Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 26 de mayo de 1988, Núm. 126

Sumario BOE-S-1988-126:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Código Penal
Ley de Enjuiciamiento Criminal
Beneficios fiscales
  • Ley 12/1988, de 25 de mayo, de Beneficios Fiscales relativos a la Exposición Universal Sevilla 1992, a los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento de América y a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Organización

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Servicios mínimos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos
Nombramientos
Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Orden de 10 de mayo de 1988 por la que se nombran funcionarias del Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia a doña María Dolores Martínez Rodríguez, doña Esperanza Yolanda Quintana Brito y doña Pilar Martín Sáiz.

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden de 24 de mayo de 1988 por la que se nombra Gobernador Militar de la Plaza de Bilbao y provincia de Vizcaya al General de Brigada de Infantería, DEM, don Ramón Martín Casaña.

  • Orden de 24 de mayo de 1988 por la que se nombra Jefe de la Brigada de Infantería Motorizada LII y Gobernador Militar de la Plaza de Vitoria y provincia de Alava, al General de Brigada de Infantería, DEM, don José Miguel González Novarbos.

  • Corrección de errores de la Orden de 3 de mayo de 1988 por la que se nombra Jefe de Tropas de Gran Canaria y Gobernador Militar de Las Palmas al General de División del Ejército de Tierra don Pedro Fernández Díaz de Junguitu.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Integraciones
Destinos
  • Orden de 18 de mayo de 1988 por la que se subsanan omisiones en la de 27 de abril, que resolvía el concurso de traslados entre Profesores numerarios y Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, convocado por Orden de 21 de octubre de 1987.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 17 de mayo de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Analistas de Informática de la Administración de la Seguridad Social.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 15 de abril de 1988, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Arturo Serrano Bermejo Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Economía, Sociología y Política Agraria».

  • Resolución de 15 de abril de 1988, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Carlos Olmos Mecha Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Construcciones Arquitectónicas».

  • Resolución de 15 de abril de 1988, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Josep María Adell Argiles Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Construcciones Arquitectónicas».

  • Resolución de 15 de abril de 1988, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Lorenzo Javier Martín García Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 18 de abril de 1988, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Manuel Alfonseca Moreno Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial».

  • Resolución de 18 de abril de 1988, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Enrique Iborra Grau Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Tecnología Electrónica».

  • Resolución de 18 de abril de 1988, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Morales Nieto Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Expresión Gráfica Arquitectónica».

  • Resolución de 18 de abril de 1988, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Angel Castaño Cabañas Profesor titular de Escuelas Universitarias, área de conocimiento «Expresión Gráfica Arquitectónica».

  • Resolución de 19 de abril de 1988, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en virtud del respectivo concurso, a don José Portolés Lázaro.

  • Resolución de 22 de abril de 1988, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Jaime Giralt Marcé, área de conocimiento «Ingeniería Química», Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica.

  • Resolución de 22 de abril de 1988, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad a don Jordi Andreu Batallé, área de conocimiento «Física Aplicada», del Departamento de Física Aplicada y Electrónica, y otros aspirantes en las diferentes áreas de conocimiento que se mencionan.

  • Resolución de 22 de abril de 1988, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad a Antonio Gómez Bolea, área de conocimiento «Biología Vegetal», del Departamento de Biología Vegetal, y otros aspirantes en las diferentes áreas de conocimiento que se mencionan.

  • Resolución de 25 de abril de 1988, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Emilio Torrano Giménez Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 25 de abril de 1988, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Gregorio Hernández Peñalver Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 2 de mayo de 1988, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña María del Carmen Carrión Pérez Profesora titular adscrita al área de conocimiento de «Física Aplicada».

  • Resolución de 2 de mayo de 1988, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña María Adolfina Ruiz Martínez Profesora titular adscrita al área de conocimiento de «Farmacia y Tecnología Farmacéutica».

  • Resolución de 2 de mayo de 1988, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña María Dolores Calero García Profesora titular adscrita al área de conocimiento de «Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico».

  • Resolución de 2 de mayo de 1988, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña María Isabel Martínez Puentedura Profesora titular adscrita al área de conocimiento de «Química Física».

Registro de Personal
Nombramientos
  • Resolución de 10 de mayo de 1988, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Derecho Financiero y Tributario» del Departamento de Derecho Público Especial a don Carmelo Lozano Serrano.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia
  • Resolución de 18 de mayo de 1988, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia, por el sistema de promoción interna, en concurso restringido.

Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpos y Escalas de los grupos C y D
Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del MOPU
  • Resolución de 17 de mayo de 1988, de la Dirección General de Servicios, por la que se declaran admitidos a todos los aspirantes y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso, por los sistemas general de acceso libre y de promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Departamento.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
  • Orden de 18 de mayo de 1988 por la que se hace pública la composición de los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición al Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato, convocado por Orden de 28 de marzo de 1988.

Cuerpos de Profesores Especiales y Profesores Auxiliares de Conservatorios de Música, Declamación y Escuela Superior de Canto
  • Orden de 19 de mayo de 1988 por la que se hace pública la composición de los Tribunales que han de juzgar las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Profesores Especiales y Profesores Auxiliares de Conservatorios de Música, Declamación y Escuela Superior de Canto.

Cuerpos de Profesores de Entrada, Maestros de Taller y Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Orden de 20 de mayo de 1988 por la que se hace pública la composición de los Tribunales que han de juzgar los concursos-oposición para acceso a los Cuerpos de Profesores de Entrada, Maestros de Taller y Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Oficiales de Idiomas
  • Resolución de 20 de mayo de 1988, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se declaran aptos en la fase de prácticas y aprobados en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Oficiales de Idiomas convocado por Orden de 25 de marzo de 1987 a los opositores nombrados funcionarios en prácticas por Orden de 1 de octubre de 1987.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
  • Resolución de 10 de mayo de 1988, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la lista de opositores admitidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, así como la fecha de iniciación del primer ejercicio.

Cuerpo de Controladores Laborales
  • Resolución de 11 de mayo de 1988, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la lista de opositores admitidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Controladores Laborales, así como el anexo de exclusión y la fecha de iniciación del primer ejercicio.

Cuerpo de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 20 de mayo de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social.

Cuerpo de Letrados de la Seguridad Social
  • Resolución de 20 de mayo de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Escala de Analistas de Informática de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 20 de mayo de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Analistas de Informática de la Administración de la Seguridad Social.

Escala de Programadores de Informática de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 20 de mayo de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Programadores de Informática de la Administración de la Seguridad Social.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Escala de Titulados Medios del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo
  • Resolución de 18 de mayo de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombra miembro del Tribunal para juzgar las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Titulados Medios del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Cuerpo Especial Técnico de Telecomunicaciones Aeronáuticas
  • Resolución de 17 de mayo de 1988, de la Subsecretaría, por la que se declaran aprobadas las listas de admitidos y excluidos y se convoca a todos los aspirantes para la realización del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Especial Técnico de Telecomunicaciones Aeronáuticas.

Cuerpo de Técnicos Especialistas Aeronáuticos
  • Resolución de 17 de mayo de 1988, de la Subsecretaría, por la que se declaran aprobadas las listas de admitidos y excluidos y se convoca a todos los aspirantes para la realización del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Técnicos Especialistas Aeronáuticos.

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Cuerpos y Escalas de los grupos C y D
  • Orden de 25 de mayo de 1988 por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los grupos C y D en el Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno y en el Boletín Oficial del Estado.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 22 de abril de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 29 de febrero de 1988, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Navarro Cañada, don Jesús Esteban Fernández Bernal y don Miguel Santos Lozano Tejada.

  • Orden de 22 de abril de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 30 de noviembre de 1987, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José María Martínez de Antoñana Echeita.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 26 de abril de 1988 por la que se modifica a la firma «Braun Española, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de planchas eléctricas, máquinas multiusos y batidoras.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 25 de mayo de 1988, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora y el número complementario de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto), celebrados los días 22, 23, 24 y 25 de mayo de 1988.

Importaciones. Contingentes
  • Corrección de errores de la Resolución de 26 de abril de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se convoca el contingente de importación de quesos originarios de los países EFTA, correspondiente al segundo cuatrimestre de 1988.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Pedagogía Terapéutica. Curso
  • Orden de 8 de abril de 1988 por la que se rectifican errores en la relación de aprobados al curso para la formación de Profesores especializados en Pedagogía Terapéutica, realizado en Castellón, hecha pública por Orden de 3 de julio de 1981.

Centros de Formación Profesional

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Mutuas Patronales de Accidentes de Trabajo
  • Orden de 14 de abril de 1988 por la que se autoriza la absorción de «Unión Mutual de Cataluña», Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo número 3, por «Reddis», Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo número 19.

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Homologaciones
  • Resolución de 4 de mayo de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa alambre trefilado corrugado, marca «Kari», fabricado por «Mallas de Acero para la Construcción».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sentencias
  • Orden de 23 de marzo de 1988 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 96/1984, interpuesto por doña Pilar Ariño de Andrés.

Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas
  • Orden de 19 de mayo de 1988 por la que se reconoce como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas a la Sociedad Naranjera de Exportación número 5, de la Cooperativa Agrícola «San José», Coop. V. de Nules (Castellón).

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado
  • Resolución de 17 de mayo de 1988, de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se ordena la exposición pública de las relaciones de concesionarios provisionales y demás solicitantes de las adyudas económicas para adquisición de viviendas por mutualistas de MUFACE durante 1988.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Comunidad Autónoma de Galicia. Acuerdo
  • Resolución de 21 de abril de 1988, de la Dirección General de Alta Inspección y Relaciones con las Administraciones Territoriales, por la que se da publicidad al acuerdo suscrito entre el Ministro de Sanidad y Consumo y el Consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, sobre colaboración en materia de Asistencia Sanitaria en dicha Comunidad Autónoma.

UNIVERSIDADES

Universidad de Cantabria. Planes de estudios
  • Corrección de errores del acuerdo de 17 de noviembre de 1987, del Consejo de Universidades, por la que se homologan las modificaciones introducidas en el plan de estudios de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Santander de la Universidad de Cantabria.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid