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Documento BOE-B-2018-10412

Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se licita el contrato de la asistencia técnica para la explotación de los sistemas de control centralizado del alumbrado público, la gestión energética de los consumos eléctricos de las instalaciones y el asesoramiento y seguimiento de nuevas tecnologías (2018-2020), con medidas de contratación pública sostenible.

Publicado en:
«BOE» núm. 45, de 20 de febrero de 2018, páginas 13057 a 13059 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2018-10412

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Gerencia de Ecología Urbana.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Gerencia de Ecología Urbana - Departamento de Administración.
2) Domicilio:
Avenida Diagonal 240, 5ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08018.
4) Teléfono:
932914125
5) Telefax:
932914116
6) Correo electrónico:
Contractacio¬_ecologia_urbana@bcn.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/BCNAjt/customProf.
d) Número de expediente:
Expediente 20180020 contrato 17006751.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Asistencia técnica para la explotación de los sistemas de control centralizado del alumbrado público, la gestión energética de los consumos eléctricos de las instalaciones y el asesoramiento y seguimiento de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Barcelona.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Barcelona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71356200-0.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
El único criterio de adjudicación para la selección de la mejor oferta es el precio más bajo. La adjudicación del contrato recaerá sobre la oferta que contenga el precio más bajo que no sea anormal y que no supere el presupuesto máximo de licitación IVA excluido. Se clasificará al resto de licitadores por orden decreciente.
4. Valor estimado del contrato:
558.919,20.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 279.459,60 euros. Importe total: 338.146,12 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): Por las características de este contrato se exime de la constitución de la garantía provisional.. Definitiva (%): El licitador seleccionado para la adjudicación del contrato está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5 por 100 del importe de la adjudicación, IVA excluido, en el plazo de 10 días hábiles a contar a partir del siguiente a la recepción del requerimiento.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los licitadores deberán acreditar la solvencia económica y financera y técnica y professional mínima siguientes: - El volumen anual de negocios del licitador o candidato, referido al año de más volumen de negocio de los tres últimos acabados ha de ser al menos de 1,5 veces el valor anual medio del contrato. El cálculo del valor medio del contrato consiste en dividir el VEC por el número de meses de duración del contrato y el resultado multiplicado por doce. ; - A- Haber realizado en los últimos 5 años, algún trabajo similar, en el ámbito de la gestión y control de las instalaciones de alumbrado público exterior, de cada uno de los que se detallan a continuación: - Explotación durante un período mínimo de un año de algún sistema de telegestión tipo CITIGIS con más de 20.000 luminarias o bien más de 150 cuadros de alumbrado público exterior telegestionados. - Explotación durante un período mínimo de un año de algún sistema de control punto a punto tipo Citytouch, StreetLightVision o Sinapse de más de 500 luminarias. - Gestión energética y control de la facturación eléctrica durante un periodo mínimo de un año de instalaciones eléctricas con un consumo anual superior a 25Gwh / año. Se deben cumplir estos requerimientos con un único contrato, no se pueden presentar varios contratos cuya suma cumplan los requerimientos. B- Las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato deben tener las características y las capacidades mínimas siguientes: 1 Ingeniero Técnico Electrónico o Industrial o superior o técnico habilitado al efecto. Formación específica en instalaciones eléctricas y/o electrónicas. Será necesario disponer de experiencia previa de más de 2 años en: conservación de instalaciones, instalaciones de alumbrado público exterior, sistemas de control punto a punto, plataformas de telegestión, 1 Ingeniero Técnico Electrónico o Industrial o superior o técnico habilitado al efecto. Será necesario disponer de experiencia previa de más de 2 años en: conservación de instalaciones, instalaciones de alumbrado público exterior, conocimientos de telecomunicaciones, aplicativos de sistemas de control centralizado tipo CITIGIS, aplicativos de sistemas de control punto a punto tipo Citytouch, StreetLightVision, Sinapse..., 1 Ingeniero Técnico Electrónico o Industrial o superior o técnico habilitado al efecto. Tendrá que tener formación específica en eficiencia energética. Será necesario disponer de experiencia previa de más de 2 años en: conocimientos de alumbrado, aplicativos de gestión energética tipo CITIGIS, aplicativos de sistemas de control punto a punto tipo Citytouch, StreetLightVision, Sinapse....
c) Otros requisitos específicos:
Dado que se trata de un contrato que de manera independiente supervisa las tareas de mantenimiento de alumbrado, no se pueden presentar las empresas, que realicen las tareas de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado en la ciudad de Barcelona.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
26/03/2018, hasta las 14 horas.
b) Modalidad de presentación:
Ver cláusula 7 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Las ofertas económicas podrán presentarse en el Registro de la Gerencia de Ecología Urbana en horario de 8:30 a 14 horas. También podrán presentarse en cualquier otra oficina de Registro del Ayuntamiento de Barcelona.
2) Domicilio:
Avenida Diagonal 230, 2ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08018.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Gerencia de Ecología Urbana.
b) Dirección:
Avenida Diagonal 240.
c) Localidad y código postal:
Barcelona.
d) Fecha y hora:
A determinar.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad de licitación irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
13/02/2018.

Barcelona, 13 de febrero de 2018.- El Secretario General, Jordi Cases Pallarés, por delegación de firma de fecha 16 de octubre de 2015, en la secretaria delegada, Rosa Martin Niubó.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad

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