Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 10 de julio de 1980, Núm. 165

Sumario BOE-S-1980-165:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Defensa nacional y organización militar
Pensiones a los mutilados excombatientes de la zona Republicana
Suplementos de crédito

MINISTERIO DE HACIENDA

Contribuciones territoriales

MINISTERIO DE TRABAJO

Centros y Expertos Docentes. Registro
  • Corrección de errores de la Resolución de 27 de mayo de 1980, de la Subsecretaría, por la que se regula la inscripción en el Registro de Centros y Expertos Docentes, Programación y Organización de Cursos, Ayudas, Acciones de Promoción, Difusión y Formación Cooperativa y Empresarial-Comunitaria, de la Dirección General de Cooperativas, financiadas por el Fondo Nacional de Protección al Trabajo.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Nombramientos
  • Real Decreto 1374/1980, de 7 de julio, por el que se nombra Embajador extraordinario y plenipotenciario para asistir en Tokio y en nombre del Gobierno español, a las ceremonias que se celebrarán el día 9 del presente mes de julio con motivo de las honras fúnebres en honor del excelentísimo señor Masayoshi Ohira, Primer Ministro del Gobierno japonés, a don Ignacio Camuñas Solís.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE HACIENDA

Ceses
Nombramientos
  • Orden de 9 de julio de 1980 por la que se nombran Abogados del Estado y se designan aspirantes a ingreso en el Cuerpo de Abogados del Estado a los opositores que han obtenido plaza en las oposiciones convocadas por Orden de 12 de junio de 1979.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ceses
Nombramientos
  • Resolución de 1 de julio de 1980, de la Dirección General de Capacitación y Extensión Agrarias, por la que se hace público el nombramiento de un Arquitecto del Servicio de Extensión Agraria, tras haber superado las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 11 de junio de 1979.

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Escalas de Administración, Servicios Técnicos y Servicios Generales de Universidades Laborales
  • Resolución de 16 de junio de 1980, de la Dirección General del Instituto Nacional de Enseñanzas Integradas por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes en las Escalas de Administración, Servicios Técnicos y Servicios Generales del personal de Universidades Laborales.

Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial
  • Corrección de erratas de la Resolución de 25 de junio de 1980, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública la distribución de los opositores que han de presentarse ante Tribunales múltiples correspondientes a la misma asignatura y localidad, en las oposiciones libres para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial.

  • Corrección de errores de la Resolución de 25 de junio de 1980, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública la distribución de los opositores que han de presentarse ante Tribunales múltiples correspondientes a la misma asignatura y localidad, en las oposiciones libres para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 26 de mayo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo I, «Matemáticas», de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Santiago (La Coruña).

  • Orden de 26 de mayo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXVI, «Urbanismo», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Santander.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 27 de mayo de 1980 por la que se nombra la Comisión especial encargada de formular propuesta de adjudicación por concurso de traslado en la adjuntía de «Análisis matemático IV y V» (Facultad de Ciencias) de la Universidad de Sevilla.

  • Orden de 30 de mayo de 1980 relativa a la Comisión de Adscripción a destino definitivo de opositores aprobados en disciplinas de Facultades de Filosofía y Letras en orden a la Universidad de Madrid-Complutense (Campus de Moncloa), para ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 30 de mayo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que a de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Lengua y Literatura francesas» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca.

  • Orden de 2 de junio de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Anatomía descriptiva y Topográfica con sus técnicas anatómicas» de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco.

  • Orden de 3 de junio de 1980 por la que se declara desierto el concurso-oposición por falta de aspirantes para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XVII, «Proyectos I», de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

  • Orden de 4 de junio de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Ecología acuática» (a término) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Santander.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 6 de junio de 1980 por la que se declara desierto el concurso-oposición convocado por Orden de 2 de julio de 1977 para la provisión de siete plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, disciplina de «Economía política y Hacienda pública» (Facultad de Derecho).

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 6 de junio de 1980 por la que se declara desierto el concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado del grupo V, «Estadística», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Orden de 6 de junio de 1980 por la que se declara desierto el concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Economía política y Hacienda pública» de la Facultad de Derecho de las Universidades de Granada y Zaragoza.

  • Orden de 9 de junio de 1980 por la que se declara desierto el concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado del grupo XXIV, «Medios de representación», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Orden de 12 de junio de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para provisión de la plaza de Profesor agregado de «Física para Médicos» (a término) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 13 de mayo de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Lógica (Metodología de las Ciencias)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca.

  • Resolución de 3 de junio de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se incluye a los señores que se citan entre los aspirantes definitivamente admitidos para la provisión de las plazas de Profesor agregado de las disciplinas que se expresan en las Universidades que se mencionan.

  • Resolución de 4 de junio de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Bioquímica» de la Facultad de Farmacia de las Universidades Complutense de Madrid y Sevilla.

  • Resolución de 4 de junio de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Introducción a la Economía» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Resolución de 6 de junio de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se anula el sorteo de Vocales celebrado para constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Biología celular médica» (a término) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

  • Resolución de 9 de junio de 1980, de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Ingeniería oceánica» (a término) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Corrección de errores de la Orden de 5 de marzo de 1980 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXVII, «Ordenadores electrónicos», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Corrección de errores de la Resolución de 28 de mayo de 1980, del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Profesor adjunto de Universidad del grupo I, «Matemáticas» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes), por la que se convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Zaragoza
Aparejador del Ayuntamiento de Benetúser
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Cádiz
Cabos de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Burjasot
Administrativo del Ayuntamiento de Alcoy
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Manresa
Administrativos del Ayuntamiento de Vic
  • Resolución de 11 de junio de 1980, del Ayuntamiento de Vic, referente a la oposición para proveer una plaza, en turno restringido, vacante en la plantilla y encuadrada en el subgrupo de Administrativos de Administración General.

Guardias de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz
Guardias de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Sada
Viceinterventor de la Diputación Provincial de León
Arquitecto del Ayuntamiento de Móstoles
Guarda de Campo del Ayuntamiento de Niebla
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Aranda de Duero
Guardias de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Abanto y Ciérvana
Médico de la Diputación Provincial de Cáceres
Administrativos del Ayuntamiento de Telde
Ayudante Técnico Sanitario de la Diputación Provincial de Córdoba
Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Fernando
Médico de la Diputación Provincial de Granada
Médicos de la Diputación Provincial de Cáceres
  • Resolución de 20 de junio de 1980, de la Diputación Provincial de Cáceres, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos a la oposición para proveer dos plazas de Médicos de Sala (Servicio de Urgencia).

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Prototipos
Carta de Exportador

MINISTERIO DE JUSTICIA

Agrupaciones de Fiscalías
Títulos nobiliarios
  • Resolución de 26 de mayo de 1980, de la Subsecretaría, por la que se notifica a doña María de la Paz Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa el acuerdo recaído en el expediente de rehabilitación del título de Marqués de Cilleruelo.

  • Resolución de 26 de mayo de 1980, de la Subsecretaría, por la que se notifica a don Isidoro Vázquez Acuña el acuerdo recaído en el expediente de reconocimiento de título carlista de Marqués de Quintanilla.

  • Resolución de 26 de mayo de 1980, de la Subsecretaría, por la que se anuncia haber sido solicitada por doña María de la Trinidad de Santiago-Concha Tineo Vázquez de Acuña y Casanova la rehabilitación del título de Conde de Fuente Roja.

  • Resolución de 26 de mayo de 1980, de la Subsecretaría, por la que se anuncia haber sido solicitada por don Hipólito Sánchiz Núñez-Robres la sustitución en el expediente de sucesión en el título de Conde de Villaminaya.

Recursos
  • Resolución de 29 de mayo de 1980, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Abogado del Estado de Sevilla contra la nota de calificación del Registrador de la Propiedad número 3 de la misma capital, denegando una anotación preventiva de embargo en cuanto a la nuda propiedad de una finca urbana.

  • Resolución de 30 de mayo de 1980, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario don José Antonio Somoza Sánchez, como sustituto legal de don José Luis Martínez Gil, Notario de Madrid, contra la negativa del Registrador de la Propiedad números 10-11 de la misma capital, a cancelar una condición resolutoria en base a un acta acreditativa del pago del precio aplazado.

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de seguros
Sentencias
  • Orden de 26 de mayo de 1980 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada en 18 de marzo de 1980, en el recurso contencioso-administrativo número 20.970, interpuesto por don Miguel Sureda Grimalt.

Beneficios fiscales
Entidades de seguros
Sentencias
Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
  • Resolución de 26 de mayo de 1980, de la Dirección General del Tesoro, por la que se concede la autorización número 231 a la Caja Rural Provincial de Jaén, para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se citan.

  • Resolución de 26 de mayo de 1980, de la Dirección General del Tesoro, por la que se amplía la autorización número 202, concedida al Banco de Galicia, para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se citan.

  • Resolución de 26 de mayo de 1980, de la Dirección General del Tesoro, por la que se amplía la autorización número 99, concedida al Banco Mercantil de Tarragona, para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se citan.

  • Resolución de 26 de mayo de 1980, de la Dirección General del Tesoro, por la que se amplía la autorización número 89, concedida al Banco de Sabadell, para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se citan.

  • Resolución de 26 de mayo de 1980, de la Dirección General del Tesoro, por la que se amplía la autorización número 18, concedida al Banco Santander, para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se citan.

  • Resolución de 26 de mayo de 1980, de la Dirección General del Tesoro, por la que se amplía la autorización número 1, concedida al Banco de Bilbao, para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se citan.

  • Resolución de 26 de mayo de 1980, de la Dirección General del Tesoro, por la que se concede la autorización número 232 a la Caja Rural Provincial de Soria, para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se citan.

  • Resolución de 26 de mayo de 1980, de la Dirección General del Tesoro, por la que se concede la autorización número 234 a la Caja Rural Provincial de Valencia, para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se citan.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Urbanismo
  • Orden de 8 de mayo de 1980 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, texto refundido de 9 de abril de 1976, y en el Real Decreto 2093/1979, de 3 de agosto, y la Orden ministerial de 6 de junio de 1979, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

Sentencias
COPLACO. Suspensión de plazo

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros de Formación Profesional
Profesores especializados en Pedagogía Terapéutica
Centros de educación especial
Centros de Educación General Básica
Centros de Bachillerato
Centros de Formación Profesional
  • Orden de 16 de abril de 1980 por la que se autoriza el cambio de titularidad del Centro no estatal de Formación Profesional de primer grado «Newtón», de Pamplona (Navarra), a favor del «Instituto de Mandos Mercantiles, S. L., Newtón».

  • Orden de 16 de abril de 1980 por la que se autoriza el cambio de titularidad del Centro no estatal de Formación Profesional «La Providencia», de Medina de Pomar (Burgos), a favor del Ayuntamiento de dicha localidad.

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de educación especial
  • Orden de 28 de abril de 1980 por la que se autoriza la ampliación de cuatro unidades de Audición y Lenguaje y Dirección con función docente en el Centro no estatal de Educación Especial «San Francisco», de Vigo (Pontevedra).

Centros de Bachillerato
  • Orden de 5 de mayo de 1980 por la que se autoriza el cese de actividades en el nivel de BUP a los Centros no estatales siguientes: «Cataluña», de San Fructuoso de Bages (Barcelona), y «Academia Santa Teresa», de Málaga.

Centros de educación especial
  • Orden de 8 de mayo de 1980 por la que se autoriza el funcionamiento de los Centros estatales de educación especial: «Siloé», en Molerusa (Lérida); «Ignacio Zuloaga», de San Sebastián, y «Centro de Educación Especial», de Lebrija (Sevilla).

Centros de Formación Profesional
  • Orden de 13 de mayo de 1980 por la que se crean Secciones de Formación Profesional de primer grado en las localidades de Zafra, Rute y Venta de Baños, las cuales funcionarán a partir del curso 1980-81.

  • Orden de 13 de mayo de 1980 por la que se crean Secciones de Formación Profesional de primer grado en las localidades de Cariño, Puentes de García Rodríguez, Marbella, La Cañiza, Valle Miñor (Nigran) y Reus, las cuales funcionarán a partir del curso 1980-1981.

  • Orden de 13 de mayo de 1980 por la que se crean Secciones de Formación Profesional de primer grado en las localidades de San Vicente del Raspeig, Herencia y Horcajo de los Montes, y que funcionarán a partir del curso académico 1980-81.

Libros de texto y material didáctico
Centros de Enseñanzas Artísticas

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
Homologaciones
  • Resolución de 12 de mayo de 1980, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 555 el cinturón de seguridad marca «Climax», modelo 25-C, de clase A (cinturón de sujeción), tipos 1 y 2, fabricado y presentado por la Empresa «Miguel Llebot, S. A.», de Barcelona.

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
  • Orden de 23 de mayo de 1980 sobre contrato por el que «Unión Texas» cede a «L. Land E. España Inc.» una participación indivisa de un 25 por 100 en el permiso de investigación de hidrocarburos «Delta H» y Adendum al Convenio de colaboración de 26 de octubre de 1976.

Instalaciones eléctricas
Agua potable. Instalaciones y suministros
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Vinos y alcoholes. Denominaciones de origen

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Agencias de viajes

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Explotaciones marisqueras
Expropiaciones
  • Resolución de 26 de junio de 1980, de la Subsecretaría, por la que se señala fecha de levantamiento de las actas previas a la ocupación de terrenos necesarios para las obras de RENFE «Supresión de los pasos a nivel existentes en los puntos kilométricos 665/723, 665/802, 666/281, 666/450, 666/646, 667/146, 667/826 y 668/125 y su sustitución por un paso superior en el punto kilométrico 666/250, de la línea Madrid-Barcelona», en término municipal de San Baudilio de Llobregat (Barcelona).

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Conservas vegetales y de pescado

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid