Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 26 de abril de 1975, Núm. 100

Sumario BOE-S-1975-100:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Estado de excepción. Guipúzcoa y Vizcaya

MINISTERIO DE HACIENDA

Inversiones
Indices de precios

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Espectáculos taurinos. Reglamento
  • Orden de 11 de abril de 1975 por la que se modifican los artículos 29 y 66 del Reglamento de Espectáculos Taurinos de 15 de marzo de 1962, relativos a honorarios del personal de las enfermerías de las plazas de toros y de los Asesores artístico-taurinos.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Normas tecnológicas de la edificación

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

CORTES ESPAÑOLAS

Designaciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ascensos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 21 de febrero de 1975 por la que se nombra a doña María Josefa Cordero Ovejero Profesora adjunta de Universidad una vez resuelto favorablemente el recurso interpuesto por la interesada contra la Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación de 14 de agosto de 1972.

MINISTERIO DE TRABAJO

Adjudicación de plazas
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos convocado en 5 de diciembre de 1972 para proveer en propiedad plazas de Facultativos en Instituciones Sanitarias Cerradas de la Seguridad Social.

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Designaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo Auxiliar de Administración Civil del Estado

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo de Policía Armada

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
Comisario de la Junta del Puerto y Ria de Aviles
Ingenieros Técnicos o Peritos de Obras Públicas de la Confederación Hidrográfica del Pirineo Oriental

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Universidad
Profesores de Universidad
  • Orden de 12 de marzo de 1975 por la que se acepta la renuncia de don Jesús Pabón y Suárez de Urbina, Presidente del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia contemporánea universal y de España» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Orden de 12 de marzo de 1975 por la que se acepta la renuncia de don Martín Almagro Basch, Presidente del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Arqueología» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Santiago.

  • Orden de 15 de marzo de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Teoría económica (Microeconomía)» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Parasitología» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

Arquitecto de la Universidad Complutense de Madrid
Ingeniero Técnico Industrial de la Universidad Complutense de Madrid
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para cubrir una plaza de Ingeniero Técnico Industrial en la plantilla de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca a los aspirantes admitidos.

Maestros de Taller de Institutos Técnicos de Enseñanza Media
  • Resolución de los Tribunales de los concursos-oposición restringidos para seleccionar Maestros de Taller numerarios (Secciones de Carpinteria, Metal y Electricidad) de Institutos Técnicos de Enseñanza Media por la que se señalan lugar, día y hora de presentación de opositores.

Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución del Tribunal de oposición a la Cátedra del Grupo II de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Córdoba por la que se señala lugar, día y hora para la presentación de los opositores.

Administrativos de la Universidad Complutense de Madrid
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para cubrir 25 plazas de Administrativos en la plantilla de la Universidad Complutense de Madrid (turno libre) por la que se convoca a los aspirantes admitidos.

Profesores de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Electricidad y Magnetismo» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Electrónica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada por la que se convoca a los opositores.

MINISTERIO DE TRABAJO

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se declaran vacantes y convoca concurso libre de méritos para la provisión de plazas de Facultativos de la Ciudad Sanitaria «Francisco Franco», de Barcelona.

  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se hacen públicos los Tribunales que han de juzgar los ejercicios del concurso-oposición convocado para proveer en propiedad plazas de Medicina General y Especialidades de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Auxiliares administrativos de Centros Regionales y Agencias Provinciales del Servicio de Extensión Agraria
  • Resolución de la Dirección General de Capacitación y Extensión Agrarias por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos, se señala el día del sorteo para determinar el orden de actuación de los aspirantes y se nombra el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para proveer plazas de Auxiliares administrativos de Centros Regionales y Agencias Provinciales del Servicio de Extensión Agraria, convocadas por Resolución de 28 de noviembre de 1974.

Ingeniero Técnico de Grado Medio del Servicio de Defensa contra Plagas e Inspección Fitopatológica

MINISTERIO DE COMERCIO

Técnicos de la Comisaria General de Abastecimientos y Transportes
  • Resolución de la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes por la que se convocan segundas pruebas restringidas para cubrir una plaza de la Escala Técnica de funcionarios, vacante en la plantilla de este Organismo.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Escala Técnico Administrativa de la Dirección General del Instituto Nacional de la Vivienda
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Vivienda por la que se convocan pruebas selectivas restringidas para cubrir una plaza vacante de la Escala Técnico Administrativa de dicho Organismo.

Escala Subalterna de la Dirección General del Instituto Nacional de la Vivienda

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médico de la Beneficencia Provincial de Cáceres
  • Resolución de la Diputación Provincial de Cáceres por la que se anuncia oposición para proveer una plaza de Médico de Sala de esta Beneficencia Provincial (especialidad de Psiquiatría), con destino en el Sanatorio Psiquiátrico «Camilo Alonso Vega», de Plasencia.

Oficiales técnicos-administrativos de la Diputación Provincial de Gerona
  • Resolución de la Diputación Provincial de Gerona por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos y excluídos de las oposiciones convocadas para proveer en propiedad seis plazas de Oficiales técnicos-administrativos.

Oficiales técnicos-administrativos de la Diputación Provincial de Guipúzcoa
Cuerpo Médico de la Beneficencia Provincial de Madrid
  • Resolución de la Diputación Provincial de Madrid por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos y excluídos al concurso-oposición convocado por esta Corporación para proveer una plaza correspondiente a la categoría funcional de Profesor Jefe de Servicio del Cuerpo Médico de la Beneficencia Provincial.

Sargento de la Policía Municipal de Manacor

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sentencias
  • Resolución de la Subsecretaría de la Presidencia del Gobierno por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Consejo Superior de Colegios y Titulares Mercantiles.

  • Resolución de la Subsecretaría de la Presidencia del Gobierno por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por «Pescanova, S. A.».

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Sentencias
  • Orden de 2 de marzo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 18 de febrero de 1975, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Carmen Francisca Juanes Polo.

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de seguros
  • Orden de 18 de marzo de 1975 por la que se autoriza a la Entidad «Mutua Azulejera de Seguros» para operar en el ramo de responsabilidad civil general y se le aprueba la documentación aplicable al mismo.

  • Orden de 18 de marzo de 1975 por la que se liquida y elimina del Registro Especial de Entidades Aseguradoras el Ramo de Accidentes del trabajo de la Delegación General para España de la Entidad «Guardian Assurance Company Limited» (E-23).

Entidades colaboradoras de recaudación de tributos
  • Resolución de la Dirección General del Tesoro y Presupuestos por la que se amplía la autorización número 1, concedida el 30 de septiembre de 1964 al «Banco de Bilbao, S. A.», para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en el establecimiento que se cita.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones
  • Resolución de la sexta Jefatura Regional de Carreteras de Valencia por la que se convoca para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las parcelas que se citan, afectadas por la autopista de peaje Tarragona-Valencia, sección II, trozo VI-A, término municipal de Benicarló (Castellón).

  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Santa Cruz de Tenerife por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras que se citan.

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguridad Social. Cuentas y Balances de 1973

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid