Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 28 de junio de 1978, Núm. 153

Sumario BOE-S-1978-153:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Organización

MINISTERIO DE DEFENSA

Organización

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Transportes por carretera. Declaración de porte
Transportes por carretera. Juntas Consultivas

MINISTERIO DE CULTURA

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
  • Orden de 7 de mayo de 1978 por la que se dispone el cese, por pase a otro destino, de don Benjamín Rodríguez López, como Delegado provincial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado en Cuenca.

Integraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE HACIENDA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Nombramientos
  • Resolución de la Dirección de la Confederación Hidrográfica del Sur de España por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Técnicos de Grado Medio de dicho Organismo a los señores que se citan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 12 de abril de 1978 por la que se nombra a don Carlos Fernando Dorronsoro Fernández Profesor agregado de «Edafología» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca.

  • Orden de 14 de abril de 1978 por la que se nombra a don Jesús Fernández González Profesor agregado de «Fisiología vegetal», grupo XVIII, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Orden de 15 de abril de 1978 por la que se nombra a don Juan José Junquera y Mato Profesor agregado de «Historia del Arte Moderno y Contemporáneo» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Laguna.

Destinos

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo General Auxiliar de la Administración Civil del Estado
  • Resolución de la Dirección General de la Función Pública por la que se da publicidad a la relación mensual 05/78 de admitidos y excluidos a pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración Civil del Estado.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Sanidad de la Armada

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpo Técnico-Mecánico de Señales Marítimas
Ingeniero Industrial de la Confederación Hidrográfica del Pirineo Oriental
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas libres para cubrir una plaza de Ingeniero Industrial en la plantilla de la Confederación Hidrográfica del Pirineo Oriental por la que se hace público el nombre del aspirante aprobado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 16 de mayo de 1978 por la que se aprueba propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Historia de la Música» (Facultad de Filosofía y Letras).

Profesores y Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial
  • Orden de 29 de mayo de 1978 por la que se convoca concurso para cubrir plazas vacantes de Profesores y Maestros de Taller del Centro Piloto de Formación Profesional de El Cabañal (Valencia), en régimen de comisión de servicio.

Cuerpo de Catedráticos de Bachillerato
  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se eleva a definitiva la lista provisional de admitidos y excluidos del concurso-oposición, turnos libre y restringido, para la provisión de plazas del Cuerpo de Catedráticos Numerarios de Bachillerato.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Profesores adjuntos de Universidad del grupo XXII, «Soldadura» (E. T. S. Ingenieros Navales), por la que convoca a los opositores para su presentación y comienzo de los ejercicios.

Cuerpo de Profesores de Escuelas de Maestría Industrial
  • Resolución de los Tribunales de concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura «Matemáticas» por el que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

Cuerpo de Profesores Agregados de Institutos Nacionales de Bachillerato
  • Corrección de errores de la Resolución de los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de «Ciencias Naturales» de Institutos Nacionales de Bachillerato -turno libre- por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el acto de presentación y se dan normas del ejercicio práctico.

  • Corrección de errores de la Resolución de los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de «Matemáticas» de Institutos Nacionales de Bachillerato -turno restringido- por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el acto de presentación.

  • Corrección de errores de la Resolución de los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de «Filosofía» de Institutos Nacionales de Bachillerato -turno restringido- por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el acto de presentación.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Cuerpo de Inspectores del SOIVRE
Cuerpo de Ayudantes de Inspección del SOIVRE
  • Corrección de erratas de la Resolución de la Subsecretaría de Comercio por la que se transcribe lista definitiva de admitidos y excluidos a la oposición para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Inspección del SOIVRE.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Profesores de Institutos Politécnicos Nacionales Marítimo-Pesqueros
  • Orden de 18 de mayo de 1978 por la que se rectifica la de 18 de enero de 1978, que convoca concurso y examen de aptitud para cubrir 28 plazas de Profesores titulares en los Institutos Politécnicos Nacionales Marítimo-Pesqueros.

Cuerpo Especial de Controladores de la Circulación Aérea

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Técnicos de Administración General de la Diputación Provincial de Ciudad Real
Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Huesca
Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Jaén
  • Resolución de la Diputación Provincial de Jaén por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos a la convocatoria para proveer la plaza de Recaudador de las Contribuciones e Impuestos del Estado de la zona segunda de Jaén.

Médicos de la Diputación Provincial de Orense
Médicos de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya
  • Resolución de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya referente a la oposición restringida para la provisión como funcionarios de carrera de plazas en el grupo de Administración Especial, subgrupo de Técnicos, clase Técnicos Superiores, Especialidad: Medicina, «Rehabilitación».

  • Resolución de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya referente a la oposición restringida para la provisión como funcionarios de carrera de plazas en el grupo de Administración Especial, subgrupo de Técnicos, clase Técnicos Superiores, especialidad: Medicina, «Ginecología y Obstetricia».

  • Resolución de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya referente a la oposición restringida para la provisión como funcionarios de carrera de plazas en el grupo de Administración Especial, subgrupo de Técnicos, clase Técnicos Superiores, especialidad: Medicina, «Traumatología y Ortopedia».

  • Resolución de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya referente a la oposición restringida para la provisión como funcionarios de carrera de plazas en el grupo de Administración Especial, subgrupo de Técnicos, clase Técnicos Superiores, especialidad: Medicina, «Psiquiatría».

Delineante del Ayuntamiento de Albacete
Oficial Electricista-Conductor del Ayuntamiento de Abanto y Ciérvana
  • Resolución del Ayuntamiento de Abanto y Ciérvana por la que se transcribe lista de aspirantes admitidos y excluidos al concurso, previo examen de aptitud, para cubrir en propiedad una plaza de Oficial-Electricista-Conductor.

Operario del Ayuntamiento de Abanto y Ciérvana
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Almería
Aparejador del Ayuntamiento de Andraitx
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Badalona
Policías Municipales de Blanes
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado
Funcionarios del Ayuntamiento de Cieza
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Elche
Conductor de vehículos del Ayuntamiento de Guadalajara
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Guadalajara
Operarios del Ayuntamiento de Guadalajara
Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara
Sargento de la Policía Municipal de Güimar
Funcionarios del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares
  • Resolución del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas restringidas para el acceso a la plantilla de Arquitecto Municipal y Auxiliar Administrativo.

Médicos Instituto Municipal de Educación de Madrid
Arquitecto del Ayuntamiento de Manacor
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Mataró
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Mollerusa
Funcionarios del Ayuntamiento de Moya
Funcionarios del Ayuntamiento de Navacerrada
Recaudador de Impuestos y Exacciones del Ayuntamiento de Orense
Funcionarios del Ayuntamiento de Palos de la Frontera
Auxiliar de Administración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera
Cabo Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Palos de la Frontera
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Aparejador del Ayuntamiento de Prat de Llobregat
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Prat de Llobregat
Ingeniero Técnico del Ayuntamiento de Prat de Llobregat
  • Resolución del Ayuntamiento de Prat de Llobregat por la que se transcribe la lista provisional de aspirantes admitidos a la oposición restringida para proveer una plaza de Ingeniero Técnico, Jefe de Mantenimiento de Servicios.

Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Ronda
Técnicos de Contabilidad del Ayuntamiento de Salamanca
Arquitecto del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet
Sargento de la Policía Municipal de Sant Feliú de Guixols
Delineantes del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú
Arquitecto de la Mancomunidad Provincial Interinsular de Santa Cruz de Tenerife
  • Resolución de la Mancomunidad Provincial Interinsular de Santa Cruz de Tenerife referente a las pruebas selectivas restringidas para proveer plazas de Técnico de Administración Especial de Grado Superior, con título de Arquitecto.

Funcionarios de la Junta Interprovincial de Arbitrios Insulares

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Prototipos
  • Orden de 13 de mayo de 1978 por la que se dispone la aprobación de un prototipo de balanza automática de mesa, marca «Bizerba», modelo OP-5e-1.000 MOS, de 5 kilogramos de alcance, divisiones de 5 gramos, con indicación de importe y precio por tubos «nixie», fabricada en Alemania.

Sentencias
  • Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Concepción del Carmen Venero.

  • Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Manuel González Martínez.

  • Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Rafael Elvira Contreras.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Condecoraciones
Libertad condicional
Sentencias
  • Orden de 24 de mayo de 1978 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso interpuesto por don Ulpiano Rosendo García Domínguez.

Libertad condicional
Notarías
Registro Civil de Vigo

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
Sentencias
  • Orden de 30 de abril de 1978 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 4 de febrero de 1978, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Teniente Honorario de Infantería, Caballero Mutilado Permanente, don Blas Chivite Cornago.

  • Orden de 18 de mayo de 1978 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia que se cita, dictada por la Audiencia Territorial de Valencia.

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de Seguros
Sentencias
  • Corrección de errores de la Orden de 27 de abril de 1978 por la que se acuerda la ejecución en sus propios términos de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en recurso interpuesto por don Harhishin Tarachand Viroomal.

Rifas
  • Resolución del Servicio Nacional de Loterías por la que se hace público haberse autorizado la rifa, exenta de impuestos, que ha de celebrar la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española de Castellón el 16 de diciembre de 1978.

  • Resolución del Servicio Nacional de Loterías por la que se hace público haberse autorizado la celebración de una rifa benéfica a «El Porvenir del Obrero», con domicilio en Madrid, calle Canarias, número 35.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Municipios. Escudos Heráldicos
Municipios. Incorporaciones
  • Real Decreto 1495/1978, de 19 de mayo, por el que se aprueba la incorporación de los Municipios de Quintanarraya, Peñalba de Castro e Hinojar del Rey al de Huerta del Rey, de la provincia de Burgos, y la constitución de los tres primeros en Entidades Locales Menores.

Municipios. Mancomunidades
  • Real Decreto 1496/1978, de 19 de mayo, por el que se aprueba la constitución de una Mancomunidad formada por los Municipios de Alicante, Campello y San Juan de Alicante, de la provincia de Alicante, para la construcción y mantenimiento de una estación depuradora de aguas.

Municipios. Segregaciones
  • Real Decreto 1497/1978, de 19 de mayo, por el que se acuerda la segregación parcial del término municipal de Don Benito en la extensión ocupada por parte del núcleo de población de Zurbarán, y su agregación al Municipio limítrofe de Villanueva de la Serena (Badajoz).

  • Real Decreto 1498/1978, de 19 de mayo, por el que se acuerda que no procede aprobar la segregación del territorio que comprende la Parroquia de San Andrés y los lugares de Candal, Lúa y Villamide, de la Parroquia de San Martín de Lúa, pertenecientes al Municipio de Pol, para su agregación posterior al de Meira (Lugo).

Recompensas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización otorgada a don José Matéu Matéu para extraer áridos en exclusiva del cauce de la rambla de la Viuda, en los términos municipales de Vall d'Alba y Usera (Castellón).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización otorgada a la Diputación Provincial de Zaragoza para construir un puente sobre el río Ebro, en términos municipales de Sástago y Alborge (Zaragoza).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización otorgada a la Diputación Provincial de Zaragoza para construir un puente sobre el río Ebro, en término municipal de Escatrón (Zaragoza).

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público el acuerdo de 22 de abril de 1978 de cancelación de la inscripción de un aprovechamiento de aguas públicas del río Ruecas a nombre de don Juan Quirós Barba.

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Madrid por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras de «CN-I, de Madrid a Irún, puntos kilométricos 79,000 al 94,500. Tramo Robregordo-Somosierra. Ensanche y mejora del firme. Construcción de vías lentas».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de enseñanza. Convenio de cooperación
Condecoraciones

MINISTERIO DE TRABAJO

Cooperativas. Inscripciones
Becas

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Expropiaciones
  • Real Decreto 1501/1978, de 12 de mayo, sobre expropiación de bienes afectados por la instalación de una nueva planta siderúrgica no integral, titularidad de la Sociedad «Siderúrgica de Galicia, Sociedad Anónima» (SIDEGASA).

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Condecoraciones
Tractores. Potencia de inscripción

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Sentencias

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Condecoraciones
Premios «Serem-77»
  • Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se adjudican los premios «Serem-77» de Arquitectura, Empresas, Ensayo, Investigación, Tesis Doctorales, Cuentos, Artículos de Prensa, Radio, Televisión y Fotografía.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid