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Documento BOE-B-2022-21144

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Objeto: Servicios de asistencia y soporte a usuarios de los sistemas de información y comunicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Expediente: 2022000005.

Publicado en:
«BOE» núm. 155, de 29 de junio de 2022, páginas 31839 a 31842 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Referencia:
BOE-B-2022-21144

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2812001B.
1.3) Dirección:
Plaza de la Provincia,1.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913799292.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@maec.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Yv0XzzJfPloBPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Política Exterior.
5. Códigos CPV:
72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicios de asistencia y soporte a usuarios de los sistemas de información y comunicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
8. Valor estimado:
8.533.248,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
2 años (el plazo de duración del contrato será de 2 años a partir del 1 de febrero de 2023 o de la fecha de formalización del mismo si ésta fuera posterior).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.6)
V5-5-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 1.200.000 euros).
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberá ser igual o superior a 2.933.304 euros, 0,75 veces el valor anual medio del contrato).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (el licitador deberá acreditar la celebración de al menos tres contratos de servicios en el ámbito descrito en el Pliego de Prescripciones Técnicas, de forma que la suma de sus importes sea igual o superior al presupuesto base de licitación, excluido el IVA).
11.5.2)
Medidas de gestión medioambiental (el licitador acreditará disponer de la estructura, procedimientos y los sistemas de gestión de calidad, implantados y aplicables que permitan una gestión adecuada, conforme a los requisitos (metodológicos y de cualquier otra índole), compatibilizando la gestión del servicio con la gestión medioambiental. Estos requisitos se acreditarán mediante la presentación de las certificaciones de normas ISO o certificaciones equivalentes señaladas en el apartado 21 del Cuadro Resumen del PCAP).
11.5.3)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (el licitador acreditará disponer de la estructura, procedimientos y los sistemas de gestión de calidad, implantados y aplicables que permitan una gestión adecuada, conforme a los requisitos (metodológicos y de cualquier otra índole), compatibilizando la gestión del servicio con la gestión de la seguridad y de la calidad.Estos requisitos se acreditarán mediante la presentación de las certificaciones de normas ISO o certificaciones equivalentes señalados en el apartado 21 del Cuadro Resumen del PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (el adjudicatario deberá promover el uso de fuentes energéticas de origen renovables o de bajo impacto medioambiental para la alimentación de los sistemas que se encargan de dar el servicio, en cumplimiento de la Ley 2/2011).
17.2)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (el adjudicatario, durante la vigencia del contrato, asume la obligación de promover la igualdad de mujeres y hombres, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
ANS del servicio adicionales (Ponderación: 2%).
18.2)
Certficaciones adicionales de los perfiles del servicio (Ponderación: 3%).
18.3)
Cursos de formación (Ponderación: 2%).
18.4)
Experiencia mínima de los perfiles del servicio (Ponderación: 4%).
18.5)
Número de recursos por perfil (Ponderación: 20%).
18.6)
Precio (Ponderación: 20%).
18.7)
Calidad de la oferta (Ponderación: 3%).
18.8)
Descripción general del servicio (Ponderación: 15%).
18.9)
Plan de Calidad (Ponderación: 4%).
18.10)
Plan de Contingencia (Ponderación: 3%).
18.11)
Plan de Devolución del Servicio (Ponderación: 4%).
18.12)
Plan de Gestión del Conocimiento (Ponderación: 5%).
18.13)
Plan de Implantación y Ejecución del Servicio (Ponderación: 15%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 21 de julio de 2022.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 28 de julio de 2022 a las 10:00. .
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón nº38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón nº38.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2022-881691. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de junio de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
21 de junio de 2022.

Madrid, 21 de junio de 2022.- Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Se corrigen errores por anuncio publicado el 24 de septiembre de 2022 (Ref. BOE-B-2022-28938).

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