Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 29 de octubre de 1988, Núm. 260

Sumario BOE-S-1988-260:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Arancel de Aduanas
  • Corrección de errores del Real Decreto 1455/1987, de 27 de noviembre, por el que se aprueba el Arancel de Aduanas acomodado al nuevo Arancel de Aduanas Comunitario aprobado por el Reglamento (CEE) 2658/1987, de 23 de julio.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Organización

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Reglamentaciones técnico-sanitarias

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Productos pirotécnicos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Destinos
  • Corrección de errores de la Resolución de 19 de septiembre de 1988, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se resuelve el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, entre funcionarios de los grupos C, D y E.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Orden de 17 de octubre de 1988 por la que se destina a don Leopoldo Amigo Lueiro, Auxiliar de la Administración de Justicia, reingresado a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y Distrito de Zafra (Badajoz).

  • Resolución de 19 de octubre de 1988, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se hacen públicos los nombramientos de Registradores de la Propiedad y Mercantiles en resolución de concurso ordinario de vacantes.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 23 de septiembre de 1988 por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Catedráticos Numerarios de Bachillerato de la asignatura de «Dibujo» a doña Carmen Lidón Beltrán Mir y otros, en virtud de sentencia.

  • Corrección de erratas de la Orden de 28 de julio de 1988 por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Educación General Básica a los seleccionados en el concurso-oposición convocado de acuerdo con la Orden de 12 de marzo de 1987.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Nombramientos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
Destinos
  • Corrección de errores de la Resolución de 1 de agosto de 1988, de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local, por la que se resuelve el concurso para la provisión de puestos de trabajo en dicha Mutualidad, convocado por Orden de 8 de junio de 1988.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 11 de octubre de 1988, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don José Miguel Molina Cámara Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Estratigrafía».

  • Resolución de 11 de octubre de 1988, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Joaquín María Campos Rosa Profesor titular de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Química Orgánica».

  • Resolución de 11 de octubre de 1988, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Manuel Lamas Montes Profesor titular de Escuela Universitaria, adscrito al área de conocimiento de «Construcciones Arquitectónicas».

  • Resolución de 11 de octubre de 1988, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Pedro Gómez Vidal Profesor titular de Escuela Universitaria, adscrito al área de conocimiento de «Ingeniería Eléctrica».

  • Resolución de 17 de octubre de 1988, de la Universidad de Málaga, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Anibal Ollero Baturone.

  • Resolución de 19 de octubre de 1988, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento «Estadística e Investigación Operativa», del Departamento Estadística e Investigación Operativa a doña María Celia Rodríguez Campos.

  • Resolución de 19 de octubre de 1988, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento «Estadística e Investigación Operativa», del Departamento Estadística e Investigación Operativa a doña Balbina Casas Méndez.

  • Resolución de 21 de octubre de 1988, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en virtud del respectivo concurso a doña María José Herrero Solans.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Corrección de erratas del Acuerdo de 14 de octubre de 1988, de la Comisión Permanente, por el que se anuncia concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Personal laboral
  • Resolución de 24 de octubre de 1988, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos y se señala el día, lugar y hora de celebración de las pruebas selectivas para la provisión de una plaza de personal laboral, con la categoría de Jefe de Control, en el Ministerio de Economía y Hacienda (25/88).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B y C
  • Orden de 27 de octubre de 1988 por la que se rectifica la de 19 de octubre que convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Ministerio de Educación y Ciencia para los grupos A, B y C.

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
  • Resolución de 20 de septiembre de 1988, de la Dirección General de Personal y Servicios, complementaria de la de 27 de junio, por la que se declaraban aptos en la fase de prácticas y aprobados en el concurso-oposición al Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato a los opositores nombrados funcionarios en prácticas por Orden de 23 de septiembre de 1987.

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 18 de octubre de 1988, de la Dirección General de Enseñanza Superior, por la que se nombra nueva Comisión para el concurso de la plaza del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria, área de «Explotación de Minas», de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Cuerpos Docentes no Universitarios. Licencias por estudios
  • Resolución de 18 de octubre de 1988, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se rectifica la de 22 de agosto de 1988, que hace pública la lista definitiva de Profesores a los que se concede licencia por estudios, de acuerdo con la Resolución de 8 de marzo de 1988 por la que se convocan licencias por estudios para el curso 1988/89, destinadas a Profesores de Enseñanzas Medias, Artísticas, Idiomas, Educación General Básica y Preescolar («Boletín Oficial del Estado» del 12).

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 6 de octubre de 1988, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se complementa y corrigen errores de la Resolución dictada el 8 de septiembre de 1988 que hacía pública la lista de aprobados de las pruebas selectivas para el ingreso en la subescala de Secretaría-Intervención de la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación
  • Corrección de errores de la Resolución de 10 de octubre de 1988, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se hace pública la lista definitiva de los 450 funcionarios de los Cuerpos Técnicos de Correos y de Telecomunicación que acceden al Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de 30 de septiembre de 1988, de la Secretaría General de Asistencia Sanitaria, por la que se rectifica la de 27 de julio de 1988 que anunciaba convocatoria pública para la provisión de plazas de las divisiones médicas y de enfermería de las Instituciones Hospitalarias de la Seguridad Social, por el sistema de libre designación.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 10 de octubre de 1988, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se señalan lugar, día y hora para la celebración de sorteos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral
  • Resolución de 3 de octubre de 1988, del Ayuntamiento de Avilés (Asturias), referente a la convocatoria para proveer una plaza de Ayudante de Inspección Fiscal.

  • Resolución de 15 de octubre de 1988, del Ayuntamiento de Ubeda (Jaén), por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos, se nombra el Tribunal calificador y se señala la fecha de celebración de los ejercicios de la convocatoria para proveer las plazas de Psicólogo-Director y Asistente Social.

  • Corrección de errores de la Resolución de 5 de octubre de 1988, de la Diputación Provincial de Almería, referente a la convocatoria para proveer cinco plazas de Ayudante Técnico Sanitario y dos de Asistente Social.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Intérpretes Jurados

MINISTERIO DE JUSTICIA

Administración de Justicia

MINISTERIO DE DEFENSA

Recompensas
Sentencias
  • Orden de 7 de octubre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 2 de diciembre de 1987 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Baldomero Alonso Calleja.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Seguros Agrarios Combinados
  • Orden de 13 de septiembre de 1988 por la que se establece la parte de recibo de prima a pagar por los asegurados y la subvención de la Administración para el Seguro Combinado de Helada, Pedrisco y Viento en Ajo, Seguro Combinado de Helada y Viento en Cultivos Protegidos. Plan 1988.

Beneficios fiscales
  • Resolución de 13 de octubre de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se señala el cambio de denominación social de la Empresa «Desarrollo de Especialidades Caseras Alimenticias, Sociedad Anónima» (S. A. DECASA), acogida a los beneficios de los Reales Decretos 2586/1985 y 932/1986, reconocidos por la Resolución de este Centro de 10 de diciembre de 1986.

Tesoro y presupuestos. Resúmenes septiembre 1988
  • Resolución de 17 de octubre de 1988, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se hacen públicos «Resúmenes del movimiento y situación del Tesoro y de las operaciones de ejecución del presupuesto y de sus modificaciones», correspondientes al mes de septiembre de 1988.

Deuda del Estado
  • Resolución de 27 de octubre de 1988, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se amplía la emisión de Letras del Tesoro de 28 de octubre de 1988, para su entrega al Banco de España.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 27 de octubre de 1988, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace pública la combinación ganadora y el número complementario del sorteo de la Lotería Primitiva celebrado el día 27 de octubre de 1988.

Deuda del Estado
  • Resolución de 28 de octubre de 1988, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la celebración de subastas de Bonos del Estado, en los meses de noviembre y diciembre de 1988 y enero de 1989.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Plan de estudios
  • Orden de 14 de octubre de 1988 por la que se modifica el apartado cuarto de la Orden de 8 de julio de 1986, que implantaba, con carácter experimental, un plan de estudios para los cursos comunes en diversas Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Centros de Educación General Básica
Centros de Educación General Básica y Preescolar

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Comunidad Autónoma de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 14 de octubre de 1988, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio entre el Instituto Nacional de Empleo y la Junta de Castilla y León para la creación de una Mina-Escuela.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Energía nuclear
Homologaciones
  • Resolución de 20 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologa un «modem» para la transmisión de datos, marca «IBM», modelo 5.868-52, fabricado por «IBM-Italia, SpA», en Italia.

  • Resolución de 20 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologa un «modem» para la transmisión de datos, marca «Satelsa», modelo MD1200-D2H, fabricado por «Satelsa», en Madrid.

  • Resolución de 20 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologan dos «modems» para la transmisión de datos, marca «IBM», modelo 5.865-2 y 5.865-3, fabricado por «IBM»Italia, SpA», en Italia.

  • Resolución de 20 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologan dos autómatas programables marca «Westinghouse», modelos MAC-SC y MAC-PR, fabricados por «Westinghouse Electric, Corp.», en su instalación industrial ubicada en Pittsburg (Estados Unidos).

  • Resolución de 20 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologa un «modem» para la transmisión de datos, marca «Satelsa», modelo MBB-19K2SA, fabricado por «Satelsa», en Madrid.

  • Resolución de 20 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se modifica la Resolución de fecha 10 de noviembre de 1986, por la que se homologan dos teclados marca «Zenith», modelos Zenith AT y Zenith XT, fabricados por «Zenith Taiwan Corp.», en su instalación industrial ubicada en Tao-Yuan Hsien.

  • Resolución de 20 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se modifica la Resolución de fecha 9 de diciembre de 1986, por la que se homologa un teclado marca «Kienzle», modelo 9007, fabricado por «Villingen/Schwenmingen» y en Oberndord, en su instalación industrial ubicada en la República Federal de Alemania.

  • Resolución de 20 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se modifica la Resolución de fecha 8 de junio de 1987, por la que se homologan dos pantallas marca «Hantarex», modelos CTM 2000-9" y CTM 2000-12", fabricadas por «Hantarex A y B», en su instalación industrial ubicada en Viterbo (Italia).

  • Resolución de 20 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se modifica la Resolución de fecha 26 de mayo de 1986, por la que se homologa un teclado marca «Macintosh», modelo Macintosh, fabricado por «Alps» en su instalación industrial ubicada en Garden Grove, California (Estados Unidos).

  • Resolución de 20 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se modifica la Resolución de fecha 9 de marzo de 1987, por la que se homologa un teclado marca «Getronics», modelo VISA 220T, fabricado por «Daendo Telecom» en su instalación industrial ubicada en Seúl (Corea).

  • Resolución de 20 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se modifica la Resolución de fecha 10 de noviembre de 1986, por la que se homologa una impresora marca «Amstrad», modelo DMP-3000, fabricada por «Amstrad Microtronics (MFG), Ltd.», en su instalación industrial ubicada en HongKong.

  • Resolución de 20 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se modifica la Resolución de fecha 9 de marzo de 1987, por la que se homologan dos teclados marca «Getronics», modelos VISA LINK 125T y VISA LINK 125 PC TERM-T, fabricados por «Dong Won Electronics Co., Ltd.», en su instalación industrial ubicada en Seúl (Corea).

  • Resolución de 20 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se modifica la Resolución de fecha 9 de diciembre de 1986, por la que se homologa un teclado marca «Canon», modelo A-2111, fabricado por «Canon Inc.», en su instalación industrial ubicada en Ibaraki (Japón).

  • Resolución de 30 de junio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se modifica la Resolución de fecha 6 de abril de 1987, por la que se homologan aparatos telefónicos tipo «Teide», fabricados por «Standard Eléctrica, Sociedad Anónima», en Málaga.

  • Resolución de 14 de julio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se autoriza el cambio de titularidad de las resoluciones de homologación y certificados de conformidad con la producción correspondientes a las contraseñas GIM-0090, GIM-0091 y GPA-0388.

  • Resolución de 26 de julio de 1988, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologa un «modem» para la transmisión de datos, marca «Racal Milgo», modelo VI 1222 PA, fabricado por «Racal Milgo Manufacturing», en el Reino Unido.

  • Resolución de 26 de septiembre de 1988, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa el grupo de perfiles de aluminio y sus aleaciones «perfiles para equipos mecánicos», fabricados por «Hydro Aluminium Nenzing GmbH», en Nenzing (Austria).

  • Resolución de 26 de septiembre de 1988, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa el grupo de perfiles de aluminio y sus aleaciones «perfiles para elementos auxiliares de obra civil», fabricados por «F. W. Brökelmann Aluminium Werke», en Arnsberg (República Federal de Alemania).

  • Resolución de 26 de septiembre de 1988, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa el grupo de perfiles de aluminio y sus aleaciones «perfiles para bisagras», fabricados por «Eural Gnutti, SpA», en Rovato (Italia).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sentencias
  • Orden de 3 de octubre de 1988 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso de apelación número 1.568/1987, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 44.934, promovido por don Juan Bautista Chorda Ruiz y doña Encarnación Gallén Beltrán.

  • Orden de 3 de octubre de 1988 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 44.997, interpuesto por «José López Mazuelos, Sociedad Anónima».

  • Orden de 3 de octubre de 1988 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso de apelación número 1.798/1987, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 43.341, promovido por doña María Reina Balna y otra.

  • Orden de 3 de octubre de 1988 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso de apelación número 544/1985, interpuesto contra el recurso contencioso-administrativo número 185/1983, promovido por don Salvador Vicente Martínez.

  • Orden de 14 de octubre de 1988 por la que dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valencia en el recurso contencioso-administrativo número 1.025/1983, interpuesto por don Joaquín Soler Valero.

  • Orden de 14 de octubre de 1988 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 43.857, interpuesto por don Amadeo López Rodríguez.

  • Orden de 14 de octubre de 1988 por la que se dispone se compla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Cáceres en el recurso contencioso-administrativo número 509/1987, interpuesto por don José Cortés Rodríguez.

Becas
  • Resolución de 26 de octubre de 1988, de la Dirección General de Investigación y Capacitación Agrarias, por la que se convoca concurso de méritos para cubrir tres becas de especialización y 16 para realizar tesis doctorales en distintos Departamentos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias y Comunidades Autónomas.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Recursos
  • Resolución de 24 de octubre de 1988, de la Subsecretaría, por la que se ordena la remisión del expediente administraivo y se emplaza a los interesados desconocidos en el recurso número 427/1988, de la Sala Quinta del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 29 de septiembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 46.241, interpuesto contra este Departamento por don Manuel Alvarez Varela (Panificadora José Alvarez Carlos).

  • Orden de 29 de septiembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Albacete en el recurso contencioso-administrativo número 29/1988, interpuesto contra este Departamento por don Gerardo Leopoldo Boneque Borilo.

  • Orden de 29 de septiembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Murcia en el recurso contencioso-administrativon número 531/1987, interpuesto contra este Departamento por don Fernando Sánchez Rex y 22 más.

  • Orden de 29 de septiembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 696/1985, interpuesto contra este Departamento por don Julio Ruiz Zubero.

  • Orden de 29 de septiembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 45.425, interpuesto contra este Departamento por doña María Dolores López Martínez.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid