Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 7 de octubre de 1988, Núm. 241

Sumario BOE-S-1988-241:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflictos de competencia
  • Conflicto positivo de competencia número 724/1984, promovido por el Gobierno, en relación con una Resolución de 10 de febrero de 1984, de la Dirección General de Industria y Minas del Departamento de Industria y Energía del Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña.

  • Conflicto positivo de competencia número 458/1985, promovido por el Gobierno, en relación con una Resolución de 19 de diciembre de 1984, de la Dirección General de Industria y Minas (Departamento de Industria y Energía del Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña).

  • Conflicto positivo de competencia número 547/1985, promovido por el Gobierno, en relación con una Resolución de 29 de enero de 1985, de la Dirección General de Industria y Minas (Departamento de Industria y Energía del Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña).

  • Conflicto positivo de competencia número 1079/1985, promovido por el Gobierno, en relación con una Resolución de 11 de junio de 1985, de la Dirección General de Industria y Minas (Departamento de Industria y Energía del Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña).

  • Conflicto positivo de competencia número 1296/1986, promovido por el Gobierno, en relación con una Resolución de 22 de enero de 1986, de la Dirección General de Energía de la Generalidad de Cataluña.

  • Conflicto positivo de competencia número 206/1987, promovido por el Gobierno, en relación con una Resolución de 20 de mayo de 1986, de la Dirección General de Energía de la Generalidad de Cataluña.

Recursos de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Entidades bancarias
Catástrofes. Medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones
  • Orden de 6 de octubre de 1988 de ejecución del Real Decreto-ley 5/1988, de 29 de julio, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las recientes tormentas y lluvias torrenciales en las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Alava, La Rioja, Navarra, Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Catástrofes. Medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones
  • Corrección de errores de la Orden de 22 de agosto de 1988 por la que se desarrolla el Real Decreto-ley 5/1988, de 29 de julio, y se determinan los municipios afectados por la declaración de zona catastrófica en las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Alava, La Rioja, Navarra, Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza; se regula la expedición de la Carta de Damnificado, y se establecen determinadas ayudas económicas para reparar los daños causados.

UNIVERSIDADES

Relaciones de puestos de trabajo
  • Resolución de 23 de septiembre de 1988, de la Universidad de Valladolid, por la que se corrigen errores de la de 8 de agosto de 1988, por la que se hace pública la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de Administración y Servicios.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Resolución de 16 de septiembre de 1988, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 25 de marzo de 1988, en virtud de la estimación del recurso de reposición interpuesto contra la misma por doña María del Pilar Alvira Theus y doña Elena Bernal Salueña.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ceses

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos
  • Orden de 8 de septiembre de 1988 por la que se rectifica la Orden de 20 de julio de 1988 que resuelve el concurso público de méritos para cubrir plazas vacantes en los Servicios Centrales para el Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, así como las de Monitores de dichos proyectos, en régimen de comisión de servicio.

  • Orden de 27 de septiembre de 1988 por la que se rectifica la de 15 de septiembre por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes que han superado el concurso-oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Nombramientos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Bajas
  • Orden de 21 de septiembre de 1988 por la que se anula, previo dictamen favorable del Consejo de Estado, el nombramiento de don Luis Borque Millán como funcionario de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

Destinos

MINISTERIO DE CULTURA

Ceses
  • Orden de 29 de septiembre de 1988 por la que se dispone el cese de doña María Angeles Querol Fernández como Subdirectora general del Departamento de Arqueología del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 1 de marzo de 1988, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Julio Castejón Sánchez Catedrático de Universidad, área de conocimiento «Construcciones Arquitectónicas», de dicha Universidad.

  • Resolución de 28 de septiembre de 1988, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra a don Agustín Redero Bellido en el cargo de Vocal del Consejo Social de esta Universidad.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarías
  • Resolución de 19 de septiembre de 1988, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se hace pública la lista de los opositores aprobados en las oposiciones para obtener el título de Notario convocadas por Resolución de 28 de julio de 1987.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Personal laboral
  • Resolución de 15 de septiembre de 1988, de la Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, por la que se anuncia convocatoria para cubrir 40 plazas de personal laboral con carácter fijo.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo de Estadísticos Facultativos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Cuerpo de Gestión Postal y de Telecomunicación
  • Resolución de 15 de septiembre de 1988, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión Postal y de Telecomunicación.

Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación
  • Resolución de 15 de septiembre de 1988, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación.

MINISTERIO DE CULTURA

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y E
  • Corrección de errores de la Orden de 5 de julio de 1988 por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los grupos A, B, C y E en el Ministerio de Cultura y sus Organismos autónomos.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 12 de septiembre de 1988, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta la plaza del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento «Ingeniería Agroforestal».

  • Resolución de 12 de septiembre de 1988, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta la plaza del Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento «Producción Vegetal».

  • Resolución de 12 de septiembre de 1988, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta la plaza del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento «Economía Aplicada».

Escala Administrativa de la Universidad de Castilla-La Mancha
  • Resolución de 3 de octubre de 1988, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se rectifica el número de plazas a cubrir y fecha del inicio del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Administrativa de la Universidad de Castilla-La Mancha.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
  • Resolución de 22 de septiembre de 1988, de la Subsecretaría, por la que se anuncia haber sido solicitada por don Bernardo de San Cristóbal y Ram de Viu la sucesión en el título de Barón de San Vicente Ferrer.

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Real Decreto 1145/1988, de 4 de octubre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al Teniente General Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor de la República de Corea, don Sae Chang Choi.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Deuda del Estado
  • Resolución de 28 de septiembre de 1988, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicas las características esenciales de la Deuda del Estado, interior y amortizable, formalizada en Bonos del Estado al 10,00 por 100, de 18 de agosto de 1988, a efectos de su contratación en las Bolsas Oficiales de Comercio.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Prototipos
  • Resolución de 20 de septiembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la modificación no sustancial de aprobación de modelo de una báscula puente electrónica para camiones, marca «Epelsa», modelo BP-60 t, de 60.000 kg de alcance máximo, presentada por la Entidad «Epel Industrial, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 20 de septiembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la modificación no sustancial del prototipo de contador de energía eléctrica, marca «Enertec Schlumberger», modelo A6A21 abl Tu, trifásico, cuatro hilos, para energía activa, sobrecargable al 200 por 100, de 5 (10) A, 3 por 220/380 V, triple tarifa 50 Hz.

  • Resolución de 20 de septiembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo del prototipo de una báscula puente mecánica, tipo romana, de ocho puntos de apoyo, marca «Pibersevicio», modelo Camiones, de 60 t o 50 t de alcance máximo, presentadas y fabricadas por la Entidad «Piberservicio, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 20 de septiembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo del prototipo de una báscula puente mecánica, tipo romana, de ocho puntos de apoyo, marca «Condal», modelo C/8000, de 50 t o 60 t, de alcance máximo, presentadas y fabricadas por la Entidad «Básculas Condal, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Sentencias
  • Orden de 15 de septiembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en 28 de marzo de 1988, relativa al recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Concepción Menéndez Alvarez.

Subvenciones

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Tractores. Potencia de inscripción

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 29 de julio de 1988 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 315.422, promovido por don Pedro Moreno Ramos y don Julio Gutiérrez Moreno.

  • Orden de 21 de septiembre de 1988 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 355/1988, promovido por doña Julia Camacho Camacho.

  • Orden de 21 de septiembre de 1988 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1328/1984, promovido por don Tomás Fernández Cruz.

  • Orden de 21 de septiembre de 1988 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 72/1984, promovido por don Mariano Casas López.

  • Orden de 21 de septiembre de 1988 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 762/1985, promovido por don Antonio Cancelo Barja y otros.

Recursos

MINISTERIO DE CULTURA

Fundaciones
  • Orden de 19 de septiembre de 1988 por la que se reconoce, clasifica e inscribe como fundación cultural privada de promoción con el carácter de benéfica la denominada Fundación «Pro Cultura Literaria».

  • Orden de 19 de septiembre de 1988 por la que se reconoce, clasifica e inscribe como Fundación Cultural Privada de Promoción con el carácter de benéfica la denominada «Fundación Valenciana de Estudios y Progreso Francés de Vinatea».

Ayudas
Comunidad Autónoma de Castilla y León. Convenios
  • Resolución de 13 de septiembre de 1988, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al convenio de cooperación entre el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León y la excelentísima Diputación Provincial de León para el desarrollo del programa «Ancares» en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

  • Resolución de 13 de septiembre de 1988, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al convenio de cooperación entre el Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León para el desarrollo del programa «Culturalcampo» en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 15 de septiembre de 1988, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al convenio entre el Ministerio de Cultura, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para la realización de actuaciones en la ciudad de Santiago de Compostela.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 28 de marzo de 1988, de la Dirección General de Seguridad y Calidad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se homologa un aparato receptor de televisión marca «Emerson», modelos 28 FV HI y otros; marca «Asthon», modelos 28 FV HI y otros, fabricados por «Teinel, Sociedad Anónima», en Sabadell, Barcelona, España.

  • Resolución de 28 de marzo de 1988, de la Dirección General de Seguridad y Calidad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se homologa aparato receptor de televisión marca «Emerson», modelos 16 GL 8P, 16 GL MD, fabricados por «Teinel, Sociedad Anónima», en Sabadell, Barcelona, España.

  • Resolución de 28 de marzo de 1988, de la Dirección General de Seguridad y Calidad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se homologa un aparato receptor de televisión marca «Emerson», modelos 20 GL 16, 20 GL MD, fabricados por «Teinel, Sociedad Anónima», en Sabadell, Barcelona, España.

  • Resolución de 28 de marzo de 1988, de la Dirección General de Seguridad y Calidad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se homologa un aparato receptor de televisión marca «Emerson», modelos 22 GL 16, 22 GL MD, fabricados por «Teinel, Sociedad Anónima», en Sabadell, Barcelona, España.

  • Resolución de 19 de abril de 1988, de la Dirección General de Seguridad y Calidad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se amplía la Resolución de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales de 16 de marzo de 1987, con contraseña CGR-0081 correspondiente a grifería sanitaria, fabricada por «Felíu Boet, Sociedad Anónima», en Calatayud (Zaragoza), Tremp (Lleida) y Cervelló, Barcelona, España.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid