Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 25 de noviembre de 1988, Núm. 283

Sumario BOE-S-1988-283:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Hormigón preparado
  • Corrección de errores del Real Decreto 824/1988, de 15 de julio, por el que se aprueba la instrucción para el proyecto y la ejecución de obras de hormigón en masa o armado (EH-88) y la instrucción para el proyecto y la ejecución de forjados unidireccionales de hormigón armado o pretensado (EF-88).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Tabaco

COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE RETRIBUCIONES

Relaciones de puestos de trabajo
  • Resolución de 27 de julio de 1988, de la Comisión Ejecutiva, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo correspondiente al Organismo autónomo Servicio de Vigilancia Aduanera, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos
  • Orden de 2 de noviembre de 1988 por la que se destina a doña Elia Ollé Gelonch, Auxiliar de la Administración de Justicia, reingresada, a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y Distrito de Sabadell.

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Destinos
  • Orden de 18 de noviembre de 1988 por la que se resuelven los concursos para la provisión de puestos de trabajo de los Servicios Centrales del Instituto Nacional de la Salud, convocados por Ordenes de 1 y 27 de julio de 1988.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 31 de octubre de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Francisco Cortés Some Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento «Escultura».

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Juan _Carlos Araño Gisbert Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento «Didáctica de la Expresión Plástica».

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Jaime Gil Arévalo Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento «Dibujo».

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don José Antonio Donoso Anes Profesor titular de Escuela Universitaria de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento «Economía Financiera y Contabilidad».

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Moisés Carlos Botebol Benhamou Profesor titular de Escuela Universitaria, adscrito al área de conocimiento «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña María Cruz Marín Ceballos Profesora titular de esta Universidad, adscrita al área de conocimiento «Historia Antigua».

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña Inmaculada Lucuix García Profesora titular de Escuelas Universitarias, adscrita al área de conocimiento «Economía Financiera y Contabilidad».

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña Amalia Carrasco Gallego Profesora titular de Escuelas Universitarias, adscrita al área de conocimiento «Economía Financiera y Contabilidad».

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Santiago González Ortega Catedrático de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento «Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social».

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Carlos Marcelo García Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento «Didáctica y Organización Escolar».

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Francisco Barranco Paulano Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento «Física Aplicada».

  • Resolución de 31 de octubre de 1988, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Alfredo Navarro Robles Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento «Ingeniería Mecánica».

  • Resolución de 14 de noviembre de 1988, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

  • Resolución de 15 de noviembre de 1988, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento «Personalidad, Av. y Tratamiento Psicológicos», del Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología de esta Universidad, a don Luis Fernández Ríos.

  • Resolución de 15 de noviembre de 1988, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento «Didáctica y Organización Escolar», del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de esta Universidad, a don Rodolfo Luis Ferradas Blanco.

  • Resolución de 15 de noviembre de 1988, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento «Teoría de la Señal y Comunicaciones», del Departamento de Física Aplicada de esta Universidad, a don José María López Mas.

  • Resolución de 15 de noviembre de 1988, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento «Ingeniería Eléctrica», del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadores y Sistemas de esta Universidad, a don José Cidrás Pidre.

  • Resolución de 15 de noviembre de 1988, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Catedrático de Universidad, del área de conocimiento «Química Física», del Departamento de Química Física de esta Universidad, a don Albino Castro Martínez.

Ceses
Nombramientos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carrera Fiscal
  • Resolución de 14 de noviembre de 1988, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se hace pública la lista definitiva de aspirantes admitidos a participar en las pruebas selectivas para cubrir 250 plazas de alumnos del Centro de Estudios Judiciales para su posterior acceso a la Carrera Fiscal.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C, D y E

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado
  • Resolución de 18 de noviembre de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios en prácticas del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
  • Corrección de errores de la Resolución de 16 de noviembre de 1988, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan las plazas de los cursos para funcionarios de los grupos B, C y D. que organiza la Escuela de Formación Administrativa en Madrid.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Personal laboral
  • Resolución de 21 de noviembre de 1988, de la Subsecretaría, por la que se hace público el lugar, fecha y hora de exámenes, así como los lugares donde figuran expuestas las listas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión de plazas vacantes de personal laboral de la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología y Centros dependientes de la misma.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Cuerpo Ténico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica
  • Resolución de 14 de noviembre de 1988, del Tribunal calificador del concurso-oposición para ingreso en la Escala superior del Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, por la que se hace pública la relación de aprobados.

  • Resolución de 15 de noviembre de 1988, del Tribunal califcador del concurso-oposición para el ingreso en la Escala Técnica del Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, por la que se hace pública la relación de aprobados en el concurso-oposición por orden de puntuación obtenida.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
Personal laboral
  • Resolución de 14 de noviembre de 1988, de la Unviersidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la realción de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir plazas vacantes en la plantilla de personal laboral de esta Universidad.

Cuerpos Docentes Universitarios
Escala Auxiliar de la Universidad de Alicante
  • Resolución de 18 de noviembre de 1988, de la Universidad de Alciante, por la que se aprueban las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de ingreso en la Escala Auxiliar y se convoca a los mismos para la realización del primer ejercicio.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 413/38919/1988, de 17 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 9 de julio de 1988, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Narciso Paz Pardo.

  • Orden 413/38953/1988, de 31 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 16 de julio de 1988, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Valeriano Blanco Gómez.

  • Orden 413/38954/1988, de 31 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 30 de mayo de 1988 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Doménech Omedas.

  • Orden 413/38962/1988, de 31 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 9 de mayo de 1988, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Carlos Peña Pérez-Herrera.

  • Orden 413/38963/1988, de 31 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 16 de junio de 1988, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Eugenio Pérez Payá.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 19 de octubre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada, con fecha 30 de enero de 1988, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso 26.784, interpuesto por «C.B. Films, Sociedad Anónima», por la Tasa Permiso de Doblaje, Subtitulado y Exhibición en versión original de Películas Extranjeras.

Beneficios fiscales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Expedientes sancionadores
Institutos de Bachillerato
Profesores de Pedagogía Terapeútica. Cursos
  • Orden de 4 de noviembre de 1988 por la que se rectifica el error padecido en la relación de aprobados en el curso para la formación de Profesores especializados en «Pedagogía Terapéutica», realizado en Cádiz, hecha pública por Orden de 17 de noviembre de 1983.

Subvenciones
  • Orden de 10 de noviembre de 1988 por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para Corporaciones Locales y Entidades públicas de la Administración Local para determinadas actividades de Educación Compensatoria a desarrollar durante el curso 1988/1989.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Homologaciones
  • Resolución de 9 de septiembre de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.703 la bota de seguridad contra riesgos mecánico modelo Maxeco-S1 de clase primera grado A, importada de Francia y presentada por la Empresa «LLorca Protección Laboral, Sociedad Anónima» de Sant Feliú de Codines (Barcelona).

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Polígonos y zonas de preferente localización industrial
  • Corrección de errores de la Orden de 26 de junio de 1987 sobre concesión de beneficios a Empresas que se instalen en polígonos y zonas de preferente localización industrial (expedientes: A-129-130-131-132-133-134-135-136, MU-104-107-108-103-109-110, HU-22, Z-62-68, PM-22, TE-24, IC-340-341-342. Recalificación: A-91).

  • Corrección de errores de la Orden de 3 de julio de 1987 por la que se conceden beneficios a Empresas que se instalen en polígonos y zonas de preferente localización industrial (expedientes: A-137-138, MU-106, Z-66-61-64-65, IC-326-343-344. Modificación: ST-17).

Homologaciones
  • Resolución de 3 de mayo de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologan siete máquinas de escribir electrónicas, ,marca «Royal», modelos 7007, 7007L, 7007 DS, Compacta 400, Compacta 400 DS, 500 y 500 DS, fabricadas por «Ta Berlin Werk» en su instalación idustrial ubicada en Berlin (República Federal Alemana).

  • Resolución de 3 de mayo de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se modifica la de 9 de marzo de 1987, que homologa una pantalla, marca «Hantarex A y B», en su instalación industrial ubicada en Florencia (Italia).

  • Resolución de 3 de mayo de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se modifica la de 13 de marzo de 1987, que homologa una pantalla, marca «Varytiper», modelo 20-7456, fabricada por «Varytiper» en su instalación industrial ubicada en East Hanover (Estados Unidos).

  • Resolución de 3 de mayo de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologa una impresora marca «Commodore», modelo MPS 1200, fabricada por «Iwata Denko Co. Ltd» en su instalación industrial ubicada en Tokio (Japón).

  • Resolución de 3 de mayo de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se modifica la de 22 de diciembre de 1986, que homologa cuatro pantallas marca «Philips», modelos BM 7513/161, BM 7502/16G, BM 7522/16G y VS0040/16, fabricados por «Philips Electronics Industries (Taiwan) Ltd.» en su instalación industrial ubicada en Tao-Yuang (Taiwan).

  • Resolución de 3 de mayo de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologa un autómata programable, marca «Hitachi», modelo serie H, fabricado por «Narashino Works, Hitachi, Ltd.», en su instalación industrial ubicada en Narashino Chiba (Japón).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Tractores. Potencia de inscripción

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 15 de noviembre de 1988 por la que se dispone la publicación para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 3/314.735, promovido por don Antonio Sierra García.

  • Orden de 15 de noviembre de 1988 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 314.733 promovido por don Pedro Arnal Arambillet.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Transportes por carretera
  • Resolución de 21 de noviembre de 1988, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se retrasa la celebración de las pruebas convocadas para la obtención del certificado de capacitación para el ejercicio de las profesiones de Transportista por Carretera, Agencia de Transporte, Transitario y Almacenista-Distribuidor en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 9 de septiembre de 1988, de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, por la que se acuerda incoar expediente de declaración de bien de interés cultural, con la categoría de monumento, a favor de casa-palacio y jardín denominada «Residencia Pedro Velarde», en Castro Urdiales (Cantabria).

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid