- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Gerencia Regional de Salud.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud.
- 2) Domicilio:
- Paseo Zorrilla, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid - 47007.
- 4) Teléfono:
- 983 - 413 600. Extensión 806 457.
- 5) Telefax:
- 983 - 41 88 56.
- 6) Correo electrónico:
- meugenia.parra@jcyl.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratacion.jcyl.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 2 de abril de 2018.
- d) Número de expediente:
- 056/2018. (SATURNO: 2020007062).
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de hemodiálisis extrahospitalaria en club de diálisis, para los pacientes de la provincia de Valladolid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 2 lotes.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 36 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 85121220-1 (Servicios nefrológicos o neurológicos) CPA (Referencia de Nomenclatura): 85.14.18 (otros servicios sanitarios n.c.o.p).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- *Criterios que dependen de un juicio de valor: 1-Dependencias e instalaciones (hasta 20 puntos), 2-Programa de seguimiento del acceso vascular (AV) (hasta 10 puntos), 3-Por la existencia de un plan de formación para pacientes (hasta 2 puntos).
*Criterios evaluables mediante fórmulas: 1-Oferta económica (hasta 30 puntos), 2-Por asumir el compromiso de proveer sin coste adicional las sesiones de suplemento de Hemodiafiltración on line (HDF) a partir de un porcentaje determinado sobre las mismas (hasta 12 puntos), 3-Personal adicional. Se valorará la integración en el centro de personal para la atención multidisciplinar de estos pacientes (Hasta 10 puntos), 4-Por incremento en la ratio de sillón automatizado o cama eléctrica / respecto al mínimo exigido (hasta 4 puntos), 5-Bioimpedancia (hasta 4 puntos), 6-Ecógrafo (hasta 4 puntos).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 15.419.358,87 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 7.342.551,84 euros (Exento de IVA, de acuerdo con lo establecido en el art. 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, las prestaciones sanitarias objeto de este contrato están exentas de este impuesto).
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): Cinco por ciento del importe de licitación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- *Solvencia económica y financiera: - Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, en la cuenta de pérdidas y ganancias en cualquiera de los tres últimos ejercicios contables aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, acreditado mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. El volumen anual de negocios a acreditar será como mínimo:
- Lote 1: 3.021.168,93 euros
- Lote 2: 650.106,99 euros
*Solvencia técnica: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe que el empresario deberá acreditar en el año de mayor ejecución en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato será como mínimo:
- Lote 1: 1.409.878,83 euros
- Lote 2: 303.383,26 euros
A los efectos de acreditar esta solvencia, se toma como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
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- a) Fecha límite de presentación:
- 3 de abril de 2018.
- c) Lugar de presentación:
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- 1) Dependencia:
- Consejería de Sanidad. Registro General.
- 2) Domicilio:
- Paseo Zorrilla, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid - 47007.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 4 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Criterios que dependen de un juicio de valor.
- b) Dirección:
- Consejería de Sanidad. Sala de Reuniones. Paseo Zorrilla, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Valladolid - 47007.
- d) Fecha y hora:
- 16 de abril de 2018, a las 10,00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- El importe máximo de los gastos de publicidad de la licitación y de los correspondientes a la adjudicación serán de 3.000,00 euros, con la siguiente distribución: Proporcional por lote.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 21 de febrero de 2018.
Valladolid, 22 de febrero de 2018.- El Director Económico Presupuestario y Financiero de la Gerencia Regional de Salud, Fdo.: José Ángel Amo Martín.