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Documento BOE-B-2023-20878

Anuncio de licitación de: Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Objeto: Suministro e instalación de la red nacional COCCON-España para la monitorización de gases de efecto invernadero, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Expediente: P02.C05.I03.P51.S000.42.E001.

Publicado en:
«BOE» núm. 162, de 8 de julio de 2023, páginas 33430 a 33435 (6 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-B-2023-20878

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801401G.
1.3) Dirección:
Plaza San Juan de la Cruz, 10.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
bzn-otfrer-contratos@miteco.es
1.12) Dirección principal:
http://www.miteco.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=RRpOPw28tyYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=uqDTT05kg1bCfVQHDepjGQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Protección del medio ambiente.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
38126200 (Aparatos de observación en superficie de la radiación solar), 37412220 (Botellas de aire comprimido), 38120000 (Instrumentos de meteorología), 38432100 (Aparatos analizadores de gas), 72300000 (Servicios relacionados con datos), 72413000 (Servicios de diseño de sitios web WWW) y 73220000 (Servicios de consultoría en desarrollo).
5.2) CPV
Lote 1: 38126200 (Aparatos de observación en superficie de la radiación solar).
5.3) CPV
Lote 2: 38126200 (Aparatos de observación en superficie de la radiación solar).
5.4) CPV
Lote 3: 38126200 (Aparatos de observación en superficie de la radiación solar).
5.5) CPV
Lote 4: 38432100 (Aparatos analizadores de gas).
5.6) CPV
Lote 5: 38432100 (Aparatos analizadores de gas).
5.7) CPV
Lote 6: 37412220 (Botellas de aire comprimido).
5.8) CPV
Lote 7: 38120000 (Instrumentos de meteorología).
5.9) CPV
Lote 8: 38120000 (Instrumentos de meteorología).
5.10) CPV
Lote 9: 73220000 (Servicios de consultoría en desarrollo), 72300000 (Servicios relacionados con datos) y 72413000 (Servicios de diseño de sitios web WWW).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES709.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES709.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES709.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES709.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES418.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES418.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES418.
6.9) Código NUTS
Lote 8: ES418.
6.10) Código NUTS
Lote 9: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Suministro e instalación de la red nacional COCCON-España para la monitorización de gases de efecto invernadero, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
7.2)
Lote 1: LOTE Nº 1: Suministro e instalación de espectrómetros de infrarrojo cercano por transformada de Fourier (FTNIR) portable para la medida de las columnas totales atmosféricas de dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y vapor de agua (H2O), así como del monóxido de carbono (CO) y oxígeno (O2).
7.3)
Lote 2: LOTE Nº 2: Suministro e instalación de cobertores automatizados para la protección y operación del espectrómetro de infrarrojo cercano por transformada de Fourier (FTNIR).
7.4)
Lote 3: LOTE Nº 3: Suministro e instalación de cámaras de todo-cielo para el soporte a la operación del espectrómetro de infrarrojo cercano por transformada de Fourier (FTNIR).
7.5)
Lote 4: LOTE Nº 4: Suministro e instalación de analizadores para la medida de las fracciones molares in situ de dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), monóxido de carbono (CO) y vapor de agua (H2O), basados en la técnica CRDS ("Cavity Ring-Down Spectroscopy").
7.6)
Lote 5: LOTE Nº 5: Suministro e instalación de analizador para la medida de las fracciones molares in situ de dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), monóxido de carbono (CO) y vapor de agua (H2O), basado en la técnica CRDS ("Cavity Ring-Down Spectroscopy") y contenedor científico, para la integración del Centro de Investigación de la Baja Atmósfera (CIBA) en la red europea ICOS .
7.7)
Lote 6: LOTE Nº 6: Suministro e instalación de botellas de calibración para analizador para la medida de las fracciones molares in situ de dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), monóxido de carbono (CO) y vapor de agua (H2O), basado en la técnica CRDS ("Cavity Ring-Down Spectroscopy"), para la integración del Centro de Investigación de la Baja Atmósfera (CIBA) en la red europea ICOS.
7.8)
Lote 7: LOTE Nº 7: Suministro e instalación de sensores meteorológicos para la integración del Centro de Investigación de la Baja Atmósfera (CIBA) en la red europea ICOS ("Integrated Carbon Observing System").
7.9)
Lote 8: LOTE Nº 8: Suministro e instalación de ceilómetro para la integración del Centro de Investigación de la Baja Atmósfera (CIBA) en la red europea ICOS ("Integrated Carbon Observing System").
7.10)
Lote 9: LOTE Nº 9: Servicio para la creación y mantenimiento del Centro de Operación, Generación y Explotación de Productos (COGEP) de la red COCCON-España.
8. Valor estimado:
3.273.183,66 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
31 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.2)
Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.3)
Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.4)
Lote 1: No prohibición para contratar.
11.3.5)
Lote 1: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.6)
Lote 1: Capacidad de obrar.
11.3.7)
Lote 2: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.8)
Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.9)
Lote 2: No prohibición para contratar.
11.3.10)
Lote 2: Capacidad de obrar.
11.3.11)
Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.12)
Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.13)
Lote 3: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.14)
Lote 3: Capacidad de obrar.
11.3.15)
Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.16)
Lote 3: No prohibición para contratar.
11.3.17)
Lote 4: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.18)
Lote 4: No prohibición para contratar.
11.3.19)
Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.20)
Lote 4: Capacidad de obrar.
11.3.21)
Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.22)
Lote 5: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.23)
Lote 5: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.24)
Lote 5: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.25)
Lote 5: No prohibición para contratar.
11.3.26)
Lote 5: Capacidad de obrar.
11.3.27)
Lote 6: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.28)
Lote 6: Capacidad de obrar.
11.3.29)
Lote 6: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.30)
Lote 6: No prohibición para contratar.
11.3.31)
Lote 6: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.32)
Lote 7: Capacidad de obrar.
11.3.33)
Lote 7: No prohibición para contratar.
11.3.34)
Lote 7: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.35)
Lote 7: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.36)
Lote 7: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.37)
Lote 8: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.38)
Lote 8: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.39)
Lote 8: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.40)
Lote 8: No prohibición para contratar.
11.3.41)
Lote 8: Capacidad de obrar.
11.3.42)
Lote 9: Capacidad de obrar.
11.3.43)
Lote 9: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.44)
Lote 9: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.45)
Lote 9: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.46)
Lote 9: No prohibición para contratar.
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.4.3)
Lote 3: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.4.4)
Lote 4: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.4.5)
Lote 5: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.4.6)
Lote 6: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.4.7)
Lote 7: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.4.8)
Lote 8: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.4.9)
Lote 9: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (de acuerdo con lo establecido en el apartado 27 del Cuadro de Características).
11.5.2)
Lote 1: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.3)
Lote 1: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.4)
Lote 2: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.5)
Lote 2: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.6)
Lote 3: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.7)
Lote 3: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.8)
Lote 4: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.9)
Lote 4: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.10)
Lote 5: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.11)
Lote 5: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.12)
Lote 6: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.13)
Lote 6: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.14)
Lote 7: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.15)
Lote 7: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.16)
Lote 8: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.17)
Lote 8: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.18)
Lote 9: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
11.5.19)
Lote 9: Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones tipo social (la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones especiales especificadas en el apartado 26 del Cuadro de Características).
18. Criterios de adjudicación:
Precio y otros criterios objetivos evaluables de forma automática (Ponderación: 100%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:59 horas del 5 de septiembre de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Oficina Técnica del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia. Plaza San Juan de la Cruz, 10. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 7 de septiembre de 2023 a las 09:30. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28053 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 14 de septiembre de 2023 a las 09:30. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28053 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: P02.C05.I03.P51.S000.42.E001.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2023-892655. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (29 de junio de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
3 de julio de 2023.

Madrid, 3 de julio de 2023.- Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid, Castilla y León, Canarias
Materias (CPV):
37000000 Instrumentos musicales, artículos deportivos, juegos, juguetes, artículos de artesanía, materiales artísticos y accesorios
38000000 Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
73000000 Servicios de investigación y desarrollo y servicios de consultoría conexos
Observaciones:
Varios lotes.

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