Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 24 de junio de 1996, Núm. 152

Sumario BOE-S-1996-152:

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden 430/38503/1996, de 18 de junio, por la que se acuerda el nombramiento del Contralmirante del Cuerpo General de la Armada don Jaime Cervera Govantes como Director del Gabinete del Secretario de Estado de Defensa.

  • Orden 431/38504/1996, de 18 de junio, por la que se nombra al Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada, Escala Superior, don Antonio Manuel Jorquera Carral Delegado de Defensa en la provincia de La Coruña.

  • Orden 431/38505/1996, de 18 de junio, por la que se nombra al Coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire, Escala Superior, don José María Feijoo Jiménez Delegado de Defensa en la provincia de Badajoz.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 27 de abril de 1996, conjunta de la Universidad de Córdoba y del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra, en virtud de concurso, al Doctor don José Carlos Moreno Giménez, Profesor titular de Universidad (plaza vinculada), Facultativo Especialista de Área, del área de conocimiento de «Medicina», adscrita al Departamento de Medicina.

  • Resolución de 5 de junio de 1996, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombran Profesores titulares de Escuela Universitaria a doña María Cruz Merino Llorente y a don Fernando Javier Díaz Martínez.

Ceses y Nombramientos
Destinos
  • Resolución de 12 de junio de 1996, de la Universidad de Valladolid, por la que se resuelve la convocatoria del concurso para la provisión de un puesto de trabajo de personal funcionario adscrito a los grupos A/B entre funcionarios de esta Universidad, resto de Universidades públicas de la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Militar de Empleo. Oficial del Ejército de Tierra
  • Corrección de errores de la Resolución 561/38427/1996, de 23 de mayo, por la que se publica la composición del Tribunal de selección para el acceso a la condición de Militar de Empleo en la categoría de Oficial del Ejército de Tierra.

Cuerpo General y Cuerpo de Especialistas del Ejército del Aire. Grado básico
  • Resolución 765/38513/1996, de 20 de junio, de la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, por la que se amplía el desarrollo del apartado 3.3 de la Resolución 442/38260/1996, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el centro docente militar de formación de grado básico del Cuerpo General y Cuerpo de Especialistas del Ejército del Aire.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Becas
  • Resolución de 7 de junio de 1996, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se hace pública la XI convocatoria de becas de investigación en España para hispanistas extranjeros correspondientes al año 1997.

MINISTERIO DE DEFENSA

Normalización
Sentencias
  • Resolución 423/38470/1996, de 6 de junio, de la Secretaría de Estado de Defensa, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sección Tercera) Sevilla, dictada en el recurso número 594/1993, interpuesto por don José M. Guerrero Talaya.

Zonas de seguridad

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 16 de mayo de 1996 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Foto Denia, Sociedad Anónima Laboral».

MINISTERIO DEL INTERIOR

Subvenciones
  • Resolución de 7 de junio de 1996, de la Dirección General de Protección Civil, por la que se hace pública la concesión de subvenciones a familias para atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia, catástrofes y calamidades públicas.

MINISTERIO DE FOMENTO

Enseñanzas náuticas
  • Resolución de 6 de junio de 1996, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se homologa el curso de lucha contra incendios (primer y segundo niveles) a impartir por la Escuela Superior de la Marina Civil de La Coruña.

  • Resolución de 28 de mayo de 1996, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prorroga la homologación del curso de Contra Incendios (primer nivel) a impartir por la unidad móvil de la empresa «Gestores de Protección Internacional, Sociedad Anónima» (GESPRO).

  • Resolución de 28 de mayo de 1996, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se homologa el curso de Contra Incendios (primer nivel) a impartir por la Escuela de Formación Profesional Náutico-Pesquera de Bermeo, dependiente del Instituto Social de la Marina.

  • Resolución de 28 de mayo de 1996, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se homologa el curso de contraincendios (segundo nivel) a impartir por la Escuela de Formación Profesional Náutico-Pesquera Nuestra Señora de la Antigua de Ondárroa.

  • Resolución de 28 de mayo de 1996, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prorroga la homologación de los cursos de especialidad que imparte el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española.

Homologaciones
  • Resolución de 27 de mayo de 1996, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo un recubrimiento de suelos de PVC fotoluminiscente de 2 milímetros de espesor para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 27 de mayo de 1996, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo placa de PVC fotoluminiscente de 1,1 milímetros de espesor para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 28 de mayo de 1996, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo un sistema marino de escape formado por una rampa doble de 27,5 metros de longitud para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 28 de mayo de 1996, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo un sistema marino de escape formado por una rampa doble de 20,0 metros de longitud para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Sistema educativo. Libros de texto
  • Orden de 5 de junio de 1996 por la que se aprueban determinados proyectos editoriales para Educación Secundaria y se autoriza el uso de los correspodientes libros de texto y materiales curriculares en centros docentes públicos y privados.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 5 de junio de 1996, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura, sobre coordinación de la gestión de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social (Real Decreto legislativo 1/1994) y de las prestaciones sociales y económicas de la Ley de Integración Social de las Personas con Munisvalía (Real Decreto 383/1984).

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 4 de junio de 1996, de la Dirección General de Trabajo y Migraciones, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Convenio Colectivo de la empresa «Cargill España, Sociedad Anónima», División Girasol.

  • Resolución de 4 de junio de 1996, de la Dirección General de Trabajo y Migraciones, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Acuerdo Sectorial Nacional de la Construcción para 1996.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Normalización
  • Resolución de 28 de mayo de 1996, de la Dirección General de Tecnología y Seguridad Industrial, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de abril de 1996 como normas españolas.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 12 de junio de 1996, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de funcionarios con habilitación de carácter nacional.

BANCO DE ESPAÑA

Billetes de Banco extranjeros
  • Resolución de 21 de junio de 1996, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios que este Banco de España aplicará a las operaciones que realice por propia cuenta durante los días del 24 al 30 de junio de 1996, salvo aviso en contrario.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Municipios. Mancomunidades

UNIVERSIDADES

Sentencias
  • Resolución de 5 de junio de 1996, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el recurso promovido por doña Ascensión Palomares Ruiz.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo de la Junta de Extremadura por la que se anuncia concurso por el procedimiento abierto, para la adjudicación de la asistencia técnica al «Programa de clausura y sellado de vertederos clandestinos de residuos sólidos urbanos de Extremadura».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Aranda de Duero por la que se convoca concurso, mediante procedimiento abierto, para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, eliminación de residuos sólidos urbanos, desratización y limpieza de alcantarillado.

  • Resolución del Ayuntamiento de Salamanca por la que se anuncia concurso para contratar la gestión del servicio de conservación y mejora de zonas verdes y arbolado viario en el término municipal de Salamanca.

  • Resolución del Ayuntamiento de San Lorenzo de el Escorial por la que se anuncia el concurso para la contratación de pólizas seguros varios.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid