Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 15 de marzo de 1980, Núm. 65

Sumario BOE-S-1980-65:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Gestión urbanística

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Corporaciones Locales
  • Real Decreto 464/1980, de 14 de marzo, sobre plazo de presentación de los presupuestos extraordinarios de liquidación de deudas formadas por las Corporaciones Locales al amparo del Real Decreto-ley 1/1980, de 25 de enero.

Elecciones. Parlamento de Cataluña

MINISTERIO DE HACIENDA

Mutualidades Generales de Funcionarios Civiles, Fuerzas Armadas y Judicial
  • Real Decreto 465/1980, de 18 de febrero, por el que se adaptan los porcentajes de cotización de los mutualistas y de aportación del Estado a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, Instituto Social de las Fuerzas Armadas y Mutualidad General Judicial, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la Ley 42/1979, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado.

Aduanas. Claves estadísticas

MINISTERIO DEL INTERIOR

Organización

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Derechos compensatorios
Importaciones. Derechos reguladores

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Cooperativas de crédito

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Transportes internacionales de mercancías por carretera

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Consejo Regional de Murcia. Transferencias de competencias
  • Real Decreto 466/1980, de 29 de febrero, sobre transferencias de competencias de la Administración del Estado al Consejo Regional de Murcia en materia de urbanismo, agricultura, actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, ferias interiores, turismo, transportes, administración local, cultura y sanidad.

Corporaciones Locales

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

JEFATURA DEL ESTADO

Despacho

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos
  • Corrección de errores de la Orden de 30 de enero de 1980 por la que se nombra funcionarios de carrera del Cuerpo General Auxiliar de la Administración Civil del Estado a los aspirantes que se citan, que superaron la fase de oposición de las XXV pruebas selectivas, curso de formación y período de prácticas.

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Real Decreto 468/1980, de 13 de marzo, por el que se nombra Director de Justicia y Segundo Jefe de la Asesoría Jurídica del Cuartel General de la Armada al General Auditor don Federico Trillo-Figueroa y Vázquez.

Ingresos

MINISTERIO DE HACIENDA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Nombramientos
  • Orden de 12 de febrero de 1980 por la que se nombra a don Juan Martín Jacoba, don José Rubio Alija, don José Ignacio Pedraz González y don Manuel Martín Martín Consejeros Asesores de la Delegación Provincial del Ministerio de Educación en Salamanca.

Anulación de nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Adjudicación de plazas

MINISTERIO DE CULTURA

Nombramientos

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Escala Auxiliar del Instituto Nacional de Administración Pública
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar del Instituto Nacional de Administración Pública convocadas por Resolución de 12 de junio de 1979 por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado las mismas.

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública
  • Orden de 7 de marzo de 1980 por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en los turnos libre y restringido de la oposición para ingreso en el Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública, especialidad de Gestión Aduanera, convocado por Orden de 9 de julio de 1979.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Escala Facultativa (Arquitectos) del Instituto Nacional para la Calidad de la Edificación
  • Resolución del Instituto Nacional para la Calificación de la Edificación por la que se hace pública la relación provisional de los aspirantes admitidos y excluidos a tomar parte en las pruebas selectivas para cubrir en propiedad cinco plazas vacantes en la Escala Facultativa (Arquitectos) de este Instituto.

Escala Administrativa de la COPLACO
  • Resolución de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid por la que se designa el Tribunal que habrá de juzgar las pruebas selectivas restringidas convocadas para cubrir trece plazas de la Escala Administrativa del Organismo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
  • Orden de 10 de febrero de 1980 por la que se nombran las Comisiones dictaminadoras que han de valorar los méritos del concurso de traslados convocado por Orden de 22 de noviembre de 1979 para cubrir plazas vacantes de Profesores agregados de Institutos Nacionales de Bachillerato.

Cuerpo de Profesores de Educación General Básica

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Cuerpo de Ingenieros Industriales

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud por la que se rectifica la composición de la Comisión de Selección de Personal que ha de juzgar el concurso libre de méritos para la provisión de plazas correspondientes a la plantilla de personal facultativo titulado superior de los Servicios Jerarquizados del Centro Médico Asistencial Nacional «Marqués de Valdecilla», de Santander.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Instituto de Estudios de Administración Local. Cursos
  • Resolución del Instituto de Estudios de la Administración Local sobre apertura de nuevo plazo de presentación de instancias para participar en el III Curso de Diplomados en Administración Local para Secretarios de Administración Local de segunda categoría.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 5 de diciembre de 1979 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXIV, «Fitotecnia I», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo I, «Matemáticas», de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura de las Universidades de La Laguna y Valladolid.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Odontología con su clínica» de la Facultad de Medicina (Escuela de Estomatología) de la Universidad de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se fija nueva fecha de sorteo para Vocales del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado del grupo X, «Estructuras I», de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de las Universidades de Valladolid y Politécnica de Valencia.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Parasitología y enfermedades parasitarias» de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza por la que se cita a los señores opositores.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Funcionarios de la Diputación Provincial de Avila
Arquitectos Técnicos o Aparejadores del Ayuntamiento de Arucas
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Badalona
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Ciudad Real

subir

III. Otras disposiciones

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Castellón de la Plana

MINISTERIO DE JUSTICIA

Juzgados de Paz. Supresiones
Títulos nobiliarios

MINISTERIO DE HACIENDA

Inmuebles. Donaciones
  • Real Decreto 474/1980, de 18 de febrero, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Agaete (Las Palmas) de un inmueble de 2.000 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Real Decreto 475/1980, de 18 de febrero, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Cherta (Tarragona) de un inmueble de 1.600 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Real Decreto 476/1980, de 18 de febrero, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Benavente (Zamora) de un inmueble de 12.000 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un Centro de Capacitación y Extensión Agrarias.

  • Real Decreto 477/1980, de 18 de febrero, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal (Santander) de un inmueble de 2.740 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un Centro de Capacitación y Extensión Agrarias.

Inmuebles. Enajenaciones
Inmuebles. Donaciones
  • Real Decreto 480/1980, de 22 de febrero, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Guadalajara de un inmueble de 10.560 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de un Centro de Formación Profesional.

  • Real Decreto 481/1980, de 22 de febrero, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Laracha (La Coruña) de un inmueble de 2.000 metros cuadrados, sito en su término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Real Decreto 482/1980, de 22 de febrero, por el que se acepta la donación al Estado por la Empresa minera «Hullera del Centro, S. A.», de un inmueble de 1.530 metros cuadrados, sito en término municipal de Puertollano (Ciudad Real), con destino a casa-cuartel para la Guardia Civil.

Autopistas. Préstamos con garantías
  • Real Decreto 483/1980, de 7 de marzo, por el que se autoriza la garantía del Estado sobre el 60 por 100 de la operación de préstamo por importe de 40.000.000 de francos suizos, proyectada por «Autopistas del Mare Nostrum, S. A.», concesionaria del Estado, con un grupo de Bancos encabezado por «Union Bank of Switzerland», de Zurich.

  • Real Decreto 484/1980, de 7 de marzo, por el que se autoriza la garantía del Estado sobre el 50 por 100 de la operación préstamo, por un importe equivalente a 25.000.000 de dólares, en la divisa que se determine en el momento de la disposición, proyectada por «Autopistas del Mare Nostrum, S. A.», concesionaria del Estado con un grupo de Bancos encabezados por «Société Generale de Banque, S. A.-Banque Belge Limited», de Bruselas.

Beneficios fiscales
  • Corrección de erratas de la Orden de 1 de diciembre de 1979 por la que se conceden a la Empresa «S. A. Minero Catalano-Aragonesa» los beneficios establecidos en la Ley 6/1977, de 4 de enero, de Fomento de la Minería.

  • Corrección de erratas de la Orden de 1 de diciembre de 1979 por la que se conceden a la Empresa «Aragón Minero, S. A.», los beneficios establecidos en la Ley 6/1977, de 4 de enero, de Fomento de la Minería.

Títulos de cotización calificada
  • Corrección de erratas de la Orden de 17 de enero de 1980 por la que se aprueba la relación de títulos de cotización calificada en Bolsa a efectos de lo previsto en el artículo 29, f), segundo, de la Ley 44/1978, de 8 de septiembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cuerpo de Profesores de Educación General Básica
  • Orden de 29 de febrero de 1980 por la que se dictan las normas para la selección de Graduados de la sexta promoción del Plan Experimental de las Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado de EGB que han de ingresar en el correspondiente Cuerpo por el sistema de acceso directo.

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Demostración internacional de maquinaria y equipos
  • Resolución de la Dirección General de la Producción Agraria por la que se convoca la «I Demostración Internacional de Maquinaria, Equipos y Elementos prefabricados para el equipamiento de la explotación agraria».

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la torre medieval de Quintana, Ayuntamiento de Soba (Santander).

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Becas

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Elecciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid