Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 20 de julio de 1988, Núm. 173

Sumario BOE-S-1988-173:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Enjuiciamiento Criminal

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Energía Eléctrica
  • Resolución de 12 de julio de 1988, de la Dirección General de la Energía, por la que se fija para el año 1988 el calendario aplicable al sistema estacional de discriminación horaria en el sistema integrado peninsular y en los sistemas extrapeninsulares de Ceuta, Melilla, archipiélago Balear y archipiélago Canario.

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Profesorado no Universitario. Retribuciones
  • Orden de 18 de julio de 1988 por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de julio de 1988 por el que se modifican los niveles de complemento de destino y complementos específicos asignados por Acuerdo de Consejo de Ministros de 9 de octubre de 1987 al Profesorado de Enseñanzas Básicas, Medias, Artísticas, de Idiomas, Integradas y de Educación Especial.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS BALEARES

Espacios naturales protegidos
  • Ley 1/1988, de 7 de abril, de declaración de la zona litoral y boscosa de la costa sur, del término municipal de Ciutadella, comprendida entre el Arenal de Son Xoriguer y Cala Galdana, como Area Natural de Especial Interés.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Integraciones
Destinos
  • Orden de 13 de julio de 1988 por la que se rectifica la de 27 de abril de 1988, que resolvía el concurso de traslados entre Profesores Numerarios y Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, convocado por Orden de 21 de octubre de 1987.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Ceses

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos

MINISTERIO DEL PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Nombramientos

CONSEJO DE ESTADO

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 1 de julio de 1988, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don José María Salinas Martínez de Lecea, Profesor titular de Universidad de esta Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Metodología de las Ciencias del Comportamiento».

  • Resolución de 1 de julio de 1988, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don José Ortega Torres, Profesor titular de Escuela Universitaria de esta Universidad adscrito al área de conocimiento de «Filología Española».

  • Resolución de 1 de julio de 1988, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Josefa Ramona Hernández Fernández Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación».

  • Resolución de 1 de julio de 1988, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Agustín Romero Medina Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Psicología Básica».

  • Resolución de 1 de julio de 1988, de la Universidad de Málaga, por la que se nombran Profesores de la misma, en diferentes Cuerpos y áreas de conocimiento, a los aspirantes que se mencionan.

  • Resolución de 1 de julio de 1988, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Francisco José Vera López Profesor titular de Escuelas Universitarias, en el área de conocimiento de «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Catedrático de Escuelas Universitarias a don Jaume Puy Lloréns, en el área de conocimiento «Química Física».

  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra, en virtud de concurso, Profesor titular de Universidad a don José Antonio Fernández López, en el área de conocimiento «Expresión Gráfica en la Ingeniería».

  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Medicina Preventiva y Salud Pública», del Departamento de Medicina, Radiología y Medicina Física, Psiquiatría y Salud, a don Juan Jesús Gestal Otero.

  • Resolución de 4 de julio de 1988, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento «Economía Aplicada», del Departamento de Economía Aplicada, a don Antonio Javier Grandio Dopico.

  • Resolución de 5 de julio de 1988, de la Universidad de Málaga, por la que se nombra Profesor titular de la misma, en el área de conocimiento de «Genética», a don Juan Jiménez Martínez.

  • Resolución de 8 de julio de 1988, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad, en virtud de los respectivos concursos, a don José María Gasalla Depena y otros.

  • Resolución de 8 de julio de 1988, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, en virtud del respectivo concurso, a don Angel Casado Marcos de León.

  • Resolución de 8 de julio de 1988, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria, en virtud del respectivo concurso, a doña María del Carmen Domínguez Díaz.

  • Resolución de 8 de julio de 1988, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Catedrática de Universidad, en virtud del respectivo concurso, a doña Violeta M. Demonte Barreto.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Personal laboral
  • Resolución de 19 de julio de 1988, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se anuncia convocatoria para provisión de plazas vacantes de personal laboral del Instituto de Cooperación Iberoamericana.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses
Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia
  • Acuerdo de 1 de julio de 1988, del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia, sistema de concurso restringido, por el que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el concurso.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Corredores Colegiados de Comercio
  • Resolución de 24 de junio de 1988, del Tribunal de oposiciones libres a Corredores Colegiados de Comercio, convocadas por Orden de 28 de abril de 1988, por la que se anuncia la celebración del primer ejercicio escrito de la oposición.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpos y Escalas de los grupos A y B

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo de Arquitectos Técnicos al Servicio de la Hacienda Pública
  • Corrección de errores de la Resolución de 8 de junio de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombra miembro del Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Arquitectos Técnicos al Servicio de la Hacienda Pública.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
Escala Facultativa de Archiveros y Bibliotecarios de la Universidad de León
Cuerpos Docentes Universitarios

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Fiscalizaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nacionalidad española
Títulos nobiliarios
  • Orden de 4 de julio de 1988 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de la Sala de Partinico, a favor de don Manuel Thomas de Carranza y de Luque.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 17 de junio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrtivo, Sección Segunda, de la Audiencia Nacional, en recurso número 26.520 interpuesto por don Antonio Fernández Bernal, contra Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central, referente al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Seguros Agrarios Combinados
  • Corrección de erratas de la Orden de 11 de febrero de 1988 por la que se regulan determinados aspectos del Seguro Combiando de Helada y Pedrisco en Uva de Vinificación, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1988.

Impuesto Extraordinario sobre el Patrimonio de las Personas Físicas
  • Corrección de erratas de la Orden de 14 de marzo de 1988, por la que se aprueba la relación de valores cotizados en Bolsa, con su cambio medio correspondiente al cuarto trimestre de 1987, a efectos de lo previsto en el artículo sexto, f), de la Ley 50/1977, de 14 de noviembre, en relación con el Impuesto Extraordinario sobre el Patrimonio de las Personas Físicas.

Bonos del Estado. Subastas
  • Resolución de 18 de julio de 1988, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la celebración de subastas de bonos del Estado, en los meses de agosto, septiembre y octubre de 1988.

Beneficios arancelarios
  • Corrección de errores de la Resolución de 3 de junio de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por el Real Decreto 932/1986, de 9 de mayo, a las Empresas que se citan, encuadradas en el sector de artes gráficas.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 8 de abril de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos en el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por el Real Decreto 932/1986, de 9 de mayo, a las Empresas que se citan, encuadradas en el sector agroalimentario.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Formación Profesional

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Becas
  • Resolución de 30 de junio de 1988, de la Dirección General de Acción Social, por la que se convocan seis becas para perfeccionamiento profesional, formación e investigación en Estados Unidos de América, con destino a Diplomados en trabajo Social y Asistentes Sociales.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Becas

MINISTERIO DE CULTURA

Patrimonio Histórico. Derecho de tanteo

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ayudas
  • Orden de 6 de junio de 1988 por la que se establecen normas para la administración de subvenciones a Instituciones benéfico-privadas con destino a la financiación de gastos, excepto personal, por atención y cuidado psíquico o físico a enfermos del SIDA.

  • Orden de 6 de junio de 1988 por la que se convocan ayudas econóicas a Instituciones hospitalarias y extrahospitalarias de cualquier titularidad con destino a cooperar en la financiación de gastos, incluso personal, que origine la información, prevención, detección y tratamiento del SIDA.

UNIVERSIDADES

Universidad Complutense de Madrid. Reglamento de la Escuela Oficial de Psiquiatría
  • Resolución de 6 de junio de 1988, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se modifica el Reglamento de la Escuela de Especialización Profesional de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Medicina.

Universidad de Zaragoza. Presupuestos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Normalización y homologación
  • Resolución de 15 de junio de 1988, de la Dirección General de Seguridad y Calidad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se prorroga la acreditación del Laboratorio del «Institut d'Investigació Aplicada de l'Automóvil» (IDIADA), de la Universidad Politécnica de Cataluña, para realizar los ensayos previstos en el Reglamento número 36, anejo al Acuerdo de Ginebra de 20 de marzo de 1958.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid