Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 20 de diciembre de 1988, Núm. 304

Sumario BOE-S-1988-304:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Estaciones radioeléctricas de aficionados
Tarifas telefónicas
  • Resolución de 16 de diciembre de 1988, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de diciembre de 1988 por el que se autoriza la reducción del 50 por 100 en determinadas tarifas telefónicas con motivo de la Navidad 1988.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Reglamentaciones Técnico-Sanitarias
  • Corrección de errores de la Orden de 13 de octubre de 1988 por la que se establece la prohibición del uso del aditivo estearato de ascorbilo y los criterios de pureza de los aditivos (E-227) sulfito ácido de calcio y (E-228) sulfito ácido de potasio.

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Enseñanzas Superiores de la Marina Civil

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden de 12 de diciembre de 1988 por la que se nombra Vicepresidente del Patronato del Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo al Contralmirante Ingeniero don Ramón López Muñoz.

  • Orden de 14 de diciembre de 1988 por la que se nombra Director de Servicios de Personal del Mando de Personal del Ejército del Aire al General de Brigada del Arma de Aviación, Escala de Tropas y Servicios, don José María Gregorio Rubio Coloma.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Situaciones
  • Orden de 2 de diciembre de 1988 sobre declaración de jubilación y de caducidad del nombramiento de Agente de Cambio y Bolsa de Madrid de don Jesús María Agurruza Aztarain, en virtud de lo dispuesto en la Ley 29/1983, de 12 de diciembre.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos
  • Orden de 12 de diciembre de 1988 por la que se completa la de 15 de septiembre de 1988, que nombraba funcionarios en prácticas del Cuerpo de Profesores Especiales de Conservatorios de Música, Declamación y Escuela Superior de Canto.

  • Orden de 12 de diciembre de 1988 por la que se completa la de 15 de septiembre de 1988 en la que se nombraban funcionarios en prácticas del Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Oficiales de Idiomas.

  • Orden de 12 de diciembre de 1988 por la que se completa la de 15 de septiembre de 1988 en la que se nombraban funcionarios en prácticas del Cuerpo de Profesores Auxiliares de Conservatorios de Música, Declamación y Escuela Superior de Canto.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1988, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores de la de 13 de julio de 1988, que resolvía concurso público de méritos para la provisión de vacantes de personal docente en Centros de titularidad española y mixta, como en Secciones españolas en Centros docentes de titularidad extranjera.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Integraciones
Nombramientos
  • Corrección de errores de la Resolución de 16 de noviembre de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado y Auxiliar de la Seguridad Social.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Abogados del Estado
  • Orden de 12 de diciembre de 1988 por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de asistencia jurídica del Estado, adscritos con carácter exclusivo al Cuerpo de Abogados del Estado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores de Educación General Básica

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado y Auxiliar de la Seguridad Social
  • Resolución de 5 de diciembre de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, sobre el derecho de doña Alicia Alonso Beorlegui a ser incluida como aspirante en fase de concurso en las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado y Auxiliar de la Seguridad Social convocadas por Resolución de 7 de marzo de 1985 («Boletín Oficial del Estado» del día 8).

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Funcionarios de la Administración Civil del Estado

UNIVERSIDADES

Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Alicante
Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 2 de diciembre de 1988, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de diversas plazas docentes, convocados por Resolución de 27 de julio de 1988.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Administración de Justicia

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
Sentencias
  • Orden de 18 de noviembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 28 de junio de 1988, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por «Empresa Nacional Bazán, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 18 de noviembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada con fecha 30 de abril de 1984, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso 24.049, interpuesto por «Incine, Sociedad Anónima», por la tasa de permiso de doblaje, subtitulado y exhibición en versión original de películas extranjeras, en cuantía de 2.000.000 de pesetas.

  • Orden de 18 de noviembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada con fecha 14 de marzo de 1987, por el Tribunal Supremo, en el recurso número 23.493, interpuesto por «Manuel Salvador, Sociedad Anónima», por la tasa de permiso de doblaje, subtitulado y exhibición en versión original de películas extranjeras, en cuantía de 1.515.000 pesetas.

  • Orden de 22 de noviembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Cuarta de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 706/1985, seguido a instancia de don Víctor González de Buitrago.

Aduanas
Beneficios fiscales
  • Orden de 29 de noviembre de 1988 por la que se concede extensión de plazo para el disfrute de los beneficios fiscales comprendidos en el Decreto 175/1975, de 13 de febrero, de concierto con el sector eléctrico a las Empresas «Unión Eléctrica-Fenosa, Sociedad Anónima», «Hidroeléctrica Ibérica Iberduero, Sociedad Anónima», e «Hidroeléctrica del Cantábrico, Sociedad Anónima», para el proyecto de construcción y montaje de la Central Nuclear de Trillo.

  • Orden de 29 de noviembre de 1988 por la que se concede extensión de plazo para el disfrute de los beneficios fiscales comprendidos en el Decreto 175/1975, de 13 de febrero, de concierto con el sector eléctrico a las Empresas «Hidroeléctrica Española, Sociedad Anónima», y «Empresa Nacional de Electricidad, Sociedad Anónima», para el proyecto de construcción y montaje de la Central Nuclear de Vandellós II.

  • Orden de 1 de diciembre de 1988 por la que se concede a la Empresa «Izarte, Sociedad Anónima» (CE-621) y nueve Empresas más, los beneficios fiscales que establece la Ley 82/1980, de 30 de diciembre, sobre Conservación de Energía.

  • Resolución de 7 de diciembre de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por el Real Decreto 932/1986, de 9 de mayo, a la Empresa «Aquitex, Sociedad Anónima», y otras.

Deuda del Estado
  • Resolución de 16 de diciembre de 1988, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el precio de adquisición de los Pagarés del Tesoro que se emitan por suscripción pública el 30 de diciembre de 1988 y se hace público el importe nominal de los emitidos el 16 de diciembre de 1988.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Conciertos educativos
Centros de Enseñanzas Medias
Libros de texto y material didáctico
Becas

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Sentencias
  • Orden de 22 de noviembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Sevilla en el recurso contencioso-administrativo número 2.925/1986, promovido por don Miguel Sánchez López contra Resolución de este Ministerio de fecha 27 de febrero de 1985.

  • Orden de 22 de noviembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Sevilla en el recurso contencioso-administrativo número 1.126/1985, promovido por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, contra Resoluciones de la Dirección Provincial de Industria de Madrid de fecha 5 de septiembre de 1984 y la de 14 de mayo de 1985 de la Dirección General de la Energía.

Homologaciones
  • Resolución de 24 de octubre de 1988, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa frigorífico-congelador de circulación forzada de aire marca «Ocean», modelo NF 15/17, y variantes, fabricados por «Ocean, S. p. A.», en Verolanuova-Brescia (Italia).

Sentencias
  • Resolución de 31 de octubre de 1988, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 884/1984, promovido por don José María Baus Ametller contra acuerdos del Registro de 20 de noviembre de 1982 y 7 de marzo de 1984.

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 640/1981, promovido por «Estudio 2.000, Sociedad Anónima», contra acuerdo del Registro de 5 de enero de 1980.

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 82/1985 promovido por «The Procter and Gamble Company», contra el acuerdo del Registro de 5 de octubre de 1983.

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 576/1981, promovido por «Canals & Nubiola, Sociedad Anónima», contra acuerdo del Registro de 20 de febrero de 1980.

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 1.120/1980, promovido por «Sistema 4-B, Sociedad Anónima», contra los acuerdos del Registro de 17 de mayo de 1979 y 20 de mayo de 1980.

Homologaciones
Normalización
  • Resolución de 11 de noviembre de 1988, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se autoriza a la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para asumir las funciones de normalización en el ámbito de la cubertería y la orfebrería.

Entidades de Inspección y Control
  • Resolución de 14 de noviembre de 1988, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se inscribe a la Empresa «Aci, Sociedad Anónima», en el Registro General de Entidades de Inspección y Control Reglamentario.

Homologaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 16 de noviembre de 1988 por la que se considera incluida en zona de preferente localización industrial agraria y se aprueba el proyecto definitivo para la ampliación de una central de manipulación de productos hortofrutícolas en El Mirador-San Javier (Murcia), promovida por la Empresa «Hortamira, Sociedad Cooperativa Limitada», APA número 132.

Tractores. Potencia de inscripción
Sociedades Agrarias de Transformación
  • Resolución de 21 de noviembre de 1988, del Instituto de Relaciones Agrarias, sobre constitució e inscripción en el Registro General de Sociedades Agrarias de Transformación de las que se citan con expresión de su número de inscripción, denominación, domicilio, responsabilidad frente a terceros y otros extremos. (Sociedad Anónima de Transformación número 7.946, «El Fontanar» y otras).

  • Resolución de 22 de noviembre de 1988, del Instituto de Relaciones Agrarias, sobre constitución e inscripción en el Registro General de Sociedades Agrarias de Transformación de las que se citan, con expresión de su número de inscripción, denominación, domicilio, responsabilidad frente a terceros y otros extremos. (Sociedad Agraria de Transformación número 7.982, «Hermanos Esquivel Castillo» y otras).

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Recursos
  • Resolución de 12 de diciembre de 1988, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1.620/1988, interpuesto ante la Audiencia Territorial de Valencia.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Delegación de atribuciones
  • Resolución de 7 de diciembre de 1988, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se corrige error de la de 15 de noviembre de 1988, relativa a atribución de funciones a la Dirección General de Telecomunicaciones.

MINISTERIO DE CULTURA

Sentencias
  • Orden de 28 de noviembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo, en el recurso de apelación número 1.262/1987, interpuesto por doña Angela Muñoz González.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid