Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 23 de diciembre de 1980, Núm. 307

Sumario BOE-S-1980-307:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comunidad Autónoma del País Vasco. Transferencia de competencias

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Colegio Oficial de Arquitectos de la Rioja

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Organización

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Transportes por carretera. Tarifas
Servicios aéreos regulares de la red interior. Tarifas

MINISTERIO DE CULTURA

Libros. Precios de venta

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

MINISTERIO DE DEFENSA

Situaciones
Nombramientos
  • Corrección de errores de la Orden número 360/900317/80, de 13 de diciembre, por la que se nombra Secretario permanente del Instituto Español de Estudios Estratégicos de la Defensa Nacional (CESEDEN) al General de Brigada de Artillería, Diplomado de Estado Mayor, don Abel Barahona Garrido.

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos
  • Orden de 10 de noviembre de 1980 por la que se rectifica la de 3 de mayo de 1979 que nombró funcionarios de carrera a los aspirantes aprobados con plaza en la oposición para ingreso en la Escala Auxiliar de la Jefatura Central de Tráfico convocada por Resolución de 7 de abril de 1978 y la de 11 de junio de 1979 que nombró igualmente funcionarios de carrera de dicha Escala y Organismo a 58 opositores aprobados sin plaza en expectativa de ingreso.

MINISTERIO DE CULTURA

Nombramientos
  • Orden de 29 de noviembre de 1980 por la que se aprueba el expediente de la oposición para cubrir 12 plazas en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Radiodifusión y Televisión y se nombra funcionarios a los opositores aprobados.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo General Administrativo de la Administración Civil del Estado
  • Resolución de 3 de diciembre de 1980, de la Dirección General de la Función Pública, sobre vacantes a cubrir en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo General Administrativo convocadas por Orden de 16 de abril de 1980.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad y Mercantiles
  • Acuerdo de 12 de diciembre de 1980, del Tribunal de oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad y Mercantiles, por la que se señala la fecha en que han de dar comienzo los ejercicios de las mismas.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Auxiliares administrativos del Instituto Nacional de Semillas y Plantas de Vivero
  • Resolución de 25 de noviembre de 1980, del Instituto Nacional de Semillas y Plantas de Vivero, por la que se hace público el Tribunal calificador de las pruebas selectivas de la oposición libre para cubrir plazas de Auxiliares administrativos.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 19 de noviembre de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Farmacognosia y Farmacodinamia» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Auxiliares de la Universidad de Sevilla
  • Resolución de 10 de noviembre de 1980, de la Universidad de Sevilla, por la que se hace pública la designación del Tribunal calificador de las pruebas selectivas de la oposición para cubrir 44 plazas vacantes de Auxiliares de este Organismo.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 28 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Físicoquímica de los procesos industriales» (Facultad de Ciencias).

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 16 de diciembre de 1980, del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Economía de la Empresa» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (1.ª), por la que se cita a los señores opositores.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de El Sauzal
Ayudantes Técnicos Sanitarios de la Diputación Provincial de Cádiz
  • Resolución de 11 de noviembre de 1980, de la Diputación Provincial de Cádiz, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición para proveer 14 plazas de Ayudantes Técnicos Sanitarios.

Celador Vigilante del Ayuntamiento de El Bonillo
Ingeniero Técnico de Obras Públicas de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya
  • Resolución de 24 de noviembre de 1980, de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos a la oposición para proveer plaza de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

Sereno-Vigilante del Ayuntamiento de San Ildefonso
Geólogo de la Diputación Provincial de Valencia
  • Resolución de 13 de diciembre de 1980, de la Diputación Provincial de Valencia, por la que se hace pública la composición del Tribunal de la oposición libre para provisión de una plaza de Geólogo de esta Corporación.

Médico de la Diputación Provincial de La Rioja
  • Resolución de 16 de diciembre de 1980, de la Diputación Provincial de La Rioja, referente al concurso-oposición para proveer en propiedad cuatro plazas de Médico del Servicio de Psiquiatría de los Centros Asistenciales Provinciales.

Técnico de Grado Medio del Ayuntamiento de Narón
Recaudador del Ayuntamiento de Oviedo

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos
Colección Legislativa y Boletín del Departamento. Tarifas
Recursos
  • Resolución de 1 de diciembre de 1980, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Valencia don Joaquín Sapena Tomás, contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 5 de los de esta ciudad a inscribir una escritura de constitución de servidumbre.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 111/0.1670/1980, de 24 de noviembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 10 de junio de 1980 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José María Urbizu Otaegui.

Premios «Virgen del Carmen» 1981

MINISTERIO DE HACIENDA

Inmuebles. Donaciones
  • Corrección de erratas del Real Decreto 2524/1980, de 24 de octubre, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Blanes (Gerona) de un inmueble de 2.000 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de guardería infantil.

Beneficios fiscales
Zonas recaudatorias
Sentencias
  • Orden de 7 de noviembre de 1980, por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en recurso de apelación número 35.177 de 1979, contra sentencia de la Audiencia Nacional, sobre impugnación de la resolución del Ministerio de Hacienda de fecha 6 de noviembre de 1975, sobre participación del Estado en una industria de interés nacional.

Inmuebles. Donaciones
  • Orden de 13 de noviembre de 1980 por la que se conceden a la Empresa «Cooperativa Vinícola Bolañega» los beneficios fiscales que establece la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, sobre industrias de interés preferente.

Sentencias
  • Orden de 26 de noviembre de 1980 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada en 19 de junio de 1980, en el recurso contencioso-administrativo número 20.826, interpuesto por «Olarra, S. A.», contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central en relación con exención del Impuesto sobre el Lujo.

Agente de Seguros
Lotería Nacional
  • Resolución de 22 de diciembre de 1980, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se transcribe nota de los números y poblaciones a que han correspondido los nueve premios mayores de cada una de las treinta y nueve series del sorteo celebrado en Madrid el día 22 de diciembre de 1980.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1980, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se hace público el programa de premios para el sorteo que se ha de celebrar el día 6 de enero de 1981.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Sentencias
Comisión de Evaluación y Proyectos de Inversión Pública del Departamento
Expropiaciones
  • Resolución de 6 de octubre de 1980, de la Confederación Hidrográfica del Tajo, referente al expediente de expropiación forzosa con motivo de las obras de las acequias V-4, V-6 y V-7, en término municipal de Coria (Cáceres).

Autorización
  • Resolución de 19 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada a CAMPSA para ejecución de obras de revisión del proyecto de concesión de enlace pantalán y tuberías existentes para descarga de BB/TT en el puerto de Málaga y suministro a pesqueros.

  • Resolución de 19 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada a CAMPSA, para ampliación de las obras autorizadas por Ordenes ministeriales de 17 de mayo de 1945 y 23 de noviembre de 1966, en la zona de servicio del puerto de Santa Pola.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros de Bachillerato
  • Orden de 28 de octubre de 1980 por la que se concede autorización definitiva y clasificación provisional a los Centros no estatales siguientes: «CEBAT», de Muchamiel (Alicante), y «Municipal», de Suria (Barcelona).

Centros docentes extranjeros
Centros de Bachillerato
  • Orden de 31 de octubre de 1980 por la que se autoriza al Centro extranjero «Colegio Alemán San Alberto Magno», de Esplugas de Llobregat (Barcelona), para impartir enseñanzas de Realschule a alumnos españoles relacionados en la presente Orden.

  • Orden de 12 de noviembre de 1980 por la que se revisa la clasificación académica del Centro «Unamuno», de Málaga, asignándole nueva clasificación como Centro habilitado de BUP.

  • Orden de 12 de noviembre de 1980 por la que se concede autorización definitiva y clasificación provisional a los Centros de BUP no estatales siguientes: «Los Pinos», de Algeciras (Cádiz); «Municipal», de Cedeira (La Coruña); «Junior», de Santa María de Villestro (La Coruña), y «Municipal», de Sort (Lérida).

Centros de Formación Profesional
Curso de Orientación Universitaria
Sentencias
  • Orden de 17 de noviembre de 1980 en virtud de la cual se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María del Pilar Espeso Alvarez.

Centros de Educación Preescolar
Centros de Formación Profesional
Libros de texto
Centros de Educación Especial
Centros de Educación General Básica y Preescolar

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Gas. Instalaciones y suministros
  • Orden de 24 de noviembre de 1980 sobre concesión administrativa a «Geralgás, Sociedad Cooperativa», para la prestación del servicio público de suministro de gas propano por canalización en el conjunto urbano «Parque Tebas», de Humanes (Madrid).

  • Orden de 24 de noviembre de 1980 sobre concesión administrativa a «Geralgás, Sociedad Cooperativa», para la prestación del servicio público de suministro de gas propano por canalización al conjunto urbano «La Atalaya», de Fuenlabrada (Madrid).

Instalaciones nucleares
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 19 de noviembre de 1980 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria el traslado y la ampliación de la planta embotelladora de vinos en Valladolid (capital), por don Julio Ferrero García, y se aprueba el proyecto definitivo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de 4 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, que aprueba la autorización particular, por la que se otorgan a la Empresa «John Deere Ibérica, S. A.», los beneficios del régimen de fabricación mixta para la construcción de tractores de ruedas, de potencia comprendida entre 90 y 150 CV. (P. A. 87.01-A.).

  • Resolución de 13 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, que aprueba la autorización particular por la que se otorgan los beneficios del régimen de fabricación mixta a «Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares, S. A.», para la construcción de una turbina de vapor de 350 MW. con destino al grupo II de la central térmica de Guardo (P. A. 84.05-B).

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Agencias de Viajes

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Sentencias
  • Orden de 4 de noviembre de 1980, por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de La Coruña en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por Manuel González Illanes.

  • Orden de 4 de noviembre de 1980, por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Granada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por José Menéndez del Castillo.

  • Orden de 4 de noviembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Las Palmas en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por Simón Ponce González.

  • Orden de 4 de noviembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Las Palmas de Gran Canaria en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por José Melián García.

  • Orden de 4 de noviembre de 1980 por la que se dispone se dé cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por Carlos del Valle Gómez.

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 21 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de San Vicente (Condado de Treviño-Burgos).

  • Resolución de 21 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de Orón (Burgos).

  • Resolución de 21 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de Presencio (Burgos).

  • Resolución de 21 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de Mahamud (Burgos).

  • Resolución de 21 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de Lara de los Infantes (Burgos).

  • Resolución de 21 de noviembre de 1980, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del Convento de las MM. Clarisas en Medina de Pomar (Burgos).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid