Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 29 de marzo de 1995, Núm. 75

Sumario BOE-S-1995-75:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Estatutos de los Trabajadores

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Sanidad exterior
  • Real Decreto 279/1995, de 24 de febrero, por el que se establece las condiciones sanitarias y de Sanidad Animal que han de cumplir las glándulas y órganos, comprendida la sangre, destinados como materias primas a la industria de transformación farmacéutica, procedentes de terceros países.

Viviendas de Proteción Oficial
  • Orden de 28 de marzo de 1995 por la que se modifican los precios máximos de venta, en los municipios de Madrid y Barcelona, de las Viviendas de Protección Oficial a las que se refiere el Real Decreto 1932/1991, de 20 de diciembre.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Comisiones interministeriales
Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Designaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos
  • Resolución de 24 de marzo de 1995, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se hace publica la lista definitiva de concursantes que han obtenido plaza en el concurso de meritos convocado por Orden de 5 de noviembre de 1994.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ceses

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 7 de febrero de 1995, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra funcionaria de carrera a la funcionaria en prácticas de la Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas (turno de integración), Grupo B, que ha superado el curso de formación.

  • Resolución de 20 de febrero de 1995, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Manuel Hidalgo Pascual Profesor titular del área de conocimiento de «Cirugía», adscrito al Departamento de Cirugía, vinculado con plaza de Facultativo Especialista de Cirugía del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario «Doce de Octubre», de Madrid, y su área Asistencial.

  • Resolución de 20 de febrero de 1995, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Felipe de la Cruz Vigo Profesor titular del área de conocimiento de «Cirugía», adscrito al Departamento de Cirugía, vinculado con plaza de Facultativo Especialista de Cirugía General en el Hospital Universitario «Doce de Octubre», de Madrid, y su Área Asistencial.

  • Resolución de 4 de marzo de 1995, de la Universidad de Málaga, por la que se nombra Catedrático de la misma a don Bernardo Díaz Nosty.

  • Resolución de 4 de marzo de 1995, de la Universidad de Málaga, por la que se nombra profesor de la misma a don Francisco Ruiz de la Rúa.

  • Resolución de 4 de marzo de 1995, de la Universidad de Málaga, por la que se nombra Catedrático de la misma a don Miguel de Aguilera Moyano.

  • Resolución de 6 de marzo de 1995, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Roberto González León Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de «Sociología».

  • Resolución de 6 de marzo de 1995, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Concepción Gómez Esteban Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Sociología».

  • Resolución de 6 de marzo de 1995, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña María José Iturralde Ibarlucea Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Economía Aplicada».

  • Resolución de 6 de marzo de 1995, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don José Manuel Gamboa Mutuberria Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Algebra».

  • Resolución de 6 de marzo de 1995, de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Patronato de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, por la que se publica el nombramiento de don Enrique Cáceres Palou como Profesor titular de Universidad vinculado con la plaza de Jefe de Unidad.

  • Resolución de 6 de marzo de 1995, de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Patronato de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, por la que se publica el nombramiento de don Miquel Quer Agustí como Profesor titular de Universidad vinculado con la plaza de Jefe de Sección.

  • Resolución de 8 de marzo de 1995, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombran Profesores titulares de Escuela Universitaria a los aspirantes relacionados en las diferentes áreas que se mencionan.

  • Resolución de 8 de marzo de 1995, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad a los aspirantes relacionados en las diferentes áreas que se mencionan.

  • Resolución de 8 de marzo de 1995, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombran Catedráticos de Escuela Universitaria a los aspirantes relacionados en las diferentes áreas que se mencionan.

  • Resolución de 8 de marzo de 1995, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombran Catedráticos de Universidad a los aspirantes relacionados en las diferentes áreas que se mencionan.

  • Resolución de 10 de marzo de 1995, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Jesús Fernando Escanero Marcén.

  • Resolución de 10 de marzo de 1995, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad a don Marcos Aurell Cardona y doña Luisa Antonia Lázaro Belanche.

  • Resolución de 10 de marzo de 1995, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria a don Fernando Rosel Lana.

  • Resolución de 13 de marzo de 1995, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Ángel Pueyo Campos.

  • Resolución de 13 de marzo de 1995, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Joaquín Sánchez Campillo Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas».

  • Resolución de 14 de marzo de 1995, de la Universidad Publica de Navarra, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Ignacio Sánchez Yncera Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Sociología».

  • Resolución de 14 de marzo de 1995, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Bernabé Sarabia Heydrich Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Sociología».

  • Resolución de 14 de marzo de 1995, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Jesús Oliva Serrano Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Sociología».

  • Resolución de 16 de marzo de 1995, de la Universidad Autónoma de Madrid, por al que se nombra Profesor titular de Universidad, en virtud del respectivo concurso, a don Pedro Ángel Portellano Díez.

  • Resolución de 16 de marzo de 1995, de la Universidad Autónoma de Madrid, por al que se nombra Profesor titular de Universidad, en virtud del respectivo concurso, a don Fernando Oleo Banet.

  • Resolución de 16 de marzo de 1995, de la Universidad Autónoma de Madrid, por al que se nombra Profesor titular de Universidad, en virtud del respectivo concurso, a don José Luis de Castro Martín.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpos y Escalas del Grupo B
  • Resolución de 21 de marzo de 1995, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo (grupo B), en las áreas de Gestión, Inspección, Recaudación y Aduanas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 13 de marzo de 1995, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos del concurso de meritos para la provisión de funcionarios docentes en el exterior, se ordena su exposición publica y se abre un plazo de reclamaciones.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 8 de marzo de 1995, de la Universidad «Carlos III», de Madrid, por la que se hace publica la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso convocado por Resolución de 21 de julio de 1994.

  • Resolución de 9 de marzo de 1995, de la Universidad de Alicante, por la que se hace publica la composición de Comisiones juzgadoras de concursos docentes.

  • Resolución de 9 de marzo de 1995, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se subsana error de la de 11 de enero, por la que se hace publica la composición de las Comisiones que han de resolver el concurso de profesorado convocado por Resolución de 5 de julio de 1994.

  • Resolución de 10 de marzo de 1995, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se hace publica la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso para la provisión de una plaza docente convocada por Resolución de 21 de octubre de 1994.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Sentencias
  • Resolución de 13 de marzo de 1995, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta, del Tribunal Supremo, dictada con fecha 26 de enero de 1995, en el recurso número 7.334/1992, interpuesto por don Francisco Javier Mateos Álvarez.

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Juzgados de Paz
Recursos
  • Resolución de 2 de febrero de 1995, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Macario Sánchez Peláez, en nombre de la «Saher, Sociedad Anónima», contra la negativa del Registrador mercantil número 13 de Madrid, a inscribir una escritura de modificación de Estatutos Sociales.

  • Resolución de 7 de febrero de 1995, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Julio Antonio Adrada Cámara y doña Ana Rosa Moreno-Yagüe Trobo, contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 2 de San Lorenzo de El Escorial a inscribir una escritura de extinción de condominio y usufructo, en virtud de apelación del señor Registrador.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Deuda Pública en Anotaciones
  • Resolución de 28 de marzo de 1995, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, mediante la que se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 1 de la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 26 de noviembre de 1993, sobre representación mediante anotaciones en cuenta de la Deuda del Estado, y su traspaso al mercado de Deuda Pública en Anotaciones.

Incentivos regionales
Lotería Nacional
  • Resolución de 25 de marzo de 1995, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el programa de premios para el sorteo especial que se ha de celebrar el día 1 de abril de 1995.

Renta de petróleos. Ejercicios 1990
  • Resolución de 17 de marzo de 1995, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se ordena la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de marzo de 1995, por el que se aprobó la liquidación de la renta de petróleos del ejercicio de 1990.

Seguros agrarios combinados
  • Orden de 16 de marzo de 1995 por la que se regulan determinados aspectos del Seguro Combinado de Helada, Pedrisco y Viento en bróculi, incluido en el Seguro Combinado de Helada, Pedrisco y Viento en Coliflor y Bróculi, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1995.

  • Orden de 16 de marzo de 1995 por la que se regulan determinados aspectos del Seguro de Pedrisco y Viento Huracanado en Lúpulo, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1995.

  • Orden de 16 de marzo de 1995 por la que se regulan determinados aspectos del Seguro de Incendio en Paja de Cereales de Invierno, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1995.

Tesoro y presupuestos. Resúmenes
  • Resolución de 14 de marzo de 1995, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se hace público «Movimiento y situación del Tesoro y de las operaciones de ejecución del presupuesto y de sus modificaciónes», correspondientes al mes de enero de 1995.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Calidad de edificación
  • Resolución de 14 de marzo de 1995, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismos y la Arquitectura, por la que se acuerda la inscripción del laboratorio «Euroestudios, Sociedad Anónima», sito en Rivas Vaciamadrid (Madrid) en el Registro General de Laboratorios de Ensayos acreditados para el Control de Calidad de la Edificación, y la publicación de dicha inscripción.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación Secundaria
Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 10 de marzo de 1995, de la Dirección General de Coordinación y de la Alta Inspección, por la que se da publicidad al anexo para el curso 1994-1995 al Convenio de colaboración para la planificación educativa suscrito entre la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Ministerio de Educación y Ciencia .

Reales Academias

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de trabajo
  • Corrección de erratas de la Resolución de 6 de febrero de 1995, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Pacto Extraestatutario de Empresas de Mensajería, suscrito por la Asociación Española de Empresas de Mensajería y la central sindical Unión General de Trabajadores (UGT).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Agricultura
  • Resolución de 10 de marzo de 1995, de la Dirección General de estructuras Pesqueras, por la que se modifica la Resolución de 31 de octubre de 1994, de la Dirección General de Estructuras Pesqueras, por la que se otorga autorización a la instalación de un arrecife artificial de protección en el mar territorial por fuera de aguas interiores en la costa de Asturias, entre Cudillero, la desembocadura del río Nalón y la isla de Deva.

MINISTERIO DE CULTURA

Fundaciones

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Fundaciones

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Fiestas de interés turístico nacional

BANCO DE ESPAÑA

Cambio de moneda extranjera. Regitro de establecimientos
  • Resolución de 15 de marzo de 1995, del Banco de España, en ejecución del Acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la misma fecha, por el que se acuerda dar de baja en el registro de establecimientos abiertos al público para cambio de moneda extranjera, al establecimiento registrado en la sucursal de Almería, con el número 57/06, a nombre de doña María del Carmen Camero Romero.

Mercado de Divisas
  • Resolución de 28 de marzo de 1995, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 28 de marzo de 1995, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 15 de febrero de 1995, de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, por la que se deja sin efecto la Resolución de 18 de febrero de 1985, de la Dirección General de Bellas Artes, que acordaba la incoación de expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la casa sita en plaza de España, número 12, en Cadiar (Granada).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Municipio. Escudos heráldicos

UNIVERSIDADES

Universidad Complutense de Madrid. Planes de estudios
Universidad de Oviedo. Planes de estudios
  • Resolución de 14 de marzo de 1995, de la Universidad de Oviedo, de modificación del plan de estudios de Maestro-Especialidad de Educación Física, según Acuerdo de la Junta de Gobierno de esta Universidad de fecha 17 de noviembre de 1994.

Universidad de Valladolid. Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio del Estado por la que se hace pública la subsanación del error advertido en la convocatoria del concurso 21/95 de un contrato de asistencia técnica para el desarrollo de los nuevos sistemas de información, bajo plataforma basada en sistemas abiertos y entorno relacional Adabas/natural, con destino a la Dirección General de Informática Presupuestaria del Ministerio de Economía y Hacienda.

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Trihutaria por la que se anuncia la contratación del suministro que se cita.

  • Resolución de la Delegación de Madrid, Gerencia del Catastro, por la que se anuncia concurso público para la contratación de trabajos de vuelo fotogramétrico de Madrid. (Expediente 10/95UR280).

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Calidad de las Aguas por la que se anuncia concurso, de «Proyecto y obra de la red de colectores y emisarios para el saneamiento del entorno de Doñana. Agrupación de pueblos de la mancomunidad de municipios del Aljarafe.Términos municipales de Sanlúcar la Mayor, Huevar. Aznalcazar, Pilas y Villamanrique de la Condesa (Sevilla). Clave: 02-C-404/94.

  • Resolución de la Dirección General de Costas por la que se anuncia la contratación de los proyectos que se indican.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), por la que se convoca concurso público para la contratación de los servicios de asistencia técnica para la realización y distribución de un distintivo de calidad del Bonito del Norte (Tunnus Alalunga Bonaterre).

  • Resolución del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza por la que se convoca concurso público para la contratación de la obra de reasfaltado de 4.000 metros lineales de pistas forestales en el monte Pinar de Valsaín, número 2, del C. U.P. de la provincia de Segovia y de la pertenencia del Estado, en el término municipal de San IIdefonso.

  • Resolución de la Junta de Compras por la que se convoca concurso público para la asistencia técnica para el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema para el tratamiento de la información IBM 3090/120S.

  • Resolución de la Junta de Compras por la que se convoca concurso público para la asistencia técnica para el mantenimiento en la modalidad «por llamada» de ordenadores e impresoras personales.

  • Resolución del Servicio Nacional de Productos Agrarios por la que se convoca subasta pública para la realización de las obras de reparación en las instalaciones eléctricas del Macrosilo de Marchena (Sevilla).

  • Resolución del Servicio Nacional de Productos Agrarios por la que se convoca subasta pública para la contratación de las obras de conservación en los silos de Almazán, Soria, Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz (Soria).

  • Resolución del Servicio Nacional de Productos Agrarios por la que se convoca subasta pública para la contratación de las obras de conservación en los silos de Ayllón, Campo de San Pedro, Segovia y Turégano (Segovia).

  • Resolución del Servicio Nacional de Productos Agrarios por la que se convoca subasta pública para la contratación de las obras de conservación en el silo de Arévalo (Avila).

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

  • Resolución del Instituto de Turismo de España, TURESPAÑA, por la que se hace pública la celebración de un contrato de asistencia para la realización del estudio «Plan de Sistemas de Información para la Secretaría General de Turismo-Instituto de Turismo de España».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Dirección General de Transportes del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas por la que se hace pública la licitación del contrato de gestión del servicio público de área de estacionamiento de vehículos de transporte de mercancias y servicios complementarios del polígono «El Francolí», de Tarragona.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Secretaria General de la Consejería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso restringido, del suministro de 20 vehículos para la Policía Local.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se anuncia concurso para contratar la realización de la campaña contra el cucat del arroz, seguimiento de la plaga, control biorracional y aplicación aérea de tratamientos.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Junta de Compras Delegada en el Cuartel General de la Armada por la que se anuncia concurso, sin admisión previa, para la adquisición de aceites, lubricantes y productos especiales para buques y aeronaves de la Armada.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por la que se anuncia el concurso para la adjudicación del contrato de suministro, entrega e instalación de un equipo reprográfico con destino al Servicio de Reprografía de la Universidad.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid