Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 24 de enero de 1980, Núm. 21

Sumario BOE-S-1980-21:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DEL INTERIOR

Elecciones. Parlamento Vasco
Elecciones. Parlamento de Cataluña

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Delegación de Facultades

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Organización
Seguridad Social

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
  • Real Decreto 115/1980, de 19 de enero, por el que se asciende al empleo de General de División del Ejército de Tierra al General de Brigada de Artillería, Diplomado de Estado Mayor, don Fernando Soteras Casamayor.

Situaciones
Nombramientos
  • Real Decreto 117/1980, de 21 de enero, por el que se nombra Director de Construcciones Navales Militares al Vicealmirante don Manuel Pieltain Moreno.

  • Real Decreto 118/1980, de 23 de enero, por el que se nombra Segundo Jefe del Gobierno Militar de la plaza y provincia de Madrid al General de Brigada de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, don Francisco Ríos García.

  • Real Decreto 119/1980, de 23 de enero, por el que se nombra Jefe de Cría Caballar y Remonta de la Jefatura Superior de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra al General de Brigada de Caballería, Grupo de «Mando de Armas», don Fernando Gazapo de Sarraga.

  • Real Decreto 120/1980, de 23 de enero, por el que se nombra Subinspector de Tropas y Servicios de la Octava Región Militar y Gobernador militar de la plaza y provincia de La Coruña al General de División del Ejército de Tierra don Luis Torres Rojas.

  • Real Decreto 121/1980, de 23 de enero, por el que se nombra Jefe de la División Acorazada Brunete número 1 al General de División del Ejército de Tierra, Grupo de «Mando de Armas», don José Juste Fernández.

  • Real Decreto 122/1980, de 23 de enero, por el que se nombra Segundo Jefe de Tropas de la Séptima Región Militar y Gobernador militar de la plaza y provincia de Oviedo al General de División del Ejército de Tierra don Fernando Soteras Casamayor.

  • Real Decreto 123/1980, de 23 de enero, por el que se nombra Director de la Academia de Artillería al General de Brigada de Artillería, Grupo de «Mando de Armas», don Francisco Carmona Aguilar.

  • Real Decreto 124/1980, de 23 de enero, por el que se nombra Jefe de Artillería de la División Acorazada Brunete número 1 al General de Brigada de Artillería, Diplomado de Estado Mayor, don Patricio Pérez Bajo.

Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Integraciones
  • Orden de 17 de diciembre de 1979 de integración en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica de los Maestros procedentes del Plan Profesional de 1931 que aprobaron los tres cursos del mismo y cursillistas de 1936 que aprobaron los dos ejercicios eliminatorios convocados por Decreto de 14 de marzo de 1936.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Nombramientos
  • Orden de 10 de septiembre de 1979 por la que se nombran para el desempeño de la función docente de Profesor adjunto en la Escuela Oficial de Náutica de La Coruña, por un período de cinco años, a los candidatos propuestos en virtud del concurso y examen de aptitud convocado por Orden de 21 de abril de 1978.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Escuela Diplomática. Sección de Estudios Internacionales

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Mozos desinfectores

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Subalternos del Instituto de Estudios de Administración Local
  • Resolución del Instituto de Estudios de Administración Local por la que se eleva a definitiva la lista provisional de admitidos y excluidos, se designa el Tribunal calificador y se fija la fecha para la práctica de las pruebas selectivas del concurso-oposición restringido para acceso como funcionario de carrera en propiedad a una plaza en el subgrupo de Subalternos de la plantilla del propio Instituto.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 5 de noviembre de 1979 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Parasitología» de la Facultad de Farmacia de las Universidades de Alcalá de Henares y Valencia.

  • Orden de 30 de noviembre de 1979 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXVI, «Fitotecnia III», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Orden de 5 de diciembre de 1979 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXV, «Construcción III», de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Las Palmas.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Escala Administrativa de la Universidad Politécnica de Barcelona
  • Resolución de la Universidad Politécnica de Barcelona por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas (turno libre) para cubrir cuatro plazas de la Escala Administrativa, vacantes en la plantilla de dicho Organismo.

Escala Auxiliar de la Universidad de Oviedo
  • Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, turno restringido, para cubrir 24 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa vacantes en la plantilla de esta Universidad.

Escala Subalterna de la Universidad Complutense de Madrid
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para cubrir siete plazas de la Escala Subalterna, vacantes en la plantilla de la Universidad Complutense, por la que se hace público el orden de actuación de los opositores a las mismas.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución del Tribunal de oposición a la cátedra del grupo XXIII de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla por la que se señala lugar, día y hora para la presentación de los opositores.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médico de la Diputación Provincial de Castellón de la Plana
Médicos de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Guadalajara
Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Jaén
Ayudante de Montes de la Diputación Provincial de Madrid
Médico de la Diputación Provincial de Murcia
Oficial Letrado de la Diputación Provincial de Palencia
Psicólogo de la Diputación Provincial de Pontevedra
Oficiales del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya
  • Resolución de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya por la que se hace publica la composición del Tribunal del concurso-oposición para la provisión como funcionarios de carrera de dos plazas de Oficial en el grupo de Administración Especial, subgrupo de Servicios Especiales, clase Servicio de Extinción de Incendios.

Recaudador Agente Ejecutivo del Ayuntamiento de Alcantarilla
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Alfajarín
Guardia de la Policía del Ayuntamiento de Almodóvar del Río
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Basauri
Policías Municipales del Ayuntamiento de Benavente
Archivero Bibliotecario del Ayuntamiento de Burgos
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Cáceres
Maquinistas de aguas del Ayuntamiento de Camargo
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Ceuta
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Dalías
Suboficial del Cuerpo Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Gerona
Electricista del Ayuntamiento de Hellín
Arquitecto del Ayuntamiento de Huesca
Oficial Mayor del Ayuntamiento de La Estrada
Cabo de la Policía del Ayuntamiento de Las Rozas
Técnico Superior del Ayuntamiento de León
  • Resolución del Ayuntamiento de León referente a la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en la oposición convocada para la provisión de una plaza de Técnico Superior de Administración Especial en la Información.

Oficial Mayor del Ayuntamiento de Lorca
Médico del Ayuntamiento de Málaga
Arquitecto Superior del Ayuntamiento de Murcia
Funcionarios del Ayuntamiento de Ortigueira
  • Resolución del Ayuntamiento de Ortigueira (La Coruña) por la que se transcribe la lista provisional de aspirantes admitidos a la oposición y concurso-oposición libre para proveer las plazas que se citan.

Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Plasencia
Jefe del Servicio de Quimioterapia del Hospital General de Asturias
  • Resolución del Organo de Administración de los Servicios Asistenciales de la Diputación Provincial de Oviedo referente a la convocatoria de concurso para la contratación de una plaza de Jefe del Servicio de Quimioterapia del Hospital General de Asturias.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Obras. Legalizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la legalización otorgada por Orden ministerial de 28 de noviembre de 1979 al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de las obras ejecutadas en el dominio público de la zona marítimo-terrestre, playa y mar territorial, en el tramo de costa de Jinámar, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Autorizaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros de Bachillerato
Centros de Educación General Básica y Preescolar
  • Orden de 18 de diciembre de 1979 por la que se modifican, mediante creación, transformación, traslado, integración, desglose y supresión de unidades escolares, Centros docentes estatales de Educación General Básica y Preescolar en diversas provincias.

Recompensas
  • Orden de 21 de diciembre de 1979 por la que se acuerda instruir expediente contradictorio para la concesión de la Orden de Alfonso X el Sabio en su sección especial al Mérito Docente, a los señores que se expresan.

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
Subvenciones
Sentencias
  • Orden de 21 de diciembre de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Federación Nacional de Peluqueros y Peluquerías de Señoras».

Acuerdo Marco Interconfederal
  • Resolución del Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación por la que se acuerda la publicación del Acuerdo Marco Interconfederal para la negociación colectiva suscrito por la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas
Expropiaciones
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Sentencias
  • Orden de 17 de diciembre de 1979 por la que dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 406.315, interpuesto por «Palomino & Vergara, S.A.».

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Orden de 29 de diciembre de 1979 por la que se conceden los beneficios previstos en el artículo 5.º. c) de la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios para la ampliación de una central hortofrutícola a la «Sociedad Cooperativa Agrícola de Alcoletge», APA 024, de Alcoletge (Lérida).

Leche higienizada

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Corrección de errores del Real Decreto 2156/1979, de 20 de abril, por el que se modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Llobe, S.A.», por Decreto 3206/1974, de 17 de octubre («Boletín Oficial del Estado» de 20 de noviembre), y ampliaciones posteriores, en el sentido de variar las dimensiones de los tubos a importar.

  • Orden de 3 de enero de 1980 por la que se autoriza a la firma «Hijos de Abelardo Romero, S. R. C.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de tejidos de algodón y de pana-algodón y la exportación de pantalones.

Sentencias
  • Orden de 7 de enero de 1980 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la excelentísima Audiencia Territorial de Barcelona dictada con fecha 24 de octubre de 1979, en el recurso contencioso-administrativo número 263/78, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 19 de abril de 1977 por Caja de Ahorros de Sabadell.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Títulos de cotización calificada
Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Teleféricos
Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Miengo y estación de Mogro (V-3.026).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Leganés y Villaverde Bajo (V-3.089).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Manzalvos y la estación de Villavieja (V-2.377).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Carballino y Coma, con hijuela de El Reino a Grovas y prolongación de Coma a Lagoa (V-402).

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Sentencias
  • Orden de 6 de diciembre de 1979 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Las Palmas en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por Antonio Pedro Tejera Reyes.

Examinadores de personal médico-hospitalario

MINISTERIO DE CULTURA

Sentencias
  • Orden de 17 de diciembre de 1979 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo seguido entre doña Ruth Montague Stafford y la Administración General del Estado.

  • Orden de 17 de diciembre de 1979 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en recurso contencioso-administrativo seguido entre don Miguel Soroa Goitia y la Administración General del Estado.

  • Orden de 17 de diciembre de 1979 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo seguido entre «Huarte y Cía., S.A.», y la Administración General del Estado.

Premios nacionales
Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia neoclásica Asunción de Nuestra Señora, de Motrico (Guipúzcoa).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la Casa Ayuntamiento de Belianes (Lérida).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de Mula (Murcia).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la ermita de Santa Elena, conocida por «Ama Xantalén», en Irún (Guipúzcoa).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del Palacio de Alvarez Castellanos, en Ricote (Murcia).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Santa María, en Caldas de Reyes (Pontevedra).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del Palacio «Torre Urrutia» o «Cejudo», en Amurrio (Alava).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del Santuario de Nuestra Señora de Iciar, en el barrio de Iciar, en Deva (Guipúzcoa).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la ermita de San Pedro, de Torrecilla de Cameros (Logroño).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de las casas números 68 y 70 de la calle Ferraz, de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Loreto, en Algezares (Murcia).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del edificio de la Mutua General de Seguros, en la calle Licenciado Poza, 6, de Bilbao.

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de las casas números 2 y 3 de la avenida del Doctor Morcillo, en Bilbao.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Reales Academias

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid