Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 7 de mayo de 1981, Núm. 109

Sumario BOE-S-1981-109:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Defensor del Pueblo

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Juntas de Mercados Centrales de Pollos y de Huevos

MINISTERIO DE HACIENDA

Licencia Fiscal de Actividades Comerciales e Industriales

MINISTERIO DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social
  • Resolución de 11 de abril de 1981, de la Dirección General de Régimen Económico de la Seguridad Social, por la que se aprueba el modelo de boletín de cotización al régimen especial de la Seguridad Social de los representantes de comercio.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Adjudicación de plazas
  • Orden de 14 de abril de 1981 por la que se adjudica la Adjuntía de «Obstetricia y Ginecología» (Facultad de Medicina) de la Universidad de Alicante al Profesor adjunto don Rafael Martínez San Pedro, en virtud de concurso de traslado.

MINISTERIO DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Adjudicación de plazas
  • Resolución de 13 de marzo de 1981, de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud, en el concurso libre convocado para la provisión de plazas vacantes de Jefes de Servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.

  • Resolución de 13 de marzo de 1981, de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud, sobre adjudicación en propiedad de la plaza de Jefe de Servicio de Anatomía Patológica de la Residencia Sanitaria «General Alvarez de Castro», de Gerona.

  • Resolución de 3 de abril de 1981, de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud, en el concurso libre, convocado para la provisión de plazas vacantes de Jefes de Servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Escuela Judicial

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cuerpo de Profesores de Educación General Básica
  • Orden de 20 de febrero de 1981 por la que se eleva a definitiva con las rectificaciones que se indican la lista de Profesores de Educación General Básica que aprobaron el concurso-oposición convocado por Orden de 17 de febrero de 1979.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 14 de marzo de 1981 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Física teórica» de la Facultad de Ciencias, Química o Física de las Universidades de Santander, Extremadura, País Vasco, Granada, Santiago y Sevilla.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 10 de marzo de 1981, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se hace público el nombre del aspirante admitido al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Investigación operativa» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

  • Resolución de 11 de marzo de 1981, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia de las Literaturas Románicas (1.ª)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Cuerpo de Profesores de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Resolución de 27 de abril de 1981, del Tribunal de la oposición, libre para proveer una plaza de Profesor numerario de entrada de «Moldeaje de figuras», vacante en la Escuela-Fábrica de Cerámica de Madrid, por la que se convoca a los aspirantes admitidos.

Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial
  • Resolución de 27 de abril de 1981, de la Dirección General de Personal, por la que se declaran aptos en la fase de prácticas y aprobados en la oposición libre, convocada para ingreso en el Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial, asignatura de «Lengua y Literatura catalana», a los señores que se citan.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 29 de abril de 1981, del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de «Ecología acuática» (a término) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Santander, por la que se cita a los señores opositores.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Arquitecto del Ayuntamiento de Sestao
Ingeniero Técnico Agrícola del Ayuntamiento de Alfaro
  • Resolución de 27 de abril de 1981, del Ayuntamiento de Alfaro, por la cual se hace pública la composición del Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de la oposición libre para la provisión en propiedad de la plaza de Ingeniero Técnico Agrícola.

Economistas de la Corporación Metropolitana de Barcelona
Ingeniero Técnico Industrial del Ayuntamiento de Santander
Aparejador o Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig
Psicólogos de la Diputación Provincial de Cádiz

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sentencias
  • Resolución de 19 de febrero de 1981, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María de los Remedios Sancho Tenorio.

  • Resolución de 19 de febrero de 1981, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Andrés Tizón Pérez.

  • Resolución de 19 de febrero de 1981, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María Paz García Atienza.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nacionalidad española

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de seguros
  • Corrección de erratas de la Orden de 16 de febrero de 1981 por la que se autoriza a la Entidad «Mutua Popular del Automóvil» (M-361) para operar en el ramo de pérdida de beneficios.

  • Corrección de erratas de la Orden de 19 de febrero de 1981 por la que se autoriza a la Entidad «Mutua Nacional de Auto-Escuelas» (M-356) para operar en el ramo de pérdida de beneficios, modalidad de seguro de retirada del permiso de conducir.

Rifas
  • Resolución de 23 de abril de 1981, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se hace público haberse autorizado la celebración de una rifa de utilidad pública a la parroquia de «Nuestra Señora de los Desamparados», de Alicante.

Deudas de Estado
  • Resolución de 27 de abril de 1981, de la Dirección General del Tesoro, por la que se dictan instrucciones para la realización del canje de los títulos de las Deudas Amortizable del Estado al 3,50 por 100, emisión de 15 de julio de 1971, Perpetua Interior al 4 por 100, emisión de 1 de octubre de 1971, y Amortizable del Estado al 4 por 100, emisión de 15 de noviembre de 1971.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Expropiaciones
  • Resolución de 24 de abril de 1981, de la Comisaría de Aguas del Tajo, referente al expediente de expropiación forzosa con motivo de las obras del proyecto de la arteria de la carretera de Andalucía segundo tramo término municipal de Getafe (Madrid).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros de Educación General Básica y Preescolar

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Reales-Academias
  • Resolución de 27 de marzo de 1981, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, por la que se anuncia convocatoria para la provisión de una vacante de Académico de número causada por fallecimiento del excelentísimo señor don Enrique Pérez Comendador en dicha Real Academia.

MINISTERIO DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Expropiaciones
  • Real Decreto 797/1981, de 27 de febrero, por el que se declara la utilidad pública de una cantera de caliza, sita en el término municipal de Oviedo, a don Salvador Cárcaba González, beneficiario de la Ley de Expropiación Forzosa, y se declara la necesidad de ocupación por el procedimiento de urgencia de los terrenos necesarios para la continuidad de la explotación de la cantera de la que es titular.

  • Real Decreto 798/1981, de 27 de febrero, por el que se declara la urgente ocupación de bienes y derechos, al objeto de imponer la servidumbre de paso para construir una línea de transporte de energía eléctrica a 10/20 KV, de tensión entre la existente a la misma tensión «Bora-Campolameiro» y la nueva subestación transformadora «San Jorge», en Cotobad, cuyo recorrido afecta a la provincia de Pontevedra, por la Empresa «Fuerzas Eléctricas del Noroeste, S. A.» (FENOSA).

Junta de Compras
Minerales. Permisos de exploración
Minerales. Concesiones de explotación
Minerales. Permisos de investigación
Minerales. Concesiones de explotación
Minerales. Permisos de investigación
Minerales. Permisos de explotación
Minerales. Permisos de exploración
Expropiaciones
Energía eléctrica. Interruptores
  • Resolución de 22 de abril de 1981, de la Dirección General de la Energía, por la que se autorizan los interruptores automáticos magnetotérmicos C-32 ICP-M, fabricados por la Sociedad española «Gardy, S. A.» (Barcelona), por la que se amplía la Resolución de esta Dirección General de fecha 15 de octubre de 1980.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 5 de marzo de 1981 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Francisco Villalmanzo Fontanet».

  • Orden de 5 de marzo de 1981 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a las firmas «Escuris, S. L.»; JEALSA («Jesús Alonso, Sociedad Anónima»), «Onza de Oro, S. L.» y «Conservas Friscos, S. L.».

  • Orden de 5 de marzo de 1981 por la que se autoriza a la firma «Natra, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de cacao en grano y pasta de cacao y la exportación de manteca y polvo de cacao.

  • Orden de 5 de marzo de 1981 por la que se modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Eurofrío, Alimentos Congelados, Sociedad Anónima», por Orden de 10 de septiembre de 1980 en el sentido de rectificar los módulos contables.

  • Orden de 5 de marzo de 1981 por la que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Manuel Amante Madrid, S. L.», por Orden de 20 de julio de 1979 en el sentido de incluir nuevos productos de exportación e importación.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Guías-Intérpretes

MINISTERIO DE CULTURA

Premios Nacionales de Artes Plásticas

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares. Doctorado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de 29 de abril de 1981, de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Madrid, por la que se señalan fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por la ejecución de las obras del proyecto de los colectores que se citan.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid