Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 24 de diciembre de 1980, Núm. 308

Sumario BOE-S-1980-308:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Referéndum. Modalidades
Banco Interamericano de Desarrollo
Censos Generales y Padrones Municipales
Créditos extraordinarios
  • Ley 71/1980, de 16 de diciembre, de concesión de un crédito extraordinario por importe de 59.674.935 pesetas con destino a satisfacer las subvenciones a los partidos políticos que obtuvieron escaños en las elecciones al Parlamento Vasco.

  • Ley 72/1980, de 16 de diciembre, de concesión de un crédito extraordinario por un importe de 581.906.908 pesetas con destino a abonar las pensiones derivadas de la rehabilitación establecida por los Decretos 3357/1975 y 840/1976.

Fondo Monetario Internacional

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comunidad Autónoma del País Vasco. Transferencia de competencias

MINISTERIO DE HACIENDA

Moneda metálica

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros escolares. Organos colegiados
  • Real Decreto 2762/1980, de 4 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de constitución de los órganos colegiados de gobierno de los Centros Públicos Preescolares, Colegios, Institutos de Bachillerato e Institutos de Formación Profesional.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Liberalización industrial

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Especialidades subacuáticas profesionales

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Resolución de 9 de diciembre de 1980, de la Secretaría Técnica de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se acuerda nombrar a los Auxiliares de la Administración de Justicia que se citan para las vacantes que se mencionan.

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Real Decreto 2765/1980, de 22 de diciembre, por el que se nombra Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada XXI y Gobernador militar de la plaza y provincia de Badajoz al General de Brigada de Infantería don José Mas Salgado.

  • Real Decreto 2766/1980, de 22 de diciembre, por el que se nombra segundo Jefe de Tropas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote al General de Brigada de Infantería don Francisco Carroquino Cortés.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia
  • Resolución de 16 de diciembre de 1980, del Tribunal calificador número 1 de los designados para actuar en Madrid en las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia, por la que se señala fecha del sorteo para determinar el orden de actuación de los aspirantes admitidos.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Personal operario de la Confederación Hidrográfica del Júcar

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Instituto de Estudios de Administración Local. Curso de perfeccionamiento
  • Resolución de 6 de diciembre de 1980 del Instituto de Estudios de Administración Local por la que se corrige error advertido en la Resolución por la que se convoca el VI Curso de Perfeccionamiento para personal de Recaudación de las Corporaciones Locales.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 9 de diciembre de 1980 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la cátedra «Política económica» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Orden de 9 de diciembre de 1980 por la que se nombra la Comisión especial del concurso de traslado de la cátedra de «Economía de la Empresa» (segunda cátedra) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 28 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina del grupo VII, «Mecánica» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos).

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Cuerpo de Secretarios de Juzgados de Distrito

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Inspectores Veterinarios del Ayuntamiento de Granada
Ingeniero Técnico de obras públicas del Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat
Arquitecto del Ayuntamiento de Melilla
  • Resolución de 21 de noviembre de 1980, del Ayuntamiento de Melilla, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos a la oposición para provisión en propiedad de la plaza vacante de Arquitecto municipal.

Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Torrelodones
  • Resolución de 27 de noviembre de 1980, del Ayuntamiento de Torrelodones, referente a la convocatoria de oposición libre para proveer en propiedad una plaza de Auxiliar de Administración General de la Corporación.

Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Poyo
Funcionarios de la Diputación Provincial de Huelva
Médico de la Diputación Provincial de Huelva
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Adeje
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Daimiel
Veterinarios de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución de 10 de diciembre de 1980, del Tribunal calificador de la oposición libre para proveer dos plazas de Veterinarios de la Diputación Provincial de Madrid, por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Zonas de seguridad

MINISTERIO DE HACIENDA

Aduanas
Entidades de seguros

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Sentencias
Expropiaciones
  • Resolución de 11 de diciembre de 1980, de la Secretaría General de la Delegación de Obras Públicas y Urbanismo de Soria, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras de «Variante para supresión del paso de vehículos por el puente de Barranco Hondo, carretera N-111, de Medinaceli a Pamplona y San Sebastián, punto kilométrico 262,76», término municipal de La Poveda.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Institutos Nacionales de Bachillerato
Centros de Educación General Básica y Preescolar

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Expropiaciones
  • Resolución de 16 de diciembre de 1980, de la Delegación Provincial de La Coruña, por la que se declara la necesidad de ocupación de las fincas afectadas por las obras que se citan, en el término municipal de Cerceda.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 3 de octubre de 1980 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Biosca Export, S. A.», para la importación de hilados de fibras sintéticas y artificiales continuas y la exportación de tejido de género de punto en piezas de dichas fibras.

  • Orden de 3 de octubre de 1980 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Sucesores de Francisco Miguel Pons, S. R. C.», para la importación de lana y fibras sintéticas y exportación de hilados y tejidos de dichas materias.

  • Orden de 3 de octubre de 1980 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Sociedad Anónima Filats Belba» para la importación de lana y fibras sintéticas y exportación de hilados y tejidos de dichas materias.

  • Orden de 3 de octubre de 1980 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Textil Besós, Sociedad Anónima», para la importación de fibras textiles sintéticas continuas y discontinuas, cables para discontinuas, hilados de fibra acrílica-discontinua e hilados de algodón y la exportación de tejidos de terciopelo, fibras sintéticas continuas y discontinuas, tejidos de género de punto y tejidos de terciopelo de algodón.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de 4 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, por la que se prorroga la autorización particular otorgada a la Empresa «Siemens, Sociedad Anónima», para la fabricación mixta de un generador eléctrico de 1.032,3 MW, con destino al grupo I de la central nuclear de Trillo (partida arancelaria 85.01-A-5-b).

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Libros de Interés Turístico
  • Resolución de 17 de octubre de 1980, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se concede el título de «Libro de Interés Turístico» a las publicaciones que se citan, pertenecientes a la Colección Ibérica de «Editorial Everest, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 17 de octubre de 1980, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se concede el título de «Libro de Interés Turístico» a la publicación «Rutas cacereñas. La de las chimeneas», de Antonio Rubio Rojas.

  • Resolución de 20 de octubre de 1980, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se concede el título de «Libro de Interés Turístico» a la publicación «Pel Pirineu Catalá (de la Cerdanya a L'Empordá)» en lengua catalana, de Cayetano Enríquez de Salamanca y Navarro.

  • Resolución de 4 de noviembre de 1980, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se concede el título de «Libro de Interés Turístico» a la publicación «Por los Picos de Europa (de Andara al Cornión)», de Cayetano Enríquez de Salamanca y Navarro.

Transportes por carretera
  • Resolución de 29 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Santo Domingo de la Calzada y Miranda de Ebro (V-1.272).

  • Resolución de 29 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Pradoluengo y Haro (V-987).

  • Resolución de 29 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Santa Cruz de Tenerife y San Andrés (V-1.336).

  • Resolución de 9 de diciembre de 1980, de la Dirección General de Transportes Terrestres, por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transportes de viajeros por carretera entre Oviedo y Vigo (V-2.878).

MINISTERIO DE CULTURA

Sentencias
  • Orden de 11 de noviembre de 1980 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en recurso contencioso-administrativo seguido entre don Antonio García de la Fuente y la Administración General del Estado.

  • Orden de 11 de noviembre de 1980 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en recurso contencioso-administrativo, seguido entre don José María Maldonado Nausía y la Administración General del Estado.

  • Orden de 11 de noviembre de 1980 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo seguido entre doña Dolores Fortich Fábregas y la Administración General del Estado.

Fundaciones
Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 21 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de Melgar de Fernamental (Burgos).

Premio Nacional de Literatura Infantil
  • Resolución de 27 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Promoción del Libro y de la Cinematografía, por la que se hacen públicos la composición del Jurado calificador del Premio Nacional de Literatura Infantil a la mejor labor de creación de obras literarias destinadas a los niños, en su edición de 1980, así como el fallo emitido por el mismo.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Sentencias
Curso de estudios superiores de urbanismo

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid