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Documento BOE-B-2023-2748

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Objeto: Servicio de prevención ajeno para prestar asistencia técnica al Servicio de Prevención Propio de los centros de trabajo dependientes de las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla. Expediente: J230002A.

Publicado en:
«BOE» núm. 24, de 28 de enero de 2023, páginas 4385 a 4388 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Educación y Formación Profesional
Referencia:
BOE-B-2023-2748

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2818001F.
1.3) Dirección:
Plaza del Rey, núm. 6.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28004.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
juntadecontratacion@educacion.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=dR%2B9lO%2FeGFSiEJrVRqloyA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Educación.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
71317000 (Servicios de consultoría en protección y control de riesgos) y 71317210 (Servicios de consultoría en salud y seguridad).
5.2) CPV
Lote 1: 71317000 (Servicios de consultoría en protección y control de riesgos) y 71317210 (Servicios de consultoría en salud y seguridad).
5.3) CPV
Lote 2: 71317000 (Servicios de consultoría en protección y control de riesgos) y 71317210 (Servicios de consultoría en salud y seguridad).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de prevención ajeno para prestar asistencia técnica al Servicio de Prevención Propio de los centros de trabajo dependientes de las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla.
7.2)
Lote 1: Actividades preventivas correspondientes a las especialidades de Seguridad laboral, higiene industrial y ergonomía, planes de autoprotección y emergencias y formación específica en materia de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo dependientes de la Dirección Provincial de Ceuta.
7.3)
Lote 2: Actividades preventivas correspondientes a las especialidades de Seguridad laboral, higiene industrial y ergonomía, planes de autoprotección y emergencias y formación específica en materia de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo dependientes de la Dirección Provincial de Melilla.
8. Valor estimado:
466.668,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
12 meses (según lo establecido en el punto 5 del Anexo I al PCAP).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente rellenando debidamente el DEUC que cumplen conla solvencia económica y financiera requerida en el PCAP. El licitador propuesto como adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6.1º) del Anexo I del PCAP).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente rellenando debidamente el DEUC que cumplen conla solvencia técnica o profesional requerida en el PCAP. El licitador propuesto como adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6.2º) del Anexo I del PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (la celebración de este contrato responde a razones de interés público, ante la necesidad inaplazable de dar cumplimiento a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, y demás normativa que la desarrolla, en los centros de trabajo dependientes de las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla.).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (establecimiento de un sistema de horario flexible que favorezca que tanto mujeres como hombres puedan conciliar su vida personal y familiar).
17.2)
Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (garantizar que todo el personal, que acceda a una instalación del Ministerio cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley 31_95 en materia de evaluación de riesgos laborales, formación e información, vigilancia de la salud, entrega de equipos de protección individual y personal especialmente sensible).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Experiencia de técnicos de prevención (Ponderación: 5%).
18.2)
Número de horas de dedicación de los técnicos (Ponderación: 15%).
18.3)
Oferta económica para las actuaciones preventivas generales y actividades formativas (Ponderación: 30%).
18.4)
Oferta económica para las elaboración o actualización de los PAU (Ponderación: 10%).
18.5)
Tiempo de respuesta en el servicio (Ponderación: 10%).
18.6)
Actividades informativas, formativas y de divulgación relacionadas con los riesgos laborales contemplados en la evaluación de riesgos (Ponderación: 5%).
18.7)
Coordinación de los servicios de prevención (Ponderación: 10%).
18.8)
Herramienta informática de Gestión Preventiva (Ponderación: 15%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 19:00 horas del 7 de febrero de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
20.2) URL:
https://contrataciondelestado.es/
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 8 de febrero de 2023 a las 10:00 (Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración) . Sala 112. Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 8 de marzo de 2023 a las 10:00 (Proposición evaluable mediante fórmulas) . Ministerio de Educación y Formación Profesional. Alcalá 34 - 28014 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 15 de febrero de 2023 a las 10:30 (Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas) . Sala 112. Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
General Perón, 38, 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2023-329029. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (20 de enero de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
20 de enero de 2023.

Madrid, 20 de enero de 2023.- Presidente de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Guillermo Manteca González.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección

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