Está Vd. en

Documento BOE-B-2023-35936

Anuncio de licitación de: Subdirección General de Personal. Objeto: Contrato privado para la prestación del servicio de asistencia sanitaria para el personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinado en el exterior y sus beneficiarios, así como las personas enviadas en comisión de servicios. Expediente: M230011A.

Publicado en:
«BOE» núm. 287, de 1 de diciembre de 2023, páginas 58320 a 58323 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Referencia:
BOE-B-2023-35936

TEXTO

1. Poder adjudicador:

1.1) Nombre: Subdirección General de Personal.

1.2) Número de identificación fiscal: S2818001F.

1.3) Dirección: Alcalá, 34.

1.4) Localidad: Madrid.

1.5) Provincia: Madrid.

1.6) Código postal: 28014.

1.7) País: España.

1.8) Código NUTS: ES300.

1.9) Teléfono: +34 917018321.

1.10) Fax: +34 917018626.

1.11) Correo electrónico: secretaria.personal@educacion.gob.es

1.12) Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=WIqK33%2FWOwoBPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D

2. Acceso a los pliegos de contratación: Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=4tbT9UmNCXdrhBlEHQFSKA%3D%3D

3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:

3.1) Tipo: Autoridad estatal.

3.2) Actividad principal ejercida: Educación.

4. Códigos CPV: 66512200 (Servicios de seguros de asistencia médica).

5. Lugar principal de prestación de los servicios: ES.

6. Descripción de la licitación: Contrato privado para la prestación del servicio de asistencia sanitaria para el personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinado en el exterior y sus beneficiarios, así como las personas enviadas en comisión de servicios.

7. Valor estimado: 2.148.660,00 euros.

8. Información sobre las variantes: No se aceptarán variantes.

9. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: 1 año (de acuerdo con lo establecido en el punto 5 del Anexo I al PCAP que rige esta contratación).

10. Condiciones de participación:

10.1) Situación personal:

10.1.1) Capacidad de obrar.

10.1.2) No prohibición para contratar.

10.1.3) Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.

10.1.4) Cumplimiento con las obligaciones tributarias.

10.1.5) Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.

10.1.6) Las Entidades que concurran a la presente convocatoria deberán estar constituidas como sociedades de seguros, con autorización o habilitación para actuar en España en el ramo de enfermedad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22 y, en el caso de entidades aseguradoras extranjeras, en los artículos 51 y siguientes de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras..

10.2) Situación económica y financiera: Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia económica y financiera exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el Documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I al PCAP).

10.3) Situación técnica y profesional: Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I al PCAP).

11. Tipo de procedimiento: Abierto acelerado (las razones de la declaración de urgencia se detallan en un documento que se incluye en el expediente y se publica en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

12. Condiciones de ejecución del contrato:

12.1) Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (según lo señalado en el anexo último al PCAP relativo al Real Decreto-Ley 14/2019,de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones).

12.2) Consideraciones de tipo ambiental (garantizar que el grueso de las comunicaciones se lleve a cabo de manera telemática, de esta manera se pretende la reducción en el consumo de papel y así contribuir a una gestión más sostenible del agua).

13. Criterios de adjudicación:

13.1) Compromiso de servicios telefónicos (Ponderación: 8%).

13.2) Cobertura geográfica (Ponderación: 7%).

13.3) Compromiso de servicios telemáticos (Ponderación: 10%).

13.4) Experiencia internacional (Ponderación: 9%).

13.5) Modalidad prestación directa del servicio (Ponderación: 6%).

13.6) Nivel de contratación de personas con discapacidad (Ponderación: 5%).

13.7) Oferta económica (Ponderación: 55%).

14. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: Hasta las 19:00 horas del 9 de enero de 2024.

15. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:

15.1) Dirección: Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.

15.2) URL: https://contrataciondelestado.es

16. Apertura de ofertas:

16.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2meses.

16.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:

16.2.1) Apertura sobre administrativa: 10 de enero de 2024 a las 09:30(Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración). Sala 112. Los Madrazo, 15-17 - 28014 Madrid, España.

16.2.2) Apertura sobre oferta económica: 17 de enero de 2024 a las 09:30 (Proposición evaluable mediante fórmulas). Sala 112. Los Madrazo, 15-17- 28014 Madrid, España.

16.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:

16.3.1) Apertura sobre administrativa: Privado.

16.3.2) Apertura sobre oferta económica: Privado.

17. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español.

18. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:

18.1) Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.

18.2) Se aceptará facturación electrónica.

18.3) Se utilizará el pago electrónico.

19. Procedimientos de recurso:

19.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:

19.1.1) Nombre: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

19.1.2) Dirección: General Perón, 38, 8º.

19.1.3) Localidad: Madrid.

19.1.4) Código postal: 28071.

19.1.5) País: España.

20. Publicación anterior referente al presente procedimiento: ID: 2023-000883997.Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (24 de noviembre de 2023).

Madrid, 25 de noviembre de 2023.- La Subdirectora General de Personal, Inmaculada Toribio Candil.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
66000000 Servicios financieros y de seguros

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid