internationale des Wagons-Lits et du Tourisme, Societé Anonime».

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 239/1994, promovido por Ciba Geigy, A. G.

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 911/1995, promovido por N. V. Nederlandsche Apparatenfabriek Nedap.

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.022/1994, promovido por «Iberia, Líneas aéreas de España, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.881/1994, promovido por doña Anne Paloma Ruiz-Picasso.

  • Resolución de 31 de octubre de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1071/94, promovido por «Regico, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ayudas

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 10 de diciembre de 1996, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 10 de diciembre de 1996, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 21 de noviembre de 1996, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se corrigen errores de la de 22 de octubre de 1996 por la que se hacen públicos los Acuerdos de las subcomisiones de evaluación del consejo de Universidades, por delegación de la Comisión Acádemica, en sesiones diversas, estimatorios de solicitudes de modificación de denominación de plazas de Profesores Universitarios.

Delegación de competencias
Universidad de Málaga. Planes de estudios
  • Resolución de 18 de noviembre de 1996, de la Universidad de Málaga, por la que se corrigen errores de la de 10 de enero de 1996 que ordena la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Filología Clásica.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Dirección General de Coordinación con las Haciendas Territoriales por la que se convoca concurso para la contratación del servicio de mantenimiento de los bienes informáticos del centro directivo.

  • Resolución de la Intervención General de la Administración del Estado (Informática Presupuestaria) por la que se convoca concurso público 8/96 para la contratación de los servicios de mantenimiento de dispositivos microinformáticos.

  • Resolución de la Intervención General de la Administración del Estado (Informática Presupuestaria) por la que se convoca concurso público, 10/96, para la contratación de los servicios de mantenimiento de sistemas informáticos «Bull» DPS90, DPS6 y DPS6000.

  • Resolución de la Intervención General de la Administración del Estado (Informática Presupuestaria) por la que se convoca concurso público, 9/96, para la contratación de los servicios de mantenimiento de dispositivos físicos y lógicos «Rank Xerox».

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) por la que se anuncia procedimiento abierto, por concurso, para la contratación de los servicios de vigilancia de seguridad de la plataforma solar de Almería, desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 1997. (Expediente 50.994).

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) por la que se anuncia procedimiento abierto, por concurso, para la contratación de los servicios de vigilancia y centro de control del CIEMAT, desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 1997. (Expediente 50.993).

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) por la que se anuncia procedimiento abierto, por concurso, para la contratación de los servicios de prevención y protección de siniestros del CIEMAT, desde el 1 de febrero hasta 31 de diciembre de 1997. (Expediente número 50.992).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Dirección General de Salud de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales por la que se deja sin efecto la publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 289, de fecha 30 de noviembre de 1996, sobre las redacciones de proyecto de construcción de los centros de salud de Colmenar Viejo y Torrejón de Ardoz.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, para la contratación de las obras de construcción del aulario polivalente del Campus de Albacete.

  • Resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de vigilancia y guardería, sin uso de armas, de los edificios e instalaciones del Campus de Albacete.

  • Resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del suministro, entrega e instalación de 45 ordenadores con destino a la Sección de Informática de la Escuela Universitaria Politécnica de Albacete.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Universidad de La Rioja por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del contrato de obras con redacción del proyecto de ejecución para la construcción del pabellón polideportivo de la Universidad.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid