Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 11 de enero de 1990, Núm. 10

Sumario BOE-S-1990-10:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Tabacos. Precios
  • Resolución de 9 de enero de 1990, de la Delegación del Gobierno en el Monopolio de Tabacos, por la que se fijan los nuevos precios de venta al público en la Península e Islas Baleares, de las labores de tabaco expedidas en establecimientos mercantiles de venta con recargo, máquinas automáticas autorizadas al efecto y autorizaciones especiales.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Corrección de erratas de la Orden de 27 de diciembre de 1989 por la que se nombra Jueces a los alumnos del Centro de Estudios Judiciales, turno de concurso, una vez superado el curso de formación selectiva señalado en las oposiciones convocadas por Orden de 27 de junio de 1988.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos
  • Orden de 15 de diciembre de 1989 de corrección de error padecido en la de 5 de octubre de 1989, que resuelve el concurso público de méritos para provisión de plazas de Asesores de Formación Permanente de los Centros de Profesores, en régimen de comisión de servicio.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ceses
  • Orden de 10 de enero de 1990, por la que se dispone el cese de don Ricardo Segura Graíño como Subdirector general de Infraestructuras Agrarias en la Dirección Económico-Financiera del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 12 de diciembre de 1989, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Juan Fernando López Aguilar Profesor titular de esta Universidad adscrito al área de conocimiento de «Derecho Constitucional».

  • Resolución de 15 de diciembre de 1989, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Maximiano Trapero Trapero Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento «Filología Española».

  • Resolución de 15 de diciembre de 1989, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Hernández Moreno Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento «Teoría e Historia de la Educación».

  • Resolución de 15 de diciembre de 1989, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Lorenzo Doreste Suárez Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento «Ingeniería Nuclear».

  • Resolución de 15 de diciembre de 1989, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Jesús Pérez Peña Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento «Química Física».

  • Resolución de 15 de diciembre de 1989, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Francisco Chirino Godoy Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento «Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras».

  • Resolución de 18 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Carlos Fernando González Fernández Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de «Física Aplicada».

  • Resolución de 18 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso de méritos, a don Andrés Nortes Checa Catedrático de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Didáctica de las Matemáticas».

  • Resolución de 18 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Ezequiel Martínez Ortega Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Biología Animal».

  • Resolución de 18 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Francisca Asís Pérez Carreño Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Filosofía».

  • Resolución de 18 de diciembre de 1989, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Josefa María Núñez Trigueros Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Electromagnetismo».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Orden de 3 de enero de 1990 por la que se modifica el Tribunal calificador número 1 de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales por la Tercera Categoría (turnos promoción interna y libre).

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 19 de diciembre de 1989, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos
  • Resolución de 9 de enero de 1990, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombra miembro del Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral
  • Resolución de 15 de diciembre de 1989, del Ayuntamiento de Parla (Madrid), por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos, se nombra el Tribunal calificador y se señala la fecha de celebración de los ejercicios de la convocatoria para proveer una plaza de Educador de Calle.

  • Resolución de 3 de enero de 1990, del Ayuntamiento de Parla (Madrid), por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos, se nombra el Tribunal calificador y se señala la fecha de celebración de los ejercicios de la convocatoria para proveer una plaza de Técnico de Administración Especial, Especialista en Gestión de Personal y Organización.

  • Resolución de 3 de enero de 1990, del Ayuntamiento de Parla (Madrid), por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos, se nombra el Tribunal calificador y se señala la fecha de celebración de los ejercicios de la convocatoria para proveer una plaza de Técnico de Administración Especial (Letrado Asesor Jurídico).

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Delegación de atribuciones
Becas
Deuda del Estado
  • Resolución de 2 de enero de 1990, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el importe bruto del cupón semestral que devengarán el 30 de julio de 1990 las Obligaciones del Estado, a interés ajustable, emisión de 30 de julio de 1986.

  • Resolución de 5 de enero de 1990, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de la primera subasta del año 1990 de Letras del Tesoro, correspondiente a la emisión de fecha 5 de enero de 1990, y el importe nominal de los Pagarés del Tesoro emitidos el 29 de diciembre de 1989.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 10 de enero de 1990, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora y el número complementario de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto), celebrados los días 7, 8, 9 y 10 de enero de 1990.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Prototipos
  • Corrección de errores de la Resolución de 13 de septiembre de 1989, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo CEE, a la medida de longitud sobre enrollador, también denominada flexómetro, mixta, modelo Ostop-L Convex, clase (II), fabricada en Japón por la firma «Yamayo Measuring Tools, Co. Ltd.», y presentada por la Entidad «Busor, Sociedad Limitada», con número de Registro de Control Metrológico 0730.

  • Corrección de errores de la Resolución de 17 de octubre de 1989, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo CEE, a la medida de longitud en fleje de acero, mixta, modelo NFA, clase (II), fabricado en España por la firma «Medid Internacional, Sociedad Anónima», con número de Registro de Control Metrológico 0702.

  • Corrección de errores de la Resolución de 17 de octubre de 1989, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo CEE, a la medida de longitud en fleje de acero, mixta, modelo NFB, clase (II), fabricado en España por la firma «Medid Internacional, Sociedad Anónima», con número de Registro de Control Metrológico 0702.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Conservatorios de Música
Sentencias
  • Resolución de 29 de noviembre de 1989, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de 30 de marzo de 1989, dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, relativa al recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan José González Huete, contra Resolución de la Dirección General de Personal y Servicios de este Departamento.

Ayudas
  • Resolución de 28 de diciembre de 1989, de la Dirección General de Promoción Educativa, por la que se convocan ayudas destinadas a alumnos de sexto, séptimo y octavo de Educación General Básica para el desarrollo de la actividad de Escuelas Viajeras para 1990.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Transportes por carretera

MINISTERIO DE CULTURA

Fundaciones
Delegación de atribuciones

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Patrimonio Nacional

UNIVERSIDADES

Universidad de Barcelona. Planes de estudios
  • Resolución de 28 de noviembre de 1989, de la Universidad de Barcelona, por la que se hace pública la Resolución de 26 de septiembre de 1989, del consejo de Universidades, por la que se homologa el plan de estudios de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB sita en Barcelona, integrada en la Universidad de Barcelona.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 9 de noviembre de 1989, de la Dirección General de Seguridad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se amplía la de la Dirección General de Seguridad y Calidad Industrial de 26 de diciembre de 1988, con contraseña GTV-298, correspondiente a aparatos receptores de televisión fabricados por «Sharp Electrónica España, Sociedad Anónima».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Urbanismo
  • Orden de 11 de diciembre de 1989, de la Consejería de Política Territorial, por la que se hace pública la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Cobeña, promovida por el Ayuntamiento de Cobeña.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 203/1989, de 4 de diciembre. Recurso de amparo 1.097/1987. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Madrid, desestimatorio del recurso de apelación interpuesto. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Incongruencia lesiva al principio de reforma peyorativa.

  • Sala Primera. Sentencia 204/1989, de 4 de diciembre. Recurso de amparo electoral 2.405/1989. Agrupación de electores «S.O.S. Arde Galicia» contra el Acuerdo de la Junta Provincial de La Coruña de 20 de noviembre de 1989, denegatorio de la proclamación de candidatura presentada por dicha Agrupación en las elecciones al Parlamento de Galicia.

  • Sala Segunda. Sentencia 205/1989, de 11 de diciembre. Recurso de amparo 1.784/1987. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo, condenatoria por delito relativo a la prostitución y confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que declara no haber lugar al recurso de casación interpuesto. Vulneración de la tutela judicial efectiva: Apreciación de circunstancias agravantes de la responsabilidad penal que no han sido objeto de acusación.

  • Sala Primera. Sentencia 206/1989, de 14 de diciembre. Recurso de amparo 953/1987 y 954/1987 (acumulados). La Administración Autonómica de la Comunidad de Canarias contra Resoluciones del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Santa Cruz de Tenerife y de la Audiencia Provincial de dicha ciudad, dictadas en diligencias previas tramitadas como resultado de querella por presunto delito de desobediencia. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Improcedencia de la vía penal para la ejecución de Sentencia laboral.

  • Sala Primera. Sentencia 207/1989, de 14 de diciembre. Recurso de amparo 984/1987. Contra Sentencia del Tribunal Central de Trabajo, revocatoria de otra anterior de Magistratura, dictadas en Autos sobre despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Efecto de la cosa juzgada material.

  • Sala Primera. Sentencia 208/1989, de 14 diciembre. Recurso de amparo 1.271/1987. CNT contra Sentencia de la Magistratura de Trabajo núm. 17 de Madrid en reclamación sobre el derecho de libertad sindical, en relación con la propaganda institucional de las elecciones a órganos de representación de los trabajadores. Supuesta vulneración del art. 28.1 C.E.

  • Pleno. Sentencia 209/1989, de 15 de diciembre. Conflicto positivo de competencia 631/1985. Promovido por el Gobierno de la Nación respecto del Decreto 22/1985, de 7 de marzo, del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, por el que se aprueba el Reglamento de la Denominación de Origen «Cabrales» y su Consejo Regulador.

  • Sala Segunda. Sentencia 210/1989, de 18 de diciembre. Recurso de amparo 109/1988. Contra Sentencia del Tribunal Central de Trabajo, en suplicación de la dictada por la Magistratura de Trabajo núm. 3 de Las Palmas de Gran Canaria, en autos sobre pensión de orfandad. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva, falta de diligencia del recurrente. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 211/1989, de 19 de diciembre. Recurso de amparo 1.504/1987. Contra providencias de la Audiencia Provincial de Madrid que denegaron nulidad de actuaciones en juicio de cognición. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Indefensión debida a omisión del órgano judicial.

  • Sala Segunda. Sentencia 212/1989, de 19 de diciembre. Recurso de amparo 1.640/1987 y 198/1988 (acumulados). Contra resoluciones de la Audiencia Provincial de Madrid, recaídas en apelación correspondientes a los juicios de congnición seguidos, respectivamente, ante los Juzgados de Distrito núms. 10 y 7 de Madrid, desestimando solicitud de nulidad de actuaciones: Indefensión debida a omisión del órgano judicial.

  • Sala Segunda. Sentencia 213/1989, de 19 de diciembre. Recurso de amparo 1.650/1987. Contra Autos de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, denegatorios de nulidad de actuaciones en apelación procedente de juicio de cognición. Vulneración del Derecho a la tutela judicial efectiva: Indefensión debida a omisión del órgano judicial.

  • Pleno. Sentencia 214/1989, de 21 de diciembre, y voto particular. Recursos de inconstitucionalidad 610/1985, 613/1985, 617/1985 y 619/1985 (acumulados), interpuestos, respectivamente, por el Parlamento de Galicia, la Junta de Galicia, el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña y el Parlamento de Cataluña, en relación con determinados artículos de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Bases de Régimen Local.

  • Sala Primera. Sentencia 215/1989, de 21 de diciembre. Recurso de amparo 955/1987. Contra Sentencia del Tribunal Central de Trabajo, dictada en Autos sobre pensión de viudedad derivada de la aplicación de la Ley de Amnistía. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Apreciación de oficio de la prescripción de la acción sin audiencia de la parte.

  • Sala Primera. Sentencia 216/1989, de 21 de diciembre. Recurso de amparo 1.023/1987. Contra Auto del Tribunal Central de Trabajo que tuvo por no anunciado recurso de suplicación interpuesto contra Auto de Magistratura desestimando recurso de reposición dictado en Autos sobre despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Subsanabilidad de los defectos formales de la demanda; requisitos de los actos procesales de comunicación.

  • Sala Primera. Sentencia 217/1989, de 21 de diciembre. Recurso de amparo 1.036/1987. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Gerona confirmatoria de otra anterior del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Santa Coloma de Farnés dictada en procedimiento oral. Supuesta vulneración del derecho a la presunción de inocencia: Valor de la prueba testifical de referencia.

  • Sala Primera. Sentencia 218/1989, de 21 de diciembre. Recurso de amparo 1.069/1987. Contra Autos de la Audiencia Provincial de Cádiz desestimando la nulidad de actuaciones practicadas en sumario instruido por el Juzgado de San Roque. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: No resolución de recurso de reforma interpuesto contra auto de procesamiento.

  • Sala Primera. Sentencia 219/1989, de 21 de diciembre. Recurso de amparo 1.440/1987. Contra Sentencia dictada por la Sala Primera de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Valencia, confirmada parcialmente por Sentencia del Tribunal Supremo. Supuesta vulneración del principio de legalidad penal debido a la imposición de sanciones previstas por los Estatutos para el Régimen y Gobierno del Colegio de Arquitectos.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 152/1989, de 2 de octubre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 7 de noviembre de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 157/1989, de 5 de octubre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 7 de noviembre de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 158/1989, de 5 de octubre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 7 de noviembre de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 160/1989, de 10 de octubre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 7 de noviembre de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 161/1989, de 16 de octubre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 7 de noviembre de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 162/1989, de 16 de octubre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 7 de noviembre de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 164/1989, de 16 de octubre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 7 de noviembre de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 167/1989, de 16 de octubre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 7 de noviembre de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 168/1989, de 16 de octubre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 7 de noviembre de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 170/1989, de 19 de octubre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 7 de noviembre de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 171/1989, de 19 de octubre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 7 de noviembre de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 172/1989, de 19 de octubre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 7 de noviembre de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 173/1989, de 19 de octubre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 7 de noviembre de 1989.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid