Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 19 de febrero de 1996, Núm. 43

Sumario BOE-S-1996-43:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Títulos académicos
  • Real Decreto 2042/1995, de 22 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención y las correspondientes enseñanzas mínimas.

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

TRIBUNAL DE CUENTAS

Ceses
Nombramientos

UNIVERSIDADES

Ceses
Nombramientos
  • Resolución de 29 de enero de 1996, de la Universidad «Jaume I» de Castellón, por la que se nombra, en virtud de concurso público, a doña María Victoria Codina Espurz Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de «Filología Inglesa».

  • Resolución de 26 de enero de 1996, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don Francisco José Vigo Bustos Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento «Lenguajes y Sistemas Informáticos», adscrita al Departamento de Informática, en virtud de concurso.

  • Resolución de 30 de enero de 1996, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Toxicología y Legislación Sanitaria» del Departamento de Anatomía Patológica y Ciencias Forenses, a doña Angelines Cruz Landeira.

  • Resolución de 1 de febrero de 1996, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Enrique Gervilla Castillo Catedrático de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Teoría e Historia de la Educación».

  • Resolución de 1 de febrero de 1996, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra a don Ramón Fernández Pulido Vocal del Consejo Social, en representación de la Junta de Gobierno de la Universidad.

  • Resolución de 1 de febrero de 1996, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Enfermería» a don Miguel Richart Martínez.

  • Resolución de 1 de febrero de 1996, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Enfermería», a don Julio Cabrero García.

  • Resolución de 1 de febrero de 1996, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Jesús López Megías Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Psicologia Básica».

  • Resolución de 1 de febrero de 1996, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña Humbelina Robles Ortega Profesora titular de Universidad, adscrita al área de conocimiento de «Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico».

  • Resolución de 1 de febrero de 1996, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña Ana María López Frías Profesora titular de Universidad, adscrita al área de conocimiento de «Derecho Civil».

  • Resolución de 1 de febrero de 1996, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Fernando Fornés Sebastiá Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Biología Vegetal», adscrita al Departamento de Biología Vegetal.

  • Resolución de 1 de febrero de 1996, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Juan Carlos Sierra Freire Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico».

  • Resolución de 8 de febrero de 1996 de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en virtud del respectivo concurso a don Miguel Angel Ruiz Díaz.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia
  • Resolución de 12 de febrero de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se anuncia concurso de méritos para la adscripción de una plaza de Agente de la Administración de Justicia al servicio del Tribunal Constitucional.

Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia
  • Resolución de 12 de febrero de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se anuncia concurso de méritos para la adscripción de una plaza de Auxiliar de la Administración de Justicia al servicio del Tribunal Constitucional.

UNIVERSIDADES

Cuerpo docentes universitarios
Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 22 de enero de 1996, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 26 de enero de 1996, de la Universidad de La Coruña, por la que se hace pública la designación de la Comisión que ha de resolver el concurso para la provisión de la plaza 95/047 de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 31 de enero de 1996, de la Universidad de La Coruña, por la que se hace pública la designación de la Comisión que ha de resolver el concurso de méritos para la provisión de la plaza 95/049 de Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio
  • Resolución de 5 de febrero de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se procede a la publicación del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia e interior y el Gobierno Vasco para la creación y funcionamiento de Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz.

Protección civil. Planes territoriales
  • Resolución de 7 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se hace pública la relación de Planes Territoriales y Especiales homologados por la Comisión Nacional de Protección Civil durante el año 1995.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 25 de enero de 1996 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Gestión y Promoción Deportiva Servitenis, Sociedad Anónima Laboral».

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Equipos de telecomunicación

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación Secundaria
Investigación científica y desarrollo tecnológico. Ayudas
  • Resolución de 5 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación-Presidencia de la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, por la que, dentro del marco del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas o subvenciones destinadas a cumplir los objetivos del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología Marinas.

MINISTERIO DE CULTURA

Sentencias
  • Orden de 25 de enero de 1996 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la sala lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en recurso número 232/1994, interpuesto por doña Isabel Giménez Alonso.

BANCO DE ESPAÑA

Billetes de Banco extranjeros
  • Resolución de 16 de febrero de 1996, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios que este Banco de España aplicará a las operaciones que realice por propia cuenta durante los días del 19 al 25 de febrero de 1996, salvo aviso en contrario.

UNIVERSIDADES

Sentencias
  • Resolución de 24 de enero de 1996, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el recurso de súplica promovido por esta Universidad.

Universidad de Girona. Presupuesto
Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Planes de estudios
  • Resolución de 24 de enero de 1996, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se corrigen errores en la de 14 de noviembre de 1995, relativa a la modificación del plan de estudios de la licenciatura en Medicina, que se imparte en el Centro de Ciencias de la Salud, dependiente de esta Universidad.

Universidad de Málaga. Planes de estudios
  • Resolución de 9 de enero de 1996, de la Universidad de la Málaga, por la que se ordena la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Diplomado en Trabajo Social de la Escuela Universitaria de Trabajo Social adscrita a esta Universidad.

Universidad Politécnica de Madrid. Pruebas de acceso

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Mesa de Contratación Conjunta de los Ministerios de Economía y Hacienda, de Industria y Energía, de Comercio y Turismo y de la Oficina Española de Patentes y marcas por la que se convoca concurso público, por procedimiento abierto, para el mantenimiento y conservación de las zonas ajardinadas y limpieza de viales del complejo «Cuzco».

  • Resolución del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado por la que se convoca concurso público para contratar la creatividad y producción de la campaña publicitaria de la quiniela (temporada 1996/1997; lanzamiento, mantenimiento y botes).

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución del Instituto Nacional de Servicios Sociales por la que se convoca concurso, por procedimiento abierto, número 3/1996, para la contratación del suministro de repreducción de los exámenes escritos para la celebración de las pruebas de selección de la oferta de empleo público 1995.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por la que se hace pública la convocatoria 06-CO-32.8/95 para las obras de duplicación de calzada de la carretera M-506. Tramo: Antigua N-V a enlace de Miraflores (variante de Móstoles).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Leganés por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de «Reparación de equipos electro-mecánicos para los vehículos municipales, para 1996».

  • Resolución del Ayuntamiento de Leganes por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de «Información juvenil en el CIDJ e información juvenil en barrios para el año 1996».

  • Resolución del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat por la que se anuncia subasta pública para la venta de una parcela de propiedad municipal en el sector Mas Lluhi.

  • Resolución del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón por el que se anuncia licitación pública, mediante concurso público, para la concesión de uso privativo de la parcela II del Plan Parcial sector XIII «Pinares Llanos» para la construcción de pistas de paddle-tenis.

  • Resolución del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón por el que se anuncia licitación publica, mediante concurso público, para la adquisición del suministro de placas numeradas para edificios de este municipio.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 1/1996, de 15 de enero de 1996. Recurso de amparo 1.917/1993. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona, desestimatoria de recurso de apelación formulado contra la dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de dicha ciudad, así como contra Auto de la citada Audiencia por el que se acordó no haber lugar a la prueba solicitada en la segunda instancia, resoluciones recaídas en juicio verbal de reclamación de cantidad. Supuesta vulneración del derecho a utilizar los medios de prueba pertinentes: cuestión de legalidad.

  • Sala Segunda. Sentencia 2/1996, de 15 de enero de 1996. Recurso de amparo núm. 2.530/1993. Contra Sentencia de la Sala de lo Social del T.S.J. de Valencia, dictada en recurso de queja, y contra Auto del Juzgado de lo Social núm. 5 de dicha ciudad por el que se tuvo por no anunciado el recurso de suplicación contra Sentencia del propio Juzgado sobre alta de oficio. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: constitucionalidad del art. 45.1 L.P.L. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 3/1996, de 15 de enero de 1996. Recurso de amparo 2.812/1993. Contra Sentencia, dictada en apelación de la Audiencia Provincial de Madrid recaída en autos de resolución de contrato de arrendamiento. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: omisión por el órgano judicial de pronunciamiento sobre el fondo del recurso.

  • Sala Primera. Sentencia 4/1996, de 16 de enero de 1996. Recurso de amparo 3.459/1993. Contra Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 11 de Madrid, dictada en autos sobre sanción laboral. Vulneración del derecho a comunicar libremente información: ejercicio lícito del derecho. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 5/1996, de 16 de enero de 1996. Recurso de amparo 3.718/1993. Asociación profesional de Gestores Intermediarios en Promoción de Edificios contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Granada, que confirma en apelación la dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Málaga en autos de juicio declarativo sobre nulidad de de inscripción registral de la Asociación actora. Vulneración del derecho de asociación.

  • Sala Primera. Sentencia 6/1996, de 16 de enero de 1996. Recurso de amparo 2.430/1994. Mercantil "Tribuna de Ediciones, Sociedad Anónima" contra Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo, dictada en casación en autos dimanantes de juicio incidental sobre protección del derecho al honor. Supuesta vulneración del derecho a comunicar libremente información: intromisión ilegítima en el honor. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 7/1996, de 18 de enero de 1996. Cuestión de inconstitucionalidad 3.432/1995. En relación con el art. 72.3 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 129/1995, de 11 de septiembre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 246, de 14 de octubre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 130/1995, de 11 de septiembre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 246, de 14 de octubre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 137/1995, de 25 de septiembre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 246, de 14 de octubre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 140/1995, de 28 de septiembre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado", núm. 246, de 14 de octubre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 143/1995, de 3 de octubre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 269, de 10 de noviembre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 147/1995, de 16 de octubre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 269, de 10 de noviembre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 149/1995, de 16 de octubre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 269, de 10 de noviembre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 156/1995, de 26 de octubre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 248, de 28 de noviembre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 157/1995, de 6 de noviembre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 284, de 28 de noviembre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 159/1995, de 6 de noviembre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 284, de 28 de noviembre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 163/1995, de 8 de noviembre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 298, DE 14 de diciembre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto del sumario de la Sentencia núm. 167/1995, de 20 de noviembre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 310, de 28 de diciembre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto del sumario de la Sentencia núm. 168/1995, de 20 de noviembre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 310, de 28 de diciembre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto del Sumario de la Sentencia núm. 174/1995, DE 23 de noviembre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 310, de 28 de diciembre de 1995.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 185/1995, de 14 de diciembre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" 11, de 12 de enero de 1996.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 186/1995, de 14 de diciembre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 11, de 12 de enero de 1996.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 197/1995, de 21 de diciembre de 1995, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 21, de 24 de enero de 1996.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid