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Documento BOE-B-2018-14857

Anuncio de licitación del Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Objeto: Servicio de mantenimiento integral de las instalaciones en los campus de Elche, Altea, Sant Joan d'Alacant y Orihuela de la Universidad. Expediente 08/18.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 59, de 8 de marzo de 2018, páginas 19446 a 19448 (3 págs)

  • Sección:

    V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público

  • Departamento:

    Universidades

  • Referencia:

    BOE-B-2018-14857

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación de la Universidad Miguel Hernández.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
2) Domicilio:
Avda. de la Universidad, s/n.
3) Localidad y código postal:
Elche, 03202, España.
4) Teléfono:
+34 966658741.
5) Telefax:
+34 965222127.
6) Correo electrónico:
contratacion@umh.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
d) Número de expediente:
08/18.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio. Servicios de mantenimiento y reparación.
b) Descripción:
Servicio de mantenimiento integral de las instalaciones en los campus de Elche, Altea, Sant Joan d'Alacant y Orihuela de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1. Mantenimiento integral de las instalaciones. Lote 2. Mantenimiento de las instalaciones de alumbrado exterior y centros de mando. Lote 3. Mantenimiento de ascensores, plataformas, góndolas y escaleras mecánicas.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
ES521 Alicante/Alacant. Todos los campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos años.
f) Admisión de prórroga:
Posibilidad de prórroga por dos años adicionales.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45259000. Reparación y mantenimiento de instalaciones. 50710000 Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos de edificios. 50750000 Servicios de mantenimiento de ascensores.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Lote 1: Criterios valorables en cifras o porcentajes (sobre económico). Proposición económica: 45 ptos. Actuaciones complementarias al servicio: 2 ptos. Formación a los trabajadores: 2 ptos. Precio horario ofertado: 1 pto. Baja sobre PVP: 5 ptos. Criterios cuantificables mediante juicio de valor (sobre técnico). Diagnóstico de la situación actual: 5 ptos. Plan de trabajo: 10 ptos. Sistemas de comunicación y atención permanente: 1 pto. Organización técnica: 8 ptos. Medios auxiliares: 5 ptos. Equipos de medida: 5 ptos. Herramientas aportadas: 3 ptos. Herramientas por operario aportadas: 3 ptos. Relación de vehículos aportados: 3 ptos. Plan de gestión de residuos: 1 pto. Gestión de calidad: 0,5 ptos. Gestión ambiental: 0,5 ptos. Lote 2: Criterios valorables en cifras o porcentajes (sobre económico). Proposición económica: 45 ptos. Relación de precios luminarias LED: 2 ptos. Actuaciones complementarias al servicio: 8 ptos. Criterios cuantificables mediante juicio de valor (sobre técnico). Informe situación actual: 1 5ptos. Plan de trabajo propuesto: 5 ptos. Sistemas de comunicación y atención permanente: 4 ptos. Organización técnica: 4 ptos. Medios auxiliares propuestos para la ejecución del servicio: 7,5 ptos. Equipos de medida propuestos para la ejecución del servicio: 7,5 ptos. Plan de gestión de residuos: 1 pto. Gestión de la calidad: 0,5 ptos. Gestión ambiental: 0,5 ptos. Lote 3: Criterios valorables en cifras o porcentajes (sobre económico). Proposición económica: 55 ptos. Criterios cuantificables mediante juicio de valor (sobre técnico). Situación actual: 10 ptos. Propuestas de medidas de ahorro energético: 5 ptos. Programa de gestión de residuos: 5 ptos. Software de consulta on-line: 5 ptos. Planes de mantenimiento ofertados y gamas de preventivo: 10 ptos.
4. Valor estimado del contrato:
11.986.306,16 €.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: Lote 1: 4.339.261,24. Lote 2: 277.057,02. Lote 3: 178.204,00.. Importe total: Lote 1: 5.250.506,10. Lote 2: 335.239,00. Lote 3: 215.626,84..
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Las empresas licitadoras podrán acreditar su solvencia, indistintamente y de forma alternativa, mediante la clasificación siguiente: Lote 1: grupo O, subgrupo 1, categoría 5. Lote 2: grupo P, subgrupo 1, categoría 3. Lote 3: grupo P, subgrupo 7, categoría 2.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Criterio de solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio. Volumen anual de negocios del licitador o candidato de los cinco últimos años en el ámbito a que se refiere el contrato por importe igual o superior al que figura como presupuesto en el pliego que rige la licitación para cada uno de los lotes. La acreditación de este criterio de volumen anual de negocios se efectuará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, o en el registro oficial correspondiente, o en caso de empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil mediante sus libros de inventario y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil Periodo: 5 años.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
18 de abril de 2018 a las 14:00.
b) Modalidad de presentación:
Manual. Observaciones: a) En mano, en el Registro General de la Universidad Miguel Hernández de Elche, sito en Edificio Rectorado y Consejo Social, avda. de la Universidad, s/n, de la ciudad de Elx-Elche (Alicante) CP 03202. b) Por correo certificado, en la forma prevista en el artículo 80.4 del RGLCAP. En este caso, además, se deberá notificar fax al 966 65 86 32, antes de la fecha y hora indicada en el anuncio de licitación.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
2) Domicilio:
Edificio Rectorado y Consejo Social, avda. Universitat, s/n.
3) Localidad y código postal:
03202, Elche, España.
4) Dirección electrónica:
registrogeneral@umh.es.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre B oferta técnica.
b) Dirección:
Sala de reuniones del edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Avda. Universitat, s/n.
c) Localidad y código postal:
Elche, 03202, España.
d) Fecha y hora:
27 de abril, a las 10:00 h.
10. Gastos de publicidad:
1.800,00 €.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
2 de marzo de 2018.
12. Otras informaciones:
Posibilidad de modificación del contrato: En los casos de aumento o reducción del número de instalaciones a mantener debido a nuevas obras o modificaciones de las existentes. Hasta un 25 % del importe del contrato. Los criterios a seguir y toda la información relacionada se incluye en cada uno de los pliegos técnicos de cada uno de los lotes. Garantía requerida complementaria 5% en caso de oferta desproporcionada.

Elche, 5 de marzo de 2018.- El Rector.

Análisis

Modalidad:Licitación
Tipo:Servicios
Procedimiento:Abierto
Ámbito geográfico:

Comunidad Valenciana

Materias (CPV):

45000000 Trabajos de construcción

50700000 Servicios de reparación y mantenimiento

Observaciones:

Varios lotes.

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