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Documento BOE-B-2022-7198

Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias. Objeto: Servicios de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del Proyecto de Instalación de Línea de media tensión subterránea para anillo interior en el Observatorio el Roque de los Muchachos, T.N. Villa de Garafía. Expediente: LIC-21-020.

Publicado en:
«BOE» núm. 57, de 8 de marzo de 2022, páginas 11193 a 11195 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Ciencia e Innovación
Referencia:
BOE-B-2022-7198

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q3811001A.
1.3) Dirección:
Vía Láctea.
1.4) Localidad:
La Laguna.
1.5) Provincia:
Canarias.
1.6) Código postal:
38200.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES70.
1.9) Teléfono:
922605200.
1.10) Fax:
922605210.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@iac.es
1.12) Dirección principal:
http://www.iac.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=gGFSmw79u7A%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=mymEPnnfXL97h85%2Fpmmsfw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Investigación, Desarrollo e Innovación.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
71000000 (Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección) y 71300000 (Servicios de ingeniería).
5.2) CPV
Lote 1: 71000000 (Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección) y 71300000 (Servicios de ingeniería).
5.3) CPV
Lote 2: 71000000 (Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección) y 71300000 (Servicios de ingeniería).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES707.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES707.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES707.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del Proyecto de Instalación de Línea de media tensión subterránea para anillo interior en el Observatorio el Roque de los Muchachos, T.N. Villa de Garafía.
7.2)
Lote 1: Lote 1: La Dirección de Obra incluida en el Proyecto de ejecución para una red de media tensión en anillo, una red de comunicaciones, una red de saneamiento y una red de abasto en el Observatorio del Roque de Los Muchachos por técnico competente y colegiado por Colegio Oficial, emisión del Certificado de Dirección Final de obra, certificado de inspección inicial para instalaciones de Media Tensión por Organismo de Control Autorizado (OCA), tramitación ante la Dirección General de Energía, incluido gastos de visado y tasas.
7.3)
Lote 2: Lote 2: La Coordinación de Seguridad y Salud de la obra del Proyecto de ejecución para una red de media tensión en anillo, una red de comunicaciones, una red de saneamiento y una red de abasto por técnico competente en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.
8. Valor estimado:
54.750,97 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
4 meses (el contrato tendrá un período de vigencia coincidente con el del contrato que le sirve de base, por el tiempo que resulte necesario para realizarlo. La duración del contrato coincidirá con la ejecución de la obra contratada y aprobada y su período de garantía, hasta que tenga lugar la liquidación final de la obra).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo previsto en la cláusula 4.2.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se deberá acreditar un volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades de la persona licitadora y de presentación de ofertas, por importe mínimo de: CINCUENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON UN CÉNTIMO (59.937,01 €)).
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo previsto en la cláusula 4.2.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se deberá acreditar un volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades de la persona licitadora y de presentación de ofertas, por importe mínimo de: VEINTIDOS MIL CIENTO OCHENTA Y NUEVE EUROS CON CUARENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (22.189,44 €)).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Lote 1: Trabajos realizados (de acuerdo con lo previsto en la cláusula 4.2.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se exige acreditar que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato).
11.5.2)
Lote 2: Trabajos realizados (de acuerdo con lo previsto en la cláusula 4.2.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se exige acreditar que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: 1. Precio (Lote 1) (Ponderación: 60%).
18.2)
Lote 1: 2. Cualificación y experiencia (Lote 1) (Ponderación: 30%).
18.3)
Lote 1: 3. Número de visitas a la obra por encima del mínimo establecido en la cláusula 6 del PPT (Lote 1) (Ponderación: 10%).
18.4)
Lote 2: 1. Precio (Lote 2) (Ponderación: 60%).
18.5)
Lote 2: 2. Cualificación y experiencia (Lote 2) (Ponderación: 30%).
18.6)
Lote 2: 3. Número de visitas a la obra por encima del mínimo establecido en la cláusula 6 del PPT (Lote 2) (Ponderación: 10%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 28 de marzo de 2022 (el horario de presentación de ofertas relativo a la Plataforma de Contratación del Sector Público se refiere al horario de la península española siendo para el caso de Canarias la fecha señalada a las 22:59 horas).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias. Vía Láctea. 38200 La Laguna, España.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, cofinanciado por el fondo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
28. Fecha de envío del anuncio:
25 de febrero de 2022.

La Laguna, 25 de febrero de 2022.- Director , Rafael Rebolo López.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Canarias
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
Observaciones:
Varios lotes.

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