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Documento BOE-B-2018-14752

Anuncio de la Diputación de Barcelona relativo a la licitación del contrato de Servicios de mediación cultural, Biblioteca y documentación y concejalía de los museos, dependencias e instalaciones del Consorcio del Patrimonio de Sitges. 2018/1.

Publicado en:
«BOE» núm. 59, de 8 de marzo de 2018, páginas 19256 a 19258 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2018-14752

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consorcio del Patrimonio de Sitges.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Diputación de Barcelona/Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Diputación de Barcelona.
2) Domicilio:
Calle Londres, 55, 5 planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08036.
4) Teléfono:
93 402 25 64.
5) Telefax:
93 402 06 47.
6) Correo electrónico:
scon.publicitat@diba.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://seuelectronica.diba.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
De lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 horas y hasta el día 9 de abril de 2018.
d) Número de expediente:
2018/0003630.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de Mediación cultural, Biblioteca y Documentación, y Concejalía de los museos, dependencias e instalaciones del Consorcio del Patrimonio de Sitges. 2018/1.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí (3).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Ver la cláusula 2.17 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Cada uno de los contratos, una vez formalizado, tendrán una duración de dos años, a contar desde el inicio de la prestación del servicio.
f) Admisión de prórroga:
Sí. Incluidas las prórrogas no podrá exceder de cuatro años.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
92521000-9 79512000-6 92511000-6 79993100-2.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto con pluralidad de criterios.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios que dependen de un juicio de valor. Fase 1. Lote 1: Propuesta de acciones o actividades que permitan mejorar la calidad de los servicios, hasta 25 puntos. Pla de formación continua del personal adscrito a la ejecución del contrato en el entorno de las colecciones y temáticas de los Museos de Sitges, hasta 5 puntos. Pla de formación continua del personal adscrito a la ejecución del contrato para mejorar en la atención al público y en técnicas de expresión y comunicación oral, hasta 5 puntos. Pla de formación continua en respuesta a situaciones de emergencia y primeros auxilios, hasta 5 puntos. Propuestas de promoción y de creación de públicos mediante el servicio de atención telefónica y reservas, hasta 5 puntos. Fase 1. Lote 2: Propuestas de innovaciones en la gestión y la dinamización de la biblioteca de los museos, hasta 20 puntos. Pla de formación específica en documentación y bibliotecas de museos del personal adscrito a la ejecución del contrato, hasta 15 puntos. Mejora en la calificación del personal adscrito a la ejecución del contrato respeto el mínimo exigido a la cláusula 1.10 del PCAP, hasta 10 puntos. Lote3: Propuestas de innovación en la gestión de los espacios para actos públicos y en la rendabilitización de espacios museísticos, hasta 15 puntos. Pla de formación, hasta 15 puntos. En los casos de los lotes 1 y 2, para pasar a la fase 2, los licitadores tendrán que haber obtenido una puntuación mínima de 20 puntos. Criterios evaluables de forma automática. Fase 2. Lote 1 y 2: Precio de licitación, hasta 55 puntos. Lote 3: Precio de licitación, hasta 70 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
1.840.643,20 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 836.656,00 euros, IVA excluido. Importe total: 1.012.353,76 euros, IVA incluido.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): Lote 1: Para la parte fija, el 5% del importe de adjudicación, IVA excluido y para la parte variable, el 5% del presupuesto de licitación, IVA excluido. Lote 2: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido. Lote 3: 5% del presupuesto de licitación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver la cláusula 1.10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Ver la cláusula 1.10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes laborables, de 9 a 14 horas de la mañana, hasta el día 16 de abril de 2018. Las proposiciones enviadas por correo, se deberán entregar en la oficina de correos antes de las 14 horas del último día de presentación, y se comunicarán el mismo día de su envío mediante télex, telegrama o fax al Servicio de Contratación.
b) Modalidad de presentación:
Ver la cláusula 1.9 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Diputación de Barcelona.
2) Domicilio:
Calle Londres, 55, 5 planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08036.
4) Dirección electrónica:
scon.publicitat@diba.cat.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
No.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses, a contar desde la fecha de apertura de las ofertes recibidas.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Calle Londres, 55, planta baja.
c) Localidad y código postal:
08036 Barcelona.
d) Fecha y hora:
25 de abril de 2018, a partir de las 12:00 horas. Apertura del sobre relativo a los criterios que dependen de un juicio de valor (sobre 2). Esta sesión será abierta al público.
10. Gastos de publicidad:
2.500 euros, que se tendrán que repartir proporcionalmente entre los 3 lotes en función del presupuesto máximo de licitación de cada uno de los lotes.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
2 de marzo de 2018.
12. Otras informaciones:
a) La apertura del sobre número 3, y cualquier otra modificación que se pueda producir, se publicará en el Perfil de Contratante del órgano de contratación. Para recibir aviso, habrá que subscribirse a esta licitación (se podrá consultar telefónicamente al núm. 934022564). b) Condiciones especiales de ejecución: Ver la cláusula 2.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Este presupuesto se desglosa en una parte fija y una parte variable formulada en términos de precios unitarios.

Barcelona, 2 de marzo de 2018.- La secretaria delegada, Denia Lázaro Ardila.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
92000000 Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
Observaciones:
Varios lotes.

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