Está Vd. en

Documento BORME-C-2011-17185

BANCO GALLEGO, SOCIEDAD ANÓNIMA

Publicado en:
«BORME» núm. 94, páginas 18528 a 18530 (3 págs.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Apartado:
CONVOCATORIAS DE JUNTAS
Referencia:
BORME-C-2011-17185

TEXTO

El Consejo de Administración del "Banco Gallego, Sociedad Anónima", en su reunión del día 29 de abril de 2011, y de conformidad con la normativa legal en vigor y sus Estatutos sociales, ha acordado convocar a los señores accionistas a Junta General Extraordinaria, que tendrá lugar en los términos que a continuación se indican: Fecha: 21 de junio de 2011 (martes), a las trece horas, en primera convocatoria, y el día 22 de junio de 2011 (miércoles), a las trece horas, en segunda convocatoria. Es previsible que la Junta General se celebre en primera convocatoria. Lugar: Centro Social Novacaixagalicia, Plaza Cervantes, 15, Santiago de Compostela (A Coruña).

Orden del día

Primero.- Modificación de los Estatutos Sociales que afecta a los siguientes artículos: 1.-Denominación; 2.-Objeto social; 6.-Acciones; 9.-Transmisibilidad de las acciones; 10.-Restricciones a la libre transmisibilidad; 11.-Usufructo y prenda; 13.-Pérdida o extravío de los títulos, resguardos provisionales o extractos; 14.-Adquisición de acciones propias; 15.-Régimen de las acciones propias; 16.-Aceptación en garantía de acciones propias; 17.-Asistencia financiera para la adquisición de acciones propias; 18.-Aumento de capital social; 19.-Reducción de capital; 21.-Publicación del acuerdo de reducción; 22.-Reducción para compensar pérdidas y dotar la reserva legal; 23.-Órganos; 25.-Clases de Juntas; 26.-Convocatoria; 30.-Quórum de constitución; 33.-Derecho de información de los accionistas; 51.-Comité de auditoría y otras comisiones del Consejo de Administración; 55.-Contenido de las cuentas anuales; 56.-Memoria e informe de gestión; 57.-Formalización y plazo; 58.-Verificación de las cuentas anuales; 59.-Aprobación de cuentas y aplicación de resultados; 60.-Disolución; 63.-Arbitraje. Aprobación del Texto Refundido de los Estatutos sociales.

Segundo.- Delegación en el Consejo de Administración, conforme al artículo 297.1.b) de la Ley de Sociedades de Capital, de la facultad de aumentar el capital social, durante el plazo de cinco años, hasta la cantidad máxima correspondiente al 50 por ciento del capital social de la Sociedad en la fecha de la autorización, en una o varias veces, en la cuantía que éste decida, mediante la emisión de nuevas acciones con o sin voto, ordinarias o privilegiadas, o de cualquier otro tipo de las permitidas por la Ley; con la previsión de suscripción incompleta conforme al artículo 311 de la Ley de Sociedades de Capital y delegando la facultad de modificar el artículo 5 de los Estatutos sociales. Delegar igualmente, en los términos del artículo 308 de la Ley de Sociedades de Capital, la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente en relación con dichas emisiones de acciones.

Tercero.- Revocación en la parte no utilizada, de la delegación conferida por la Junta General de 30 de abril de 2010 para emitir obligaciones o valores que creen o reconozcan una deuda y nueva delegación en el Consejo de Administración para emitir, en una o varias veces, obligaciones o valores de cualquier clase, que reconozcan o creen una deuda (simples o hipotecarios; pagarés; en euros o en divisas; a tipo fijo o variable; subordinados o no; con duración temporal o indefinida), no convertibles en acciones, incluso participaciones preferentes, en los términos legalmente previstos, directamente o a través de sociedades específicamente constituidas, participadas al cien por cien por Banco Gallego, Sociedad Anónima, o cuyos derechos de voto correspondan en su totalidad a la entidad de crédito dominante del grupo consolidable, de acuerdo con la cuantía, circunstancias, condiciones y límites que la Junta General determine y autorización para solicitar su admisión a cotización en los mercados secundarios.

Cuarto.- Delegación en el Consejo de Administración, con facultades de sustitución, para emitir valores de renta fija convertibles y/o canjeables en acciones del Banco, con fijación de los criterios para la determinación de las bases y modalidades de la conversión y/o canje y para aumentar el capital social en la cuantía necesaria y modificar el artículo final de los Estatutos sociales y autorización para solicitar su admisión a cotización en los mercados secundarios.

Quinto.- Delegación de facultades.

Sexto.- Ruegos y preguntas.

Séptimo.- Aprobación del acta.

Derecho de información: A partir de la presente convocatoria, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar que se hallan a disposición de los accionistas, en el domicilio social, sito en Santiago de Compostela, calle Hórreo, número 38, el texto íntegro de las propuestas de acuerdos que se someten a la aprobación de la Junta y los informes de los Administradores sobre los acuerdos comprendidos en el orden del día que así lo requieran, así como el texto integro de las modificaciones estatutarias. Los señores accionistas pueden solicitar la entrega o el envío, de forma inmediata y gratuita, de todos los documentos mencionados. Asimismo se hace constar que los documentos relativos a la Junta General de Accionistas se pueden consultar en la página web de la Sociedad en la dirección www.bancogallego.es. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas, mediante comunicación escrita, podrán solicitar de los administradores hasta el séptimo día anterior previsto para la celebración de la Junta, informaciones o aclaraciones o formular preguntas acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día. El solicitante deberá acreditar su identidad, en caso de solicitud de información por escrito, mediante fotocopia de su DNI o Pasaporte y, si se tratara de personas jurídicas, documento de acreditación suficiente de su representación. Adicionalmente, el solicitante deberá acreditar su condición de accionista o proporcionar los datos suficientes para que puedan ser verificados por la Sociedad. Asimismo, se pone en conocimiento de los accionistas que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital, aquellos accionistas que representen, al menos un cinco por ciento del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria de la Junta General de Accionistas incluyendo uno o más puntos en el orden del día. El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación fehaciente que deberá recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de esta convocatoria. Derecho de asistencia: Podrán asistir a la Junta General los titulares de un mínimo de 500 acciones de la sociedad, que figuren inscritos como tales en el Libro de Socios, con cinco días de antelación a la fecha de celebración de la Junta. Los titulares de menos de 500 acciones podrán agruparse, dando derecho a un voto cada grupo de 500 acciones. Representación: Los señores accionistas que tengan derecho de asistencia podrán hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona. Quienes deseen hacerse representar podrán hacerlo constar, bajo su firma, bien al dorso de la tarjeta de asistencia enviada a los señores accionistas, o bien en otro documento siempre con carácter expresamente referido a esta Junta.

A Coruña, 16 de mayo de 2011.- Secretario Consejo de Administración, Ángel Varela Varas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid